Gloster: el auto cordobés para la Luna

El cordobés Agustín Cirino tiene 80 años y desde hace más de dos décadas sólo piensa en Gloster: un automóvil esférico, capaz de trasladarse sobre tierra y agua, que diseñó después de la Guerra de Malvinas, al ver la desigualdad de equipamiento con la que luchaban los soldados argentinos.

Según informço hoy La Voz del Interior, el vehículo consiste en dos esferas: la exterior gira sobre su eje para superar todo tipo de obstáculos y sumergirse bajo el agua, mientras la interior permanece fija y protege a los ocupantes. No tiene parabrisas, sino un sistema de cámaras de video que transmite imágenes al interior.

Ahora, con la ayuda del técnico en electrónica Ezequiel Rabaglino, Cirino trabaja para adaptar el Gloster a las bases del concurso que lanzó Google para coronar en el 2010 al vehículo más veloz para andar en la Luna. El premio es de 20 millones de dólares, pero antes el Gloster deberá superar su primer gran obstáculo: los 10 mil dólares necesarios para pagar la inscripción al certamen.

  1. gravatar

    # por JayCee - 10 junio, 2008 18:11

    jajaja "tangas usadas" jajaja nooo nooo puede seeeer...

  2. gravatar

    # por CC - 10 junio, 2008 18:16

    Carla, iba a borrar tu comentario por spam, pero veo que el tuyo es un trabajo muy serio.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 18:57

    Mas alla de las tangas, volviendo al tema del Gloster.

    Como hace para doblar?

    Vender las tangas usadas? hay gente que gana la plata facil... Genios!


    Saludos.

  4. gravatar

    # por JayCee - 10 junio, 2008 21:59

    Hay mercado para todo Edoss, para tooodoooo...

    Respecto al auto, me parece muy creativo, pero como a los demas, me surgen preguntas acerca del funcionamiento... pero me gusta ver que hay gente creativa que no se deja llevar por lo establecido (sono re hippie pero es verdad!).

    Entre este "rara avis" y el bmw de carroceria activa, me siento de verdad en el siglo XXI hoy... y mira que yo ando por la vida re esceptico creyendo que ya nada me va a sorprender...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 10 junio, 2008 22:16

    yo aportaria 1 dolar para que este señor pueda presentar su proyecto saludos!

  6. gravatar

    # por DesIndTec - 11 junio, 2008 11:36

    Para doblar podria dividir la banda rodante en dos, para poder frenar una u otra y asi podria doblar. Como los tanques. Bueno si pone a cada "media banda" un motor podria girar 360° en el lugar.
    La cabina deberia ser transparente porque sino flor de palo se pega si no ve para donde va. Quiza haria que gire solo la banda de rodamiento y no toda la cabina asi con partes tranparentes se podria ver y no lanzarian los que viajan adentro.

    Saludos

  7. gravatar

    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 03:32

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.