Nadie quiso comprar De Tomaso

La escribana de Módena, Mónica Rossi, dio por cerrado este fin de semana y sin ningún comprador el proceso de subasta de las marcas De Tomaso, Pantera y Guará que fueran creadas por el argentino Alejandro De Tomaso (foto). Las marcas y los derechos sobre el emblema de la compañía habían sido puestas en remate como punto final del proceso de liquidación que atravesó el fabricante de autos deportivos tras la muerte de su fundador, hace cinco años.

El trámite administrativo tendrá una segunda etapa este jueves cuando salgan a la venta el predio, las oficinas y la fábrica por un precio base de 7,6 millones de euros. Existen mayores expectativas de lograr ofertas por este lote, pero sólo debido al valor inmobiliario del terreno y no porque exista interés en volver a poner en marcha una fábrica de autos.

Los derechos de la marca De Tomaso salieron a la venta con un precio base de 1,78 millones de euros y la escribana Rossi recibió consultas interesadas de Estados Unidos, Inglaterra, China, Italia y Medio Oriente. Sin embargo, a la hora señalada no hubo ninguna oferta concreta.

Ahora la marca saldrá a la venta de manera convencional, ya no a modo de subasta, y se podrán recibir ofertas inferiores al valor pactado hasta ahora. Ford Motor Company y el diseñador norteamericano Tom Tjaarda –creador del Pantera- ya demostraron su interés en De Tomaso, pero más de una vez se resistieron a pagar un precio demasiado elevado.

Post relacionado: A fin de mes rematarán De Tomaso

  1. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2008 12:10

    es una lastima que una empresa automotriz como De Tomazo termine siendo una fabrica de galletitas...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 01 julio, 2008 16:03

    Buf, no yo he visto nada igual que ESTO