Si desacatás un recall te pueden demandar

El recall que realizó Volkswagen Brasil para hacer modificaciones en el sistema de abatimiento en más de medio millón de unidades Fox, CrossFox y Surán generó un debate sobre las responsabilidades legales que podrían alcanzar a los propietarios que desacaten esta medida. Según publicó hoy Quatro Rodas, quienes no comparezcan al recall gratuito podrían ser demandados judicialmente en el futuro. El tema es grave, porque de acuerdo a las estadísticas de las terminales automotrices, casi el 60% de los usuarios no responden a estos llamados a revisión.

“Pongamos un ejemplo –escribió Zeca Chaves-, si usted no hizo el recall y vende su Fox, el próximo dueño podría accionar judicialmente contra usted si llegara a lastimarse con el mecanismo de la banqueta trasera. El único problema es que el nuevo dueño tendrá que probar que usted estaba al tanto del recall y que optó por no acatarlo. Debido a que este caso ganó repercusión como ningún otro, probablemente resultará más fácil llevarlo a los tribunales”.

Mientras tanto, Volkswagen Argentina le confirmó hoy a este blog que ya se realizó la sustitución de la pieza problemática en todos los Fox con ese sistema que llegaron a nuestro país. “No se realizará el recall con la Surán porque tiene un sistema diferente. En Brasil decidieron llamar a revisión también a este modelo presionados por una orden de la justicia local, pero no existe riesgo con la Surán ni se han registrado casos de accidentes como con el Fox”, señaló un vocero de Pacheco.

Post relacionado:
Explican cómo usar un Fox sin perder los dedos

  1. gravatar

    # por JayCee - 05 junio, 2008 13:07

    Los recalls tienen que ser obligatorios, el tema es que generalmente x imagen no se hacen publicos y mucha gente no se entera.

  2. gravatar

    # por ACI - 05 junio, 2008 15:24

    Porque tiene cara de sufrimiento la mujer de la foto?

  3. gravatar

    # por JayCee - 05 junio, 2008 16:55

    ...porque se compro un Fox, Aci, por eso...

  4. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2008 17:37

    No jaycee, es porque ya se cortó 4 dedos y todavia no aprendió como abatir los asientos...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2008 21:26

    El titulo quedaría mejor "Si vivis te pueden demandar" con tantos cuervos muertos de hambre y no tanto a la caza de algun mango ninguno de nosotros está a salvo aunque ande a pata !!

  6. gravatar

    # por JORGITO-ALFAJORCITO - 07 junio, 2008 17:25

    un bochorno el fox........el que exportan a europa es mas barato y 30 veces mas seguro y tiene 3 años de garantia...... la gente de vw piensa que en esta parte baja del continente somos estupidos??????? sale de la misma linea de produccion y no llega ni a media estrella con las pruebas de choques y el que manda a europa.... 4 estrellas y media..... y mas barato.......que lejos estamossssssssss