Explican cómo usar un Fox sin perder los dedos

Volkswagen Brasil lanzó hoy de manera oficial el recall de 511.116 unidades de Fox, CrossFox y SpaceFox (Surán) para modificar el sistema de abatimiento del respaldo trasero que mutiló los dedos de ocho usuarios brasileños. El recall abarca también a las unidades exportadas a países de América Latina y Africa. Los Fox enviados a Europa tenían un mecanismo diferente.

VW había alegado en su defensa que la operación correcta del mecanismo estaba bien explicada en el manual de usuario, pero el Departamento de Protección y Defensa del Consumidor de Brasil obligó a realizar este recall, uno de los mayores en la historia del país.

Del recall en nuestro país se encargará de comunicarlo Volkswagen Argentina, aunque en una entrevista con este blog realizada en marzo un directivo de la compañía afirmó que en el mercado doméstico se vendieron “muy pocas unidades” con este sistema.

Para los que todavía tienen dudas sobre el uso de la controvertida banqueta, VW desarrolló esta web especial con fotos, videos y explicaciones textuales para que nadie vuelva a salir lastimado.

Post relacionado:
VW Fox mutila dedos de usuarios brasileños

  1. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2008 19:44

    Defensa de que?, aca no hay consumidores, aca todos somos indios (con las disculpas del caso) que 500 años despues nos siguen vendiendo espejitos de colores.
    Que cuernos significa "muy pocas unidades"? VW Arg. te dice: Vos compraste un Fox que te corta los dedos...jodete.
    Me resulta mucho mas llamativo que la Suran (Spacefox) no haya sido llamada a un recall, pero bueno, somos primates y si no nos empezamos a defender de empresarios inescrupulosos, nos van a seguir vendiendo estas fallas de 4 ruedas.
    Recomiendo leer el posteo de "noticiasautomotivas" de una carta de un usuario de Peugeot a Peugeot Brasil.
    http://www.noticiasautomotivas.com.br/email-de-nosso-leitor-para-a-peugeot/

  2. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2008 20:22

    Habria que preguntarle a VW porque las unidades enviadas a Europa tenian otro sistema, a que se debe si teoricamente es el mismo vehiculo?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2008 20:29

    porque si en Europa alguien se corta un dedo VW se comería tremendo juicio, en cambio en Mercosur no importa, total los indios tienen dedos de sobra

  4. gravatar

    # por Unknown - 02 junio, 2008 22:00

    tampoco hicieron un recall cuando cesvi recomendo que lo hicieran en la suran, porque cuando chocaba a 15kmh se te abrian los airbags y no se destrababan las puertas y costaba como 15.000 pesos arreglar.
    que bueno que nunca compre ni comprare un vw!!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2008 22:12

    Fijense que el Fox que se vende en Brasil no existe acá. No tiene llantas de aleación, y la parrilla es color negro (ahora lo implementó el Fox Route, no entiendo por qyé, ya que se supone q es de mejor nivel q el Trendline...) Yo tenco un Confortline y les digo q es un muy buen auto, sobre todo, comodísimo para manejar y con un buen motor. Ademas fijense q es modelo es igual que en el 2004 y sigue vijente. El Fox fue en su momento, un auto nuevo nuevo por completo. Saludos!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2008 23:43

    VW Y TODAS LAS AUTOMOTRICES NOS ESTAN ESTAFANDO ACA EN EL MERCOSUR. ES HORA QUE REACCIONES TODOS.
    ESTE ES UNO DE LOS TANTOS CASOS DE DIFERENCIACION ENTRE UN VEHICULO EUROPEO Y UNO SUDAMERICANO.
    ACA TENEMOS MOTORES CON TECNOLOGIA DEL AÑO 80, AUTOS INSEGUROS Y DE MALA CALIDAD.
    NADIE HACE NADA??

  7. gravatar

    # por Unknown - 02 junio, 2008 23:51

    Juan: La versión *base* que se vende en Brasil no existe acá, pero por la configuración del "equipamiento". Más allá de las llantas y el paragolpe, y demás pequeñeces, el auto es exactamente igual, se fabrica igual, con los mismos materiales, y con los mismos métodos de ahorro de dinero.

    Esto del base más base se debe (entre otras cosas) a que en Brasil tienen al Polo en la parte superior del segmento, entre el Fox y el Golf. Acá ese modelo no existe, y el Fox está obligado a estar un poco por encima en el segmento.

  8. gravatar

    # por DANIEL G. - 03 junio, 2008 14:32

    Por supuesto que los que van a Europa son diferentes, si fuera com o éstos los tiran al mediterráneo, además tengan en cuenta que nuestros dedos valen mucho menos que los dedos Europeos, Gracias VW!

  9. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 21:29

    Al fin una buena para los consumidores. Claro que si compras un Fox demostras que no sabes un pomo de autos asique podrian haberse cortado los dedos de puro nabonga ... mejor lo dejamos ahi. Hoy estoy indispuesto y belicoso porque estas empomadas de las terminales me sacan! Me voy a dormir asi mañana estoy fresquito para seguir leyendo sobre las fantasticas noticias de nuestro mercado automotor-