Señalan defectos en el Citroën C4 argentino

El portal español KM77 publicó el primer test drive europeo al Citroën C4 Sedán fabricado en El Palomar. El periodista José B. Blázquez lo comparó con el C4 hatchback que se vende en España desde hace tiempo y, en algunos aspectos, el modelo argentino quedó en desventaja.

Si bien Blázquez destacó la amplitud del interior, en su crónica realizó algunas críticas a la calidad de terminación, que se transcriben a continuación:

“El Citroën C4 de tres y cinco puertas es un coche muy bien elaborado, con remates cuidados y materiales de buen aspecto. El Sedán no destaca por ello, ya que su calidad de acabado no transmite tanta solidez como la de las otras versiones del C4. El C4 Sedán —que se fabrica en Argentina— tiene el mismo diseño y una calidad de materiales equivalente respecto a otros C4, pero el ajuste de las distintas piezas no está bien logrado (al menos en las unidades de pruebas que hemos conducido). Por ejemplo, hemos detectado fallos en la consola central, en el ajuste del tapizado del techo y del suelo, en la integración de las luces de lectura y en la zona inferior del salpicadero. Además, para regular longitudinalmente el asiento había que ejercer mucha fuerza, ya que iba muy duro”.

Post relacionado:
Con demora, se lanzó el C4 argentino en España

  1. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 12:16

    ES UNA PENA QUE NO HAYAN LANZADO LA VERSION ORIGINAL MAS CORTA QUE SE VENDE EN EUROPA. ESTA ES LA GRAND PICASSO Y NO LA PICASSO.
    ESTA VERSION LARGA ME PARECE DEMASIADO ARMATOSTE.
    OTRA PENA ES QUE LA NUEVA SCENIC Y ESTA PICASSO NO SE FABRIQUEN MAS EN EL MERCOSUR.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 12:27

    BUENO EN EL MERCOSUR YA NOS ACOSTUMBRAMOS TANTO A LOS AUTO DE MALA CALIDAD QUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE CONDUCIMOS UN CARRO.

    QUE LOS ESPAÑOLES PRUEBEN UN RENAULT SANDERO O UN FORD KA MERCOSUR. JAJAJAA

  3. gravatar

    # por Dario - 03 junio, 2008 14:16

    Lei hace unos dias la nota, es excelente ese portal, sobre todo las fotos.
    Ahora mas alla de la critica puntual al C4 argento a todos los autos que prueban le encuentran defectos (cosa que me parece perfecta) pero llegan a probar un auto mercosureño y se infartan jaja

  4. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 14:27

    "Orgullo Argentino".............que decepción..............

    Lamentablemente YA me la veía venir......(hece unos meses, tuve un intecambio de opiniones con Prado al respecto, u acá está el resultado)

    STIG

  5. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 14:56

    che...a los gallegos no hay p... que venga bien.

    que agradezcan que lo hacemos nosotros y les cuesta 2 euros...en vez que le rompan la cabeza por hacerlo en francia...o alemania (este ultimo lo digo x calidad premium).

    si vamos al caso...el vts es una garompa gallega que no deja ver nada hacia atras con su spoiler tuning y no decimos nada...Y MENOS LES CRITICAMOS HABERNOS TIRADO EL MUERTO DE SEAT...PARA NOSOTROS EHH...

    saludos

    HALCON

  6. gravatar

    # por LoTo,, - 03 junio, 2008 20:46

    Halcon!! no tenes idea de diseño?? como vas a decir que el C4 VTS es una garompa?? estas loco,,, esta porqueria que se hace en el palomar con diseño chino es una garompa,,, cuando salga el 5 puertas va a cambiar la cosa,, pero el sedan apesta,,, saludos

    http://despistaditos.blogspot.com/

  7. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 21:22

    Ahi tienen los ilusos que cree que "es igual al europeo..." Nunca, jamas, que quede bien claro, las terminales venderan un auto en Argentina que esté al nivel del similar europeo.

  8. gravatar

    # por Unknown - 03 junio, 2008 21:54

    Halcon: no les cuesta 2 mangos eh, no es mucho más barato que los demás C4 made in Europa.

    Loto: no es diseño chino, es diseño de Citroen que se hizo originalmente sólo para China y después se empezó a fabricar acá para latinoamérica y europa. Que es casi lo mismo, pero no lo mismo :)

  9. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 22:44

    Cuando en el salon del autom me subi al sedan, sacando el full full el resto me descepciono bastante el tema calidad... es superior a un focus pero no comparable con un importado...

    No en tema encastres (son pasbles) sino en calidad plasticos y telas... (alfombra)

  10. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 00:25

    Chicos creo que se mal entendio todo. yo digo que estos gallegos buscaron la quinta pata al gato.
    esta bien que lo hagan asi...pero...por que ellos lo comparan con marcas que alla son comunes...PERO ACA SON PREMIUM. entre ellas AUDI,BMW,MB,VOLVO.

    la cosa es que de aca sacamos un producto muy bueno, pero es malo comparando con la elite de marcas y estandards de fabricacion europeas.

    les dejo un pensamiento, que pensarian estos gallegos si compararan el opel corsa 97 con nuestro corsa classic 08 ? mismo coche, distinto nivel de comparacion.

    saludos

    HALCON

    PD: EL VTS ME ENCANTA, PERO SI VAMOS AL CASO ME QUEJO DE SEAT Y NO DIGO NADA.

  11. gravatar

    # por DesIndTec - 04 junio, 2008 05:28

    No sera que estan calientes los gallegos porque no se fabrico en la planta de PSA que esta en Vigo?

  12. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 12:16

    1)Los gallegos deberían estar calientes si fuera un exito en ventas, cosa que no lo es.
    2)Lo de la mala calidad del c4 argentino ya lo lei en varios foros y se de gente que se compro el c4 y lo cambio por mala calidad.
    Si citroen se lo hubiera tomado un poquito mas en serio al c4 sedan para argentina seguramente estarían dominando el segmento(teniendo en cuenta la publicidad que tuvo), pero bueno eso no es lo que ocurrió. Ojala algun día las terminales argentinas dejen de ser tan mediocres.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 20:27

    Comparando el C4 Hatch con el sedán que se fabrica en la argentina no tiene nada que ver... el diseño del sedán es espantoso... en mi opinión.

    Como dice el dicho, los citroen son como los pedos; solo le gustan al dueño.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2008 09:19

    En realidad nadie se animo a decirlo pero el sedan C4 retoma la idea de basarse en los diseños del pasado y en este caso en el Kaiser Carabella o mejor aún su predesesor, el Manhattan, si esos que entraron sin pagar impuestos en la primera dinastia de Peron y muchos de los cuales fueron a parar a la Policia Federal.
    La verdad una porquería pero para el periodismo nacional todo bien total la guita la pone otro.
    Pensar que algunos pertenecen a editoriales extranjeras.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2008 18:35

    kkkkkkkkkk sou brasileiro e sempre leio os comentarios maldosos dos carros fabricados no brasil pelos argentinos...
    orgulho nacional? só se for o tango, o choriço ou o botox da presidenta de voces kkkkkkkkkkkkk
    c4 huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu orgulho nacional brasileiro: os aviões e jatos da embraer. morram de inveja hermanos

  16. gravatar

    # por Anónimo - 06 junio, 2008 15:46

    brasilero anda a dormir.. aca estamos hablando de autos.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 07 junio, 2008 13:54

    No me asombra ni un poco que lo hayan criticado en España, lo mismo que nos criticarían el 307 si lo exportáramos PORQUE EL CONTROL DE CALIDAD DE PEUGEOT ARGENTINA DA ASCO!. Ni el 307 ni el C4 argentinos destacan en calidad. Más bien hacen agua.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 24 junio, 2008 19:49

    Soy propietario de un C4 hdi sx y realmente estoy conforme con el auto, es verdad que no se caracterizan por la calidad de terminacion pero comparado con otros autos de argentina no tiene nada que envidiar a estos es mas es totalmente superior, ademas creo los c4 que tuvieron fallas son los primeros, por lo que respecta a mi cada dia me gusta mas, y les digo no se guien por fotos porque personalmente seguro les va a gustar, no es muy fotogenico el tipo, gracias y saludos

  19. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2009 14:56

    hola yo estoy a punto de comprarme un c4 vts...me encuentro en tierra del fuego y la verdad me sorprende muchisimo el costo...ya se que es un orgullo nacional q se fabrique en el palomar,pero me gustaria q me dieran su comentario sin compromiso.yo lo veo al auto y me gusta pero bue..la calidad de los materiales...mmm mejor dicho me reservo el pensamiento,gracias ceci

  20. gravatar

    # por CC - 04 mayo, 2009 14:57

    Ceci, el C4 VTS no se fabrica en El Palomar. Se importa de Francia.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 04 mayo, 2009 15:05

    jejeje me equivoque es el c4 1.6i 16v X!!!ese si, ceci