Con demora, se lanzó el C4 argentino en España

Con casi seis meses de demora con respecto a lo anunciado, esta semana se lanzó por fin a la venta en España el Citroën C4 Sedán fabricado en la Argentina. Junto a la República Checa, ya son dos los países europeos que reciben el modelo producido en El Palomar.

La motorización 1.6 HDi de 110 caballos con filtro de partículas es exclusiva para Europa y como opción naftera sólo se ofrecerá el 1.6 con 110 caballos. Es decir, los españoles no tendrán por ahora el 2.0 de 143 CV. Aunque las comparaciones son odiosas, los precios oscilan entre 15.150 y 20.110 euros.

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    # por STIG - 04 abril, 2008 14:29

    Esperaré el test del Euroncap, para emitir una opinión.

    Dónde tendrán mas margen de ganancia.....en Argentina, o en España....?

    STIG

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    # por Lole - 04 abril, 2008 14:33

    Espero que le ajusten mejor las tuercas que a mí jajaja!!!

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    # por JayCee - 04 abril, 2008 14:40

    Quiero ver el test de los 60 kph tambien... a ver que onda, igual seguramente (bah, SEGURO) que NO es el que venden aca, por mas que se fabrique aca.

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    # por Guido - 04 abril, 2008 15:46

    Sin duda, el C4 Sedan llegó a un precio muy competitivo al mercado español donde la pelea entre el C4, el Megane y el Focus por el liderazgo en ventas es muy cerrada y con la version sedan, el C4 podria llegar a conquistar definitivamente la primera posicion siendo el mercado español muy atractivo para sedanes de este tipo.

    Asimismo, hace diez dias atras, el primer pais europeo en comercializar el C4 Sedan Argentino fue Republica Checa (www.citroen.cz). En las proximas semanas, seria lanzado en nuevos mercados europeos. Veremos que resultados le dan pero se esperan anuncios fuertes de Citroen para aumentar su produccion anual en Argentina del C4 Sedan a 100,000 unidades anuales. Este año se tiene previsto producir 65,000 C4 en el pais.

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    # por CC - 04 abril, 2008 16:21

    No tenía el dato de la República Checa. Ya lo corregí. Gracias (por todo), Guido.

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    # por Anónimo - 04 abril, 2008 20:11

    puede ser que ya hayan C4 de 5 puertas aca en Argentina?? me parecio ver uno en gualeguaychu...

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    # por Anónimo - 04 abril, 2008 22:12

    que loco que un auto argentino cueste mas barato del otro lado del oceano(fletes e IVA español incluidos) que localmente.... claro, siempre está la "EXCUSA" de los impuestos internos de Argentina..... que ladrones estas terminales !
    (y que dolobus los que compran 0km hoy dia a precios lunaticos! ni que fueran los ultimos 0km del planeta.... si no comprara nadie, ya veriamos como bajan solitos los precios !!!!!!)

    Mejor me siento a esperar la proxima crisis, jajaja. Me van a pedir que compre un 0km por favor, me van a regalar un año de seguro gratuito, algunos accesorios y me van a llamar una vez por mes para ver como ando.

    Hijos del rigor.

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    # por Anónimo - 05 abril, 2008 02:04

    segun opiniones (de un blog español)
    en su articulo que menciona al C4 me impresiono ver la palabras y las criticas absurdas que ponen ha este auto

    nose si son rencores de chilenos (cosas que descarto) o que los españoles nos estan menosprecianndo con este
    por decir que es sudaca .

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    # por Anónimo - 05 abril, 2008 02:10

    sinceramente
    no puedo creer que sigamos asi
    es mas barato alla que aca
    y aca se fabrica(?)
    es el reino del reves
    en serio

    es pura joda esto

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    # por Anónimo - 05 abril, 2008 03:38

    Contra el contubernio Terminales/Gobierno de turno no se puede hacer nada.
    Siempre me pregunto lo mismo, para que queremos industria automotriz.
    Tenemos autos antiguos, caros y malos.
    Ah !, qué b....sino como hacemos caja con los impuestos.
    Pero hay un consuelo, en Cuba están peor que nosotros...mal de muchos...

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    # por Anónimo - 05 abril, 2008 07:40

    Yo vivo en España. Es la misma historia de siempre. Se pagan las cosas en Argentina mas caras que en el resto del mundo (alguien entró alguna vez a ver precios de autos 0km en EEUU?)...

    El C4 Argentino que se vende aquí no es exáctamente igual que el de Argentina evidentemente, porque el diese de aquí lleva FAP (Filtro Anti Partículas) y creo que el de Argentina no lo tiene.

    Coincido con el chico que dijo que tontos son los que compran 0km ahora. Entiendo que puede haber una necesidad, pero trataría de eliminarla con un auto usado. Hay que sentarse a esperar la crisis y ver como se matan por vender un puto auto.

    Como en todos los ámbitos del país, el gobierno nos jode (para no decir nos coje).

    Es como dice el mail ese que anda dando vueltas "sos argentino? de qué te quejás? si tenés el poder adquisitivo mas alto del mundo: pagás los impuestos mas autos, los autos valen el doble, tenés campo y pagás la carne al precio de Europa, ¡eso es ser rico!"...

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    # por matof - 05 abril, 2008 13:53

    Dios mío...y uno trata de sentir orgullo por un auto de última generación fabricado en Argentina y exportado al primer mundo...pero cuando leo cosas como éstas (precio mayor acá que allá, discriminación por ser sudaca, etc etc) el orgullo se me va al suelo...no estarán más acertados los chilenos, con industria=0 pero con autos mejores y más baratos?? Quienes salen mejor parados?? me quedo pensando...

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    # por Emilio - 05 abril, 2008 16:06

    El diesel tiene el motor 1.6 16 V HDI de 110 CV, no el 2.0 8 V como aca.

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    # por Jorge - 05 abril, 2008 20:14

    Che alguien sabe cuando sale el c4 5 puertas aqui??masomenos los preciso en los cuales puede oscilar??

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    # por Eguardo - 05 abril, 2008 20:38

    Che, para alguno de los que critica el tema precios: si uds fabrican un producto cuyo precio justo seria 100 y lo venden a 200 y la gente lo compra, lo suben a 250 y lo siguen vendiendo, lo suben a 300 y lo siguen vendiendo serían capaces de decir "no, si vale 100 lo vendo a 100 !!" jaja NOOO bueno las terminales tampoco !! son empresas CON fines de lucro y cuanto mas lucro mejor. despierten de una vez !! este es el mundo real !! y la última cosa: por favor apoyemos la industria Argentina a rajatablas. Ni a los chilenos, ni a los españoles ni a los brasileros les hace ninguna gracia que Argentina produzca con la calidad fabricación y de armado que lo hace y que con el producto terminado les saque la plata a ellos para traerla para acá.

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    # por Anónimo - 05 abril, 2008 22:08

    para aportar algo:
    inclusive en el mismo mercosur estafan a la gente en brasil el c4 pallas cuesta desde unos 70mil reales
    Así el c4 nunca va a poder competir en brasil

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    # por STIG - 06 abril, 2008 18:53

    Eguardo, no sabia que los propietarios del mayor paquete accionario del grupo PSA, son Argentinos...... y que encima reínvierten sus dividendos, en Argentina.....

    Es así....? Estoy soñando, o me tengo que despertar....

    Como toda empresa, cuanto más dividendos genere, mejor para sus accionistas...., pero de ahí a apoyar una industria "nacional" que desde hace mas de 60 años, nos priva a los consumidores de tener un "libre mercado" me parece de una ingenuidad TOTAL!!!

    De "nacional", sólo tiene la mano de obra barata.....por eso pregunté....(Dónde tendrán mas margen de ganancia.....en Argentina, o en España....?)

    La única plata que queda en Argebtina,es la de los "miserables" sueldos de los muchachos que forman parte de la fabricación del vehículo en cuestión


    Las empresas lo hacen, por que el (fucking) estado los apaña, en demerito de los consumidores...

    Como siempre...AGUA Y AJO

    STIG

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    # por Eguardo - 06 abril, 2008 23:29

    Stig: Si bien es cierto que la mayoría de las acciones del grupo PSA es de capitales extranjeros, necesitan reinvertir para crear nuevos turnos de producción, capacitar gente, dearrollar autopartistas (les conviene integrar autopartes nacionales porque obviamente les salen mucho mas bartas que si las tienen que comprar en reales a brasil o en euros a europa) y todo esto (y muchas cosas mas que sería largo ennumerar) genera actividad económica y te beneficia a vos, no importa a que te dediques, y me beneficia a mi que tengo una actividad absolutamente alejada de la industria automotríz y nos beneficiamos todos. El libre mercado ya lo probamos y todavia lo estamos pagando (y lo vamos a pagar por mucho tiempo mas) asi que "yo paso, gracias, recien tiré". Respecto a los "miserables sueldos" te recomiendo leer esta nota de diario perfil alli dice que un tecnico de una automotriz comienza ganando $4000 y el promedio es $6500. Es cierto, la definción de sueldo miserable es muy subjetiva: para Bill Gates $6500 puede resultar una cifra miserable pero por lo menos para mi no lo es. Insisto, defendamos lo nuestro que nadie lo va a defender por nosotros y exijamos de la unica manera civilizada que se puede hacer: no comprando cuando creemos que el producto no vale lo que cuesta.

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    # por CC - 07 abril, 2008 09:18

    Gracias por la corrección, Emilio.

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    # por DANIEL G. - 07 abril, 2008 11:59

    Es lo que estoy diciendo en todos los blogs desde hace tiempo a aquellos que dicen que acá no se podrían vender el Clio 3 ó el Golf 5, Ó EL 207 por que tendría precios prohibitivos...NO SE DAN CUENTA QUE ACÁ PAGAMOS EN DÓLARES Ó EN EUROS LO MISMO QUE EN EUROPA Y ENCIMA SON AUTOS CAROS Y ORDINARIOS COMO EL LOGAN POR EJEMPLO?
    ES UNA MENTIRA LO DEL MERCOSUR Y LAS PORQUERIAS QUE NOS VENDEN DE BRASIL, COMPREMOS AUTOS IMPORTADOS EXTRAZONA QUE ENCIMA DE PAGAR EL 35% DE IMPUESTOS ESTÁN A PRECIOS EQUIVALENTES A LOS NARCOSUR, Y NI HABLAR DEL EQUIPAMIENTO, CASOS COMO EL TIIDA, EL I30, ETC.

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    # por Anónimo - 08 abril, 2008 16:52

    eguardo sos grosso, sabelo

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    # por STIG - 09 abril, 2008 16:54

    Eguardo,

    Si en Europa pagan sueldo básico de 800 Euros(arpox$4000 AR$), acepto tu postura, pero sabés que no es así....entonces tu fundamento NO tiene base....

    Sos tan, pero TAN GROSSO, que se escapó esta....

    "las empresas extranjeras tuvieron ganancias por 6.112 millones de dólares. De ese total, se remitieron al exterior 4.556 y se reinvirtieron en el país sólo 1.556 millones"

    A la reinvesión descontále los "miserables sueldo", y ahí tenés la inversión REAL(mas allá de los anuncios "marketineros"....)

    Link de la nota:

    http://www.ieco.clarin.com/notas/

    2008/04/09/01646588.html

    Abrazo,

    STIG