Tom Tjaarda quiere comprar De Tomaso

El diseñador del Pantera, el norteamericano Tom Tjaarda, se convirtió en la primera persona en mostrar interés público por comprar los derechos de la marca fundada por el argentino Alejandro De Tomaso. Tal como informó este blog en exclusiva la semana pasada, la firma de Módena será subastada a fin de mes como punto final del proceso de liquidación iniciado tras la muerte de su creador.

Tjaarda, quien a los 74 años reside en Turín, trabajó para los estudios Pininfarina, Ghia e ItalDesign. Sus creaciones más celebradas fueron la Ferrari 365 GT California Spider, la Ferrari 330 GT y el Fiat 124 Spider. Con De Tomaso lo unió una larga relación profesional, que se extendió desde 1968 hasta 1977. Durante ese período diseñó los modelos Pantera, Deauville, Longchamp y hasta el Williams-De Tomaso-Ford que corrió en Fórmula 1 en 1970.

Junto a un grupo de inversores, Tjaarda ya había intentado comprar De Tomaso cuando la empresa entró en liquidación en el 2004, pero desistió por el “elevado precio” que exigió a cambio Santiago De Tomaso, hijo de Alejandro.

El interés de Tjaarda estaría centrado en adquirir los logos y derechos de las marcas De Tomaso, Pantera y Guará, que saldrán a subasta el 28 de junio próximo por un precio base de 1,78 millones de euros. No estaría interesado en pujar por el terreno que contiene la vieja fábrica y las oficinas de la compañía, que será rematado el 3 de julio por 7,63 millones de euros.

Post relacionado: A fin de mes rematarán De Tomaso

  1. gravatar

    # por Anónimo - 12 junio, 2008 07:36

    CC te hago una correccion, cuando nombras Italidesign supongo que te estaras refiriendo a Italdesign - Giugiaro spa-.
    Saludos.

  2. gravatar

    # por CC - 12 junio, 2008 09:52

    Ahí lo corregí.
    Gracias, Keep!