Un Mercedes de Fangio con aroma de almendras

El fin de semana pasado se realizó en el circuito de Donington, Inglaterra, el encuentro de autos clásicos VSCC SeeRed, donde la estrella fue el Mercedes-Benz W154 de 1939, una auténtica “Flecha de Plata” que Juan Manuel Fangio corrió en la Argentina en 1951. Lo que más llamó la atención de los espectadores no fue su línea imponente, ni el brutal sonido del motor V12 de 5.7 litros y 585 caballos de potencia, sino el sutil aroma que salía de sus escapes, algo así como un bouquet de almendras.

“Es normal –explicó Josef Ernst, responsable de vehículos históricos de Mercedes-Benz-, este auto funciona con metanol y en su tanque carga 410 litros. Era necesario para hacer frente a un consumo de casi dos litros por kilómetro”.

Tony Dron, el piloto que condujo esta reliquia en Donington, le dijo ClassicDriver: “Durante los giros que hice el domingo, bajo la lluvia, descubrí que las ruedas patinaban con facilidad, incluso en la recta y en las marchas más altas”.

  1. gravatar

    # por ACI - 04 junio, 2008 09:54

    hay que subirse a un tanque de metanol de 410 litros y darle vueltas por un circuito a cuanto 250-300 km/h?

  2. gravatar

    # por Edosss - 04 junio, 2008 10:22

    Admiro a esta gente que se subia a ese tubo con ruedas y encima llevaban la cabeza por fuera de cualquier proteccion.

  3. gravatar

    # por Core 2 Duo 0 - 04 junio, 2008 11:08

    Cada dato nuevo que aparece, cada vez que un piloto de hoy en dia se sube a esos autos y al bajar da su opnion de lo que se siente manejarlos, vuelven a pasar por mi cabeza las imagenes de Fangio haciendo derrapes controlados con esos cohetes con ruedas, las recargas de combustible con el etanol cayendole en la espalda, el "equipo para correr" (antiparras, guantes y un sombrero que llamaban 'casco') la imagen del chueco se agranda mas y mas. Es indudable que los tipos exitosos de ese momento eran pilotos de verdad, todo lo hacian ellos: luchar contra los rivales, contra las condiciones de pista y principalmente contra un auto indócil e inseguro.

  4. gravatar

    # por Exvitermini - 04 junio, 2008 18:16

    ajajaj despues defienden a Schummy como uno de los mejores de todos los tiempos.
    hay que ser bien hombre para correr con un auto que cuando salis tiene más de 400 kilos colgados en la cola...

  5. gravatar

    # por Dario - 04 junio, 2008 22:29

    Si no me equivoco sobre este auto Fangio conto que sabia cuando superaba los 300KM/h al ver como las cubiertas se ponian mas finitas.
    Incomparable lo que hizo ese hombre, sin dudas el mas grande de todos los tiempos.

  6. gravatar

    # por joaquin - 05 junio, 2008 01:11

    cc un dato sobre el posible mediano de honda que se fabricaria en campana

    http://www.noticiasautomotivas.com.br/honda-novo-city-e-flagrado-na-india/


    y otras de nuevas fotos del pagani homologado a la calle

    http://www.worldcarfans.com/9080604.029/more-pagani-zonda-cinque-images-emerge

  7. gravatar

    # por Javier - 05 junio, 2008 01:20

    En verdad tipos como Fangio eran unos mounstruos en manejar estos tubos de chapa con V12 un peligro de autos jojo

    Schumaquién? Jajajaja