Y el Mehari cumplió 40

Para celebrar los 40 años del genial invento del buggy-2CV-todo-terreno, también conocido como el-roadster-más-barato-del-mundo o la-carpa-de-campamento-con-motor, la gente del Club Mehari Argentina realizó este fin de semana un encuentro en San Antonio de Areco, donde convergieron 30 Citros desde diferentes partes del país. Más fotos acá.

Definido por su fabricante como un “sport convertible con carrocería inoxidable”, el Mehari se presentó en la Argentina en 1971, tres años después de su lanzamiento en Europa. Con intermitencias y cambios de sociedades, permaneció en producción en nuestro país hasta 1987.

Post relacionado: Un Mehari por las Pampas

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 10:26

    Yo tenia uno de estos, lo habia comprado por muy poca plata. Es cierto que no estaba en el mejor estado, la carreoceria estaba toda rota y despintada y estaba un poco complicado de aros, un poco bastante, ya que le decian "La Nube" y creo que no hubiera pasado ninguna prueba de Gases. Ademas, el humo largado combinado con la velocidad del Mehari hace que la nube generada vaya mas rapido que vos, por lo que cuando habia viento de cola complicaba la vision.
    Aun asi, y pese a todo lo disfrute mucho, permitia hacer cualquier cosa, incluso desarmarlo con una francesa y volver a armarlo.


    Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 13:53

    Sabes cuantas criticas recibieron este y el hermano mayor, igual que ahora los autos chinos que todavía no conocemos (por las dudas).
    Decian que estos no eran autos, que autos eran el ford 47, el chevrolet 51, etc....Ni siquiera los Falcon , Rambler, Chevrolet o Valiant se salvaban de la crítica. Por Dios que conservadores que somos y nos creemos revolucionarios.

  3. gravatar

    # por JayCee - 04 junio, 2008 14:35

    Fierro el mehari! Alguna vez estuve por comprarme uno... pero con motor AP 1.8, como andaba ese auto por dios... no lo compre porque me imagine estrolado en menos de una semana :D

  4. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 15:47

    Jaaaaa, en mi ex barrio habia uno que le habia puesto motor Falcon, era un karting de fibra :D

  5. gravatar

    # por JayCee - 04 junio, 2008 16:31

    Yo lo vi, di una vuelta a la manzana a 2 x hora... y me di cuenta que si queria llegar a los 30 no me lo debia comprar :D