Apuntes del lanzamiento de AMG

* Daimler Argentina presentó anoche en el estacionamiento subterráneo de La Rural, en Palermo, su línea de modelos AMG, que se ubican en el tope de la gama de la marca, con precios que oscilan entre 129 mil y 183 mil dólares.

* Al evento asistieron periodistas, personalidades de la farándula y una buena parte del target al que apunta la línea AMG. Daimler Argentina demostró que tiene muy bien afilado su portfolio de prospects: en los minutos previos al comienzo del evento, la entrada del estacionamiento de Cerviño fue un desfile de los modelos más exclusivos de Porsche, BMW, Audi, Volvo, Alfa Romeo y, por su puesto, Mercedes-Benz. Algunos colegas estaban probando autos a tono con la noche, como Alejandro Fisher, de La Razón, que llegó con un Audi A5. Yo preferí dejar la Vento Variant –que ya tiene dos canastos de mudanza en el baúl- en la calle y al cuidado de dos patovicas buena onda.

* Cuatro telones negros fueron suficientes para transformar una parte del estacionamiento subterráneo en un salón VIP, decorado con candelabros, sillones blancos, videowalls y promotoras más elegantes que provocativas. Se sirvieron vinos y champagne de Luigi Bosca. El servicio de comida comenzó con una bandejeada de canapés variados, pinchos de cerdo con salsa y algunas mesas de fiambres. El plato principal fue una cazuelita de strogonoff. De postres, tarteletas de chocolate y de frutilla.

* Hubo una hora de tertulia donde se habló mucho de autos, pero también de barcos y vinos. La anécdota de la noche fue que, mientras se realizaba este evento subterráneo en La Rural, en los salones de arriba había una conferencia de prensa de las entidades del campo donde celebraban el rechazo a la ley de retenciones móviles en el Congreso. Un par de personalidades iban y venían de las dos fiestas con información fresca y chimentos ligeros.

* El discurso de bienvenida estuvo a cargo del presidente de Daimler Argentina, Mathias Barth: “A nosotros nos gusta decir que los autos de Mercedes-Benz emocionan, pero los de AMG hacen vibrar. Hoy les presentamos el SLK 55 AMG, C 63 AMG, ML 63 AMG 4Matic y CLS 63 AMG. Con seguridad, todos estos modelos reúnen más caballos que todos los que participan en el Abierto de Polo de Palermo”.

* Como ejemplo del glamour y el prestigio de esta gama, Barth nombró a algunos de los más famosos fanáticos de AMG en todo el mundo. De algunos ya se sabía, como Tom Cruise y David Nalbandian. La sorpresa: la princesa holando-argentina Máxima Zorreguieta tiene un AMG en su garage.

* Al ritmo estridente de Highway to Hell se levantaron los cortinados del salón y quedaron a la vista ocho unidades AMG, dos por cada nuevo modelo presentado, que empezaron a girar a toda velocidad por los pasillos del estacionamiento, quemando gomas, apurando frenadas y haciendo vibrar los motores V8. Justo a tiempo, las promotoras habían cambiado su elegante atuendo por ajustados buzos antiflama de AMG.

* Después de casi diez minutos de estruendo, los autos quedaron estacionados y se bajaron los pilotos, algunos bastante conocidos: Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, Diego Aventín y Sebastián Porto.

* Datos básicos de los cuatro autos presentados: SLK 55 AMG (360 caballos y 136 mil dólares de precio), el CLS 63 AMG (514 CV, 183 mil dólares), ML 63 AMG 4Matic (510 CV, 177 mil dólares) y el flamante C 63 AMG (457 caballos, 130 mil dólares). Como ya se comentó en este blog, los AMG que se venden en la Argentina vienen con un limitador de velocidad más benévolo que en Alemania. De esta manera, la velocidad máxima del CLS 63 AMG es de unos impresionantes 300 km/h.

* Según comentaron directivos de la compañía, los productos de AMG se ubican en el “tope de la pirámide” de clientes de autos premium. Entre sus rivales reconocen con lógica a los BMW Motorsport y los Audi RS, aunque también mencionaron a Porsche. Estos cuatro modelos serán los únicos que por el momento se comercializarán de manera oficial, aunque siempre existe la posibilidad de realizar el encargo especial de alguna otra versión, como ya hizo el empresario naviero Juan Carlos López Mena, propietario del único S 65 AMG del país.

  1. gravatar

    # por Silviojeans - 18 julio, 2008 11:07

    Que hermosura!!Alguna vez estaré cerca de alguno de estos autos?Aunque sea a 8 metros....cuac!!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2008 11:14

    Me sorprendio positivamente el precio del C63, pensé iba a costar algunas decenas mas..... sin dudas lo eligiria frente a su rival natural, el M3, al menos hasta que llegue el nuevo RS4.

  3. gravatar

    # por JayCee - 18 julio, 2008 11:15

    Ese señor Tuero es pariente del pibe Tuerito? :D
    Se está dejando la panza larga, no?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2008 11:23

    quiero creer que Mazzacane paga para que lo dejen subirse a esos autos........si no es asi no lo entiendo......es un fracaso como piloto en todo sentido......no ganó nunca nada.......y lo siguen llamando........

  5. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2008 11:27

    estos son los momentos en los que mas te envidio cc! jaja

  6. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2008 11:35

    CC, gran nota
    Mazzacane, dejá de robar
    El auto q manejaba aventín tenía nafta Rhasa ?

  7. gravatar

    # por Jose Maria - 18 julio, 2008 12:00

    cc impresionante cobertura como siempre!

    decime que tenes algun video de los amg roncando y haciendo piruetas en el estacionamiento ese.., por favor decime que si...

  8. gravatar

    # por CC - 18 julio, 2008 12:08

    José María, sí: pero estaba muy oscuro y no se ve nada. Como verás, las fotos que saqué tampoco son muy buenas. Era un subsuelo, de noche y había muy poca luz.

  9. gravatar

    # por FeMaG - 18 julio, 2008 13:46

    La otra vez iba caminando tranquilamente por la vereda, y antes de llegar a un garage, empieza a sonar la sirenita anunciando que un auto estaba por salir... Como buen peaton y amante de mi vida, me pare a esperar que salga..
    Pero jamas imagine ver la bestia de 5 metros de largo color plata que paso a centimetros de mi humilde y envidioso ser.
    Realmente ver ese CLS fue una experiencia orgasmica, no me imagino lo que sera ver y manejar un CLS AMG...

  10. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2008 14:56

    CC, me equivoco o ningun Mercedes a excepcion de los Black Series y SLR supera los 250km/h?

    Mazzacane...pobre tipo, correr solamente porque tu viejo es vice del ACA. Encima tiene el lastimoso título de ser el "ultimo argentino que corrio en la F1".
    Lo mas increible d todo esto es que consiguió igual o mas apoyo que pechito Lopez en el exterior.

    Buena nota CC, pero no dijiste nada sobre las promotoras...x lo gral Merc tiene un buen casting.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2008 15:21

    CC fijate que con el Ulead movie factory tenes chance de aplicarles filtros a los videos que editas. EN una de esas no queda tan mal como para publicar en youtube

  12. gravatar

    # por CC - 18 julio, 2008 15:39

    MGS, es así, en Alemania todos los Mercedes salvo esos están limitados a 250.

    Sobre las promotoras, lee bien la nota.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2008 16:48

    CC, Sacando la idiotez de mi comentario sobre las promotoras.
    Lo que escribiste a cerca de los 300km/h del CLS, es una velocidad empirica o venia en el folleto de Mercedes AMG?
    Te pregunto porque mucho se habla sobre los limitadores de Mercedes y BMW y que cada vez mas son los clientes que postventa eliminan este sistema (por lo menos eso dicen en algunos medios europeos)

  14. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2008 16:59

    qué buenos autos, qué bueno tener guita... pregunta, no es portfolio? jeje a tuero le va la onda asado, es de la escuela de fontanita. q suerte q tuvieron Mazzacane y Aventín, los padres metidos en política del ambiente... Ano

  15. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2008 17:14

    meteoro si puso un video en cosasdeautos.com.ar está oscuro pero está bien para saber qué pasó Ano

  16. gravatar

    # por CC - 18 julio, 2008 17:53

    MGS, acá se venden así. Los 300 km/h los declaró de manera oficial el presidente de Daimler Argentina. Como ya publiqué hace unas semanas, los AMG acá se van a vender con un limitador más benévolo o directamente sin limitador. La posventa ya no interviene, salen así de los concesionarios.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2008 21:43

    el sonido de esos motores en un estacionamiento debe ser sublime

  18. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2008 22:40

    cc solo dos preguntas
    1-¿los autos presentados tanto el ML , EL CLS, Y SLK son los autos con sus respectivos restyling qeu tuvieron en en este año y el 2007 o son acaso productos viejos?
    2-¿supongo que AMG esta por tener pagina propia o una seccion especial en la pagina de WWW.MERCEDESBENZ.COM.AR?

    GRACIAS

  19. gravatar

    # por Jaimo - 19 julio, 2008 11:43

    Si!

    http://www.amg-mercedes.com.ar/

  20. gravatar

    # por FeMaG - 19 julio, 2008 12:14

    Como curiosidad, en la pagina de AMG argentina, aparece el S63 con el nombre de CLS63, grozo error de la gente de Mercedes que no revisa su carta de presentacion...