En mi garage: VW Vento Variant 2.5 Advance

Cuando hace dos años probé el Volkswagen Vento dije que sería un auto perfecto, si se hubiera llamado Bora. Me convenció su elegancia, su equilibrio y la excelente calidad de terminación, aunque no la estrategia de marketing de VW al inventar un segmento inexistente para estirar la vida útil de un modelo -el Bora- que en muchos mercados dejó de existir al ser reemplazado por el Vento.

Con la Vento Variant no voy a volver a repetir lo que ya dije, así que me voy a dedicar a disfrutar lo que sin dudas es un gran auto: moderno, sólido, agradable a la vista –tarea nunca sencilla para una rural- y con un motor de 170 caballos que te hace olvidar que estás manejando una baulera con ruedas y 1.550 litros de capacidad de carga. Tan sólo la caja manual de quinta se queda un poco corta, aunque eso no hace más que destacar las prestaciones de este vehículo.

Siempre pensé que los autos familiares son un exceso de espacio porque rara vez en mi vida personal tuve la necesidad de un baúl tan grande. Excepto este fin de semana: me mudo de casa y la Variant va a tener que darme una mano.

Post relacionado:
Lanzamiento: Volkswagen Vento Variant

  1. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2008 15:01

    Para mi es el referente del segmento aunque tambien el mas caro...(lo bueno se paga). Lo que le critico a VW es que deberian tener una version con el 2L FSI de 150CV.



    saludos


    (cc no me rayes el auto)

  2. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2008 15:20

    Yuts, daw palagpat imo blog.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2008 15:24

    Por favor fotos del "Antes y despues" de cargar la heladera en el vento.

    Gracias.

    Saludos.

  4. gravatar

    # por FeMaG - 17 julio, 2008 17:31

    CC, y ese pony??? Es porque no te alcanzo para el Mustang??? Jajajaja.
    Un saludo y suerte en la mudanza y en el test

  5. gravatar

    # por niko-cba - 17 julio, 2008 17:40

    No se si diría que es el referente del segmento, por lo que yo entiendo no tiene competencia (así es fácil ser el líder del segmento, jaja) ya que el 307SW y Corolla Fielder son viejos ya, hace mucho que están en el mercado, el Megane es brasilero, con la pérdida de equipamiento y calidad de materiales que eso implica, y me quede sin competidores, el VW no es feo, pero la cola con esas luces que de VW no tienen nada no me cierran…

  6. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2008 19:21

    Alguien tiene una referncia de consumo del motor 2.5, porque lo tengo como opcion de compra , pero el Sedan.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2008 20:22

    Gusta esa cola?

    A mi ni un poco.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 17 julio, 2008 23:44

    No me gusta mucho la cola de este Golf Variant, como dijeron ya, esas luces son mas de un Accord familiar Aerodeck del 94-95, que de un VW del 2008.

    No obstante no quedan dudas de que es un excelente auto.

    Pero.... como todas las generaciones de Golf Variant, está condenada a un cierto fracaso comercial por falta de caracter !

  9. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2008 07:55

    A este coche que aunque sea de lo mejor del segmento (porque no tiene competencia, en Europa compite con el Opel Astra Sedan, nuestro Chevrolet Vectra pero la terminacion y calidad del Vectra al ser brasilero no esta a la altura) sigue siendo bastante caro al menos podrian meterle el motor 1.4 TSI de 160cv en vez de un 2.5 si t venden tecnologia a precio de oro casi, por lo menos que sea tecnologia en serio

  10. gravatar

    # por CC - 18 julio, 2008 18:54

    Maxi, ese pony come pasto de la vereda a 5 cuadras de mi casa. Es muy bizarro.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 18 julio, 2008 23:03

    cc !!!!por favor no vayas a querer meter la cama matrimonial para eso existe los fletes ¡¡¡¡¡
    otra cosa vw le encanta embromanornos en cuanto los nombres de los autos vean sino en china que hay se confunden con los nombres .
    CC otra cosa ¿ sabes algo de cual sera el "futuro auto " que remplazaria al vw polo clssic que se fabrica en pacheco?

    UN SALUDO Y RECORDA EN UN FAMILIAR NO UNA PICK UP