Así fueron las ventas de junio 2008
Total junio 2008: 49.089 unidades, lo que representa un 16% de crecimiento con respecto a junio del 2007.
El dato del mes: Tal como se había anticipado el mes pasado, las ventas cayeron con respecto a abril y mayo debido al paro agropecuario y al enfriamiento de la economía. Además, por estacionalidad el mes de junio es tradicionalmente más tranquilo en ventas.
AUTOS
1. Volkswagen Gol: 4.227
2. Chevrolet Corsa: 3.779
3. Peugeot 206: 3.065
4. Peugeot 307: 1.357
5. Fiat Palio: 1.257
6. Volkswagen Suran: 1.239
7. Renault Cio: 1.195
8. Volkswagen Bora: 1.114
9. Fiat Uno: 1.113
10. Fiat Siena: 1.088
11. Ford Fiesta: 1.044
12. Chevrolet Astra: 863
13. Volkswagen Fox: 861
14. Ford Ka: 833
15. Toyota Corolla: 775
16. Chevrolet Meriva: 677
17. Citroën C4: 666
18. Ford Focus: 661
19. Renault Mégane: 654
20. Suzuki Fun: 647
21. Honda Fit: 646
22. Fiat Punto: 633
23. Honda Civic: 528
24. Volkswagen Vento: 413
25. Fiat Idea: 382
26. Chevrolet Vectra: 375
27. Renault Megane II: 368
28. Volkswagen Crossfox: 347
29. Renault Sandero: 327
30. Volkswagen Polo: 322
COMERCIALES
1. Toyota Hilux: 1.522
2. Renault Kangoo: 1.351
3. Ford Ranger: 1.169
4. Peugeot Partner: 766
5. Chevrolet S10: 652
6. Fiat Fiorino: 609
7. Citroën Berlingo: 412
8. Volkswagen Saveiro: 341
9. Mercedes Sprinter: 256
10. Renault Master: 206
SUV y 4X4
1. Ford Ecosport: 1.423
2. Honda CR-V: 416
3. Toyota Hilux SW4: 177
4. Hyundai Tucson: 156
5. Chevrolet Captiva: 151
6. Hyundai Santa Fe: 117
7. Suzuki Grand Vitara: 109
8. Kia Sportage: 101
9. Nissan X-Trail: 70
10. Jeep Compass: 59
NOVEDADES / CURIOSIDADES
Nissan Tiida: 249
Chrysler PT Cruiser: 177
Mercedes Clase C: 105
Honda Accord: 54
Audi A4: 42
Ford Mondeo: 37
Hyundai I30: 33
Kia Rondo: 25
Seat León: 24
Volvo C30: 17
Subaru New Impreza: 15
Peugeot Expert: 13
Citroën Grand C4 Picasso: 10
Mitsubishi Lancer: 8
Porsche Cayenne: 7
Audi S3: 7
Audi A5: 7
Ford S-Max: 4
Porsche 911 Carrera: 4
Nissan 350Z: 2
Chevrolet Corvette: 1
Hummer H2: 1
MARCAS
1. Volkswagen: 9.488
2. Chevrolet: 6.707
3. Ford: 5.702
4. Peugeot: 5.309
5. Fiat: 5.240
6. Renault: 4.598
7. Toyota: 2.613
8. Honda: 1.649
9. Citroen: 1.547
10. Mercedes-Benz: 1.085
Post relacionado: Se frenan las ventas de autos
# por Anónimo - 08 julio, 2008 13:37
# por DANIEL G. - 08 julio, 2008 13:50
1-Me encanta que el Logan ni aparezca en la lista, y que el Sandero esté 29°, a ver si Renault aprende algo.
2- La tabla confirma que los compradores del segmento B, no saben nada de autos y viven adentro de un frasco, ahora entiendo porqué el Gol se vende tanto.
Todo el mundo sabe que en un mes tenés el Gol nuevo y el 206,5, ¡porqué compraron 7.000 autos de esos que se dejan de fabricar en un mes, no podían esperar? DIOSSSSS
3- Me sorprendió el MB Clase C, 105 vendidos en un mes no es poco, es hermoso.
4- Lo mismo para 117 Santa fé, sin duda hay un sector de la población que sabe comprar, y ese sector arranca de las 80 lucas para adelante.
5- Bien por el tiida y 307 y C4, me sorprende la del Kangoo, tanta gente necesita 7 asientos ó un vehículo comercial con asientos?
Mal el Vento, se pinchó, lo descubrieron ó al servicio técnico de VW, apesta, solo saben reparar goles, ni repuestos tienen.
# por Anónimo - 08 julio, 2008 13:58
Como habrán traido la H2?
# por yourinstagram - 08 julio, 2008 14:00
lo mejor de la lista es que al menos la gente se da cuenta que Renault esta haciendo cualquier cosa.
Espero que con la salida del 206.5 hagan lo mismo y se vuelquen a otras marcas.
Daniel, la gente no tiene porque "adivinar" que va salir un nuevo gol =)
# por Unknown - 08 julio, 2008 14:16
Daniel el vento hace unos meses que se viene vendiendo entre las 350 y 500 unidades... y es la misma cantidad que se vende en brasil... No creo que se haya pinchado. Y no está nada mal por el precio en el que arranca.
· Si se pinchó el Sandero, Ka, Logan...
· Es increíble uqe mientras en Brasil se venden mas de 1500 Golfs por mes aca no aparezca...
· Bien el Bora que sigue subiendo, definitivamente l publico local le gusta mucho al igual que el 307...
· Cómo opinión no se que está esperando VW para traer el Polo nuevo hatch y sedan...
# por CC - 08 julio, 2008 14:16
Ano, yo me pregunto lo mismo.
# por Anónimo - 08 julio, 2008 14:16
muy bien renault! puesto 29 para el sandero!!
# por Anónimo - 08 julio, 2008 14:21
Deben estar descorchando veneno en Renault. Los más vendidos son los más viejos (Clio, Megane y Kangoo)... por suerte fabricados en Argentina.
Me parece un poco penoso lo del Megane II... Es un buen auto, pero se ve que no cuajó al precio de venta actual, que es bastante alto... Renault debería hacer algo con este modelo... porque no se vende como debería en Brasil tampoco.
Lo del Sandero/Logan espero que siga así... que no haya vuelta atrás. Salvo que les bajen el precio de manera significativa.
# por Anónimo - 08 julio, 2008 14:22
Daniel, Recorda q esta lista suma todas las versiones de los autos. Esta lleno de Kangoo, pero de las utilitarias... Por lo menos yo, no vi ninguna con 7 asientos.
Y creo q el muy bien no se lo lleva ni el Tida, ni el C4 ni el 307... se lo lleva el Corolla q sigue siendo el auto mas vendido de ese rango de dinero (no pensé q se iba a vendr mas q el Civic). Pero bueno, bine por los q adquirieron el nuevo toyota. Y otra cosa q me sorprende, es q el Megane II se venda tan poco. POBRE RENAULT, no da pie con bola.
# por Unknown - 08 julio, 2008 14:29
Otras cosa que me olvidaba es que la gente comprar Tantos Gol, x lo mismo que compra Corsa Classic y FIat Uno. Por precio.
A eso le tenés uqe sumar un poco de gusto y otro poco de comentarios ajenos y preferencias por la marca.
La gente prefiere, en muchos casos, lo que pueda pero 0Km y no algo bueno pero usado.
La gente no está obligada a saber de autos, yo una vez quería comprarme un golf usado y mi viejo me insitia que compre un clio 0 km, uno elije cola de leon o cabeza de ratón... una eco sport 0 km o una CRV 2003 o una santa fe 2002....
# por Dario - 08 julio, 2008 14:30
Hermoso lo de Renault, el Logan no figura y el Sandero esta 29. Se lo merecen por traer Dacias con un rombo en la parrilla.
PD: El Golf ya es considerado el peor fracaso de la historia de VW en el pais?
# por yourinstagram - 08 julio, 2008 15:05
y que compraste esteban? =D
# por Anónimo - 08 julio, 2008 15:11
no entiedo cómo puede ser q si el Civic vende mucho menos q el Astra, q el Bora, q el Corolla, tenga tanta demora para la entrega. el otro día vi un A5, imponente, pero no dice nada. por qué es una curiosidad/novedad el S3? buen cañito el S3, lástima q sea tan feo Ano
# por Unknown - 08 julio, 2008 15:12
Y una Eco Sport!
No, un Golf usado y fué lo mejor que pude haber hecho. Lejos el mejor auto que tuve y por un tiempo tendré porque con lo que valen hoy día,...
# por DANIEL G. - 08 julio, 2008 15:42
Fer, el megane 2 no se vende porque el interior y los plásticos Brazucas que tiene son horribles, lo sé porque lo fuí a ver en detalle y me espanté, y además es caro, el usuario de ese tamaño se lo canibaliza el Megane 1 en renault y el 307 con baúl, y el C4, los interiores son totalmente distintos, hasta el Bora es mejor!!!
Si Renault quiere salir de esta se tiene que divorciar de Brasil y hacer acá las copias Europeas, con al menos el 1,6 de 16v y el TD de 100 HP, a precios sudacas como el Megane 1, bueno algo más por estar equipado con algo...ja
# por Jose Maria - 08 julio, 2008 15:52
guauu no puedo creer lo del logan/sandero...., pense que lo ibvan a encajar a mas gente...
Bien por los que se dieron cuenta a tiempo!!!
Ahora, en que puesto esta el golf 4.5?, que ni siquiera figura en la lista..., me gustaria saber a nivel pais cuanta gente de ese nivel, no ve lo que hace..., que barbaro!
# por Anónimo - 08 julio, 2008 16:07
Vieron, a veces la gente no es tan tonta como nosotros creemos. Ojalá que el 207 verso no venda nada. Chau.
# por Anónimo - 08 julio, 2008 16:28
Gente,
Respecto a Renault, tuvo un mes flojo en ventas porque tuvo paralizada la produccion en Santa Isabel algunos dias por el paro del campo y por eso fue floja la venta de Kangoo y Clio puntualmente. Respecto al Sandero y al Logan ambos modelos estan con entrega demorada por la alta demanda de los mismos en Brasil. En promedio Renault patenta unos 7 mil autos al mes en Argentina, este mes fue la mas perjudicada por las demoras.
# por Anónimo - 08 julio, 2008 16:33
AJaja hay gente que espera para tener un Logan o un Sandero??? JAjajaja que còmico... El otro dìa me subi a un Remis Logan (Full full). el interior es grande y comodo, pero feo y pedorro como el exterior!!! No entiendo el que paga por un sandero, en vez de un fiesta, o un punto, o hasta un focus o astra!!
# por Anónimo - 08 julio, 2008 18:15
Guido lo que tiene paralizada la gente de Renault es la gente de merketing, que no da pie con bola. Decime si tenian la planta paralizada como hiceron para vender los CLIO?. Los cachibaches no cuajaron y ahora?. Otra de Renault el TIIDA vende 200 autos y tiene versiones 4 y 5 ptas y dos niveles de equipo, es decir 50 autos por version, o sea ni una por consecionario, un exito sin dudas!!!. Hernan
# por Anónimo - 08 julio, 2008 18:18
Guido, el fracaso del Sandero y del Logan, sumado al fracaso del Megane II es INNEGABLE!. Tu argumento amerita que te contrate Renault como gerente casi.
# por Anónimo - 08 julio, 2008 18:36
A suledos MEDIOCRES, empleados MEDIOCRES, a ver si los Directivos de Renault Argentina, se ponen las pilas
# por Gonzalo - 08 julio, 2008 18:59
Renault aún no amortizó la inversión de las plantas instaladas en Brasil y como viene la mano solo exportando la producción se salva los tantos.
Ahora, no entiendo como le siguen inyectando dinero a esos proyectos con diseños verdaderamente feos.
Está muy bien que el Gol y Corsa lideren el mercado porque los hacen robustos aunque motores viejos, diseños viejos y sin equipamiento pero antes que la dupla fatídica Logan/Sandero que sin mucho más que ofrecer van para atrás.
# por Anónimo - 08 julio, 2008 19:17
No creo que el problema sea de Renault Argentina sino de la casa matriz y su estrategia de conquistar Brasil. Toda la inversión y los esfuerzos fueron para aquel país y es cierto que están logrando entrar en aquel mercado pero nosotros nos quedamos sin los buenos Renault a los que estábamos acostumbrados...
Santa Isabel es una planta con mucha historia y seguramente deben sentir mas que nosotros la estrategia llevada a cabo.
¡MERCOSUR Y TERCER MUNDO!
Saludos
# por Anónimo - 08 julio, 2008 20:11
Me alegro por la muy buen a performance de los 307, C4, Corolla. Luz amarilla con el Bora (es un auto viejo por dios!!!). Tambien me alegro enormemente por la desastroza performance de porquerias como el Ka (vendio la quinta parte del Corsa, teorico rival!), Logan, Sandero, Golf, Idea y Punto (lamentablemente sus motores no estan a la altura de la situación), Fun (vende lo mismo que un año atrás), Fiesta y Megane II (ordinarios como canape de polenta). Muy molesto con la pobre oferta de Honda con Fit y Civic a cuentagotas, eternas listas de espera y sobreprecios. Por otro lado, 2 Nizan ZX y 200 y pico del tiida es muy poco para un modelo que ya lleva un año como para imponer una marca que tiene que remar la imagen. Y triste, muy triste por ver que la mayoria de las ventas están centradas en autitos prehistoricos cuando la Argentina supo tener mercado dominado por los medianos.
# por ponelenocheatudia - 08 julio, 2008 23:04
hay 59 tarados que creen que el jeep compass es un suv que sirve...
y lo de los autos en los primeros puestos sigue igual...como siempre
me sorprende el cr-v despues del ecosport,se ven pocas en el interior.
# por Anónimo - 09 julio, 2008 01:05
HAY ALGUNOS COMENTARIOS QUE ME DAN ASCO, SABEN MUCHO X ESTOS LADOS EH...SEGURO SE TRAJERON EL GOLF VR6 ALEMAN...OBVIO...YO SE LOS VI EN SU GARAGE...O TENDRAN UN KLASSE G EN EL FONDO DE SU CASA...ES RE EVIDENTE GOR...
por favor...para daniel g. LE INFORMO QUE ESTOY PAGANDO UN CORSA CLASSIC 1.6 base...Y VA A SER MI PRIMER 0KM...y prefiero mucho mas mi corsita 0...que el resignado menemista que se compra un clase C 95...
Y LE CUENTO SEÑOR...LA GENTE SEPA O NO...no importa...sino que 7000 personas no van con UN MALETIN DE DOLARES...SINO QUE SON ADJUDICADOS PARA ESTE MES.
con respecto al logan...POR LO QUE VI...ESA COSA FEA SE LA BANCA Y TIENE REPUESTOS MAS BARATOS QUE EL VENTO...
y si no les gustan estos coches...CRUZANDO A MENDOZA TIENEN PRIMER MUNDO...VAYAN ALLA Y NO APAREZCAN POR ACA.
perdon mi locura...pero me da bronca que algunos SIGAN VIVIENDO EN EL 1 A 1.
saludos
HALCON
# por Anónimo - 09 julio, 2008 02:46
Estoy de acuerdo con Halcon en cierto punto. ¿Por qué está todo el mundo tan agresivo en contra de los modelos?. Es logico y claro que hay modelos para diferentes clases sociales y por ende para diferentes bolsillos, no prentedamos tener un parque automotor como el de Suiza o Alemania, estamos en Argentino y el poder adquisitivo promedio es claramente inferior a los paises del primer mundo asi como los impuestos sobre los autos. Aplaudo a quienes pueden comprarse un Mercedes Clase C de la misma manera al que se puede comprar un Fiat Uno o un Fiat 600 Modelo 80.
Retomando con las ventas, sin duda creo que estan equivocados en relacion al Nissan Tiida. El modelo fue lanzado en noviembre/dic del año pasado y lleva durante este 2008 un promedio mensual de unas 280 unidades que es un excelente volumen de ventas para una marca que llevaba años sin ofrecer autos en el pais. Excelente estrategia de Nissan. Respecto a la coupe 350Z no nos olvidemos que es un auto de unos 70 mil dolares y apuntado a un nicho muy particular del mercado de ahi viene su bajo volumen de ventas pero no creo que nadie niegue la calidad y el diseño del producto de Nissan.
Saludos
# por Anónimo - 09 julio, 2008 08:19
Pregunta:
Mercedes clase C: 105 uds.
Mercedes Sprinter:256 uds.
Total Mercedes: 1085 uds.
A que modelos corresponden las otras 724 unidades? son muchas.
# por fsac - 09 julio, 2008 09:30
CC, me podes decir de donde sacas especificamente esta info ya que no la encuentro por acara?
# por Anónimo - 09 julio, 2008 10:21
Guido, Halcon y demas:
Es obvio y logico que los autos que estan en los primeros puestos sean los del segmento mas bajo. Es obvio tambien que si hay un auto chico que por ser importado, o por cualquier otra razon esta a un precio de un segmento superior es obvio que no se venda, eso nadie lo puede discutir.
La gente que no tiene para comprar un 307, ni megane, ni focus ni astra, es obvio que se compre un autito de nivel mas bajo, y lo unico que hay para comprar en ese segmento es lo que se vende, Gol, Corsa, 206, Palio, etc. El nivel de ventas de cada uno de ellos para mi es logico, el gol se vende porque claramente es el mas lindo y mas "moderno", olvidense de plataformas y motores que eso poca gente lo sabe. Sigue el corsa, porque es un auto que ha demostrado se indestructible, y yo manejo uno y puedo dar fe de eso. El 206 esta tercero, porque todo el mundo sabe que el mantenimiento es el mas caro de los tres.
Si la gente no compra un Okm de estos, tiene que comprar un usado, pero los usados han subido de precio muchisimo, justamente porque muchos son de mejor calidad que lo que se ofrece hoy en dia. Ademas, hay otra cosa y es que para comprar bien un usado hay que saber un poquito donde mirar, y a mucha gente eso le da miedo porque no saben ni les interesan los autos, y otro factor imporatne es que mucha gente prefiere el nuevo porque es nuevo y nada mas.
Lo que si creo criticable es la actitud de las autopartistas que no venden basura, que vendan autos viejos que han demostrado ser buenos, caso Gol, Corsa, 206, etc no me parece tan mal, nadie va a dejar de vender algo que la gente compra, lo que si me parece mal es que al momento de la obligatoria renovacion de gamas, vendan porquerias, caso 206.5, Sandero, Logan, etc. Pero lo bueno de eso es que esos autos, al menos los que ya se venden no tienen tanta aceptacion.
Diran que somos un mercado muy chico para tener autos de primer nivel, pero yo sostengo que fabricar autos modernos tambien daria rentabilidad, claro que no la misma que fabricar basura, pero es de nosotros la tarea de mostrarles a las compañias que es lo que queremos.
Saludos.
# por Anónimo - 09 julio, 2008 10:53
Halcon, te sugiero que para evitar la depre no mires por internet los autos que las mismas terminales ofrecen alla por la misma plata que a vos te cobran el Corsa de más de 10 años de antigüedad y nulo equipo. En nuestro mercado distorsionado, donde un Vento, un C4 o un Civic son casi autos de lujo (en las empresas son autos de gerentes medios) cuando su concepción es de ser autos familiares, y aca la familia viaja enfrascada en un Siena, el segmento de los autos citadinos es un museo del terror, tenes un Vectra trucho, cada reemplazante de un modelo te lo venden como un modelo de un segmento superior (megane, focus, vento, Civic, 207) o premium, el Sandero vale igual que un Focus (recorda que su concepcion es de auto economico, y se le nota de lejos) y tantas otras perlitas tendrias que date cuenta que nos están empomando y que la consecuencia de todo ese maneje trucho y sucio de las terminales es que vos y tantos otros miles de argentinos esten contentos con la compra de un prehistorico Corsa Classic o un Gol con motor longitudinal y volante torcido, eso si, es un 0Km y tiene MP3! Tenemos que exigir modelos acordes a los tiempos que corren y a los precios correspondientes.
# por FeMaG - 09 julio, 2008 12:32
Tuerca, y como "vamos a exigir modelos acordes a los tiempos que corren y a los precios correspondientes"???
Ya me canse de escuchar eso... Nosotros tenemos modelos acordes a los tiempos que corren y a los tiempos correspondientes, solos que los precios y tiempos no son los mismos en un pais del 3º mundo que en uno del 1º.
El 1 a 1 y la fantasia de que eramos tan ricos como los yankees fue todo una farza, y parece que alguna gente sigue viviendo en el 99.
Si el Gol, Corsa, 206, etc, etc, se venden, es porque la gente no dispone de 100 lucas para comprarse un auto.
Por cierto, dichosos sean los que tienen $40/50.000 para desperdiciarlos comprando un auto que en un mes ya es viejo.
Como simples consumidores no podemos hacer absolutamente nada, y lease en sentido literal.
"Juntemos firmas para reclamar que nos vendan el 207 original" JAAAA¡¡¡ La gente de Peugeot se debe estar revolcando de risa.
Ellos ganan guita ilimitadamente, porque no hay un Estado que les ponga limites.
O acaso vos crees que en Europa si no se hubieran implementado las leyes Euro 1, 2... 5 los motores no seguirian siendo las mismas porquerias que nos venden aca???
Cualquier empresa buscar ganar guita, y maximizar esas ganancias. Aca lo hacen vendiendo porquerias vetustas. En Europa tratando de vender lo mejor, lo mas tecnologico, lo mas equipado, para ganarle a su competencia.
El dia que Argentina merme solo un 10% el impuesto a las exportaciones (y aun asi tendriamos un astronomico 25%) y, por ej, un Suzuki Swift cueste $53000 (lo mismo que UN FIESTA AMBIENTE¡¡¡¡ o UN PEUGEOT 206 1.4 LIVE) las empresas se van a ver obligadas a aumentar la calidad de sus productos, y en un par de decadas, quizas, tengamos una industria automotriz que se parezca, aunque sea en lo blanco del ojo, a la del 1º mundo.
Pero mientras se siga protegiendo una industria inexistente a nivel internacional, vamos a seguir comprando Gol, Corsa, Fiesta, Ka, etc, etc, etc...
# por Anónimo - 09 julio, 2008 13:03
Vi que muchso comentarios aluden a quien exige autos razonables esta atado al 1 a1 . Muchachos tal vez no recuerden pero en el 2000 un gol costaba full pesos o dolares 15mil y hoy 45 pesos(15 mil dolares x3 =), un Focus 19 y hoy 60 (19x3=), un Fiat Uno 9 y hoy 30 (9x3=). Es decir muchachos los autos valen en dolares lo mismo que en el 1 a 1 pero con un gran problema en esa epoca las plataformas y los diseños tenian casi 10 años menos, y hoy estabn cobrando los mismos autos ya anciando al mismo valor en DOLARES.
Fijense hasta donde llega la distorsion que un PT cruiser vale lo mismo que una KAngoo full(66 mil), un 307 Full igual a un A3(98 mil), un New Beetle a un C3 (70 mil), un Swift a un 206, entonces las terminales mercosur con sus constantes tacaditas de precio se han puesto mas caras incluso que los importados. No se puede ser necio y decir que se esta conforme con Corsa Clasicc que es un auto sumamente peligroso para justificar un problema de bolsillo. El unico idioma que comprenden los empresarios es el bolsillo, asi que hay que ver en el mercado verdaderas buenas oportunidaes y no comprar lo malo. Hernan
# por Anónimo - 09 julio, 2008 14:35
En los 90s los autos eran caros pero los autos eran mejores, mas modernos y mas accesibles para la gente.
Habria que replantearse la Industria, hacer algo parecido a lo de Chile con Mercosur, no son miembros plenos para no comprar todo lo que hacen ellos.De hecho Chile tiene un parque en calidad precio que nos pone
rojos de verguenza.
Admitamos que se fabrican 1 o dos modelos por terminal y de cada 10 autos 7 son importados.
El problema esta en Brasil y nos van a llenar con sus refritos. Dentro de 10 años padeceremos los delirios de grandeza de los brasileros. Si quieren ser potencia y vender sus autos
por un obligacion,
que le vendan sus autos a Angola.
# por DANIEL G. - 09 julio, 2008 15:10
Halcòn, TU comentario da asco, no solo que no lees bien sino que decìs bol.....s, yo me referìa esxclusivamente al Gol y al 206, que entre los dos vendieron 7.000 autos y en un mes compraban la nueva versiòn al mismo precio aproximadamente, nadie dice que tengan que ser millonarios para eso!, insisto NO SABEN NADA NI LES IMPORTA POR ESO SE VENDE MI... EN LA ARGENTINA.
Por otro lado tu elecciòn demuestra escasa sabidurìa de compra, en DÒLARES, estàs pagando tu Corsa de 10 años de antiguedad LO MISMO que en el 1 a 1, por lo que tu comentario populista carece de argumento serio, lo demàs que quisiera decirte ya te lo contestaron varios, y sì, por 45.000 PESOS, te comprabas un mercedes 300 del 93 diesel y andabas en AUTO.
# por DANIEL G. - 09 julio, 2008 15:13
HALCÒN, ALGO MÀS, el mercado està demostrando que por màs que el farolito del Logan salga màs barato, nadie lo quiere, otro argumento falso, si tenès 50 lucas para comprar un 0km, ponerle 400 pesos de nafta al mes y pagar 300 de seguro, no jodas con la diferencia de precio de una òptica.
# por Anónimo - 10 julio, 2008 00:13
Yo creo tambienc omo varios expresaron que el problema en gran medida esta en el gobierno, que abjen el arancel de un importado al 15% y veamos que tal les va a las automotrices locales. Si o sí van a tener que mejorar la oferta.
Yo recuerdo que en el 2002 cuando se fue el dolar a para arriba, yo pague un corsa 5p 0km para mi hijo 1000 dolares, me acuerdo bien porque tenia la plata en plazo fijo en dolares y ese plazo fijo lo transferi a la concesionaria y se hicieron el negoción jaja. Ahora mi hijo tiene un corsa classic 2004 y nada que ver en calidad con lo que era el otro que no era el full pero tenia muchas mas cosas y mejores acabados que el classic que se supone que es el mas caro. Bah me fui al carajo jaja
Saludos
# por Anónimo - 10 julio, 2008 23:45
Halcón: vos sos Felipe Pigna ?
digo, porque decís las mismas falacias.
es triste ver que gente piense así, pero bueno, hay gente para todo.
si querés en cuba hay autos hermosos. mandá una postal
# por Anónimo - 24 julio, 2008 16:37
DANIEL INFORMATE QUERIDO: el Nuevo Gol Trend no reemplaza al Gol G4, van a convivir ambos.
# por Nerd Progre - 02 diciembre, 2008 13:24
Recien descubro este blog.
Gente conocen alguna página que tenga TODOS los modelos en venta en Argentina, ordenados por precio? (0Km obvio).
Gracias
FC
# por CC - 02 diciembre, 2008 13:32
Fernando: www.acara.org.ar
Publicar un comentario