Chery debuta hoy con una mentira piadosa

Franco Macri, dueño del Grupo Socma, y Zhou Biren, director general de Chery International, presentarán hoy en Buenos Aires el nuevo Chery Tiggo 2.0, un todo terreno ensamblado en Uruguay, con diseño y piezas importadas de China.

Más allá del producto en sí, el evento tendrá una trascendencia simbólica para el mercado automotor argentino, porque será el primer desembarco de una automotriz china en nuestro país. Además, marca el regreso de Macri a la industria después de ocho años y tras su retiro de Peugeot y Fiat.

Por este motivo, en las próximas horas Argentina Auto Blog realizará una cobertura exhaustiva de esta noticia, que incluirá una breve prueba de manejo del Tiggo.

A modo anecdótico, sólo resta mencionar que la invitación al evento incluye una mentira piadosa que corresponde aclarar: según el ranking de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos de Motor (OICA), Chery no es “la empresa automotriz líder de la República China”, sino apenas la quinta.

Post relacionado:
Los Chery uruguayos llegarán en un mes

  1. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2008 10:16

    si lo hiciste mier... al corolla xq no te gusta... a este lo tenés q destrozar

  2. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2008 10:27

    Clarin Autos titulo: "Un restyling robusto para la S10".

    O es otro restyling o yo no entiendo lo de "Robusto". Alguien puede explicarme?

    Gracias.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2008 10:38

    Sebastian 1

    A mediados de los 60, Toshiro Honda mando sus primeros 50 autos a EE UU (eran Honda 600), terminaron en un parque de diversiones como autitos chocadores (real).
    50 años depues Honda es el mayor fabricante de autos del mundo (desbancando a G M).
    Los chinos son 1 200 000 000, entendes, mil docientos MILLONES;que uno cada cien mil entienda del negocio de los autos, orientados por yankis, ponjas, alemanes y franchutes significa que en condiciones de libre comercio pasaran a dominar el comercio del automovil(¿junto a los Hindues?). No te extrañes si algún descendiente tuyo tenga ojos horizontales o si se ponen de moda las coletas vos te compres un aplique: no seamos tan despectivos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2008 10:53

    Jorge, todo bien con la metáfora pero el mayor fabricante de autos del mundo se llama TOYOTA. Te hiciste una ensalada con lo que alguien alguna vez te contó en un asado. Honda tiene los autos mas vendidos de USA (accord) pero NO es el mayor fabricante de autos del mundo.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2008 11:19

    jorge, te hiciste otra ensalada con lo q puse yo. si mi comentario te parece despectivo lee el posteo de CC sobre el toyota corolla. la presentacion y el test es hoy no es en 50 años. si estos autos tiene la calidad de los cuatriciclos chinos... estamos en el horno

  6. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2008 11:24

    Los chinos van a fabricar autos muy buenos y baratos, pero dentro de 20 años.

    Lo que hacen ahora son ensayos, y no es ser despectivo, es ser realista.

    saludos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2008 11:34

    Morgan tenes razon, pido perdón, intente referirme a Toyota. En lo referente a los asados en general, no hablo de autos, de futbol, ni de política, como asado y tomo vino y a los postres si la ocación se presenta hablo de lo mejor que la naturaleza ha hecho, de mujeres (por desgracia en mí caso tienen algo en común con los autos, nunca puedo tener las/los mejores).

  8. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2008 11:40

    Jorge otra aclaración sin connotacion automotor. En tal caso quisiste referirte al mercado Indio, los "hindúes" son aquellos que profesan dicha religión, en la India coexisten indues, catolicos, musulmanes, etc. Un tema menor, pero vale la aclaración, otra cosa Honda a principios de los 70 no plagiaba autos europeos, como sí lo hacen varias marcas chinas.
    En la Autotest de Julio aparece un contacto de Antico al Chery Tiggo, al cual no le dan con un "caño" como pensaba...de todos modos lo tomo con pinzas porque la revista esta hundida en un nivel de mediocridad que asusta.

  9. gravatar

    # por DANIEL G. - 03 julio, 2008 12:01

    Morgan, lo de Jorge vale como concepto, yo apostaría antes que a los chinos que vendrán un poco después, es a los Coreanos, la calidad de sus autos mejora día a día, sus precios son excelentes y los diseños se van perfeccionando, si no fuera por los aranceles, hoy en Argentina Ford, VW, Chevrolet, Peugeot, con sus cagadas Brazucas no venderían más un solo auto.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2008 12:52

    Que raro que Macri nos venda algo con alguna "mentira", igual que la cataforesis del 147. Lindo comienzo.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2008 13:21

    Uyyy Autotest...son un eslabón mas en la cadena de comercialización automotriz...nunca los vi criticar nada mas allá de los plásticos de la plancha, o la rueda de auxilio...Del Corolla base dijeron que es mejor que el bora, pero se olvidaron que no trae ni ABS...Figueras y Antico son uno de los maximos referentes de la mediocridad del periodismo de autos...deberian aprender de Autobild.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2008 13:58

    Tomalo como de quien viene, si sabes estan casados con las automotrices y te dicen que un auto chino que hace el papá del Vivace está bueno ... problema tuyo si les crees. Auto test se volvio un bodrio. Vale una fortuna y es un folleto de publicidad. Ademas cada vez viene con papel más berreta. De hecho, compraba tambien Auto Plus pero la deje porque es mucha plata. AT la sigo comprando solo porque tengo desde la No. 1 y me da cosa cortar la colección, pero cada vez le doy menos bola. Además de estar casados con las terminales, me da caspa como revista de autos, llena de publicidad de anteojos, spas, perfumes, pero solo dos o tres de autos. La sección mercado? No se de donde sacan los precios de los usados, pero son mucho más bajos que los de mercado y a los costados salen notas del tipo "Rexona saco un nuevo desodorante con olor a menta granizada", " 3 parejas nominadas para la expulsion en Bailando con sueño", los sigo desde Parabrisas, la prueba del Brio, pero ya derivaron en cualquiera.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2008 14:13

    Y la lista de $$ de 0km, mas alla de que tengan un artaso de 1 mes,(por cuestiones lógicas) está PLAGADA de HORRORES.

    Tan cayendo en picada...... = tienen "banca" de Motorpress Internacional, así cualquiera....

    Miranda se avivó, y se fue para YPF.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 03 julio, 2008 16:14

    Estaria piola que le gobierno baje los aranceles a los autos importados, ahi si que se las vana ver feo las automotrices narcosur con una competencia seria, que vengan los japos nomas a un precio competente y se les arma la cagada. Los restylings se los van a tener que meter en el tuje todas las locales, porque la verdad que no zafa una. Que lindo que es soñar :)

  15. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 10:13

    Yo creo que la Tiggo 2.0 va a ser una competencia de la Eco Sport 2.0de Ford. Si la posicionan a un precio un poquito inferior a los 20.000 u$s se va a despachar.
    La manejé,y a mi criterio tiene pocas observaciones,como el cierre de las puertas (rebotan), y el motor un poco ruidoso. Pero son cosas de un lanzamiento tan reciente. Edoss es una SUV robusta.
    Tengo la sensación de que si se llega a vender un volumen importante, Franco Macri va a construir una planta pero en la Argentina.Gracias a su gestión llegó China al Mercosur. La verdad que apostar al país con esta administracion K en estos difíciles momentos (bajó 11% la venta de okm) hay que tener mas que coraje, no? Adelante muchachos.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 04 julio, 2008 14:39

    SR MACRI si no superan los test de Euroncap quiere decir que no son seguros, o desea que le mande fotos de como quedan esos autos despues de un choque. Por algo en muchos paises Europeos no son vendidos, y/o en EE UU....No nos enganen mas

  17. gravatar

    # por Anónimo - 07 julio, 2008 01:33

    no me sorprende que debuten con mentiras, sabiendo que el apellido del que lo hace es macri.

    y sobre los autos, prefiero los europeos y japoneses, pero me casaria con una laina y no una española agrandada...