La lucha en el lodo de Fate

Fate presentó ayer en un campo de Cardales, provincia de Buenos Aires, su nueva línea de neumáticos Range Runner, especialmente diseñados y fabricados en el país para pick-ups y vehículos todo terreno. Durante los próximos meses, los Range Runner completarán una familia de modelos con cuatro diseños diferentes: HT (orientado más al asfalto que al off-road), AT (mixto), AT/R (para ripio) y MT (para barro pesado y nieve).

A pesar de que por ahora sólo está disponible el modelo HT, la gente de Fate organizó una competencia entre periodistas especializados sobre una durísima pista todo terreno. Para el evento, las terminales aportaron cuatro vehículos diferentes: una Toyota Hilux SW4, una Ford Ranger 3.0 4x4, una Chevrolet S-10 2.8 4x4 y una Nissan Frontier 2.8 4x4.

La pista resultó ser tan difícil y con un piso tan pegajoso que, al final, el rey de la jornada fue el barro. No tenía más de un kilómetro de extensión y el tiempo promedio para atravesarla superó con holgura los 20 minutos.

Casi todos los equipos (tres periodistas por vehículo) debieron ser socorridos más de una vez y hubo varios que acortaron el trayecto para no pasar la noche en un montecito fangoso de Cardales.

Sin querer juzgar las cualidades de cada vehículo, se puede mencionar que la camioneta que más veces debió ser rescatada fue la Chevrolet. La que menos ayuda requirió: la Toyota. Las que más golpes sufrieron en manos inexpertas o nerviosas: las Nissan y Ford. Roberto Alabés, coordinador de Prensa de Nissan, y Gaby Ferrari, responsable de la misma área de Ford, se retiraron sin probar el asado para no tener que presenciar semejante tortura.

Como no podía ser de otra manera, el único equipo que no necesitó ayuda externa fue el que integró Argentina Auto Blog. Al volante de la SW4 estuvo un concentradísimo Alejandro Fischer (La Razón), el autor de estas líneas actuó de copiloto y una cronista de d:Biz alentó desde el asiento trasero.

De manera inexplicable, al final de la jornada el premio se lo otorgaron al turco El-Haiek (El Garage), quien utilizó la SW4 en el primer turno. La primera foto que acompaña este texto es una clara evidencia de que al menos una vez recibió ayuda externa.

Además de las famosas cualidades off-road de la Toyota, hay que mencionar que la SW4 era la única del lote con caja automática, un elemento que ayuda muchísimo en la conducción cuando no alcanzan las manos ni los pies para mantener el vehículo sobre el camino.

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    # por Anónimo - 30 julio, 2008 09:54

    Yo estuve en la lucha de Fate... Pero en el acceso norte!!! todo bien con los trabajdores, por no podes cortar el acceso asi coo asi... 40 minutos ara hacer un tramo que se hace en 5. Si el sindicato no les da el aumento, jodanlos a ellos hdps,,,,

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    # por Prado - 30 julio, 2008 09:57

    Che CC; odio corregirte, pero en la úlima foto se ve una Nissan Frontier, puede ser que te hallas confundido y escrito X-Terra?

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    # por Joaquin - 30 julio, 2008 10:05

    Muy bueno CC como siempre, lastima que no ganaron .

    Me imagino la tortura de los probres Nissans y Fords
    lo de la S10 era casi obvio ya que en el comercial de Sabrositos del perro que tira de la Chevrolet PORQUE SI HABIA QUEDADO ATASCADA EN UN CHARCO hacia ver que el perro es mas off road que la pick up.
    Recuerden la S10 es MADE IN BRASIL



    Un saludo

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    # por CC - 30 julio, 2008 10:07

    Prado, ¿dónde puse X-Terra? Y no dudes en corregirme siempre.

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    # por Fer - 30 julio, 2008 10:10

    Y no por nada la Hilux es nº1 ... tuve la suerte de subirme a una hace 2 años en la rural... increible lo que anda, ademas es la as "armoniosa" en cuanto a diseño (aunque el modelo anterior era hermoso, perfecto, pero un poco chico para este segmento de caionetas que cada vez son mas grandes).

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    # por Edosss - 30 julio, 2008 10:24

    CC, lo que pasa es que Canal de television mata Blog.

    De todas formas, lo que se ve de la Ranger, duele de solo verlo.

    Saludos.

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    # por Andres - 30 julio, 2008 13:22

    Ese Ranger habra salido de ahi solo o lo ayudaron? noooo! el eje trasero apoya directamente en ese tronco!