Recall de Fox y Surán, también en la Argentina

Volkswagen Argentina publicó en los diarios un aviso llamando a revisión a los propietarios de unidades Fox, CrossFox y Surán para realizarles una modificación en el sistema que rebate el respaldo de la butaca trasera. Según informó una fuente de la empresa a Argentina Auto Blog, se trata de una reacción ante los casos que se registraron en Brasil donde al menos ocho usuarios sufrieron heridas en sus manos al realizar la maniobra de rebatimiento en forma incorrecta. En marzo de este año, la firma de Pacheco no había considerado necesario realizar un recall debido a que los modelos que llegaron a nuestro mercado tienen un sistema diferente.

“Se trata de una medida de prevención de cualquier problema de orden legal, puesto que la posibilidad de que se produzca un accidente es absolutamente remota. De hecho, en nuestro país ya se vendieron más de 60 mil de estos vehículos y no se produjo ni un solo reclamo de este tipo”, agregó la misma fuente. Además de los avisos en los diarios, los propietarios de estas unidades recibirán una carta con aviso de retorno a través de los concesionarios.

Vía: Cosas de Autos

  1. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2008 13:22

    Lo que no entiendo es que, en parte reconocen el error, pero no lo terminan de reconocer del todo...
    "Vendimos 60mil y todavia no ocurrió ninguna denuncia", claro hay que esperar a que alguien se mutile un dedo y una denuncia judicial para que se pongan a hacer un recall y encima no tienen la decencia de asimilarlo.
    VW boludea a sus clientes como pocas automotrices, perdon por el exabrupto

  2. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2008 14:44

    y yo lo que entiendo es que tambien lo llamaron a recall al crossfox.! va por lo menos eso lei en otras notas....
    saludos

  3. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2008 15:05

    no entiendo poque nadie a demandado a esta empresa ,en europa ya habrian sacado a alguien de su puesto y seria un escandalo ,aqui son solo dedos de sudacas ignorantes, asi nos tratan en volkswagen como desechables mientras compremos sus porquerias.

  4. gravatar

    # por CC - 30 julio, 2008 16:32

    Luis, lee la nota de nuevo.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 30 julio, 2008 19:42

    Muchachos, yo tengo un Fox, y no tengo de que quejarme. Es un auto con un diseño, que aunq es igual desde el 2004, sigue siendo actual.. es fachero, anda bien... nada q ver a un golll y es mas, yo andube bastane un 206 y me qdo con el andar del Fox. No sé pór q le hacen mala fama... q alguien me explique. AH: yo eh bajado muchas veces al asiento.... q alguien me explique como carajo hizo para cortarse los dedos!!!

  6. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2008 00:20

    Juan, aca esta una entrevista a uno de los que se cortaron el dedo con el fox.

    http://www.youtube.com/watch?v=Or2WjAwrGhE

    La verdad que no entendi mucho como llegaron a cortarse el dedo.. pero bue...
    Saludos

  7. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2008 00:30

    y pensar que tiempo atras la seguridad era lo de menos... bah en realidad aún lo sigue siiendo...
    Seguro que esta furgoneta tenia stereo con mp3 y bluetooth, gps, espejos laterales con lucesitas...
    Viendo el video uno intuye en donde le escatimaron para mantener los margenes de ganancias... el viejo truco de "te doy por aca... y te la saco por alla"

    http://www.youtube.com/watch?v=TPpU5azjCB8&feature=related

    saludos y den gracias a dios por los avances en seguridad...

  8. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2008 01:02

    Lo peor no es que la gente compra estas basuras. Lo peor es que se piensan que están comprando un auto de calidad, un Passat, un Audi, no sé, cualquiera. Los clientes de VW son muy especiales la verdad. Hable con algun dueño de Gol o Fox y se van a dar cuenta. Pobres...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2008 01:09

    A MI ME MOLESTARIA SABER QUE VW VENDE EL FOX EN EUROPA CON OTRO SISTEMA EN SUS ASIENTOS MAS SEGURO. O QUE EXPORTA LOS FOX A EUROPA CON MOTORES MAS MODERNOS Y ECONOMICOS Y NO OFRECE LOS IMPULSORES GASTADORES CON TECNOLOGIA DEL AÑO 80 COMO LO HACE AQUI.
    HAY GENTE QUE SIGUE PENSANDO QUE UN BUEN AUTO ES SOLO CUANDO TIENE BUEN ANDAR.
    CREO QUE ES HORA QUE EMPECEMOS A EXIGIR UN POCO MAS ACA EN EL MERCOSUR.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 31 julio, 2008 13:00

    Juan, te parece que lo bueno del Fox es que es "fachero"? Clásico argento, lo importante es la apariencia sin importar el contenido. Personalmente me parece un diseño de lo más desabrido, visto de atrás parece que la gente viaja parada adentro, pero es personal. Objetivamente, no notaste que por la misma plata hay autos que vienen con tablero de verdad y guantera? No te sentís estafado cada mañana cuando tiras de los apoyabrazos para cerrar la puerta y ves que el panel ordinario de plastico pandea? El gol me parece más "honesto", no disimula nada de lo que es y no pretende ser lo que no es. Viste el "exito" que tuvo el Fox en Europa? Además, fijate la actitud del fabricante, negar todo hasta que la evidencia lo supera. Con esa ética fabrican los autos.