Maverick: desembarco chino en San Juan

En agosto comenzará a operar en Pocito, San Juan, la planta de ensamblado de Maverick, el fabricante chino de motos y vehículos comerciales. Con una inversión de 3,8 millones de dólares, la planta construida en sociedad con la empresa sanjuanina Di Bella comenzará a entregar 1.200 motos por mes. En una primera etapa, las unidades serán armadas por completo con piezas importadas de China, aunque el plan de la empresa es que en cinco años el 60 por ciento de los componentes sea de origen local.

Los productos Maverick están presentes en nuestro país desde hace tiempo, mediante la representación de Di Bella. Además de motos, comercializan autoelevadores, tractores, cargadoras frontales y mini cargadoras.

Como dato curioso, en septiembre comenzará en la misma planta de Pocito el armado de motos de agua, un hecho inédito en el país.

Post relacionado:
Quieren fabricar un todo terreno en Mendoza

  1. gravatar

    # por paragolpes - 15 julio, 2008 09:39

    Y dentro de 5 años ¿quien dijo que van a estar en la Argentina?
    otros que se van a Brasil, Uruguay o Bolivia, o peor aún en cuanto Cuba afloje un poquito más se van para alla y ni siquiera le vamos a vender ciclomotores Zanella.
    Con 1 200 000 de chinos desesperados por laburar nos van a traer la manofactura a nosotros. Por favor que manga de "creidos".

  2. gravatar

    # por XYZ - 15 julio, 2008 09:49

    Motos de agua ¿que mejor para un país que se hunde?

  3. gravatar

    # por javier - 09 septiembre, 2009 23:58

    Interesante tu blog, saludos y hasta pronto

    http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com