Nuevos motores diesel de GM para el Mercosur

General Motors y el fabricante de motores MWM International firmaron hoy un contrato para la producción de un nuevo motor 2.8 de cuatro cilindros diesel. Según informó iCarros, el propulsor será utilizado en una línea de vehículos que será lanzada en el Mercosur en el 2011. “La montadora no lo confirmó, pero esta nueva familia de vehículos podrá sustituir al dúo S10 y Blazer”, señaló el periodista Fernando Pedroso.

De acuerdo a lo informado por las empresas, la producción podrá alcanzar los 60 mil motores al año. Para ello, MWM ampliará sus dos fábricas de Brasil y en la que tiene en Córdoba. La totalidad del contrato con GM asciende a la suma de 1.893 millones de dólares para la entrega de 420 mil motores entre 2011 y 2018.

El nuevo motor fue desarrollado por GM y será fabricado por MWM, una compañía con 44 años de experiencia que ya produjo casi 780 mil propulsores para la región. Entre otros, MWM también es proveedor de los ejércitos de Argentina y Brasil para impulsar al vehículo de combate Gaucho.

Post relacionado:
Lanzamiento: Chevrolet S10 Generación IV

  1. gravatar

    # por HALCON - 22 julio, 2008 22:30

    OJALA TRAIGAN ALGO MAS ECONOMICO Y ECOLOGICO...

    CC...noticias de renault tenes ???


    o del corsa classic ?


    halcon

  2. gravatar

    # por Anónimo - 22 julio, 2008 22:49

    mejoren la s naftas adopten la euro 3 o euro 4 y van a cambiar muchos modelos y les traeran muchos mas la nafta mercosur no sirve para los motores de ultima linea,saludos desde chile.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 00:40

    hasta el 2011 con la s 10 actual?. Que poquitas van a vender, entre la Toyota, y la ranger nueva que sale en 2009, esto va a ser una pieza de museo.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 06:11

    Hoy en el Rechace etapa reina del tour de francia en directo. www.elrechace.blogspot.com

  5. gravatar

    # por Tuerca Floja - 23 julio, 2008 10:49

    Y los nafteros para cuando?!

  6. gravatar

    # por DANIEL G. - 23 julio, 2008 11:20

    El chileno tiene razón en parte, hasta que el gobierno no deje de pelearse con las petroleras y estas inviertan y destilen naftas y gas oil con menos de 50 ppm (partes por millón) de azufre, los motores buenos y ecológicos no vendrán, la otra parte es que esta excusa le viene bárbaro a las terminales para seguir vendiendo chatarra.

  7. gravatar

    # por xyz - 23 julio, 2008 15:29

    Daniel g
    El problema es que cuando se deje de pelear, seguramente vos o por lo menos yo no voy a poder tener auto por el costo de ese combustible con que tanto soñas y en este blog vamos a discutir sobre los diseños de patineta.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2008 16:51

    Este motor es realmente algo nuevo? No sera un motor pensado para EEUU que no supero las pruebas de emisiones de CO2 y lo mandaron para aca?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 24 julio, 2008 01:35

    para xyz las mejoras en sus gasolinas o naftas no supone el fin del poder adquisitivo de su pais es dificil entender su resistencia al cambio hacia tecnologias modernas y menos contaminantes aca en chile nos sorprendemos de lo barato de sus naftas aqui cuestan como US 1,20 el litro, los vehiculos que su pais necesita son con motores modernos con inyecciones y turbojet o inyeccion alta presion y sus naftas tapan los inyectores no se en que euro van euro 2 o euro 3 pero necesitan modernizarse,saludos desde chile

  10. gravatar

    # por xyz - 24 julio, 2008 07:48

    Ano: usted mismo lo expresa en su comentario, se admira de lo baratos de nuestras naftas. El articulo lo expresa, el gobierno no les permite subirlas.
    No soy resistente para nada a las nuevas tecnologías pero si las mismas impiden que yo pueda utilizarlas las voy a solicitar con cuidado, los motores son solo máquinas a mi servicio, no soy fetichista mecánico.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 28 julio, 2010 08:12

    lo kirchner siguen gobernando para la gilada debemos entenderlo de una vez por todas ... no les interesa ni la modernizacion ni la produccion ... si por ellos fuera todavia seguiriamos con la nafta 68 octanos ... los piqueteros y toda esa sarta de zanganos no usan combustibles .. funcionan a subsidios y a choripan