La nueva Flecha de Plata

Apenas unos días después de que se anunciara el fin de la producción del Mercedes SLR McLaren, anoche se difundieron las primeras imágenes del nuevo buque insignia de Mercedes-Benz que se presentará en el próximo Salón de París: el SL65 AMG Black Series.

Se producirán sólo 350 ejemplares de este deportivo extremo con motor V12 6.0 biturbo de 670 caballos de potencia. Viene con caja automática de cinco velocidades. Cada uno se venderá a un precio de 350 mil dólares. El Black Series está basado en el roadster SL, aunque en este caso el techo retráctil quedó fijo y anclado por una jaula de protección para brindar mayor seguridad y resistencia a la torsión.

La chapa se reemplazó por fibra de carbono y aluminio en el capot, los guardabarros, la tapa del baúl y los spoilers. El alerón retráctil se eleva a partir de los 120 km/h. La dieta permitió ahorrar 250 kilos de peso, aunque aún marca unos considerables 1.870 kilos en la balanza.

¿Cifras de performance? De 0 a 100 km/h en “menos de 3,9 segundos”, a 200 km/h en “casi 10 segundos” y a 300 km/h en “menos de 30 segundos”. La velocidad máxima está limitada a 320 km/h, aunque en Mercedes aseguran que su relación de caja le permitiría alcanzar los 354 km/h.

Posts relacionados:
AMG se lanza de manera oficial en la Argentina
AMG le ofreció un nuevo V12 a Pagani

  1. gravatar

    # por morgan - 11 julio, 2008 10:10

    que lindo caño!!!! el color "negro plata" es espectacular....AMG cada vez mejor.

  2. gravatar

    # por niko-cba - 11 julio, 2008 11:23

    Espectacular!!! sin palabras...

  3. gravatar

    # por david - 11 julio, 2008 11:26

    Como auto esta espectacular pero no lo veo "digno" de ser el buque insignia de Mercedes Benz. Y si al Corolla le critique la automática de 4ta mucho mas a este la de 5ta......


    saludos

  4. gravatar

    # por CC - 11 julio, 2008 11:34

    David, según el comunicado de prensa de AMG, la caja automática de siete marchas no está en condiciones de aguantar el torque de este motor. Lástima que no ofrezcan la caja manual ni como opción, pero esta es la tendencia de los deportivos de Mercedes desde hace ya casi diez años.

  5. gravatar

    # por HALCON - 11 julio, 2008 11:50

    QUE LINDO AUTO DE NEED FOR SPEED

    SALUDOS


    HALCON

  6. gravatar

    # por HALCON - 11 julio, 2008 12:11

    PD: ALGUIEN SABE SI EL VECTRA SS...FUE UN SUEÑO...O SERA UNA REALIDAD ???

    SALUDOS HALCON

  7. gravatar

    # por mgs - 11 julio, 2008 12:59

    esta comprobado lo del problemita con la 7Gtronic de Merc, en el clase S AMG tampoco la usan y utilizan una caja similar a la del Black Series.
    El auto es un "mostro", látima que la base utilizada sea el restyling de la serie SL (el original me parecia mejor logrado)...convengamos que es un auto que ya hace varios años que está en el mercado.
    Pero por otro lado es muy válida la demostración de poder de AMG desprendiéndose de alguna manera de Mclaren.
    Espero que los productores de Top Gear esten tramitando un comparativo con la version de preserie del Black vs Mercedes Mclaren 722.
    Quizas a paragolpes no le guste mucho el auto, porque tiene exceso de tecnología y parece complicado...

  8. gravatar

    # por Nogard - 11 julio, 2008 13:35

    Bastante mediocre lo de Mercedes.

    saludos

  9. gravatar

    # por DANIEL G. - 11 julio, 2008 13:54

    Nogard, donde dejaste estacionado el Bugatti Veyron?, salvo así podés opinar eso.....

  10. gravatar

    # por Nogard - 11 julio, 2008 18:51

    Lo tengo en la puerta, asi lo puedo fichar por la ventana, uno nunca sabe viste.
    Ahora hablando en serio el slr un auto mucho mas hermoso que este que parece un mercedes comunacho con chunning, voy a tener que esperar a ver que le hacen mis amigos de Brabus para comprarme uno :p.

    saludos

  11. gravatar

    # por Anónimo - 13 julio, 2008 05:46

    El problema de las cajas manuales es que no hay embrague que aguante o directamente estan a precios altisimos, como una vida util tremendamente corta, de todas formas el que quiere celeste que le cueste, por ejemplo no eh visto a muchos dueños de Carrera GT puteando porque el embrague si se lo trata mal dura lo mismo que un pedo en la mano.
    La solucion tipica y bananera( si es un superdeportivo pero no deja de ser un detalle de un auto pedorro) es mandar una caja automatica con los discos que funcionan en baño de aceite...
    Es de no creer como algunas empresas en autos "baratos" como un vento tenes opciones de cajas secueniales con doble embrague y superdeportivos como estos recurran a la tecnologia de las transatlanticos anfibios gringos de los 50, si te vas a gastar 350 lucas, no creo que te moleste una opcion menos fiable y agregarle 20k verdes para tener una caja manual, propensa a las roturas seguramente, pero digna de lo que dice ser ese auto...