Dicen que el Fiat Bravo se fabricará en Brasil
Un Fiat Bravo que fue fotografiado con grueso camuflaje en los alrededores de la planta de Betim, en Brasil, es el dato más concreto que existe hasta el momento de los planes de producir este modelo para el Mercosur a fines del año que viene. Las fotos fueron publicadas por la gente de Vrum, que asegura que el Bravo se fabricará sobre la misma plataforma del Stilo.
El lanzamiento internacional del Bravo se realizó el año pasado y el modelo se ubica en el tope de la actual línea de Fiat en todo el mundo, con una longitud total de 4,33 metros. Sus rivales en nuestra región serían el Honda Civic, el Toyota Corolla y el nuevo Ford Focus, entre otros.
Post relacionado: Fotos del Fiat Linea brasileño
# por 307 - 11 julio, 2008 08:16
yo me pregunto para que lo camuflan si aca ando completamente sin camuflar y segun lo que me dijeron es el que estuvo en el salon del automovil 2007...
la verdad inexplicable y lastima que tan lindo auto se haga haya...
saludos!
muy bueno el blog cmo siempre!
# por Anónimo - 11 julio, 2008 08:29
CC: el actual tope de linea de Fiat es el Croma, que por cierto hace unos meses atrás recibión un leve restyling que le sienta muy bien! (http://www.fiatcroma.it)
saludos!
Martín
# por Anónimo - 11 julio, 2008 08:48
Camuflado o dado vuelta? Me parece que le pegaron un palazo!
# por Anónimo - 11 julio, 2008 09:03
Martin, el Croma no es tope de linea, es un auto familiar crossover, por que no ni uno ni lo otro, y no vende nada esa porqueria. En Inglaterra lo tuvieron que sacar el mercado. Solo son taxis y autos de alquiler.
Pd: la parte atras del Bravo, adentro, es peor que un cajon de mnuertos, le faltaria una claraboya en el techo para tener algo mas de luz
# por CC - 11 julio, 2008 09:03
Martín, es cierto que el Croma es más grande y caro que el Bravo, pero nunca diría que un monovolumen familiar es el tope de gama de una marca. Es una opinión personal. Gracias por tu aporte.
# por Anónimo - 11 julio, 2008 09:18
¿Qué mas da que sea tope de gama o no? Dejemos de discutir por tonterías...
Lo cierto es que es un coche que ha adoptado la plataforma del Stilo (tiene tren trasero de eje torsional) y que dentro de todo va bastante bien. Acá en España se esta viendo cada vez mas, pero la mala fama que tiene Fiat de hacer vehículos poco fiables le corre en contra...
Yo lo he manejado y la verdad que va bastante bien, aunque me gustó mas el nuevo Focus. De todas formas es notable el salto de calidad entre el Bravo y el Stilo.
La pegaron con el motor 1.6 turbo-diese del 105 y 120 CV, es un muy buen motor, económico y que además se mantiene por debajo de los 120gr/km de CO2 emitidos, por lo que queda excento del impuesto de matriculación, cosa que abarata su costo.
Hoy, con la pseudo-crisis que se vive acá, las automotrices no venden mucho y estan haciendo ofertas interesantes: por 15000 euros podés conseguir un Bravo, un León, un Focus, un C4 o un Kia cee'd, todos con motor TD de alrededor de 110 cv, aire/climatizador, abs, 4 airbags, etc etc...
Con FIAT yo tengo un sentimiento de amor/odio, sensaciones encontradas: por un lado apruebo, valoro y aplaudo la inversión en traer autos nuevos (Punto, Bravo) y mejorar los made-in-mercosur, como el Palio/Siena, pero por otro lado no puedo entender ni aceptar que sigan vendiendo un auto como el Uno, que es un arma mortal con ruedas...
# por Anónimo - 11 julio, 2008 09:22
Que tienen para decir de este auto los anti Fiat? por q no dejamos de guianos por Marcas, y empezamos a abrir los ojos y darnos cuenta de q FIAT es la única automotriz (entre peugeot, renault, vw y ford) que está tratando de tener los mismos modelos tanto en el Mercosur como en Europa!
# por Anónimo - 11 julio, 2008 09:25
No nombre chevrolet... un acto fallido, o una pesima realidad q esta atravesando la Marca....
# por Anónimo - 11 julio, 2008 09:30
Anoche, 21.45, curva de Panamericana donde confluye con Gral. Paz (edificio Lloyds), mano a rio de la plata. Me paso a LOS GOMAZOS un Focus nuevo, color champagne y baguetas cromadas. CC no me pidas foto del momento ... lo quise seguir pero preferí no seguirle el ritmo esquizofrénico que llevaba. Un loco de mer*a. Saludos.
# por Unknown - 11 julio, 2008 11:26
el auto me encanta... bien por fiat, en mi opinion esta haciendo las cosas cada ves mejor, opino igual que fer! punto, bravo, las mejoras en el palio/siena, la posible llegada del 500 seria muy bueno tambien...
el punto turbo cuando llegaria o cuando se lanza? me intereza bastante... va siempre y cuando no deliren con el precio... cualquier "deportivo" arranca de 100.000, un punto no puede valer eso..
saludos y muy bueno el blog!
# por Anónimo - 11 julio, 2008 11:37
Seria una muy interesante opción para el mercado....
saludos
# por DANIEL G. - 11 julio, 2008 14:05
CC, No tiene que ver con esto, pero leí en otro blog que el Logan y el Sandero son furor en Brasil!, podrías averigurnos algo?, porque esto explicaría muchas cosas, como por ejemplo que los Brazucas tienen un gusto de M...a por lo autos y como las terminales venden allá 10 veces más que acá, los autos que lleguen de allí siempre serán horribles y ordinarios...
# por Anónimo - 11 julio, 2008 14:09
Opino lo mismo que Martin. Es cierto que al momento del lanzamiento del Croma en 2005, se lo habia configurado/etiquetado de monovolumen, por un lado por el hecho de que ni la propia Fiat sabia a qué segmento pertenecia.. Pero con el ultimo restyling (que por cierto volvio al Croma muy atractivo), se relanzó al Croma con el slogan "El Station Wagon segun Fiat". Por ende, deja de ser un monovolumen y pasa a competir concretamente con las versiones rurales del Mondeo, 407, Passat, Laguna, etc. Y, con todo respeto, si vos, CC, crees que un auto familiar no puede ser un tope de linea, entonces por que se los llama a los automoviles del segmento D, familiares??
Es solo mi opinion.
Saludos.
# por Anónimo - 11 julio, 2008 14:12
Enhorabuena por Fiat que no hace un Stilo mk4,5 como VW.........
La intencion parece buena, esperemos a ver como sale motorizado y equipado ! Pero viendo el esfuerzo puesto con el Punto no creo salga mal.
A mi el Bravo me encanta, veo la unidad Multijet que se quedó FIAT Auto despues del salon, casi todas las semanas y la verdad está barbaro.
# por DANIEL G. - 11 julio, 2008 16:19
Bien por Fiat, al menos no hace más 206,5 ni Golfs 4,5, ni Loganes caros, va por buen camino y superará al resto mediocre, por algo con estos autos salió de la quiebra en 5 años y ahora invierte en todos lados, sacarse de encima al lastre de GM es lo mejor que pudo hacer, nosotros tenemos que divorciarnos automovilísticamente de Brasil, como era antes, para salir de la obsolescencia actual.
# por Anónimo - 11 julio, 2008 17:21
Me encanta. Mientras no le pongan el motor 1.8 de 8v.
# por Anónimo - 11 julio, 2008 18:54
EL BRAVO ES SIMPLEMENTE ESPECTACULAR
# por Anónimo - 11 julio, 2008 19:12
Ah, este auto con el motor 1.9 nuevo va a ser un lindo producto, la pregunta es si Fiat podrá luchar alguna vez en el segmento de los medianos mano a mano con las otras marcas. Tengo mis dudas por la imagen de marca.
# por Anónimo - 11 julio, 2008 21:01
no nos olvidemos del fiat linea, q tambien esta muy bueno
# por Anónimo - 11 julio, 2008 22:27
Bien por FIAT, lo dije antes y lo vuelvo a decir: me está cambiando la imagen de la marca...que siga así, pero que también traiga más modelos fabricados en la Argentina. Estaría bueno que vuelva a tomar la posición que alguna vez tuvo como fabricante (claro que con mejores productos :P)
# por dany - 11 julio, 2008 23:09
maneje un bravo 3500 km alquilado y es sencillamente espectacular,muy buena termionacion y diseño,creo q lo mas lindo del segmento.
# por Anónimo - 12 julio, 2008 00:24
Entendiendo que no va a andar como el Bravo europeo porque esta hecho sobre la plataforma del Stilo,aunque creo que la misma pese a ser del a�o 2002 anda bien, sumado al lindo dise�o puede ser un buen jugador. Ahora bien si Fiat hace lo que acostumbra, que es al presentar un modelo mediano posicionarlo en precio en lo mas alto va a fracasar como el Tempra, Stilo, Brava, MArea. Despues los ponen baratos cuando estan quemados y nadie los quiere. Hernan
# por Anónimo - 13 julio, 2008 09:42
La verdad es que FIAT esta haciendo un salto de calidad importante, y no solo esta innovando en diseño trayendo los mismos autos que en Europa lo que me parece espectacular, sino que también en motores como van a ser el 1.9 16v de 131cv, el 1.4 16v turbo de 155cv, además sino me equivoco algunos motores van a equipar cajas de sexta con lo que se le va a sacar más velocidad y aceleración a estas futuras naves de FIAT.
# por Anónimo - 13 julio, 2008 14:19
F2008: Por fuera si, porque en plataformas no: Punto del palio y Bravo de la del Stilo-
# por Anónimo - 13 julio, 2008 16:30
Fiat ha mejorado y ha puesto ganas en la region, esta tratando de meter los autos europeos en su aspecto exterior al menos con algunas diferencias y en casos plataformas distintas, pero en definitiva es buena la intencion.
Tengo dudas sobre esto, como se puede hacer el mismo auto sobre otra plataforma y no perder el caracter del auto? Porque las otras marcas no lo hacen? porque no tenemos un Golf5 con la plataforma del...polo?
Coincido con lo del Fiat Uno es algo inexplicable que les debe dejar muchisimo margen.elMilla.
# por Unknown - 14 julio, 2008 01:33
Anteúltimo anónimo: La del Punto no es la del Palio, está basada en la del Idea Adventure del Mercosur que está basada a su vez en la del Palio Weekend, pero incorpora muchos elementos de la plataforma europea del Grande Punto.
En lo personal no tengo problema en que aprovechen partes de plataformas ya presentes localmente para ahorrar costos, lograr integración regional y permitir traer modelos de estética exterior e interior nueva a precios razonables y bastante rápido. Es entendible que sea necesario, y es infinitamente mejor que hacer restylings indefinidos sobre autos ya obsoletos, sobre todo mientras los autos resultantes sean modernos, bien equipados y seguros (como es el caso del Idea, Punto, Stilo, y seguramente este futuro Stivo/Bralo)
# por Anónimo - 14 julio, 2008 14:43
Guido: a la weekend no es Palio. dejate de joder , como vos dijiste es una PALIO weekend. Y lo que dije se limitó a eso, no a afirmar si van a andar bien o mal. De todos modos no son los autos europeos, son solo la forma externa. Hernan
# por Anónimo - 14 julio, 2008 21:25
La plataforma del Punto es la del Idea y no la del Palio.
No se que le ven de malo a Fiat, el Palio es un autazo y la version Way es dentro de todo barato y tiene un muy buen equipamiento, tiene un andar muy muy agradable que no se ecuentra tan facilmente en autos chicos, (te subis al Gol y salis con dolor de espalda, tiene un andar horrible, y encima consume como un V8...). Con respecto al motor es un 1.4, que mas le podes pedir a un motor de baja cilindrada... gasta poco y esta desarrollado con ese fin, no es para correr, es para uso citadino.
El 1.8 es un desastre de GM, ni hablar...
Por suerte se viene el moderno 1.9 y a otra cosa.
Me encantaria que llegue el Bravo, pero va a costar una fortuna, salvo que lo posicionen entre el Punto y el Stilo.
Hoy en dia los autos de Fiat son los mejores que provienen del Mercosur. Otra no nos queda, plata para un importado no hay.
Saludos!
# por Anónimo - 14 julio, 2008 23:32
Julian: la del idea es del palio, y la del punto la del Idea. Sabes matematica ? palio = idea = punto.
Sabes otra cosa la plataforma tiene 12 años, y eso implica atraso en materia de estudios de deformacion y utlización de materiales modernos. Sabes otra cosa el 1.4 es un abaratamiento del 1.3 16 valvulas que montaba antes FIAT, o sea es peor. los autos estan lindos la tecnología es antigua.Hernan.
# por Anónimo - 15 julio, 2008 14:40
La plataforma del Idea no es igual a la del Palio.
No se que estamos discutiendo..., aunque tenga la plataforma del Fiat 600, aunque tenga 30 años de antiguedad, que tiene que ver?
Si vamos a hablar de atrasos... como estarán las demas marcas, como Peugeot con el 206/7, Renault ni hablar, Ford con el ka-ka, Chevrolet que mantiene el Astra y trae el nuevo Astra y lo hace llamar Vectra, en fin.
El punto se comporta de 10 con esa plataforma sea cual sea. Y los motores si tienen 8v no quiere decir que sean malos, que sean viejos es otra cosa.
# por Anónimo - 15 julio, 2008 18:46
Si Julian el Idea adapto la plataforma del palio , y no es igual al europeo. Si tiene mucha insidencia que plataforma usa, cuando manejas justamente las cuestiones dinámicas provienen de la plataforma y no de la imagen externa, y la seguridad viene de estudios de deformación de esa plataforma. Es decir cuando adaptan una plataforma vieja y le dan forma externa de un nuevo modelo estan de alguna manera estafando al comprador que lo ignora.
# por Anónimo - 30 julio, 2008 14:17
O carro realmente é muito bonito. Vamos ver se o preço será competitivo.
Publicar un comentario