Primeras fotos oficiales del Fiat Linea brasileño

Fiat de Brasil difundió esta mañana las primeras dos fotos del nuevo Linea producido en ese país. Según informó Interpress Motor, la versión sedán del Punto empezará a venderse en el mercado brasileño a partir del mes que viene. A la Argentina, mientras tanto, llegará antes de fin de año. Junto al Linea debutará también el nuevo motor naftero 1.9 de 132 caballos producido por Fiat Powertrain Technologies en Córdoba.

De acuerdo con AutoEsporte, también habrá una versión más deportiva que podría equipar un motor procedente de Italia: el 1.4 turbo con 155 caballos que también llevará el futuro Punto Turbo brasileño. (Gracias a F2008 por este dato)
Post relacionado:
Fiat Linea brasileño: el juego de las diferencias

  1. gravatar

    # por Mistral - 22 agosto, 2008 12:20

    Y quernos esperan para ponerle este motor al punto?

  2. gravatar

    # por penny stocks list - 22 agosto, 2008 12:31

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  3. gravatar

    # por Bruno - 22 agosto, 2008 12:34

    no es feo... esta bastante bien logrado. igualmente no entiendo porq en esta parte del mundo preferimos los tricuerpo. Sera q me "europicé" y prefeiro mil veces un monovolumen, ademas que siempre algo le encotramos, porq gralmente el diseño original fue concebido sin ese baul que le ponen aca apra dejar feliz al mercado. no lo voy a entender... igual, hablando del auto, es una mezcla de punto con siena... es extraño, pero no me parece feo...habra q esperar verlo en persona.
    Saludos

  4. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 12:50

    Es un auto muy lindo. Me gusta.

    Lástima que esté tan alto! En especial la cola.

    Gustavo.

  5. gravatar

    # por fluence - 22 agosto, 2008 13:03

    Me parece el mas logrado de los tricuerpo de este segmento,los existentes y los por venir (salvo el futuro Honda City),tiene personalidad Fiat 100%,algo que a mi entender había perdido el Siena en su momento.Soñando un poco no cuesta imaginarselo, un poco mas bajito y con unas llantas específicas,cómo un remedo de aquellos bellísimos 128 IAVA,algo que sería imposible de lograr(la imagen deportiva digo)con cualquiera de sus posibles rivales (me fuí al c****** no?)

  6. gravatar

    # por Jose - 22 agosto, 2008 13:04

    viutiful, redondo.

    Bruno: los tricuerpo -sobre todo en ese segmento- no son una preferencia, son una necesidad
    cuando tenes flia.

    que vas a hacer...

  7. gravatar

    # por Fer - 22 agosto, 2008 13:06

    El mas lindo lejos.... hasta que el 307 ... Oijalá Fiat gane confiabilidad con este auto.

  8. gravatar

    # por Bruno - 22 agosto, 2008 13:07

    loco.. no jodan si no te entran los bolsos en el baul..MANDALOS POR ENCOMIENDA no sean ratas!!! y hagamos de neustras ciduaddes lugares con autos mas lindos!! jajajaja.. saludos:P

  9. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 13:11

    Brunito: nose entiende tu comentario... q tenes los cm3 de capacidad del baúl?? lo decis por la foto? ajaja fijate cuan largo es el baul del Logan (mas corto q este) y soin embargo es enorme.... Caul auto te parece lindo?

  10. gravatar

    # por Federico - 22 agosto, 2008 13:29

    Creo tener la idea que el LINEA está diseñado con baúl, no es un engendro mercosur como el baúl del CLIO II. A mi me sucede que uso el auto para laburar y necesito espacio de carga y ademas mi familia esta compuesta por 2 mayores y dos niños, Plata para otro vehiculo no tengo, asi que cuando compro un auto, dejando de lado la estética, el espacio en el baúl es algo importante.
    Eso sí, el logan tendrá un baúl gigante,pero el vamos, el diseño no me gusta y está descartado.
    El LINEA me parece muy lindo.
    Con que autos se supone que comparte el segmento?

  11. gravatar

    # por Cristian - 22 agosto, 2008 13:30

    Bruno, al linea lo diseñaron el italia para ellos... hace mas de un año q se vende alla

  12. gravatar

    # por Bruno - 22 agosto, 2008 14:17

    anonimo no se cuanto... (ponganse nombre loco!) el segundo comentari oes un """"""""chiste"""""""""" entiend oel tema de la capacidad y la necesidad de tener un auto con baul amplio..era una simple apresiacion, quizas cuando yo tenga flia tb me fije en esas cosas y me compre un auto asi. simplemente una mera apresioacion personal.
    Saludos

  13. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 agosto, 2008 14:22

    Por ahora es el más lindo estéticamente del segmento, hay una sola razón:
    Se diseñó en Italia y no en Brasulandia ó Rumania, para "paises emergentes".

  14. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 14:29

    Bruno salvando las distancias, los autos alemanes buenos son tricuerpos, asi que es muy relativo lo de los gustos y la utilidad por la familia (ej un M5). Aparte los que no tienen baul son bi, y eso no me va. Hernan

  15. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 14:36

    CC tenes idea si el nuevo 1.9 va a ser exclusivo para el Linea o tambien va a reemplazar el 1.8 del Punto?

  16. gravatar

    # por JayCee - 22 agosto, 2008 14:42

    Me sumo al pedido de Mistral y agrego "deseos":

    Quiero un Punto con este motor, y dos puertas menos :D

  17. gravatar

    # por Fede (ex anooo) - 22 agosto, 2008 14:44

    Bruno, tenés razóm, entendí mal tu mensaje, y no0 vi q habias publicado otro... saludos!

  18. gravatar

    # por Esteban - 22 agosto, 2008 15:43

    federico, yo tengo entendido que es una derivación del Fiat Bravo el Linea. No quiero con esto desacreditarte, porque no recuerdo en que blog lo leí. Pero tiene muchas cosas en comun de mecanica y diseño asiqeu no sería extraño.

  19. gravatar

    # por Juan C - 22 agosto, 2008 15:50

    Esteban. El Bravo es Bravo, y el Linea es Linea. Obvio que comparten una "linea de diseño", pero no es un injerto sudaca. Ambos se diseñaron y se venden en Europa.

  20. gravatar

    # por damo - 22 agosto, 2008 16:19

    claro, como el bora es bora y el golf es golf..no como el vento golf de europa.. no? :P ..

    creo q cualquier auto es mas lindo q el 307 sedan o logan.. hasta mi duna es mas logrado..y con baul mas grande y 4x4 como dicen algunos jejej

    y creo q los europeos en el siena no pensaron para este auto..

    pero realmente me intriga el precio..sera entre 70 y 80 ? o mas? uds q opinan?

  21. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 16:57

    Bruno, comparto con vos. Y agrego, que vuelvan los autos 3 puertas!!! El 307, Golf, Focus, Fiesta, etc.
    Mirá que vas a comprar un Clio 4p solo para irte de vacaciones una vez al año y bancarte el bofe en la cochera el resto del año. Además, para la gente con familia (y muchos bolsos), no están las Familiares???? Yo nunca llevé am i familia en el baúl... y los que tenemos una familia normal (que no viaja con todo el placard por un fin de semana) no tenemos derecho a tener autos lindos? QUiero un CIVIC 3 puertas!!!!

  22. gravatar

    # por Fer - 22 agosto, 2008 17:00

    Yo creo que si sale entre 60 y 70 lucas va a ser un gran exito. Ya que podría sacarle posibles compradores al Focus I y Megane I (que son mas baratos, pero con diseño desactualizado, entonces el usuario optaria porestirar su presupuesto), y por que no sacarle algunos compradores al Focus II, Megane II, Corolla etc (YA SE que son superiores, pero si por 70 te llvas un auto casi con las mismas dimensiones, full full y con un diseño moderno, mas de uno se va a bajar de uno de los tres autos que nombre en su version de entrada, para subirse a un Linea Full...) se entiende?

  23. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 17:10

    lindo para llevarmelo a shanta cruuuuu.. con todo lo que afane.. cuando me metan en cana.. hashta que lo pueda disfrutar con la kristi

  24. gravatar

    # por matof - 22 agosto, 2008 19:43

    Bastante lindo parece. Además me gusta que tenga cierto parecido con el siena arg. Parece el hermano mayor. Bien por Fiat.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 20:22

    Cambiando de tema.. se imaginan el Punto con el motor 1.9 que se va a producir en argentina pero a un precio de como maximo 1500 o 2000 pesos mas?? para mi que se venderia como pan caliente!! que bueno estaria no? ya me entusiasme pero por las dudas no me hago ilusiones...

  26. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 21:01

    fer me parece que esa seria la clave del exito, pero conociendo las politicas de precio y producto de Fiat, no te sorprendas de ver a esta auto en torno a los 80 porque siempre largan caro, y despues bajan cuando ven que estan equivocados. Lo hicieron con el Brava, Marea Stilo, etc, por eso Fiat nunca pudo en segmento C. Hernan

  27. gravatar

    # por buenisimo - 22 agosto, 2008 21:06

    buenisimo !!! con ese motoraso y bello diseño, a ver quién se le enfrenta !!! ya quiero verlo por las calles !!!!!!!!!!!!

  28. gravatar

    # por Federico - 22 agosto, 2008 21:22

    Anonimo... algo, El tema de comprarse un familiar no lo hago porque no me gustan, prefiero un auto con baul a un familiar, cuestion de gustos, pondero lo estetico y lo practico, y me resulta mas lindo un auto con baul que un familiar con mas baul. Gustos nomas.

  29. gravatar

    # por Rodrigo - 22 agosto, 2008 22:46

    Hola muchachos!

    El Linea deriva directamente del Grande Punto; nada que ver el Bravo.

    En cuanto al diseño, este fue hecho en conjunto por el Centro Stile Fiat de Italia y el centro de diseño de Tofas-Fiat de Turquía.

    Aunque no lo crean, este auto fue hecho pensando no en toda Europa sino en los "paises emergentes"; o sea: Europa del Este (los mercados mas importantes son la propia Turquía -país que se llevó la mayor parte del desarrollo del proyecto D200-, Polonia, Rumania y Rusia) además de un par de países de la "Gran Europa" con predilección por los sedanes... sin ir mas lejos... el Linea NO se vende en Italia ;-)

    Les agrego el hecho de que ya están listas las versiones del mercado brasilero:

    1.9 16v Mecánico
    1.9 16v Dualogic
    1.4 16v Turbo

    En cuanto a niveles de equipamiento; existirán solo 2 niveles: Dynamic y Absolute.

    Saludos a todos,

    Rodrigo

  30. gravatar

    # por Anónimo - 22 agosto, 2008 23:38

    QUE BIEN, MIENTRAS EN OTROS MERCADOS OFRECEN CADA VEZ MAS MOTORES MAS RACIONALES ECONOMICOS Y ECOLOGICOS ACA EN EL MERCOSUR A UN AUTO URBANO LO EQUIPAN CON MOTOR 1.9.
    EN EUROPA LOS AUTOS TIENEN BAJA CILINDRADA Y ALTA POTENCIA. ACA EN EL MERCOSUR MUCHA CILINDRA Y MENOS POTENCIA Y MAS CONSUMO.

    SIEMPRE A LA INVERSA LOS SUDACAS.

  31. gravatar

    # por Jose - 22 agosto, 2008 23:55

    Todo lo que tiene baul y no es de gran tamaño esta pensado para paises emergentes, el gran nuevo mercado de las automotrices.

    Por suerte este fue diseñado en Europa, y se vende tambien en Europa (como explico Rodrigo).

    Y el nuevo motor 1.9 es moderno y -al parecer- eficiente.

    En Europa tambien utilizan motores
    grandes y modernos, no solo baja cilindrada...

  32. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 00:06

    Un par de lentes para el ultimo anomimo o un libro de conceptos. Que es un auto urbano para vos?. Un sedan de 4,5 metros es un auto urbano?. Entonces un Kia Picanto es un Hot wheels?. Hernan

  33. gravatar

    # por HALCON - 23 agosto, 2008 01:33

    ES UN SIENA APENAS MAS POTENTE Y MAS GRANDE. NADA MAS.


    mis 80.000 pesos y yo nos iremos a ford x el focus 2.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 06:18

    Y el focus es un taunus mas potente y mas grande.

    las cosas que tengo que leer...

  35. gravatar

    # por acaron - 23 agosto, 2008 13:06

    Que pedazo de ignorante que sos HALCON.
    No voy a gastar mi tiempo en explicaciones para una persona tan limitada como vos.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 15:11

    si realmente no te importara fiat, no escribirias tanto de ella, halcon mediocre, vos claramente dijisete en miles de ocasiones q te importaba solo putear a fiat de aca, pero ahora q hay un modelo exacto al de europa, seguis sin argumentos, ya es costumbre, xq no dejas tranquilos los post de fiat eh? y si tanto te gusta ford, xq no te compraste un Ka o un Fiesta? en vez de tu classic? no te da??

  37. gravatar

    # por HALCON - 23 agosto, 2008 15:45

    PREFIERO UN FOCUS 2 ANTES QUE ESTO.

    PERO TAKE IT EASY...YA VAN A CAMBIAR SUS DUNA Y SUS UNO !


    si estan al pedo...vayan y planchen sus 128 y tiren facha ¬¬.


    no cuestiono que llegue este auto...xq me alegra acercarnos a europa un poco mas...PERO NO SEAN TAN SUDACAS EN FESTEJAR ESTO Y NO CUESTIONAR EL SIENA/PALIO/STILO/UNO !

  38. gravatar

    # por Anónimo - 23 agosto, 2008 16:46

    halcon ya planchaste tu falcon?

    Esta bien, que culpa tenemos los sudacas de nacer y vivir aca, y comprar lo que podemos, vos como sos europeo discriminador y te gusta reirte de la gente que compra unos o sienas o novos ka por que no "saben" como vos de autos, la realidad es otra, pero lamentablemente te van a vender un ford focus 2 a sobreprecio como todos los modelos que se comercializan aca a esto sumale el marketing "es igualito al europeo", yo me quejo mas de los precios que de los autos en si, si el logan por ejemplo saliese 10000$ menos no diria nada.

    Los sudacas no somos conformistas, cambiar el auto no te hace un tipo ambisioso, que vos seas conformista y que creas que pensar en Europa te hace ser mas progre, eso es otra cosa. Lamentablemente nos imponen lo que nos quieren vender las marcas, somos un mercado cautivo, y si lo pudieran hacer en tu europa natal lo harian, pero por mercado no lo pueden hacer.-


    PD: yo tambien te sugiero si vos no tenes nada que hacer, anda a babearte en la concesionaria y babeate con el mondeo y al vendedor preguntale si te acepta el corsita tuneado con aleroncito.-

    PD2: me gustaria tener un 128 IAVA, es un excelente auto.-

  39. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 24 agosto, 2008 06:42

    Hola chicos,

    la verdad que el Linea es un muy lindo auto, y eso que no soy muy amante de Fiat, pero tengo que sacarme el sombrero con los últimos modelos.

    Es una pena que acá en España solo se venda con un turbodiesel de 90CV (el 1.3 multijet)... si hubiera posibilidad de un 1.6 de 110 seguramente estaría en la lista de mis posibles futuros coches (tengo que ir pensando en espacio de baul)...

    Les cuento que yo fuí a ver a un concesionario de acá un Punto y lo ví tambien en Argentina en Abril cuando estuve de visita, y les comento que no tienen nada que envidiarle al europeo... es mas, el interior del brasilero me pareció mejor terminado que el que yo ví acá...

  40. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2008 13:21

    En efecto fue diseñado en forma conjunta entre Italia y Turquía para mercados emergentes a saber Rusia China India Turquía Europa del Este España Brasil Argentina. Reemplaza al magnífico Marea y si bien es considerado una versión tricuerpo del Punto tiene otras dimensiones (es más ancho). En fin... en estos mercados se prefiere el tricuerpo aunque existen variantes para los que no lo prefieran por ej. Stilo Bravo. A mi juicio el baúl no hace ni remotamente más feo a un auto por el contrario lo hace más armónico y estilizado más elegante digamos. Pero eso es cuestión de gustos o de mercados. El motor se fabrica en Córdoba garantía de calidad y sería un 1.9. Saludos! Adolfo.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2008 14:17

    Nosotros somos cuatro y mi papá nos llevaba durmiendo en el Marea con el asiento rebatido y las piernas sobre el baúl así que es bastante útil. Ojalá que se compre uno de éstos es fanático de Fiat tuvo Regatta Marea y Barchetta.

    Celina (lo más)!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 24 agosto, 2008 14:30

    Celina:decile a tu papa que no sea inconciente, que viajar asi es mas peligroso que subirse al techo del TRen. Hernan

  43. gravatar

    # por guido.durazzo - 24 agosto, 2008 16:20

    Adhiero al último anónimo. Viajar así es un peligro.

  44. gravatar

    # por lucas - 15 marzo, 2009 11:37

    Hola soy fanatico volkswagen pero reconosco que esta vez fiat logro un muy hermoso auto yapo para fiat me pone muy contento.