El VW Voyage reveló todos sus secretos

Este miércoles se lanzará en Brasil el Volkswagen Voyage, la versión sedán del nuevo Gol Trend, y la gente de AutoEsporte ya tuvo la oportunidad de probarlo. En estas imágenes se pueden apreciar con todo detalle el diseño de la cola, que ofrecerá un baúl con 450 litros de capacidad. La tapa del baúl tiene un pequeño deflector aerodinámico y posee apertura automática desde el llavero.

El Voyage es 33 centímetros más largo que el Gol Trend para ofrecer una longitud total de 4,23 metros. Se reforzó la suspensión trasera para compensar el aumento de 36 kilos en el peso. En Brasil tendrá tres niveles de equipamiento (Básico, Trend y Comfortline) y se ofrecerá con motores 1.0 y 1.6. A nuestro mercado llegará en el verano sólo con la mecánica 1.6.

Sus competidores serán el Chevrolet Corsa II Sedán, el Fiat Siena, el Ford Fiesta Max y los futuros Peugeot 207 Passion y Renault Symbol.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 11:19

    esta bueno, lastima q por culpa del voyage seguro se va a descontinuar el polo, no por diseño ovio sino porq un auto mas q se fabrica en brazil y uno menos q se fabrica aca

  2. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 11:27

    el fiat siena no es su competidor también???

  3. gravatar

    # por Unknown - 22 septiembre, 2008 11:32

    bueno otro auto mas para que vw le saque cosas, baguetas cromadas, compu, abs...o tal vez como esto es "mas auto" si los traiga.

  4. gravatar

    # por Ford_fan - 22 septiembre, 2008 11:35

    cc: una consulta, tenes algo de info sobre el restailing proximo de la ranger, va a ser como la yanqui proxima a descontinuarce alla? cuando va a salir?, tenemos una linea nueva con el 2.8 y son un fierro. Espero q el restailin sea como la yanqui y no como la plasticosa tailandesa

  5. gravatar

    # por CC - 22 septiembre, 2008 11:40

    Ano I: Como le informó el gerente general de VW Argentina a este blog, el Polo Classic se discontinuará no por culpa de este Voyage, sino para hacerle espacio a la pick-up Robust el año que viene.

    Ano II: el Siena también es competidor. Ahí lo agregué.

    Ford Fan: En Pacheco ya se vieron Ranger de los dos orígenes que mencionás. Yo le apostaría a la versión USA.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 11:48

    Me gustaba mas la maqueta que se posteo hace un tiempo pero de todas formas no esta mal esta bien logrado.

  7. gravatar

    # por Unknown - 22 septiembre, 2008 11:50

    ese de la maqueta estaba excelente

  8. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 11:56

    La verdad me parece muy lindo como quedo este gol sedan, y va a ser una gran opcion en el segmento de los chicos con baul. Lo que me parece un poco pobre por la fotos es el interior, pero segun la nota va a haber una version comfortline.

    Se sabe que equipamiento extra va a traer esa version?

  9. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 11:57

    Si no tuviera el logo de VW enorme en la tapa del baul, imposible adivinar la marca. De todas formas, me desagrada menos visto de cola que de frente. Sigue sin generarme esta generación el menor amor (bah, nunca un Gol me genero un pensamiento positivo).

  10. gravatar

    # por Unknown - 22 septiembre, 2008 12:05

    Hay que ver contra quien compite no? Clio sedan, Logan, Siena, Fiesta Max, Corsa II sedan, 207compact .. que se yo talvez el más logrado es el Fiesta, a mi mucho no me gusta pero en relacion producto/equipamiento el VW puede aspirar a ser el lider del segmento por lo menos hasta que llegue el citi de honda si es que lo posicionan es ese segmento.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 12:15

    Viendo la ultima foto de todas y abajo aparece la del Tiguan creo que esto es lo mejor que hicieron los Brasileros en cuanto a diseño. Se ve claramente un family feeling (se nota que es un modelo barato pero bue..) y han mirado los modelos nuevos de VW para hacer este Gol y no como el Golf que miraron el Gol de anterior generacion para hacer esa basura del 4 y medio.
    yermig

  12. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 12:18

    Se ve mejor que la foto espia del Gol negro de hace unos meses.

    Claro que por el color de aquella foto no se llega a apreciar bien las formas, pero pareciera que hay mas cambios que el simple aleroncito de plastico en la punta de la tapa del baul.

    Otra gran diferencia es la suspension, en la foto del negro se ve mucho mas baja la trasera, y sinceramente me parecia que quedaba mejor, esta de la foto oficial se la ve demasiado alta para mi gusto.

    Me pregunto si cuando se probo el gol negro de la foto VW ya sabia que usaria una suspension alta o que el cambio se decidio en los ultimos dos meses...

  13. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 12:23

    al ultimo Ano: bueno, eso de que "miraron los modelos actuales de VW" es cierto, pero no es algo a favor dado que los nuevos modelos cambian debido a la nueva linea que introdujo el Scirocco... así el nuevo Golf VI ya tiene una nueva filosofía distinta a los actuales VW... o sea, este Gol quedó desactualizado dentro de VW antes de haber salido a la venta... lo de siempre bah...

    ¿No les dá vergüenza mostrar una foto de promoción con el volante sin Airbag?... Aunque sea vergüenza para las fotos les tendría que dar...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 12:30

    diegudio es verdad... ese volante es de 1997...

    El auto està bien., el diseño no parece desproporcionado... este y el sienna son los mas "lindos", dentro de los horrores del Fiesta Max, 207 Passion y el nuevo Renault. La Cola del Corsa II es tan fea como la del MAx...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 12:44

    LA VERDAD QUE NO DICE NADA EL DISEÑO. PARECE UN AUTO DE LOS 90s.
    SI LLEGARAN A LANZAR UN AUTO ASI EN ALEMANIA VAN TODOS PRESOS.
    LOS MOTORES SON UNA PIEZA DE MUSEO QUE CHUPAN COMO LOCO.
    UNA ESTAFA MAS EXCLUSIVA DEL MERCOSUR!

  16. gravatar

    # por Unknown - 22 septiembre, 2008 12:48

    Ano: Son piezas de mcuhos museos, de museos con sede en Madrid, Berlin, Estocolmo, Ciudad del Cabo, Beiging, Bruselas, Buenos Aires, Santiago, San Pablo, por nombrarte algunas de las tantas ciudades donde podes toparte con un pasat, un golf IV, V o VI proximamente, un seat leon, un audi A3 u otros tantos que utilizan en motor 1.6 del Grupo Volkswagen

  17. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 13:00

    CC. cuando dijiste del tema ranger que le apostas a la americana, a que te referis si son practicamente iguales?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 13:09

    Y la ley o proyecto de ley donde se proponia al menos de serie ABS y Airbag???? ESP y todas las demas varibles las dejamos para el 2020 o 2025 pero ABS y Airbag deben ser ya de serie
    Mas alla de su diseño que intenten vender este modelo con este equipamiento en Europa o USA

  19. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 13:10

    es mejor que el hatch, pero hay algo del tablero del Fox y del Gol-T que esta fuera de epoca o no me cierra bien. No se que es. No digamos el Polo europeo , que parece de muchisimo nivel para
    el segmento B Mercosur , un tablero con mas vuelo, menos sensacion de barato, un panel digital o algo, menos gris `brasilero`, el tablero del Corsa 1del 93 me gusta mas,
    pero VW ,tan dificil es mirar la competencia?

  20. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 13:21

    esteban,
    también se vendieron 15 millones de Ford T , y eso no significa que hoy no sean piezas de museo.

    El 1.6 del Gol al lado del 2.0T (mas alla del block del AP2000) es como comparar un horno a leña y un microondas.

    Cualquier chef o adepto a la cocina disculpe la comparativa.

    Coincido con diegoguido en cuanto al problema de diseño, nuevo/ya viejo.

  21. gravatar

    # por dany - 22 septiembre, 2008 13:23

    del segmento es lo mas lindo,eso no quiere decir q sea lindo,nacio viejo,y el tablero es de terror,pero bueno la calidad vw esperemos q compense esas contras,la ventaja q tiene es q compite en un segmento obsoleto.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 13:38

    Soy ford_fan
    ok, gracias igual cc, ya tambien calculo q van a hacer la yanqui, tienen q hacer menos modificaciones q con la plasticosa. Ensima la plasticosa no es una autentica ranger, es una mazda disfrasada de ranger. Cuando sepas algo publicalo. Muy bueno el Blog

  23. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 13:39

    Mi opinion de "opinologo" como muchos dicen:
    La trompa no me termina de convencer, bah en realidad es el paragolpes lo que lo afea (para mi gusto) y el capot liso, sin una nervadura.
    De costado me gusta mucho como se ve, por ahi con un poco menos de despeje quedaría mejor.
    La cola me sigue pareciendo al corsa II que tambien tiene ese "deflector aerodinamico", que no me desagrada, pero me gustaba mas la de la maqueta
    :(, la capacidad se ve buena, como para llevar la bici de mi enano y el triciclo de mi enana, la canasta para el mate y 2 reposeras grandes y 2 chicas.
    El interior, me parece super amargo, no me gustan esas toberas circulares que se ven tan a menudo en los autos nuevos :( El volante es muuy similar al del corsa classic.
    El equipamiento espero que venga mejor que el gol trend, con los opcionales importantes en vista a la seguridad.
    Igual, todo esto puede cambiar para bien o para mal, cuando se ve en persona.
    Lo positivo es que es otra oferta distinta a lo que ya existe, mas oferta, mas competencia, mejor para los clientes (o al menos en teoria).
    Saludos!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 13:40

    Hoy vi mi 1º Gol Trend a una cuadra de mi casa :)

  25. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 13:53

    Mas alla de todo lo negativo, el auto me es agradable a la vista, aparte podemos decir que es un modelo netamente nuevo y no reciclado como el futuro symbol/206 a perdon 207 passion, saludos!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 14:21

    En la foto de la nota de AutoSporte, se ve que tiene el volante, que si no es igual es MUY MUY parecido al del SpaceFox (Suran) con air bag y mando de la radio.

    Saludos.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 14:29

    UNA BASURA MAS EXCLUSIVA DEL MERCOSUR CON DISEÑO Y MECANICA OBSOLETA.
    SI LANZARIAN ESTO EN ALEMANIA VAN PRESOS.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 14:35

    Este auto no se tendria q llamar en Argentina "VW SENDA" ?? por lo menos en el pasado fue asi..funcionaria como maniobra de Marketing?

  29. gravatar

    # por djgarfio - 22 septiembre, 2008 14:41

    mgs, mas allá de que el block no sea el AP2000 y el motor sea el EA113, creo que hay muchos motores que son derivaciones de otros anteriores. Sin ir mas lejos hay motores ultra vanguardistas, por llamarlos de alguna manera, que son derivaciones de motores viejos con tecnologías de punta aplicadas. El ejemplo es el 1.4 TSI de VW de 4 cilindros o los MK de Renault de 1.6. Yo creo que muchos critican como si fueran ingenieros mecanicos y sinceramente hay puntos que uno ni siquiera los puede tocar de oido, por lo menos es mi caso, como la eficiencia de los motores que es una de las cosas mas importantes.

    Yo mientras sea un motor como el hyundai 1.4 que tiene mas de 100 CV y consume 7,6 litros cada 100 km en ciudad, me basta.

    Pero muchos quieren que cualquier coche venga con un motor de 1000 cm3, 150CV, 24V, Turbocompresor, intercooler y que consuma 4 litros cada 100km en ciudad, funcione con nafta comun, ESP, TCS, 8 Airbags, haga de 0 a 100 km/h en 7 segs, corra a 205km/h y todo solo por 40.000$

  30. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 14:49

    En VW dijeron que no se llamará ni Senda, ni Gacel. Será Voyage?

  31. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 14:51

    Le sacas el logo y no sabés que marca es.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 14:54

    les dejo el link de una pag ¿amiga? donde se pueden ver mas detalles del auto, segun la pag el auto tiene un precio base de u$s 30000 ??? WTF?? en brasil

    http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2008/09/22/nuevo-vw-gol-voyage-2009/#more-5426

  33. gravatar

    # por CC - 22 septiembre, 2008 15:03

    Flyx, esa página no es amiga porque usó las fotos que este blog sacó en Brasil durante el lanzamiento del Fiat Linea. No pidió permiso ni citó la fuente, que es lo único que se pide siempre.

  34. gravatar

    # por Unknown - 22 septiembre, 2008 15:25

    lo que afea al tablero son esas toberas de aire truchas, si le pones unas como las del focus o de un audi quedaria mejor, siempre recordadndo que es un tablero de plastico rigido...
    Lo van a veender bien, lastima el poco equipamiento que lo van a ofrecer como en el gol, que no tenga el tablero con compu, ni faroles dobles ni moldura cromada (en brasil el juego de las 4 sale 80 reales...) ni abs como opcional....

  35. gravatar

    # por damo - 22 septiembre, 2008 15:26

    de atras tiene aire a las luces del vento variant, quedo lindo, de todas formas, me parece mas familiero y bonito el corsa 2..aca lo bardearon feo, pero es mejor lograda la caida del techo q el cajon q le metieron al max y el tapper del siena, q le queda bien tb..

    bien vw ! pero para q hacen maquetas y dp no los hacen asi? eh? POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE? ¬¬

    con q nombre llegara? ya esta descartado "senda" ? o "gacel"?

  36. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 15:34

    El Polo no se deja de fabricar por la importación del Voyage, se deja de fabricar porque las matrices son de hace muchos años, ya tienen demasiados golpes encima y la calidad no es la misma obviamente, fijense las imperfecciones de la carrocería hoy y lo que era ni bien salió a la calle. Hacer nuevas matrices es demasiado caro para un modelo cuyo diseño ya pasó. Una lástima. Tuve 3 Polo, uno mejor que el otro. Jamás un problema, salvo el TDI, que reventaba el turbo a los 10 mil km.
    JSV.

  37. gravatar

    # por BMW-Isetta - 22 septiembre, 2008 15:43

    Me gustaría verlo en vivo. La verdad la línea me parece muy proporcionada. Sí podría acusárselo de ser un poco impersonal, pero se buscó un diseño neutro que agrade a la mayor cantidad de público posible.

    Lo veo muy parecido al Siena, me refiero al reparto de volúmenes. el remate de la cola parece similar al Corsa II.

    Me desagrada mucho que el baúl tenga ese sistema de apertura con barras en lugar de unas bisagras tipo tijera. Me da la impresión (casi la seguridad) de que debe molestar bastante al cerrar el baúl y le debe quitar capacidad de carga si uno tiene que llevar algo como una bicicleta. Quizás por el remate de la cola y la luneta no haya sido posible poner bisagras tipo tijera.

    Me parece que en proporciones le gana con creces al Fiesta Max, al Logan y por supuesto a los adefesios del Clío y el "207" tricuerpos. y anda ahí con el Corsa Classic, el Corsa II y el Siena. Puede ser una alternativa muy a tener en cuenta si el precio se pone a tiro con la competencia.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 15:57

    idea mía o las toberas circulares son las que sobraron de los Ka y fiesta viejos?

  39. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 15:58

    Q se yo... la verdad q esta bien proporcionado. como varios dicen, la maqueta posetada previamente esta muuuuuuuuuucho mejor q esta version final. la bagueta "cromada" del baul me parece una estupidez. Le resta mas de lo que pretende sumar.
    Y en cuanto al segmento prefiero visualmente esto a un fiesta, a un siena o a un corsa 2. no pongo en consideracion a los franceses por razones de mal gusto jajaj

  40. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 17:31

    estimado djgarfio,

    Es verdad, no soy ingeniero, soy arquitecto y se de motores lo que vos podes llegar a saber de arquitectura.

    Me considero seguidor y bastante fanático del mundo de los autos, como vos y tantos otros.

    Pero no entendiste lo que quise decir, no hablo mal de los motores derivados de otros mas viejos. Simplemente mi queja va en relación a aquellos que opinan con un sorprendente conformismo sobre motores que en muchos casos ya fueron retirados del mercado por distintos motivos; o que sus evoluciones no se ven reflejadas en el mercado del mercosur.
    El mundo evoluciona y nosotros lo hacemos muy lentamente, pero tembién hay que empezar a ponerse un poco mas exigentes.
    No exageres tampoco, cité el motor 2.0T, justamente por lo que vos mencionás sobre los desarrollos sobre motores antiguos, no para que lo equipen en el Gol.
    Si te podes comprar un Hyundai I30, te felicito, yo tb quiero uno.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 18:11

    Perdon no, pero yo si soy ingeniero mecánico y no por eso les voy a dar una clase de motores... solo decirles que el 1.6 que se vende en el mercosur no es mal motor, pero convengamos que VW en europa vende un bloque similar pero con culata 16V, que entrega 105CV... ese es el motor de "partida" de todos los modelos medios (Golf, Leon, Octavia) y un motor "gordito" para algunos mas chiquitos como el Polo, el Ibiza o el Fabia.

    El que dice que un 1.4TSI de VW es un 1.4 viejo evolucionado con turbo, no tiene ni idea de la vida siquiera... y que me disculpe, se lo digo con respeto, pero es así...

    Para que un 1.4 pueda soportar el mayor volúmen de aire tiene que tener un block redimensionado, y redimensionar un block es hacer un motor de nuevo... y ni hablemos de la inyeccion directa ni las 16v que tiene y su debida puesta a punto para aceptar el turbo (ya sea solo o con el compresor, para las versiones de 160CV en adelante)...

    Ah, y todo eso con consumos homologados del orden de los 6l/100km...

    Joder, si eso no es un motor nuevo, entonces cuál lo es?

  42. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 18:19

    creo que por acá hay algunas pequeñas confusiones... el motor del gol no es el vetereano AP1600, sino el motor VHT que utiliza el fox, el polo, el golf, el audi a3, el vento europeo (jetta), el skoda octavia, el passat, el skoda fabia, el skoda superb, el seat ibiza, el córdoba, el toledo, el altea, etc... en definitiva, es un motor moderno, más para el mercosur...

  43. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 19:45

    esta bonito el auto, pero ojala no saquen el polo sedan brazilero, ese auto es una belleza y mucho mas bonito q este voyage, ojala lo comercialicen en la argentina y en colombia

  44. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 20:43

    Al final, no sé que pensar. El auto no me gusta demasiado, y le encuentro cosas que le faltan, y que el Polo Classic tiene, por ejemplo, en el Polo, el baúl tiene dos amortiguadores neumaticos para la apertura de la tapa, en vez de esas bisagras que te quitan espacio de carga. No entiendo por qué en vez de evolucionar, involucionan.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 21:12

    PAREN DE ESTAFARNOS CON ESTOS CACHIBACHES!!!
    PORQUE NO LANZAN EL NUEVO POLO VESION ALEMANA, QUE SE COMERCIALIZA EN BRASIL.
    EL GOL ES LO MAS INSULSO QUE HAY. NI HABLEMOS DE SU VIEJO MOTOR.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 22:05

    diagudio siempre tenes el dato cambiado. Existe es cierto un 1.6 16v para alguno Seat. Pero el que monta el Leon 1.6 es 8 valvulas, igual al Gol. Fijate en www.seat.com.ar , y selecciona en decubrir el Leon y luego en dato tecnicos y veras que es 8 v.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 22:09

    Bastante bueno el diseño, mucho mejor que ese gol negrito que se mostro en las fotos anteriores, cuando vi las fotos del nombre ya me parecia raro el diseño del anterior, por lo menos la luz de direccion estaban arriba del faro, y la de esta y del nombre tiene abajo las luces direccionales del guiño.-

    Diegudio buena data, todavia en la facu no estoy viendo motores todavia estoy en los calculos en ingenieria, pero lo que si se habla bastante de lo que hay en el mercado y casi ningun ingeniero se queja por los motores que se venden aca, solamente dicen eso si si uno es mejor que el otro nada mas; muchas veces leo por aca comentarios tan dispartados como incoherentes, y se quejan y dicen que nos conformamos con lo que hay, que somos tan "sudakas" que nos conformamos con cualquier cosa que las marcas nos venden pero es el mercado y lo que podemos pagar, pero es facil criticar desde la comodidad, si no les gusta barbaro, pero despues lo compran y cambian de opinion, y lo mas moderno en motores esta en segmentos superiores, y la evolucion se paga y bastante; mas si hablamos despues de los saqueos que hubo en el pais, la desindustrializacion que todavia la estamos pagando, y la condicion de pais bananero, perdon pais agroexporador.-

  48. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 22:58

    Anónimo Anónimo dijo...

    LA VERDAD QUE NO DICE NADA EL DISEÑO. PARECE UN AUTO DE LOS 90s.
    SI LLEGARAN A LANZAR UN AUTO ASI EN ALEMANIA VAN TODOS PRESOS.
    LOS MOTORES SON UNA PIEZA DE MUSEO QUE CHUPAN COMO LOCO.
    UNA ESTAFA MAS EXCLUSIVA DEL MERCOSUR!

    Anónimo Anónimo dijo...

    UNA BASURA MAS EXCLUSIVA DEL MERCOSUR CON DISEÑO Y MECANICA OBSOLETA.
    SI LANZARIAN ESTO EN ALEMANIA VAN PRESOS.

    - CONCORDO PLENAMENTE!!!!!

  49. gravatar

    # por damo - 22 septiembre, 2008 23:33

    cada vez q lo veo me gusta un poco mas.. igual ni con tres lirtos de vodka encima me lo compraria, mas sabiendo q seguro cuesta 50 mil, a pesar de q lo publiquen a 45 o algo asi..siempre terminas pagando como 4mil pesos mas :S .. y mas xq me da tristeza saber q hace dos años y medio, con 50 mil, te comprabas un mediano bueno (focus, astra CD, o incluso el bora..) y ahora x esa plata, un basico con diseño lindo..en fin..

  50. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 23:51

    SI EN OTRA EPOCA SE OFRECIAN MEJORES AUTOS, ENTONCES NO VEO PORQUE NO AHORA.
    LAS AUTMOTRICES SOLO SE APROVECHAN Y HACEN SU NEGOCIO LO MAS RENTABLE POSIBLE ACA EN EL MERCOSUR.
    PARA QUE VAN A INVERTIR EN NUEVAS MECANICAS SI UTILIZANDO MOTORES OBSOLETOS LE ES MAS RENTABLE.
    LA INVERSIONES Y LA TECNOLOGIAS MAS LIMPIAS LA DEJAN SOLO PARA EUROPA.
    ACA QUE SE MUERAN TODOS!

  51. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 00:15

    damo: con 55 seguis comprando un focus.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 00:16

    ¿Se imaginan esto en Europa? ¿por que nos discriminan tanto?

  53. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 01:33

    fulerito fulerito. Ya de por si la trompa no tiene gracia, el culo lo hicieron peror, es como una simil optica del vento variant ( que de por si es fea ) con un deflector Aleron?? ala A4 que le queda muy feo. En si en vez de tratar de generar un auto simple pero lindo, logran cosas que lo unico que detonan es lo ordinario y baratos ( para hacer por que te salen como si fueran... ) que son.
    Es una lastima podrian haber logrado algo mejor.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 03:19

    ¿¿En que epoca se ofrecian autos mejores??

    Tenias en los 80 al ford falcon, junto con el taunus, el vw o dodge 1500, peugeot 504, R12,128,147,133, citroen america, gacel.-

    En los 70, muchos autos de los 80 provenian de esta decada, y los 60 tambien.-

    Llegamos a los 90, tenias el R19, pero seguiamos con el R12, R21, laguna, todos autos caros, el clio que tenia motor del R6 o R4 o R12, al igual que el gol(de los primeros que vinieron aca) que era un auto de los 80 en brasil, seguiamos con el senda, que era el gacel con con otra parrilla y faros, 147(spazio, vivace), fiat uno que es un auto de los 80 en italia, llego un poco tarde aca, el 504 todavia andaba, el falcon llego hasta el 91, chevrolet dejo de existia hasta el 94/95 que trajo los opel, el 205 aca novedad que en francia se presento por el año 82, si antes teniamos autos mejores, lastima que como ahora en segmentos de poco volumen de ventas, los autos baratos siempre fueron un desastre, de hasta 30 años de antiguedad. siempre fue igual en Argentina.-

  55. gravatar

    # por damo - 23 septiembre, 2008 14:49

    bueno, si ta bien, con 55 sigo comprando focus, pero el base..a eso apuntaba basicamete :S al aumento de precios

  56. gravatar

    # por Nacho-Cba - 23 septiembre, 2008 23:00

    Al fin alguien que ve la verdad como yo!!!.

    Pareciera que nadie hubiera vivido en años anteriores, ya que varios dicen que antes todos los autos eran iguales a los europeos, lo cual no es cierto (salvo excepciones), es mas actualmente hay muchisima mas oferta!!!.

    Saludos

  57. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2008 13:28

    A VER SI NOS ENTENDEMOS, EL AUTO ES UNA MIERDA PARA EUROPA? SI.. EL AUTO PODRIA SER MAS BARATO, O TENER MAS AUTO POR LA PLATA QUE PAGAMOS? SI.. OBVIO QUE LAS TERMINALES HACEN SU NEGOCIO!, Y SUS LIMITES SE LOS PONEMOS NOSOTROS CUANDO COMPRAMOS, ASI QUE DEJEMOS DE SER HIPOCRITAS Y QUEJOSOS CON GUSTOS DE PRIMER MUNDO Y ECONOMIA DE CUARTA. ESTE "GOL" ES LO QUE NOS MERECEMOS, NO MERECEMOS MAS......

  58. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2008 13:28

    A VER SI NOS ENTENDEMOS, EL AUTO ES UNA MIERDA PARA EUROPA? SI.. EL AUTO PODRIA SER MAS BARATO, O TENER MAS AUTO POR LA PLATA QUE PAGAMOS? SI.. OBVIO QUE LAS TERMINALES HACEN SU NEGOCIO!, Y SUS LIMITES SE LOS PONEMOS NOSOTROS CUANDO COMPRAMOS, ASI QUE DEJEMOS DE SER HIPOCRITAS Y QUEJOSOS CON GUSTOS DE PRIMER MUNDO Y ECONOMIA DE CUARTA. ESTE "GOL" ES LO QUE NOS MERECEMOS, NO MERECEMOS MAS......

  59. gravatar

    # por Anónimo - 15 octubre, 2008 22:34

    cc.¿No se sabe cuando lo traen para la venta en argentina? ¿ Y que precio tendria?

  60. gravatar

    # por Anónimo - 27 octubre, 2008 14:21

    diegudio (desde madrid) dijo...

    “Para que un 1.4 pueda soportar el mayor volúmen de aire tiene que tener un block redimensionado, y redimensionar un block es hacer un motor de nuevo... “
    Yo soy Ingeniero Aeronautico y no coincido para nada, si te referis a cambios estructurales en el block, para soportar los mayores esfuerzos podria ser, pero generalmente son partes tan sobredimensionadar que hay muy poco que hacer.
    Con respecto al motor del nuevo Voyage me parece muy adecuado para estos “mercados”, no consume mucho como dicen, ni es una pieza de museo. Como dice gente que evidentemente no tiene ni idea. Seguramente sera un muy buen auto como todos los VW y sobrio de estetica.
    Yo por mi parte quiero deshacermede mi Palio antes de que me vuelva loco, no le ha pasado nada grave pero se le rompen todo el tiempo pavadas y para cambiarlas hay que desarmar medio auto, muy baja calidad de armado. Con los VW que tuve esto no pasaba, al contrario.
    Opino una sola vez, no estoy en condiciones de discutir con nadie. Algunos… como escriben boludeces!!!

  61. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 00:52

    lo unico que falta es que se lo compren a los canas para hacer persecuciones, que vuelva el falcon, el 504, el 12, el vw 1500, y la chevy pal comisario, jajaja, autos eran los de antes fierros con paragolpes por lo menos.....

  62. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 01:09

    sigan gastando plata en autitos de ojalata y de platico, que re boludos que son, dentro de poco se les va a caer el motor por no tener de donde sostenerlo.....etc,etc.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 23 diciembre, 2008 01:17

    cortamos correa del 504 en la ruta 85, y Carlos balbuseo, atalo con esta soja, y asi fue, despacito llegamos hasta un taller de campo, cambiamos la soja por una correa usada que habia por ahi colgada, tardamos mas en calentar el agua para el mate que para hacer el cambio, y llegamos a destino, asi tambien vendimos el auto, esto que nos paso, se podra hacer en un auto moderno de estos tiempos o tenemos que depender de un celular que tenga señal para que nos rescaten......Suerte, gente linda!!

  64. gravatar

    # por Anónimo - 10 febrero, 2009 00:30

    me parece espèctacular!!! lo que lo critican es porque no pueden acceder a uno como estos como yo que si pude aguante VW.
    un polo no le llega ni a los tobillos que pena que no sepan disfrutar de un buen auto como este!!!