F1: las dos vueltas más divertidas del año

Con lluvia, sin control de tracción y con neumáticos para piso seco, las dos vueltas finales del Grand Prix de Bélgica que se corrió ayer en Spa fueron las más divertidas de este año en la Fórmula 1: Kimi Raikkonen (Ferrari) tenía la victoria asegurada y sus nervios la estrellaron contra un muro. Lewis Hamilton (McLaren) cortó camino y le quitaron el triunfo después de bajarse del podio. Fernando Alonso (Renault) terminó cuarto porque paró en boxes a cambiar neumáticos cuando ya no le alcanzaban las manos para mantener el Renault en pista. Y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) todavía no puede creer que ganó.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2008 09:47

    la verdad que sí, muy divertidas, y como me gustan esos circuitos centroeuropeos,llenos de bosque y donde la lluvia aparece para ponerle pimienta a las carreras. Saludos, Fernando D. Pd: yo sigo defendiendo a Alonso, jejeje.

  2. gravatar

    # por CC - 08 septiembre, 2008 09:51

    Fernando D, no sos el único que defiende a Alonso.

    Tus compatriotas de MotorSpain leyeron los comentarios del Sandero de Fernando Alonso y nos dedicaron este post: http://www.motorspain.com/06-09-2008/marcas/renault/solo-los-brasilenos-podran-disfrutarlo-renault-sandero-f1-team

  3. gravatar

    # por Nicolas - 08 septiembre, 2008 10:18

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  4. gravatar

    # por Nicolas - 08 septiembre, 2008 10:18

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  5. gravatar

    # por CC - 08 septiembre, 2008 10:21

    Nicolás, disculpame que te haya borrado los comentarios. En este blog los insultos no están permitidos.

  6. gravatar

    # por JayCee - 08 septiembre, 2008 10:28

    Una carrera muy buena, la lluvia derritio a varios. Felipe solo podia ganar asi :P jejeje

    Respecto a la polemica de Alonso, para mi Alonso es lejos el mejor piloto de la F1 actual, aunque el Renault no lo este dejando mostrarse.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2008 10:35

    CC: como dicen por mi tierra, "se han pasao tres pueblos",jeje. Saludos.

  8. gravatar

    # por Edosss - 08 septiembre, 2008 10:51

    Excelente carrera, Spa siempre ha sido mi circuito preferido, como los antes, rectas largas y curvas a fondo.

    Bien por la decision, mal por Hammilton, que aun asi le pejudico la carrera a Hakkinen, pero bueno... realmente habia perdido las esperanzas de la sancion.

    Saludos.

  9. gravatar

    # por Edosss - 08 septiembre, 2008 10:53

    Me parece a mi o los españoles de motorspain estan drogados?

    Saludos.

  10. gravatar

    # por El_Indignado - 08 septiembre, 2008 11:15

    Estan todos invitados a sumarse a este nuevo blog de investigacion periodistica:

    http://verdaderacrudarealidad.blogspot.com

    Se necesitan colaboradores.
    interesados, enviar mail a el.indignado@gmail.com

    muchas gracias por el espacio...

  11. gravatar

    # por morgan - 08 septiembre, 2008 11:23

    los de Motorspain se ve que vienen seguido a la Argentina y tienen bien clara cuales son nuestras preferencias......primer error grosero..... a Alonso no lo quiere casi nadie en ARG y los que lo quieren en porque maneja un RENAULT. el 2do es PEOR todavía.....creen que estamos celosos del SANDERO F1.......por favor......como se nota que escribir es gratis.

  12. gravatar

    # por Jorge L. Fernández - 08 septiembre, 2008 11:46

    edoss, no están drogados, son así.

    Comentarios idiotas hay en todos lados, pero que la nota ya sea idiota, es un poco más preocupante.
    Además, compara el Sandero este con un ¡Megane R26!.

    Y su deducción de que no queremos Sandero F1 Team porque no tenemos pilotos en la F1 ya es de antología.

  13. gravatar

    # por Lucho GT - 08 septiembre, 2008 11:54

    Los muchachos de MotorSpain tienen razón: el Renault Sandero F1-Team no es digno de un mercado como el nuestro (afortunadamente).

    El resto del post demuestra que cualquiera puede hacer un blog... pero hacerlo bien es otra cosa.

  14. gravatar

    # por Edosss - 08 septiembre, 2008 12:06

    una pregunta:
    Existe en españa algun campeonato/categoria del nivel del TC2000 o del TC?

    Haciendo memoria no puedo recordar ninguna categoria española de nivel, o de renombre.

    Hay que tener en cuenta que algo que le juega en contra a la Argentina para tener un piloto en la F1 es que el automovilismo local es muy competitivo y mucho mas economico y amigable que la F1, donde casi lo unico importante para entrar es tener el dinero.

    Que hay de Brasil? Cual es LA categoria de Brasil? Yo tenia entendido que el TC2000 estaba en el TOP 3 de categorias de autos con techo en lo que tiene que ver con lo tecnologico, si alguien tiene algun dato al respecto y lo quiere contar, sera agradecido.

    Saludos.

  15. gravatar

    # por JayCee - 08 septiembre, 2008 12:17

    Edosss, el TC NO EXISTE... alla tienen el campeonato de turismo, tienen categorias formula "de las buenas"... ni te metas a comparar... porque estamos en la prehistoria.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2008 12:43

    Edosss, efectivamente,como dice Jaycee hay categorias de todas clases y colores, monomarcas, turismos, GT y un largo etc, es más, algunos campeonatos nacionales tienen pruebas de calendario incluso fuera de España. Si quieres date una vuelta por www.rfeda.es. Saludos. Fernando D.

  17. gravatar

    # por Tinta Digital - 08 septiembre, 2008 12:57

    Volviendo a los comentarios sobre la carrera, saco dos conclusiones:
    - A Raikkonen la presión por ganar le hizo saltar su costado "latino".
    - Hamilton me sigue pareciendo un aparato arriba de un gran aparato como es el McLaren.

    PD: pese a ser brasileño... AGUANTE MASSA!!!

  18. gravatar

    # por morgan - 08 septiembre, 2008 13:02

    Tinta, vos hinchando por Ferrari es como el diego alentando a las gallinas.......

    Yo quiero que ganen las Ferraris aunque las maneje el mas amargo de los ultimos años....el galleguito este que no me acuerdo como se llama....

  19. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2008 13:05

    Hamilton es un pilotazo, en dos vueltas le desconto 3 segundos a raikonen, el pibe tiene huevos, cosa que le falta los ferraristas. en la chicana raikonen tiro afuera a hamilton y ahi nadie dice nada, pero bue, con mas pilotos como hamilton esto seria mas divertido

  20. gravatar

    # por Lucho GT - 08 septiembre, 2008 13:12

    Lo cierto es que antes de Fernando Alonso, los españoles, al igual que los argentinos, tampoco han tenido grandes pilotos en la Fórmula Uno de los últimos 25 años.
    Sólo Pedro de la Rosa que llegó a McLaren. El resto no pasó de equipos de segunda (o tercera) línea.
    Veremos en el futuro cuánto más puede hacer Alonso y qué otros pilotos españoles llegan a destacarse en la Fórmula Uno.
    Dado que ésto es un negocio, seguramente habrá más pilotos españoles que argentinos con posibilidades de llegar, por obvias razones económicas y de mercado. Para la Fórmula Uno y para Renault (por ej.), es mucho más negocio un piloto español (o brasilero) que un argentino.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2008 13:41

    Gente, todavía creen que el haber nacido en un determinado lugar, hoy día, hace que un piloto de Fórmula 1 defienda los colores de su país ?

    En la Fórmula 1 hay pilotos que defienden sus intereses, y escuderías que defienden los suyos en conjunto con los pilotos. La mayoría de los pilotos tienen residencia en Mónaco. Lo de levantar la bandera es un circo más. Dudo que estos tipos salgan a defender los colores de su bandera en una justa deportiva.

  22. gravatar

    # por cad - 08 septiembre, 2008 14:08

    na, una vez que pasa algo interesante el al F1 y me lo pierdo, menos mal que existe youtube y se peude volver el tiempo atras.
    Mentira que no me gusta la F1 jajaja
    Creoq ue el año pasado al top race vienieron unos pilotos de brasil con unos autos tipo DTM muy grosos, o fue el top race a brasil, la verdad es que no me acuerdo bien, pero muy buen nivel de autos de competicion tiene en el hermano pais.
    Si Airton no se habría muerto seguramente sería el Nº1 de la F1 no el amargo de schummi
    Saludos!

  23. gravatar

    # por niko-cba - 08 septiembre, 2008 14:18

    La Formula 1 me encanta, y estas ultimas temporadas estuvo muy interesante, pero toda la política y los intereses que están en juego la terminan arruinando, toda acción que toma la FIA o los inspectores de los grandes premios son todas para beneficiar a Ferrari, que es uno de los grandes equipos no se lo niega nadie, pero si no tuvieran todas las manos que le da la FIA estaría en iguales o menores condiciones que McLaren, la maniobra de Hamilton no fue limpia, pero tampoco fue ilegal, y me refiero a al momento en que le devuelve el puesto a Raikkonen, que después se lo choca de atrás al ingles y nadie dijo nada, y cuando comienza a llover intensamente se ve claro que Raikkonen agarra las curvas bien por afuera para que al tener tanto grado de giro pueda levantar mas velocidad sin perder el control del auto por hacer la curva cerrada, cosa que tampoco es correcta. Ninguno de los 2 hizo las cosas bien, pero creo que nadie merece una penalización, la carrera la gano Hamilton, ojalá McLaren gane la apelación y quede todo como estaba, sino me a seguir gustando cada vez menos la “máxima categoría”…

  24. gravatar

    # por f2008 - 08 septiembre, 2008 15:02

    Niko-cba, si sabes que la maniobra no fue limpia entonces admití que estuvo bien penalizada, es cierto quizás Massa no merecía ganar la carrera, pero tampoco lo merecía Hamilton. Igualmente yo siento que estos dos pilotos de Ferrari no están haciendo las cosas bien, son propensos a cometer errores idiotas que le pueden costar el campeonato al cavallino, la verdad creo que no merecen correr en Ferrari.
    En cuanto a que las reglas que están echas para favorecer a Ferrari no es cierto, sino McLaren ni siquiera tendría que sumar esta temporada, ya que ellos COPIARON los planos de la f2007, auto del que deriva la f2008.

  25. gravatar

    # por Gera - 08 septiembre, 2008 15:04

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  26. gravatar

    # por Gera - 08 septiembre, 2008 15:07

    edosss lo que queres comparar es más o menos lo mismo que comparar los estadios del torneo Argentino B con los estadios de la primera Española.
    Y de Brasil medio que estas desactualizado, seguramente no tienen una categoria fuerte, pero tienen hasta una categoria GT3 donde corren Porsches, Ferraris, Viper, etc, igualito que ir a ver un patrullero con publicidades hasta en el diferencial.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2008 15:07

    Che CC porque me borraste el mensaje anterior?!??!?!?!

  28. gravatar

    # por CC - 08 septiembre, 2008 15:10

    Gera, lo borré porque había un insulto racial a Hamilton. Ya en este mismo post había recordado las reglas del blog.

    No me hagan aclararlo a cada rato. Al que insulta o falta el respeto, se le borra el mensaje. Gracias.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2008 15:14

    Pero si no discrimino a nadie, es como que me digan pelado a mi, no me ofende, no voy a negar una realidad!!!!! jjaajjaja

  30. gravatar

    # por Anónimo - 08 septiembre, 2008 15:54

    Fuerza Hamilton! Te banco a muerte! Te mereces el primer puesto. Vieron que el ingles pudo controlar la nave incontrolable? Raikonnen ni pudo... Ya sabemos que siempre favorecen a Ferrari auqnue Massa y Raikonnen no puedan adelantar a hamilton.

    Guido

  31. gravatar

    # por niko-cba - 08 septiembre, 2008 15:58

    F2008, me parece que quedo claro lo que quise decir, una cosa es que sea ilegal(lo que merece penalización) y otra es que no halla sido una “maniobra de manual”, es lo que salió después de sumarle el agua y los nervios, te doy un ejemplo para que entiendas lo que quiero decir con sucia, viste la entra a los boxes de Alonso???(no recuerdo si fue en la primera o segunda entrada) el auto entro de costado, pisando todas las líneas que había, esa fue una maniobra sucia(o no limpia, jaja), me entendes??? Así no se entra a boxes, pero tampoco merece penalización, lo mismo es lo que quiero decir con la maniobra de Hamilton.
    En cuanto a lo de Ferrari, lo voy a seguir defendiendo, tienen todo el apoyo de la FIA y nunca son penalizados por más obvia que sea la falta. En cuanto al McLaren 2008, la FIA estudio todos los planos el año pasado (incluso cometiendo una barbaridad como revelar info. secreta del auto) y se aseguro que nada halla sido copiado, y el año pasado McLaren fue penalizado con la multa más grande en la historia de la F1 y se le saco todos los puntos, me parece suficiente…

  32. gravatar

    # por Dario - 08 septiembre, 2008 22:15

    Niko-cba te corrijo en algo, el tema del espionaje se cerro para no generar todavia mas quilombo, Ferrari "acepto" las disculpas de los piratas y el caso se cerro sin que la FIA de su veredicto respecto del auto de esta temporada incluso se levantaron las denuncias por espionaje industrial contras los jefes de Mclaren.
    Ahora como tifosi, que amargura de pilotos dios mioooo si revive Enzo y ve una carrera se vuelve a morir, son 2 pechos frios!

  33. gravatar

    # por f2008 - 09 septiembre, 2008 09:22

    Vos te comiste una curva y pese a que lo dejaste pasar, venias con veinte km/h más de velocidad, ya acortarse una curva es sinónimo de penalización y a nosotros nos cobraron una más idiota (Raikkonen en Canada por no tener los neumaticos 3 minutos antes de largar!!, eso es una penalización estúpida). Admití que Hamilton es un tipo que siempre viene al filo de la navaja.
    Igual son puntos de vista y cada uno tiene el suyo Niko-cba. Saludos.

  34. gravatar

    # por Dario - 09 septiembre, 2008 13:58

    F2008 si no me equivoco lo del neumatico de Raikkonen fue en Monaco que se tuvo que comer un pase y siga (error imperdonable de tantos que cometieron/cometen en la Scuderia este año).