Prueba de buses con ESP en Campo de Mayo
Volvo Trucks Argentina realizó en la base aérea de Campo de Mayo una demostración de buses de dos pisos equipados con el sistema de control de estabilidad (ESP). En el evento participaron autoridades nacionales y empresas de transporte a las que se les mostró las ventajas de este sistema ante maniobras de emergencia y sobre superficies deslizantes.
Desde este año, los ómnibus de larga distancia están obligados a llevar un limitador de velocidad que les impide superar los 100 km/h, pero el ESP aún se encuentra en estudio, lo mismo que el doble eje delantero para los buses de dos pisos.
Post relacionado:
Los autos más vendidos ofrecen poca seguridad
Publicado por CC
el 8 de septiembre de 2008
Etiquetas
Agencia Nacional de Seguridad Vial,
Tránsito,
Volvo
# por Anónimo - 08 septiembre, 2008 13:57
El ESP lo tienen en estudio?
# por Anónimo - 08 septiembre, 2008 14:05
Me parece todo genial, pero:
A las autoridades nacionales y del transporte automotor:
1)Choferes con tìtulo secundario
2)Control de horarios por parte del estado
3)Control de alcoholemìa rigurosos (y por que no drogas, por ejemplo mascada de Coca)con anulaciòn de registro a la 1ª infracciòn de este tipo.
4) Instalaciòn de tacògrafos de acuerdo a lo que indica la ley.
5) Anulaciòn de los registros Moyano.
Despues hablamos de los chiches del primer mundo, donde los 5 puntos anteriores no existen.
Y por supuesto con salarios, no dignos sino respetuoso de la responsabilidad que tiene quien realiza esa tarea.
# por Anónimo - 08 septiembre, 2008 14:10
Che y si en lugar de seguir encareciendo las unidades para luego justificar un alza de precio en los boletos, seguros, mantenimiento, etc, educamos a los choferes dandole capacitación, tomandoles exámenes periódicos, haciendole controles sorpresivos, pagándole un buen sueldo, respetando sus horarios de descanso, dándole horarios cumplibles y de última si el chofer se zarpa castigarlo ejemplarmente, no sería mas efectivo ? digo yo no ?... a veces se me ocurren cosas tan complejas... claro, el problema es que eso no le da de comer a Volvo, Mercedes, Iveco, Sacania, concesionarias,serv. tecnicos, funcionarios, etc...
# por Jose Quadri - 08 septiembre, 2008 14:19
JA. Esta buenisimo si les ponen ESP.
Pero por supuesto no hay olvidarse del tema capacitacion y controles
como han dicho.
Pero ese es otro tema.
# por Anónimo - 08 septiembre, 2008 14:39
Por supuesto algo totalmente similar para los camioneros con el agregado de la obligatoriedad de ABS en todas las ruedas(es sabido que si el acoplado se cruza es imposible de sacarlo y en gran parte eso se evita con dicho sistema de frenado)
# por fluence - 08 septiembre, 2008 14:49
Parece mentira que los buses aún no tengan ESP,igual no creo que eso solo sea suficiente para reducir los accidentes,deberían construír las carrocerías con estandares de calidad del primer mundo, no cómo son ahora: Una cáscara débil en la que los choferes van completamente desprotegidos.¿Sabían que el entrepiso de estos colectivos es de madera?.
# por Anónimo - 08 septiembre, 2008 15:40
ESP, ABS OBLIGATORIO SI O SI.. dejense de joder.. en el precio de nu bondi son 2 mangos.. debe ser mas cara una butaca de 180º que ambos sistemas...
y porque no.. luces prendidas todo el dia y que no las puedan apagar nunca..
# por Anónimo - 08 septiembre, 2008 15:49
los colectivos volvo esos, donde los fabrican?
# por CC - 08 septiembre, 2008 15:52
Fer, en Brasil.
# por Unknown - 08 septiembre, 2008 16:11
es que aca empezamos por el huevo frito y seguimos por la gallina...en fin no seria mas importante para los doble piso el control esp antes que el limitador como algo mas urgente? los bondis perdon omnibus de brasil no estan en su pais equipados con abs y esp?
# por Anónimo - 08 septiembre, 2008 17:21
Cuanto más medidas de seguridad se tomen, mejor. Pero, como asiduo usuario de rutas digo, hasta que no vuelvan los ferrocarriles y saquen a los camiones que sobran de las rutas (y que sirven para aumentar el poder del "amigo" Moyano) y hayan cantidades LÓGICAS de colectivos (con tamaños lógicos por cierto) nada va a alcanzar para evitar tragedias que se seguiran sucediendo. Ponganles ESP, hagan autovías de 4 manos, etc: no va alcanzar hasta que no terminen con el negocio camioneros-dueños de empresas de omnibus-concesionarios de FFCC-gobierno de turno (y los que ahora no están, también)
# por Anónimo - 08 septiembre, 2008 18:03
Ese limitador, las empresas lo van a anular en menos de 15 minutos de salido de la fabrica al micro. Estamos en la argentina donde todos nos peleamos por ser mas vivo q el otro.
salu2
# por damo - 08 septiembre, 2008 20:15
es q esas cosas no sirven de nada si el inoperante del chofer se duerme y va derecho contra un auto/tren/poste/curve , etc..es como en los autos.. x mas q tengas todas esas cosas electricas como para decir q sos flogger xq tu auto es re "electro", no te sirven de nada si manejas como un sopenco..
bien x la iniciativa claro..
# por JED - 08 septiembre, 2008 23:46
estoy de acuerdo con la mayoría, aca siempre empezamos por el final, seguro que la iniciativa es buena, pero vieron que somos uno de los 2 ó 3 paises del mundo que usan este tipo de omnibus para larga distancia?? ademas la carrocería es una jaula de caño cuadrado de 10x10 (en que se usa para hacer rejas berretas) forrada con fibra de vidrio, si te das con un poste se desarma en mil partes y no ESP que te salve...
# por Anónimo - 09 septiembre, 2008 13:30
Paragolpes que tendra que ver mascar coca con la droga?, es como para algunos tomar mate o tomar un cafe.
Si fuera una droga, en ese caso podemos afirmar que la gran mayoria de las personas del norte de este país son drogadictas (?)
# por Anónimo - 09 septiembre, 2008 14:57
Ano disculpame yo no hable de drogadictos hable de drogas y la mascada de la hoja tiene el efecto de, en este caso, ayudar a mantenerte despierto tales como la cafeina, la teteina, la mateina y psicofarmàcos como el actemìn que con diferente intensida ayudan a tal fin; pero con resultado peligroso en los reflejos y" si todos son drogas".
# por Anónimo - 09 septiembre, 2008 15:08
Juanchotito si sacamos los camiones disminuye el poder de Moyano y si las cargas van por tren aumenta el de "La Fratenidad", meca.....en la diferencia. No crees que el problema debe pasar por otro lado,salvo que te gusten los trencitos. Que te parecen los rickshou (no recuerdo como se escribe, preguntale al chino del supermercado de tu barrio JA;JA;JA;)
# por Anónimo - 09 septiembre, 2008 15:11
Perdon equivoque la orden, el ano anterior, so yo ¡paragolpes!
# por Anónimo - 09 septiembre, 2008 15:31
Que alguien le saque la cindor a Paragolpes que no para de decir pelotudeces despues de tomar una!!!!!
# por Anónimo - 09 septiembre, 2008 15:42
Ano, si sos el mismo del de los norteños drogadictos, por favor un cacho de cultura y como siempre no al aborto si a la lobotomìa.
# por Anónimo - 09 septiembre, 2008 22:34
yo viajo siempre en bondi de larga distancia...y si...el doble eje deberia ser obligatorio.
ademas el negocio esta entre gobierno + empresarios del transporte + empresarios carroceros + bancos. = NEGOCIO PERFECTO
el gobierno obliga bondis nuevos. las carroceras ensamblan las unidades. los empresarios aumentan el precio del pasaje para amortizar el gasto de la nueva unidad. al no poder amortizar del todo, los bancos financian mediante leasing las unidades nuevas.
cabe aclarar que lo mejorcito que hay en carroceras son marcopolo (adquirida por VW)y busscar, y en arg se rescata troyano.
olvidate del limitador de velocidad...van a ser menos utiles que los limitadores que tenian en los 90 los bondis urbanos con caja manual que estaban arriba de todo.
jaja
saludos
Publicar un comentario