La foto del fin de semana

Un Volkswagen Gol perdió la rueda delantera derecha cuando se acercaba al peaje de la autopista 25 de Mayo, en Buenos Aires. Los conductores que venían detrás tuvieron que maniobrar con rapidez para esquivar el neumático suelto. No hubo heridos. La foto es de Candelaria Lagos, de la agencia Télam.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 09:56

    Mais uma verdade sobre o Gol: "o Gol é o único carro capaz de andar com 3 rodas"....

  2. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 10:00

    Lo bueno de la foto es que el conductor tiene algo de idea y por lo menos dirigió el auto hacia la banquita derecha.......no como otros hdps que se paran a cambiar una cubierta en la mano rapida......

    PD: pido disculpas por adelantado por el insulto.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 10:10

    Sería bueno conocer al mecánico y al ayudante, eso me suena a tuercas mal apretadas, un par de veces en mi vida los irresponsables y ansiosos mecánico me dijeron "llevatelo,ya esta listo" y el listo casí soy yo.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 10:20

    De todas formas, lo mas normal es que los mecanicos (y especialmente los gomeros) le den tan duro a las tuercas que luego cuando uno las quiere cambiar en la ruta con la llave del auto es imposible.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Ariel - 01 septiembre, 2008 10:26

    GENTE...

    És necesario ya una verificación tecnica vehicular...

    hoy es una goma.. mañana es un eje trasero o delantero..

  6. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 10:51

    che tal vez el flaco tenia hecha mierda la rotula y lo sabia... no siempre es culpa de los mecanicos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 11:00

    Anonimo, una rotula rota no hace salir una rueda de ese tipo en una suspension McPerson.

    Ariel, las revisiones tecnico mecanicas son, generalmente, un robo o se convierten en un impuesto. Igual, una rueda mal ajustada no lo detecta la revision.

    Propongo, mejor, que junto con los controles de papeles en las rutas haya un mecanico que evalue el auto, o sus partes mas criticas y haga multa si se detectan irregularidades.

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 11:31

    como se nota que arrancamos la semana sin novedades...

    Saludos CC

  9. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 12:07

    La VTV en un país serio funciona. En Argentina no. Es un robo y la cumplen solo los giles.

  10. gravatar

    # por JayCee - 01 septiembre, 2008 12:08

    Coincido con Ariel: Verificacion obligatoria ya! Y que se controle de verdad que el auto este en regla, que no te lo aseguren sin la verificacion!
    Yo tengo un auto 95 y le pongo sus pesitos para que sea "todo lo seguro que puede ser un 95" :P

  11. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 12:15

    Si hubiera sido un Fiat ya estarían boqueando de todo...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 12:19

    Che Locos... yo vivo en Suiza y aun amigo casi se le sale las dos ruedas de adelante de su Corsita, estaban mal ajustadas. Precision Suiza??? chantas hay en todos lados.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 12:54

    Todavía no entiendo cómo la mina logró sacar esa foto.

  14. gravatar

    # por JayCee - 01 septiembre, 2008 12:55

    al anonimo bardero: Si era un FIAT no nos llamaba la atencion :D

  15. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 13:45

    Jaycee:
    Si tenes un modelo 95 no pidas tanta verificación técnica, en europa se ha convertido en una manera de sacar de uso modelos con 10 años de antiguedad, las fabricas deben producir y los habitantes comprar sino se para la cadena. En la práctica el sistema te convierte en un constante "alquilador" de tu automovil(que se cree propietario).
    Es en europa donde aparecieron el Facismo y el Nacismo, los europeos tienen tendencia a un estado que se mete hasta en el baño (es una cuestión de historia)esto es america, luchemos por libertad con responsabilidad.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 14:06

    xyz:
    Y en "América" un presidente tira una bomba nuclear porque está obligado a ganar una guerra o invade un país porque al sector privado en su país (y a él mismo) le conviene. Eso cuando hablamos del Norte, porque si hablamos del Sur estamos hablando de un Estado inexistente en todos los planos de la sociedad. ¿Qué es peor vivir en Argentina, donde nadie controla la delicuencia, la seguridad vial, la educación, etc. etc. o vivir en el país del norte, el país de la libertad, donde no tienen libertad ni para salir a la calle porque hay más armas que habitantes?
    Probablemente no tenga nada que ver con la seguridad vial, ni mucho menos con el incidente del Gol, pero tenía que mostrarte ese punto de forma tan extrema para que entiendas que el fascismo y el nazismo no tiene nada que ver con estas cosas, ni con que "el estado te controle". En los países más desarrollados de Europa la libertad de acción y de expresión, tanto de ciudadanos como de medios de prensa es más alto que en países donde el estado "se preocupa en el pueblo" (Venezuela, por ejemplo) o donde la primera enmienda es "la libertad de expresión"(EEUU), y sin embargo, son los países más propicios para vivir por seguridad vial, social, estabilidad económica. Y de última, si sería tan abusivo como decís que es, prefiero alquilar un BUEN auto toda la vida, pero con mucha menos probabilidad de que me la pongo y me mato y si no me la pongo, me la ponen los otros (como acá), y ni hablemos del plano social, económico, etc. etc.

  17. gravatar

    # por damo - 01 septiembre, 2008 14:41

    ibamos en la calle con mi mama en el duna y de repente se nos cae el tren trasero..oh ! dijimos..jaja pobre auto..eran los elasticos :P

  18. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 14:42

    Blog87: no me gusta que el estado me controle,si a la libertad con responsabilidad. Hablé de un problema filosófico no político.
    El de ellos es un problema que viene desde el feudalismo, basta ver como se refieren a alguien con titulo nobiliario (aún los más de izquierda, siempre denostando un sentimiento de reverencia).
    El Sr. feudal cuidaba de sus siervos, dependia de ellos;los ponia dentro del castillo cuando la cosa se ponia fea y los ponia en su nomina de bienes. Sin lugar a dudas eso a cambiado, pero siempre algo queda.
    No le fue tan dificil a Papaito Stalin aplicar su triste sistema, el pueblo venia de uno similar"el de los Zares".
    Bueno no pretendo ser pesado cada uno tiene su manera de pensar lo importante es la posibilidad de elegir. Me parece formidable que cambies tu auto cada 3 años (con todos los elementos de seguridad) y que otro goce conduciendo su Di Tella 1500 y si alguno conduce un auto que no ofrece las condiciones exigidas le impidan utilizarlo hasta cumplir con las normas (tengo miedo que al comenzar el invierno tenga que pasar por un vtv para comprobar mi camiseta) (entre otras cosas que pasa con los 4X4 y sus ruedas de auxilio en el porton trasero, o los arietes en el paragolpe trasero o los vidrios tonalizados y todos saliendo así de fábrica)o que si conduce borracho o drogado le retiren de por vida el registro.(eso es apuntar a la responsabilidad).

  19. gravatar

    # por JayCee - 01 septiembre, 2008 14:47

    xyz: si mi 95 no es apto para circular, entonces ningun auto de ese año para abajo lo es... y si tengo que dejar de usarlo para ver la calle libre de carrindangas que sueltan partes, que asi sea, me comprare un scooter jejeje

    Mas de una vez he ido por la ruta y he visto autos perder partes desde pequeñas hasta grandes...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 14:53

    Un aplauso para blog87.
    Eso es responder con educación y coherencia un comentario totalmente incoherente y de alguien que debe vivir dentro de un tupper.

    xyz: yo vivo en Europa y lo prefiero 1000 veces a cualquiera de los 2 extremos que comentaba blog87. No sé de donde sacaste que el estado te coarta la libertad acá...

    La sensación percibida es que todo se hace para mejorar la calidad de vida, la seguridad, etc...

    Yo hacía la VTV/ITV/RTO en Argentina y no me ha costado nada hacerla acá, pero admito que el nivel de la ITV Argentina (en algunos centros de revision) es bastante parecido al de acá, el problema somos nosotros que lo vemos como "un impuesto mas, algo mas para sacarnos la guita"...

  21. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 14:55

    y si es un volkswagen...lógico... a un FIAT, lo maneje la bestia que lo maneje, sea remiseado o no, se banca todas y encima es el rey de las picadas...ayayayaya cuándo aprenderán a elegir un buen auto... ahh y la otra porquería del fox y suran creo que llamaron a revisión porque en Brasil le rebanó un dedo a un pobre tipo...

  22. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 16:40

    xyz:
    Con todo respeto, ¿quién dijo que en Europa a tu Di Tella no te dejan manejarlo? Mientras sea seguro para los demás te lo dejan seguir usando.
    Y si, en Europa hay mucha más gente que cambia su auto más seguido(bueno para la producción, bueno para la seguridad, bueno para la polución), ah y más seguido no significa como vos decías cada tres años: se llama estabilidad económica, que no significa que todos sean millonarios ni mucho menos simplemente significa (entre otras cosas)que el auto que hoy me cuesta 10 el año que viene me cueste 10 u 11, no 15 o 20 como acá. Y si alguien en Europa tiene la suerte de cambiarse el auto cada tres años, bien por él, se está comprando un auto tres años más seguro, y no un auto con una plataforma de hace 15 años con la parrilla nueva.
    No es cuestión de cambiarlo cada tres años, es cuestión de que sea seguro para el resto. A ese Gol no se le salió la rueda porque "no cambiaste el auto cada tres años" se le salió porque alguna pieza estaba gastada, había tuercas flojas, se le hizo un service incorrecto, entre otras muchas posibilidades, lo que en el diccionario se encuentra como "negligencia".
    Ah, ¿te gustaría saber que auto tengo? Tenía un Fiat Duna Weekend '96, lo vendí por cuestiones laborales y ahora camino. Pero al mío, con años y después de dos dueños, le andaban los frenos, las luces, ah y nunca se le salió una rueda.

  23. gravatar

    # por damo - 01 septiembre, 2008 17:23

    q genial la duna weekend..cuando era chiquito y un compñero tenia uno le deciamos la nave xq ibamos atras y se abria re copado el baul xD ..apoyo la mocion blog87..no hay q ser tan extremistas..

  24. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 18:28

    y estos vw son asi.de terror

  25. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 19:25

    al ultimo ano...FIAT REY DE PICADAS ???


    flaco sali del tanque de gnc y mira a tu alrededor.

    te tiro 3 cochecitos que dejan atras a un 128 "al piso" y un uno scr ?


    - CLIO WILLIAMS

    - 206 GTi

    - CHEVROLET ASTRA GSi

    y si insistis con que tu 147 pica mucho mas que estos...te puedo decir que frente a un impreza STi da lastima.

    el unico deportivo grande que saco fiat fue el uno turbo italiano, o de ultima el tipo seidicivalvole.

    que alguien me corrija si me equivoco.

    ademas...REMISEADO ? EL REY ES EL 504 Y EL RENAULT 9 Y 19.

  26. gravatar

    # por JED - 01 septiembre, 2008 19:45

    Que bueno que se discuta sobre seguridad, eso es lo que hace falta,

    yo creo que la revision tecnica debe existir, pero ser eficiente y con los mismos parametros en todo el pais, hoy por hoy solo existe en contadas ciudades, y en la ruta solo te lopiden para sacarte plata cuando ven que sos de una loalidad en la que es obligatorio (a rigor de verdad es obligatorio en todo el pais segun ley de transito), que el que quiera tener un Di Tella '65 que lo tenga pero que la revision sea mas exigente cuanto mas viejo es el auto.

    eso si los camiones con mas de ciertos años deberían salir de
    circulación (camioneros no me odien)

    saludos

  27. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 20:02

    solo en tus sueños halcon, decime cuándo uno de esos 3 cochecitos venció a un FIAT... por lo general las picadas no son con coches standard !!! todos sabemos que los FIAT son los coches con más salida y aun siendo standard... vos tenes que salir de esa fantasía e ir al autódromo a ver la realidad !!!
    y cuántos STI hay en el país ??? estamos hablando de coches similares, el STI ya es otra cosa, además de tener tracción a las cuatro ruedas...

  28. gravatar

    # por Anónimo - 01 septiembre, 2008 21:42

    La semana pasada iba por una avenida en mi ciudad y delante mio venia un uno blanquito, calculo que modelo 98 mas o menos, úna de las ruedasd delanteras le venía bailando mal... me canse de hacerle señas de luces, tocarle bocina, le puse balizas para ver si paraba, y nada... hasta que en un semaforo me puse al lado y les avise a los flaquitos que revisen la rueda, se bajaron.. la patearon un poquito.. y salieron de vuelta... al otro dia, salieron en los diarios... porque se chocaron una ranger estacionada.
    Se ve que mucho no les importo a los flaquitos lo que les dije, fue una desgracia con suerte.
    En este caso, fue negrigencia del conductor que hizo caso omiso a mis consejos, lo que no entiendo es como no se dan cuenta que la rueda viene suelta, la direccion seguramente se les debe haber movido bastante.. me imagino...
    Saludos!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2008 00:37

    Es la confirmacion que los Gol se caen a pedazos...jajajajaja

  30. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2008 08:27

    blog87.
    y si te animas y salis del utero, es má inseguro pero,....JA JA JA

  31. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2008 08:29

    Blog87 mil perdones el comentario era para Diegudio. Sorry

  32. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2008 22:53

    haber halcon cuando te pegas una escapada un viernes a la noche al autodromo y te fijas como toooodos los fiat qe hay, ca...n a palos a los falcon y todos los ford qe qieras. no podes ser tan ignorante, aparte todo el mundo sabe qe una bola, un uno, 128, 147 etc, de picadas les pasa por arriba a la mayoria de los autos qe dijiste, ta bien, estan preparados, pero porqe sera qe todos elijen fiat para picadas?? porqe son una bosta como vos decis??

  33. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2008 22:58

    y qeres saber un fiat standar qe le hace la cola al williams, al 206 GTI y al astra GSI?? el bravo hgt, (por si no lo cosonces es la coupe del brava o marea, porqe se qe sos bastante ignorate como dije antes)

  34. gravatar

    # por Anónimo - 14 septiembre, 2008 23:04

    gustavo de venado .
    la verificacion tecnica es un robo!
    uno va y paga despues sale y se cruza con falcon, r12, 128 etc sin luces, paragolpes.... que andan haciendo lo que quieren..
    pero si uno los denuncia, ya es un exagerado, un h d p..... asi estamos...

  35. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2009 16:12

    saben porque pasa esto,porque estos peluditoss le meten manos a los autos ,haciendolos segun ellos tuning ,bajandolo ,pero no saben ni lo que hacen ,por eso pasa ,ademas suben al auto y se van ni les importa controlar todo