Oficial: el nuevo Renault Mégane III europeo
El excelente sitio español KM77 publicó hoy en exclusiva las primeras imágenes oficiales del nuevo Renault Mégane III, que saldrá a la venta a fin de año en Europa. El nuevo compacto francés será una de las estrellas del próximo Salón de Paris. Las imágenes corresponden a la versión de cinco puertas, aunque se sabe que también habrá variantes con carrocerías de tres puertas, cuatro puertas, familiar, monovolumen y descapotable.
Por el momento no existen planes de que el Mégane III se produzca en el Mercosur, aunque es probable que en el mediano plazo se importen algunas versiones desde Europa.
Actualización: Según el sitio brasileño AutoEsporte, el Mégane III podría ser producido en ese país a partir del 2010, en la planta de Sao José dos Pinhais. Y esta vez la versión hatchback también sería fabricada en el Mercosur.
(Gracias por el dato a Fernando D., embajador ante la OIT)
Posts relacionados:
Allanamiento en Francia por publicar fotos espías del nuevo Mégane III
La odisea de cambiar la lamparita en un Mégane II
# por pelaka - 01 septiembre, 2008 12:05
Esta lindo el Impreza 5 puertas.!!!
:)
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 12:09
hermoso, muy bueno el techo de vidrio...
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 12:18
Que de seguir creciendo los costos locales y de Brasil el Megane III que venda de Europa, sumando el 35% de arancel va a costar igual que el Megane II que hoy tenemos.
# por yourinstagram - 01 septiembre, 2008 12:20
Es igual al Dacia Thalia!!! jeje
Gracias Renault...
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 12:29
La cola mucho mas logica aunque muy parecida al seat leon, el frente la verdad no me gusta nada, opticas muy citroen, la verdad es que a renault hace rato que no se les cae una idea.-
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 12:46
La cola, guste o no, pierde la personalidad del actual. Los faros son del C5! Muy japanese para mi gusto. Me quedo con el Focus o el 308.
# por Jose Quadri - 01 septiembre, 2008 12:47
Y si... lo tenian que rehacer.
El diseño del II fue una mala version "new edge" del anterior.
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 13:00
Anonimo, Hmm ni creo que llegue a Sudamerica , en el 2010 a los sumo haran un condensado de autopartes Mercosur al que llamaran `Megane III`. Posiblemente traeran una version GT para mostrar a la gilada. Aca en Mercosur, el auto europeo de maxima pureza esta en vias de extincion.
# por quiquedi - 01 septiembre, 2008 13:44
me quedo con el volvo !!!
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 13:56
A mi me gusta, no me mata, pero me gusta. Lastima que Renault no pudo sostener la cola del Megane actual, era bien rara, pero me gustaba y ojala algun dia tenga ese auto, creo que en el futuro se va a convertir en un auto de coleccion, dado que es una de las cosas mas raras que he visto en los ultimos diez años (junto con el Multiplá, y alguna otra cosa asi)
De todas maneras, y volviendo al Megane III, me parece demasiado "sobrio" para ser renault, pero bueno, quiza renault este cambiando su filosofia.
Saludos.
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 14:10
Bueno aunque sea no tiene pinta de DACIA como los ultimos renault =P
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 14:36
a ver, soy uno de los pocos que le parecia muy bueno el megane II hatchback. Este esta bien, no mas que eso. la version de 3 puertas esta mas interesante. renault, aplico ultimamente esta aplicando un estilo mas conservador, y se ve con este megane III, el nuevo twingo, la nueva scenic, y el laguna III.
Igualmente, prefiero el megane II jaja
saludos
# por damo - 01 septiembre, 2008 14:37
ta bueno, pero parece una scenic jaja..es bien robusto..anabolizado..
gran paso..igual el tres puertas seguro va a ser mas despampanante..medio loquito como el astra 3p..
saludos
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 14:41
Yo me sumo a los adoradores del Megane II 5 puertas, cuando salió, Renault se la re-jugó, y le salió espectacular, por lo menos en Europa, donde el MeganeII fue un éxito total.
En lo particular, las imágenes del este III no me seducen mucho, pero en persona las cosas cambian. Será cuestión de esperar una eternidad o viajar.
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 15:03
el megane II hatch es espectacular...yo creo que si lo nacionalizaban...iba a estar 10 años en el mercado...pero bue.
este esta lindo...pero muy futurista para estas epocas...
muy parecido al laguna no ?
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 15:25
El auto esta muy bueno. Si no lo traen con buena calidad de Brasil van a seguir perdiendo como hasta ahora. En este segmento no se jode, la competencia esta fuerte.
Saludos
# por DANIEL G. - 01 septiembre, 2008 15:52
Si lo fabrican los Brasileros será un fracaso igual que el Megane 2, Esa franja de autos requiere calidad de interiores y equipamiento, este auto triunfa solo si sale de Santa Isabel, aunque de seguir las cosas así se van a tener que pelear con el supervisor de línea del Megane 1 para que les dé un lugarcito ja ja, ese, el Kangoo y el Clío local es lo único que vende Renault hoy en día.
# por Jose Quadri - 01 septiembre, 2008 16:11
Me parece que el Megane II no fracasó por brasilero.
Fracaso por sobrevaluado (politica usual de renó) y por no ser un tricuerpo agraciado.
Pero por brasilero?...
El "problema" de Brasil es la produccion masiva en modelos mas economicos.
Nosotros no tenemos ese problema porque simplemente no producimos tanto.
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 16:27
a mi me gusta.. es vdd como dijeron algunos, lastima q no pudo sostener la cola taan particular del megane II 5p. Me gusto muchisimo cuando salio ese megane, fue un cambio a nivel estetico. puede gustar o no, pero nadie puede negar que es jugada!. es loco q no siga una linea maaas o menos logica desde sus autos de alta gama a los de entrada.
Saludos
# por DANIEL G. - 01 septiembre, 2008 16:56
José: vos te subiste a un Megane 2?, yo sí y los plásticos de su interior, los materiales de los tapizados y las terminaciones son horribles y dignas de un Sandero, además coincido con vos en parte que por ESA calidad la gente lo vió muy caro.
Otro tema es que la gente conoció el importado de Turquía y luego al ver este sin equipamiento se desilisionó y lo descartó.
Otro tema de calidad de los autos Brasileros es la pintura, se opaca y se raya muy fácil, presten atención y comparen el estado de importados de Europa y de Brasil del mismo año y vean el estado general lo que les transmite, los Brasileros se "avejentan" más rápido.
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 17:36
El Megane II fracaso??
Larga la compu un poco y sali a la calle...
Queres calidad? subite a un Luxe 2 litros caja de sexta y ni que hablar al In Black con cuero y climatizador
desde ya de serie en todas las versiones ABS y Repartidor electronico de frenado, freno a disco en las cuatro ruedas, estructura de deformacion programada
Es un muy buen auto y el precio es a partir de los $65.000 asi que no se donde lo vieron sobrevaluado...
Aparte no te olvides que el motor es Renault... no Fiat, no GM...
Saludos
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 18:08
me remito a los numeros..
Fuente:
http://www.acara.org.ar/economicos/pdf_anuario/2007/2007ACARAC3.pdf
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 18:14
es verdad...ESTA SOBREVALUADO.
me acuerdo que cuando apenas llego el turco...arrancaba desde 70 mil...luego de regionalizarlo bajo a 50 mil...y de ahi renault fue redondeando para arriba...entonces el que compro el turco...esta contento de la vida...parado en el semaforo junto a uno que compro al mismo precio...el mismo auto...y de peor calidad.
OFF: TE IMAGINAS AL HATCH 5P planchado ?
ahi si que se vuelve re re loco
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 18:23
Leo lo decis como usuario o como vendedor de la marca?.
Coincido con la apreciacion sobre el Megane II Brasil y su mala calidad de terminacion.
El que estaba bueno era el que venia de turquia.
Ahora el Megane III me gusta salvo las opticas que como que no encajan muy bien. Ademas me parecen faltas de gracia, el auto en general es agresivo y les pusieron esas opticas Laguna III (fracaso en Europa de momento) que para mi no pegan.
# por berkut - 01 septiembre, 2008 18:29
iba a hacer el mismo comentario que daniel,la pintura de los autos brasileros,se raya y opaca mas rapido,lo que si note en mi megane argentino,es que brilla mucho mas,pero tiene un nivel de impurezas en la pintura mas alto.
Ojala lo fabricasen Uds!!!!
# por DANIEL G. - 01 septiembre, 2008 20:29
LEO:
TRABAJÀS EN RENAULT Ò UNA CONCESIONARIA, LA PÀGINA DE ACARA QUE MANDASTE ESTÀ RESTRINGIDA SOLO A ABONADOS !!!PILLO.....
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 22:01
Me quedo con un Fiat Bravo, aunque este Megane III no esta mal, no se ve feo.
# por JED - 01 septiembre, 2008 22:47
No esta nada mal, me gusta aunque es algo conservador, sobretodo comparado con el actual HB. La veo difícil que en 2010 lo fabriquen por estos lados, tal vez en 2010 le apliquen al megane 2 el restyling, que trae el turco hace rato (teniendo en cuenta por ej que recién ahora a la kangoo le hicieron los cambios que en Europa llevan 5 años, y justo cuando allá sacaron la nueva).
Por otro lado el actual tiene una mala relacion precio produlto, y solo trae 2 airbags, incluso la In Black...
Saludos
# por Anónimo - 01 septiembre, 2008 23:43
Me encanta ! Que buen diseño, hay una lineas en tension en el capot que vienen del pilar A que son lo mas caracteristico del modelo, muy lindo !
De costado es un poco a la moda simple de hoy, muy Hyundai i30.
Que lento va el Mercosur, todavia no restilizaron el Megane II, no definieron si van a armar el hatch en Brasil y ya estamos viendo el nacimiento de una 3ra generacion en Europa.
Y mientras tanto acá, nos tenemos que conformar con la TRILOGIA DEL HORROR "Logan-Sandero-Symbol".... puaj
# por berkut - 02 septiembre, 2008 04:10
No notan que el Tiida es como una especie de mezcla,o eslabon perdido entre el megane II y este?
Publicar un comentario