Peugeot-Citroën y Renault ratifican inversiones
En un gobierno nacional tan adepto a devorar todo lo que dicen los diarios, las casualidades no existen. Apenas unas horas después de que La Nación titulara que “las automotrices redujeron sus anuncios de inversión”, el secretario de Industria, Fernando Fraguío, se reunió en Francia con los directivos de Peugeot-Citroën y Renault para que ratifiquen las mismas inversiones que anunciaron hace más de un año.
No hubo ningún cambio y ninguna novedad. En declaraciones a la agencia oficial Télam, el gobierno insistió en que el sector automotor tiene previsto invertir “4.000 millones de dólares en sus plantas locales durante los próximos años”, sin brindar mayores detalles.
Post relacionado:
Dicen que se frenaron los anuncios de inversión
Publicado por CC
el 16 de septiembre de 2008
Etiquetas
Citroën,
Fernando Fraguío,
Mercado automotor,
Peugeot,
Renault
# por Anónimo - 16 septiembre, 2008 11:50
NOOO POR FAVOR NO INVIERTAN MAS ACA!!! NO QUEREMOS MAS AUTOS DE MALA CALIDAD, INSEGUROS, CON DISEÑOS Y MOTORES OBSOLETOS.
SABEMOS BIEN QUE SE QUEDAN EN EL MERCOSUR PARA HACER UN NEGOCIO REDONDO. AUTOS CON MATRICERIA VIEJA, A PRECIOS DE UN AUTO DE ULTIMA GENERACION.
LO PEOR ES QUE LOS ARGENTINOS SEGUIMOS CONTRIBUYENDO A ESTA ESTAFA.
luciano
# por Anónimo - 16 septiembre, 2008 11:54
La Nacion dejo de ser un diario serio hace rato...
# por Gustavo250 - 16 septiembre, 2008 12:08
La única manera de que el país cresca es invirtiendo en él.Además las automotrices francesas siempre han sido fieles a los argentinos desde hace muchos años.Así que no me parecería bien decir que los autos que se fabrican acá son de mala calidad.Yo creo que deberían invertir más, como Volkswagen hizo con el nuevo gol en Brazil, donde el auto se desarrollo en conjunto con Alemania.
# por BMW-Isetta - 16 septiembre, 2008 13:03
La política de inversiones de Renault en Argentina es realmente deplorable. Todo comenzó cuando abrieron la "elefántica" planta de Curitiba, a un costo de U$S 1300 millones. En principio pensaban cubrir un 7 % del mercado brasileño y a gatas llegaron al 3,5 %. Como al monstruo hay que darle de comer, se convirtió en una aspiradora de proyectos, y lo más triste es que los de Renault Argentina se llenaron la boca varias veces anunciando nuevos proyectos para la planta de Santa Isabel que se los "aspiró" Brasil, llámese el Megane II y el Logan. Presentan el "Kangoo II" que en realidad es el mismo Kangoo de siempre con el restyling europeo del 2003, y encima son líderes en ventas (país generoso éste...) Fabrican un adefesio como el Clío con baúl, que puede ser que tegamos la suerte de que lo saquen de circulación si sale el Symbol (se fabricará en Argentina, ó será otro proyecto "aspirado" por Curitiba ?) El Megane II ya salió de Brasil en 2006 con la trompa vieja, que en Europa es la que tiene el Megane II bicuerpo que se ve por aquí (y que se importa de Europa). Dos años después de su lamzamiento en Mercosur, aún no han adoptado la nueva trompa. Estarán esperando a que salga el Megane III para que acá le pongan la trompa de actual Megane II europeo y llamarlo "Megane III compact" ? Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2008 15:11
No se quejen. En la vieja Europa están dejando de invertir. Prefieren invertir en paises donde la mano de obra es mas barata.
# por Anónimo - 16 septiembre, 2008 15:20
Clio Tricuerpo hay para rato, el Symbol es uno de ellos. Usa la misma plataforma, las mismas puertas, mismas medidas, mismo parante y parabrisas, plancha similar a la que adoptó en Europa con el restyling de 2002. Puro cuento los que decían que iba a utilizar pltaforma CLioIII/Sandero/Logan/Tiida.
Y respecto al MéganeIII, en Francia salieron a decir que en 2010 llegaba a Curitiba!!!! ¿Esperarán que alguien les crea?
Y todo por culpa de la fábrica pedorra esa. Cuando sólo exisitía Santa Isabel hacían las cosas en serio
# por Anónimo - 16 septiembre, 2008 23:28
Inviertan en motorizaciones por favor. Nos vienen ofreciendo autos con motores del año 80 que consumen el doble que cualquier auto nuevo europeo.
Para cuando la linea economica y ecologica en el mercosur?
Publicar un comentario