Relanzamiento de Yamaha en la Argentina

Yamaha Argentina realizó esta mañana en la Costanera Norte de Buenos Aires el relanzamiento de la marca en el país. La firma japonesa -que no terminó del todo bien la relación que mantuvo con Zanella entre los años ’70 y ’80-, se radicó de manera oficial en el país en 1995 y actualmente cuenta con una planta de producción local donde se arma la YBR 125.

Yamaha viene acompañando el ritmo explosivo del mercado de motos argentino, que desde el 2004 superó en ventas a los autos y que en el 2008 estima cerrar en 800 mil unidades. Conviene aclarar que las cifras de este segmento no siempre son confiables, porque existen tres entidades que agrupan a fabricantes e importadores, y entre ellos nunca se ponen de acuerdo con las estadísticas.

El boom de las motos en los últimos años se debió a dos motivos fundamentales: el desembarco masivo de productos chinos a precios muy accesibles y los créditos personales a tasas convenientes (que en los últimos meses ya están dejando de serlo). Lo cierto es que Yamaha vendió 32 mil motos el año pasado y espera terminar el 2008 con 62 mil unidades.

Durante el relanzamiento, se presentó una nueva línea completa de productos de alta gama compuesta por scooters (Majesty 400, XP500 T-Max), street touring (FJR 1300, FZ6 Fazer S2 Naked y Sport), sport (MT01) y custom (XVS1300A, XV1900).

Los caballitos de batalla para esta nueva etapa serán la Fazer (600 cc, 98 CV, desde 12.500 dólares) y el scooter Majesty (395 cc, 37 CV, desde 10 mil dólares). Para los dos modelos se ofrece en opción el sistema de frenos ABS a un precio elevado: 1.200 dólares.

El modelo más emblemático de la marca sigue siendo la extrema R1, que en nuestro país se está vendiendo a un ritmo de 360 unidades al año, con un precio de 19.900 dólares.

Por último, una primicia: para el 2009 se anunció una inversión cercana a los 8 millones de dólares para abrir una nueva planta de producción en la localidad bonaerense de General Rodríguez, con el fin de ampliar el ensamblado local de motos con cilindradas menores a 250 cc.

Majesty 400

FZ6 Fazer S2 Naked

Posts relacionados:
Proyectan vender 800 mil motos este año
Buenos Aires volverá a tener un salón de motos

  1. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2008 15:08

    disculpenme por salirme del tema pero, alguien sabe a quien pertenece esta lambo diablo spotteada en argenina
    http://exoticspotter.com/list.php?page=0&batch=bt000179/bt000179_693430.jpg&model=all&make=all&location=all&loc=argentina
    si alguien sabe algo avise
    abrazooo

  2. gravatar

    # por Jose Quadri - 02 septiembre, 2008 15:20

    BUENISIMO CC!!
    Noticias de motos!

    Yo te iba a decir... pero como se llama Argentina AUTO Blog, me quede en el molde....

    A ver si me saltaban a la yugular los criticones JA!

    Pero siempre desee que hubiera un blog de motos de la calidad de AAB.

    Aparte se acerca la temporada y hay que ir viendo que modelito nos ponemos: R1 o Fireblade?

    Esto es otro mundo: estos bichos
    pulverizan en aceleracion a cualquier supercar. Y no necesitas un 1000cc para lograrlo tampoco.

    Buenisimo. Gracias!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2008 15:51

    98 CV en una moto debe ser algo digno de probar..

    Quiza algun dia pueda manejar una cosa de esas.

    Saludos.

  4. gravatar

    # por CC - 02 septiembre, 2008 16:01

    Ano, ese Diablo pertenece a Jorge Antonio Fernández García, titular de Lamborghini Latinoamérica.

    José, me alegro de que te haya gustado la introducción de motos. Prometo darle más espacio en la medida en que surjan novedades.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2008 16:15

    30 R1 por mes a 20 lucas verdes?
    Digo lo mismo que otros, hay gente con guita!!!

  6. gravatar

    # por Jose Quadri - 02 septiembre, 2008 16:29

    Ano: por supuesto que hay gente con MUCHA guita y lo mejor de todo es que la gastan.

    Pero eso no es nada: lo de las motos impacta porque mucha gente desconoce las prestaciones y ve solo algo mas chico que un auto.

    Pero parate un rato en una esquina centrica y decime cuantos audis de 30.000 usd vas a ver y eso por decirte el mas baratito de los de lujo: Vas a ver muchos mas BMs X5,X6
    Q7, A4, japos...

    Las motos no suman casi nada al lado de eso..

  7. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2008 16:55

    Ya sé lo que voy a pedir para Navidad... un sccoter XP500 T-Max (tampoco quiero exagerar). Y si no me lo trae Papá Noel, me la juego, se lo pido a los Reyes y chau!!...

    PD: ¿por dónde andarás querida Runner? ¡¡Snif, snif!!

  8. gravatar

    # por Jose Quadri - 02 septiembre, 2008 19:55

    Con esa moto de 98cv que dice Edosss se puede ir a 230Km/h y acelerar 0 a 100 en 3 secs...

    El pauer llega al piso a traves de escasos centimetros cuadrados de superficie de contacto de la goma.

    Imaginate la performance de ese caucho...

    Que auto te da esas performances...
    Que plata necesitas para igualar esa performance en 4 ruedas...

    Y estamos hablando de una moto que esta lejos de ser considerada una ultra deportiva.

    Para eso estan las RR 600cc, 750cc y 1000cc...

    Imaginate las performances y que auto necesitarias para llegar a lo mismo.... si existe....

    Imagina la sensacion...

    Que Autos hacen el 0-100 en 3 secs?

    Que auto tiene una relacion peso potencia de 100cv cada 200 Kgs?

    (y eso para comparar con una moto que no es extrema, porque las ultimas 1000cc RR estan pisando 1cv/1Kg!!!!!)

    175cv/175Kg JA!

  9. gravatar

    # por Unknown - 02 septiembre, 2008 20:20

    Por lo que tengo entendido compraron un predio de 20 has sobre la 197

    http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2008_7_24&id=1355&id_tiponota=4

    Saludos!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 02 septiembre, 2008 21:20

    no me gustan las motos. ni me molesté en leer la nota :) (es que argentinaautoblog suena a blog de autos)... pero para el que le guste, enhorabuena!

  11. gravatar

    # por FeMaG - 02 septiembre, 2008 23:08

    Tuve la oportunidad de viajar con el loco de mi cuñado en una Fireblade 2007, 270km/h en "willy". Despues me fui a bañar porque me cague entero.
    Realmente, es una sensacion inigualable...
    Ahora, dejenme hacer una pequeña y logica comparacion
    Una Fireblade o una R1, son a las motos lo que un M6 o un R8 a los autos.
    Tener casi lo mejor para lo que les gusten las motos cuesta 20,21 lucas verdes, y una manutencion masomenos logica.
    Tener un M6 o un R8 cuesta 200 lucas verdes, y 10 lucas por mes en seguro y nafta.
    Un saludo

  12. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2008 01:51

    Pfff, la semana pasada en el puesto de choris en el Dante del Parque Sarmiento (Córdoba) al lado tenia sentado un nono con la mujer que cayo en un Audi R8, eso es glamour jaaja

  13. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2008 08:44

    mira esto cc: http://es.autoblog.com/2008/09/02/argentina-llegan-los-chevrolet-spark/

    El matiz a argentina, chevrolet viene de mal en peor, en vez de vender la gama opel, esta empezando a vender la gama daewoo, que es la marca de bajo coste de GM, algo asi como la dacia de renault. De mal en peor

  14. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2008 09:30

    Nunca me interesaron las motos y nunca entendí el mercado. Porqué las motos comunes SON TAN CARAS?! Al revés de lo que pasa con las super motos, que resultan mucho más económicas que un auto de similares prestaciones, las motos comunes valen un testículo! El scooter sale 10000 dolares!!!! La mayoria de las motos en argentina tienen carburador ... ni hablar de una XR, salen un disparate. Claro en USA una Rebel 250 0km sale apenas 3000 verdes.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2008 10:37

    Anonimo, habria estado bueno que trajeran el OPEL AGUILA, pero antes que nada. Tal vez en un futuro cercano, si el mercado responde traigan algo un poco mas "lindo".
    En mi caso me vieje como anillo al dedo un auto de estos, para que lo use mi señora para hacer las compras y llevar a los chicos al cole, jardin, y a las distintas actividades que tiene ellos. Yo por el tipo de trabajo que hago ando todo el dia arriba del auto y si estoy a pata, pierdo plata, y tampoco me da para comprarme un UNO, por una cuestión de seguridad nada mas. Al uno no le tengo fe en un accidente, y lo se porque tuve uno arriba de un uno y nos salvamos porque dios es grande, no gracias al auto.

  16. gravatar

    # por Jose Quadri - 03 septiembre, 2008 12:20

    Es cierto lo que decis Ano:
    Las motos comunes son muy caras, y ese escuter de 10.000usd es para reirse...

    Es un top de gama, pero en este mercado no tiene sentido, antes te compras una moto-moto okm o usada buena, que las hay.

    Igual hay escuters mucho mas economicos y buenos.
    Slds

  17. gravatar

    # por Anónimo - 03 septiembre, 2008 18:37

    ano...YO YA ANTICIPE HACE 1 MES LA LLEGADA DE SPARK.

    hasta cc me tiro de las orejas :(...pero le confirme que llega el 11 de septiembre.


    jose...VOS NO SERAS "THE DOCTOR" NO ?

    jaja


    yo tengo una zanella sol buisness 110...y es re divertido andar con una de esas...lo malo que tenes que tener un tercero ojo para no pegarle a un pozo y hacerte torta...

    si algun dia la cambio...quiero una CG 125. o si me sobra la guita...una CG 250.

    con mi moto en ablande hice lanus-microcentro parando en semaforos...en 30 min a 40 km/h.

    imaginate a 90 en autopista ? en 15 min llego...en cambio en bondi 40 min y aun mas tiempo casi.


    pd: esto fue en hora pico...a las 10 de la mañana.

    pd 2: si precisan una moto barata y util...comprense la misma que la mia...la sol 110 tiene mas salida que una smash...

    saludos