Uruguay: los chinos ya tienen 15% del mercado

El 15% de las ventas de autos en Uruguay ya corresponden a vehículos de marcas chinas, que se comercializan con precios hasta un 45% más bajos que modelos similares del Mercosur, según informó la agencia Ansa.

En este momento ya son 15 las marcas chinas con presencia en Uruguay: Chaná, Chery, DFM, Effa, FAW, Foton, GWM, SMA, Tongbao, UFO, Wuling, Kinkai y Yutong, entre otras.

La marca china que más vende es Effa, que cuenta con una completa gama de autos, utilitarios, camionetas y 4x4. En el primer semestre vendió 591 unidades, frente a 3.064 de General Motors, líder del mercado uruguayo. El país vecino espera cerrar el año con un total de 24 mil unidades vendidas, lo que representaría un crecimiento de 25% con respecto al 2007.

Post relacionado:
Los chinos también llegaron a Brasil

  1. gravatar

    # por Manya - 19 septiembre, 2008 11:19

    También tengo entendido que hay colectivos urbanos marca china, que tienen A/A y los ventanillas llegan hasta la parte superior del techo y a la vez toman parte de este dando un efecto de techo vidriado.

  2. gravatar

    # por Gustavo250 - 19 septiembre, 2008 11:23

    Los chinos están en todos lados,si quieren competir, van a tener que ser más originales y obiamente,como todo chino un poco de más calidad.

  3. gravatar

    # por Manya - 19 septiembre, 2008 11:29

    Ojo, hace 25 años atrás nadie se compraba un auto japonés... esperemos unos 10 años, diría yo, a ver qué autos nos ofrecen los chinos. Un comentario, es que en China, no está prohibido la copia de marcas líderes, y se pueden ver autos muy similares a MB, BMW, Audi... claro a un cuarto de su precio y con menos calidad y/o seguridad.

  4. gravatar

    # por Flyx - 19 septiembre, 2008 11:32

    Esta bien por ahora no tienen la gran calidad, pero tienen un mejor precio, cosa que aca estamos pagando autos de marcas con trayectoria en el pais pero con calidad mediocre tambien a precios europeos, por algo se empieza... demosle tiempo a estos chinos, ojola tambien nos demuestren calidad y confianza en sus productos

  5. gravatar

    # por Anónimo - 19 septiembre, 2008 11:44

    mi no entender:
    Uruguay pertenece al Mercosur (si mal no recuerdo, buena parte de los Twingo era "FABRICADOS" en Uruguay, al menos así entraban a la Argentina), ellos reciben importados autos Chinos y nosotros unicamente "Chinobrasileros" (por calidad) y "Alemanesfranceses" (por precio)y únicamente importan los que aquí producen, los que ellos quieren.
    Alguien lo puede aclarar.(a mi me da la impresión de que me quieren...).
    Cincuenta años de proteccionismo para terminar añorando autos Chinos.

  6. gravatar

    # por Gustavo250 - 19 septiembre, 2008 11:50

    Pedro
    Lo que pasa es que la inversión en diseño para las automotrices es demasiado cara, por eso sale más barato copiar.
    Yo vi unos autos de la marca Brillance que le encargo a Pinifarina y están muy buenos.

    Saludos

  7. gravatar

    # por Manya - 19 septiembre, 2008 12:13

    Hola gustavo250, si es cierto. Acá hay un artículo muy pequeño en donde podés ver autos copiados http://www.autocosmos.com.ar/noticias/expand.asp?id=14323
    Como dice ese mini-artículo, para competir a veces es necesario copiar. También he visto esos Brillance, están lindos, lo que no se ven lindos es luego de la prueba de choques jaja.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 19 septiembre, 2008 13:11

    Ya lo vengo diciendo hace rato en este blog: denle bola a las marcas chinas, porque en unos años nos inundan. Y una cosa son las fotos y la teoría, pero cuando tengan los autos a la vista (no son feos) y con los precios que tienen, muchos de los que acá se rasgan las vestiduras pidiendo airbags de cortina, esp, abs (y andan en una falqueta o un duna...) se van a morir por comprar uno

  9. gravatar

    # por Anónimo - 19 septiembre, 2008 13:56

    Coincido con hernan flores, antes de pagar más de 10 mil dólares un Uno, por lo menos lo pensaría....

    Saludos,

    TheMonkey

  10. gravatar

    # por Jose Quadri - 19 septiembre, 2008 14:21

    Perfecto!
    Que vengan aca tambien.
    Que presionen en base a precio.

    Y antes de lo que nos imaginemos
    van a estar ofreciendo tambien calidad.

    En Cuba se ven bastantes colectivos Yutong y parecen bastante buenos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 19 septiembre, 2008 15:22

    en la decada del 70 y 80 los japoneses copiaban todo y ahora son lideres indiscutidos despues fue el turno de los coreanos y ahora vienen los chinos,es la globalizacion.dany

  12. gravatar

    # por Anónimo - 19 septiembre, 2008 15:28

    una pregunta de aca a cinco años si debo cambiar una optica ,parrilla u otra cosa que hago me voy a china?como hacen los que se compraron un tavria,proton u olcitt?

  13. gravatar

    # por berkut - 19 septiembre, 2008 16:02

    hola,yo vivo en Uruguay y le vengo echando el ojo a un LIFAN 520.....y ojo,noes un 45% más barato que un auto similar,diría que un 25%...........
    Similar,considero a un Tiida culón,un Yaris culón,etc.
    Acá vale,peleándola U$S 17500...
    Saben lo que menos me gustó cuando lo probé.........el olor......como que los pegamentos tienen un solvente ordoinario y fuerte,no ese olorcito de auto nuevo que tanto nos gusta!!!!!
    Y la fiabilidad....mmmmmmmmmm!!!
    82 HP y 150km/h de máxima.......
    Si las marcas establecidas nos respetasen,pporque no es problema de nuestras manos de obra,......fijense,los problemas más graves que tuve con mi megane cordobés,fueron con componenetes franceses(el maldito motor paso a paso y las placas/relay de luces) y el aire acondicionado(japonés).
    Sí,amo al rombo,pero siento que ahora nos toma el pelo,aunque si el symbol sale con un precio razonable...............

  14. gravatar

    # por Anónimo - 19 septiembre, 2008 16:59

    Yo tambien soy de Uruguay, pero debo decirles en primer lugar que al mes de Agosto los Chinos ocupan el 13,3% del Mercado.
    Pero de eso el 90% son vehiculos comerciales!!!
    Lo que mas han vendido son minicamionetas de reparto que tenes pick, pick doble cabina y furgon.
    Y por otro lado estan pick-ups de 1 tonelada, que tienen una pinta barbara, superequipadas, hasta con madera en el tablero!!??. Pero la verdad que mirandolas de cerca dejan mucho que desear! Ademas no nos olvidemos que son vehiculos para uso intensivo.
    El precio si es supercompetitivo para lo que son, pero hay que ver cuanto duran!! Ya hay alguna gente que esta vendiendo algun por tener problemas con solo 8000km.

    El viejo dicho lo barato sale caro no es en vano.

    Los modelos de autos son pocos, pero no han tenido muy buena aceptacion a pesar que vienen superequipados, con doble airbag, ABS, climatizador, y hasta sensores de estacionamiento y camara de reversa! "Espejitos de colores?"

    Efectivamente llegaron omnibus tambien, tanto urbanos grandes, - los mismos que se veian en Beijing en la olimpiada - como suburbanos. Todos de marca Yuton que es la principal de China. Como se estan renovando las flotas de ominibus aqui, tanto urbanas como suburbanas - tambien otros han comprado omnibus Mercedes / Volvo con carrocerias Marcopolo y otras de Brasil - hace poco que estan asi que al igual que con los autos el tiempo dira si son lo suficientemente buenos.

    Sobre lo del Twingo, si efectivamente se hizo aqui hace años, al igual que lo fue el Citroen Xsara, y algun otro modelo que tambien se exporto a los paises de la region. Todos con muy buenos controles de calidad avalados por las casas matrices. En el caso del Twingo hasta recibio un premio por tener calidad superior a la francesa!!

    Desde que se libero la importancion de vehiculos dejo de tener sentido economico hacer autos en Uruguay, y hoy en dia solo tenemos Chery, y los camiones Renault. Se habla de otra marca china que tambien quiere fabricar aqui.
    Pero igualmente la gra mayoria de los vehiculos vienen sobretodo de Brasil, y tambien de Argentina, Corea, Japon, India, Francia, etc.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 19 septiembre, 2008 17:37

    QUEREMOS AUTOS CHINOS EN ARGENTINA BASTA DE LA BASOFIA DE AUTOS PEDORROS COMO EL FIAT UNO, EL CORSA CLASIC, ETC... QUEREMOS AUTOS CHINOS!!!!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 19 septiembre, 2008 20:06

    Que vengan, seguro que son un éxito. Fijate que si a un uno le estampas una firma en chino y ya tenes lo mismo!!! sino fijense en 4el de la foto... no les hace acordar al "one"???

  17. gravatar

    # por NaBUru38 - 19 septiembre, 2008 21:10

    Las marcas chinas pueden conquistar el mercado uruguayo con mucho más facilidad que Argentina o Brasil. para empezar, las marcas viejas (Ford, Fiat, Chevrolet, VW) y la prensa mete mucha presión para rechazaros y cerrar los mercados de ustedes, mientras que Uruguay compra tan poco que a las marcas nos les afecta tanto y la prensa automotriz es casi niexistente. Por otro lado, como el país tiene menos superficie, es más fácil cubrirlo de concesionarios y talleres.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 19 septiembre, 2008 22:28

    no veo la hora que traigan autos chinos asi hacen la copia del renault/dacia logan! jajaja

  19. gravatar

    # por Anónimo - 19 septiembre, 2008 22:40

    Bueno...ejem..las motos que hay en Argentina son todas chinas...con el firulete que dice `Gilera`, motomel, Zanella ... pero son todas chinas

  20. gravatar

    # por Anónimo - 19 septiembre, 2008 23:44

    2 cosas


    1 -

    PEDRO, aca tambien esta permitido copiar modelos de marcas premium

    una marca llamada volkswagen copia el audi A3 con un nombre curioso llamado...GOL XD jajaja


    y lo hacen como vos decis...igualito...pero mucho mas pedorro en calidad que el original


    2 - todo bien pero...los unicos chinos que tienen que llegar es hyundai y daewoo...bah que se yo.

    lo unico util de asia son toyota y honda, NADA MAS.


    BONUS TRACK: veran en la calle unos omnibus carrozados por TATSA.

    que a su vez su dueño es materfer (sisi el mismo que arma los vagones de tren) y digamos que esos TATSA son una...VERDADERA CAGADA.


    (debido a su bajo precio,unos 90 mil pesos, muchas empresas lo adquieren, pero su carroceria completa es de mucho plastico y poco acero.) como prueba cuando suban, ponganse a escuchar cuando el chofer se coma un pozo...como cruje todo el plastico.


    HASTA EN LOS COLECTIVOS YA SE ZARPAN EN GARCAS Y DAN MALA CALIDAD A BAJO PRECIO.

    ya quedo muuuuy atras la epoca de oro donde argentina (cuna del omnibus) albergaba carroceras como EL DETALLE, OTTAVIANO Y EIVAR (si no subieron a ninguna de estas 3, nunca subieron a un colectivo)

    creo que ya me excedi un poco bastante con el mini post de colectivos :S saludos

  21. gravatar

    # por berkut - 20 septiembre, 2008 13:30

    EL DETALLE!!!,aca los usaba una empresa que se llama CITA.....esos,y unos pocos Mercedes redonditos y otros mini marcopolos de COPSA,destacaban en el paisaje de omnibus mastodonicos de Montevideo!!!!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 20 septiembre, 2008 13:43

    A estas bazofias ni regaladas hay que permitirles el acceso al pais.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 20 septiembre, 2008 15:57

    KIA Y HYUNDAI SON COREANOS, Y TIENEN UNA CALIDAD SIMILAR O SUPERIOR A LOS AUTOS JAPONESES.
    SI LOS CHINOS HACE VEHICULOS A MEJOR PRECIO, BIENVENIDOS!
    ACA EN EL MERCOSUR LAS AUTOMOTRICES NOS ESTA ESTAFANDO, CON AUTOS DE PEDORROS Y OBSOLETOS.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 20 septiembre, 2008 16:14

    ano...estas accediendo a pagar barato las mismas garompas que hacen aca.


    te soy sincero ?


    comparado un corsa classic a estas cosas chinas...el corsa es un VOLVO. :S


    EL DETALLE llego a exportar a USA...pero lamentablemente...al intentar sostener su nombre...no pudo solventar los gastos...y antes que hacer carrocerias de cuarta...prefirio cerrar sus puertas :(

  25. gravatar

    # por Anónimo - 20 septiembre, 2008 17:24

    Es que estos coches no estas diseñados para venderse a los precios `mercosur`, son vehiculos muy basicos , hechos a-la-china, con precios chinos, para usarlos por menos tiempo, los que vivimos en Mercosur sabemos que las 2das marcas o precios base de TODO son cachibaches,pero en el 1er mundo, las 2das Marcas/precio base desde un televisor hasta unas zapatillas tienen calidad/precio decente,
    por eso estos productos chinos nunca se venden en esos paises del 1er mundo , porque ...ya tienen productos baratos! y terminan en los `emergentes`
    No estan hechos para venderse a los precios que conocemos.
    Si en Mercosur se venden a precio
    de Corsas, no es un problema de los chinos, es un problema de Mercosur.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 20 septiembre, 2008 18:35

    Aca tienen que venir solo Roll Royce y Bentley (si tienen 14 Aibags) a 5000 Dls.
    Una pavada más, para no desentonar.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 20 septiembre, 2008 20:58

    peores son las basofias que fabrican aca. Por lo menos estas son basuras pero a precios acorde a su calidad.
    Aca te ofecen un ford ka a precio exorbitante.
    es una estafa el mercosur

  28. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 02:01

    Alegrense que a los chinos les vaya bien argentinos y brasileños asi los productos mercosur tendran que subir de nivel o se los comera el mercado, hyundai y kia hace 15 años eran igual de desconocidos que los chinos ahora ,tiemblen ejecutivos del mercosur porque por muy fanatica que sea la gente por una determinada marca ,ganara el que ofrezca mas por menos ,o sea se beneficira el consumidor asi que el golf4.5 ,el corsa classic ,el fiat uno ,el renault logan ,preparense que los chinos van a entrar con todo y de a poco le quitaran mercado a las marcas autonombradas clasicas.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 22 septiembre, 2008 21:10

    Que feo que debe ser chocar a 30 km/h con uno de estos, te haces mierda, no dejás ni un rastro.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 00:05

    Si, pero pensa tambien si chocas con un ford ka del mercosur.
    No estamos en condiciones de reirnos de los autos chinos, cuando los de aca son peores en calidad, seguridad y mecanica.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 17:00

    Pero aunque sea tengo doble air bag...

  32. gravatar

    # por Anónimo - 23 septiembre, 2008 17:25

    Si siguen así estos chinos me voy a EE.UU y paseo con un Crown Victoria, que por lo menos tiene 5 estrellas por parte de NTHSA.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 13 octubre, 2008 02:32

    y decaroli? que es de la vida de ese carrocero de bondis?