Los chinos llegaron a Brasil, ¿y acá cuándo?

Primero fueron Chile y Paraguay, el año pasado le tocó el turno a Uruguay y hace apenas una semana desembarcó en Brasil el primer auto fabricado en China: el Effa M100 (foto). Hasta ahora los únicos vehículos chinos vendidos en ese país eran los utilitarios Chana. Con un precio de 22.900 reales, el M100 se acaba de convertir en el auto más barato del mercado brasileño, desplazando al Fiat Uno Mille Fire. El M100 mide apenas 3,56 metros de largo y lleva un motor Suzuki 1.0 de 45 caballos. Sin embargo, el desembarco se realizó de manera tímida. Salieron a la venta sólo 18 unidades para “testear la reacción del mercado”.

¿Y qué hay de la Argentina? La primera oleada llegará a nuestro país de la mano del todo terreno Tiggo fabricado en Uruguay por la sociedad formada entre los chinos de Chery y el empresario argentino Francisco Macri. Esta mañana se fijó la fecha oficial para el desembarco de la marca en el país. Por motivos de “estrategia comunicacional” no estoy autorizado a publicar el día exacto, pero les puedo contar una intimidad gastronómica que no tiene nada que ver con los autos: el día de San Otón voy comer chop suey.

Post relacionado:
Los Chery uruguayos llegarán en un mes

  1. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 14:23

    Van a llegar cuando "La maldita industria automotriz" Argentina, deje de hacer lobby, pensando en la utilidad de sus accionistas, en vez del futuro de su País, en el que van a cercer sus nietos.............por que a este ritmo, los nietos de estos ejecutivos, van a seguir teniendo la opción de comprar un Fiat Uno.....(que triste)

    A ver si con la llegada de los Chinos, se ponen las pilas.....

    STIG

  2. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 15:01

    todo bien pero...prefiero pagar 35 un corsa classic...que algo chino...si sale fallado...voy a rosario y los cago a puteadas...y no me tengo que ir a beijing a ver las olimpiadas para putear al que lo hizo fallado...ademas...tendra post venta ?...o sera como en el 1 a 1 que venian los chinos por un fin de semana largo...y el lunes ya no tenias repuesto ?


    saludos

    HALCON

  3. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 15:21

    Halcon: tengo una nevada 21, casi no hay repuestos (por ejemplo ABS). En Rosario no te van a dar bola y si vas a china al menos vas a ver las olimpiadas.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 15:34

    QUE BUENO QUE LLEGUE UN AUTO ECONOMICO QUE DESPLACE A LA PIEZA DE MUSEO DEL FIAT UNO.
    CON MOTOR SUSUKI SUPER ECONOMICO.

    LAS OPCIONES DEL MERCOSUR SON POCAS Y PATETICAS: FIAT UNO, CORSA CLASSIC Y FORD KA REFORMADO.

    POR LO MENOS SE QUE ESTE AUTO CHINO TIENE UN MOTOR MODERNO Y QUE NO VA A EMPEZAR RUIDOS DE PLASTICOS A LOS POCOS MESES.

    LOS AUTOS DEL MERCOSUR SON LAMENTABLES.
    LAS AUTOMOTRICES ACA NOS ESTAN ESTFANDO CON LOS CACHIBACHES QUE NOS OFRECEN.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 15:42

    LINDO DISEÑO Y ADEMAS VIENE CON aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros, alarma, faros anti-niebla, espejos retrovisores electrónicos y, para que escuchen música mientras viajan, una buena radio con CD.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 15:44

    El problema no es la cuestion de repuestos o pos-venta. El problema es que fabricar autos no es lo mismo que fabricar calculadoras, porque un auto no puede ser descartable como otras cosas que valen centavos.

    Para fabricar un auto, ademas de mucha ingenieria hace falta mucha experiencia, muchos años de fabricar vehiculos para que luego del uso intensivo que se les da no se caigan a pedazos.

    Eso es lo que le falta a los chinos, y es lo mismo que le faltaba a los coreanos hace 20 años y lo mismo que le faltaba a los japoneses hace 40 años.
    Por eso casi no se ven autos coreanos de los 80 en buen estado ni japoneses de los 60.

    Los japoneses ya demostraron que lo lograron, los coreanos han mejorado mucho su calidad y el tiempo dira como les va en el futuro a estos autos que venden y los chinos, por ahora solo estan ensayando, pero en un tiempo serán potencia, sin dudarlo.

    Otra cosa, que no tiene nada que ver, a mi los miercoles no me gustan para nada.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por JayCee - 03 junio, 2008 15:54

    Agarras un cascarudo, de esos con el cuernito, por la ruta y te matas...

    Si es realmente barato, aplaudo que vengan estos autos... Si va a salir $2000 menos que el Gol, metanselo donde no les dá la sombra (Si, ahi, del mismo lugar que sacan las estrategias de mercadeo en LA)

  8. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 15:55

    CC, vos hablás de Otón de Baviera, el Apóstol de Hungría??
    No falta tanto...

    (Gracias Google!!)

  9. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 16:02

    Lo que me costó descifrar la fecha... es un santo con poca prensa...

    saludos,

  10. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 16:05

    Es cierto: la fecha sería el miércoles 2 de julio, no falta mucho!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 16:16

    si la envidia fuese tiña,los argentinos serian todos tiñosos.
    60 años de industria protegida y ni siquiera cascarudos podemos fabricar, si fabricar, porque en este momento lo que hacemos es armado.
    Hemos llorado tanto que alguna empresa se instalo, se fue, volvio, se fue y así.
    por supuesto que lo van a seguir haciendo, algunos manguitos nunca vienen mal y geopoliticamente ocupan una posición en el mundo.
    Dentro de 5 años todos vamos a estar espectantes del lanzamiento del nuevo CHI CHAN CHUN para luego comprar todas las revistas y discutir el road test.
    Para fabricar hay que tener un perfil industrial, en españa las fabricas estan en las zonas de influencia de barcelona, en galicia no fabricaron autos.
    Seramos industriales cuando en las exposiciones halla menos gatos (las preferidas de los empresarios)y menos gente en el fondo, en donde venden los choripanes.
    Si pienzan que me equivoco pregunten por el alfe sud fabricado en el sur de italia

  12. gravatar

    # por DANIEL G. - 03 junio, 2008 16:36

    Halcón, falta de repuestos?, tengo un Clio 2005 y tiene un soporte de plástico rojo en el borne positivo de la batería y no se consigue, el de las baterías me fabricó un reemplazo....además, los importados extra mercosur se rompen mucho, pero mucho menos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 17:24

    halcón, edoss, lo que dicen de los repuestos es verdad pero eso también pasa con Fiat, VW, y Peugeot q es lo q conozco yo. son igual de cualquiera, así q para tener un pedazo de chatarra con el que me voy a matar (como el uno, el fun, el corsa classic) mejor me mato habiendo pagado poco. y si me peleo para los repuestos, mejor me peleo pero no me rompen el to...or cuando voy a pagar

  14. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 17:58

    Sebastian:

    Yo digo que el problema de los repuestos no es el mas grave, lo mas grave es que NO SABEN hacer autos, todavía.

    Por otro lado, yo vivo en Colombia y no se si servirá la comparacion, pero aqui se venden muchos autos chinos de muchas marcas y les cuento que el precio de estos "Zapaticos" (Zapatitos) como les dicen aca es mas o menos el 90% del precio del Twingo.

    Para mi, por el 10% mas me compro un Renault, a pesar de lo que vienen haciendo ultimamente.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 18:05

    tan malos son? como para comprar un Logan/sandero? x un 10% desde luego... llegan autos mercosur a colombia?

  16. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 18:12

    Yo estoy harto que nos vendan basura... espero que caigan los chinos y les metan los uno, corsa, fun, gol en el toor!!!apoyo el desembarco de los chinos aca!!
    ademas dicen que en 20 años dominaran el mundo...

  17. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 18:14

    antes que un uno, me compro un EFA.. no lo dudo, seguro es mas moderno que la garcha del UNO

  18. gravatar

    # por Gonza - 03 junio, 2008 18:18

    es mucho mas lindo que el UNO... habria que verlo adentro, lo que si debe gastar poco..

  19. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 18:25

    A todos los que se quejan de que los autos del mercosur son malos, y quieren autos chinos, cuando se compren uno de esos no quiero escucharlos decir cosas en contra del auto eh!, se entendió, cuidadito!!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 19:00

    Autos mercosur llegan pocos, una persona muy cercana compro un Spacefox (Suran) y salio bastante mala...

    Aqui tienen ensambladoras de Renault, Nissan, GM y alguna otra mas.

    Pero uno los ve a los autitos chinos y realmente parecen de juguete.

    Los que se quejan de los plasticos interiores de los mercosur es porque nunca se han subido a uno de estos...


    Saludos.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 19:06

    La verdad, me dan vergüenza los que celebran la llegada de los autos chinos...que acaso no saben nada de la industria automotriz china???
    A ver, les explico un par de cosas y algunas de mis opiniones. Primero: tiene un diseño que puede ser catalogado como mas moderno que el Uno, pero nunca bonito, ademas de tener grandes reminiscencias con el Fiat Panda (opinion no hay nada escrito...)
    Segundo: me parece que ustedes no recuerdan el gobierno de Menem, en el cual la llegada de autos extrazona a precios mas baratos que los nacionales o "Mercosurianos", destruyó la industria nacional, dejandonos ademas como recuerdo, la imposibilidad de conseguir asisitencia al consumidor ni repuesto alguno.
    Tercero: me dan ganas de reirme cunando dicen "..Y QUE NO VA A EMPEZAR RUIDOS DE PLASTICOS A LOS POCOS MESES". Por favor!!! no saben lo que paso con la marca china de -supuestos- autos de lujo llamado Brilliance??? En repetidas pruebas de seguridad, el auto se destruyó por completo! lo que se tradujo en la tardanza del lanzamiento de esta marca en Europa (que para los que no saben, es socia de BMW en china...) Creo que actualmente aún no comercializan en Europa Occidental.
    En resumen: nuestra industria regional no será la mejor, pero es mejor que la industria china. Si nosotros decimos que aca nos estafan, esperen a ver como se manejan los chinos, cuya fama principal es de producir productos de mala calidad, en base a copias y plagios.

    Saludos.

  22. gravatar

    # por dany - 03 junio, 2008 19:34

    DIOS NOS LIBRE DE ESO AUTOS,BASTANTE TENEMOS CON LA INDUSTRIA NACIONAL Y SUS AUTO PREHISTORICAS 10 VES REESTILIZADOS,POR DIOSSSSSSS

  23. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 20:12

    En el el edificio de al lado de mi trabajo en catalinas ya tienen tres autos chinos estacionados q parece q los usa algun ejecutivo de ahi. Tienen un chery tiggo (la copia del daewoo matiz), una de esas chery q es como la toyota rav 4 vieja, y un bote horrible estilo norteamericano q no se q es. Son los 3 horribles, y no se si tienen algo q ver con fiat o con ratazzi, pq estan en el mismo edificio donde labura ese señor, en donde se lo ve llegar al trabajo a bordo de un hermoso fiat panda 4x4 nuevo( por supuesto q ratazzi no se sube a las basuras del palio/siena q venden aca, ni siquiera la caretea un poco con un punto o un stilo). Tambien tienen un croma, y un hermoso bravo azul q circula con una patente q empieza con D, q deben usar los ejecutivos de fiat. Saludos

  24. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 20:42

    Espero que esté más barato que un paupérrimo Uno (ya que por ser hecho en China con mano esclava tiene que ser demasiado barato de producir), y con mejor equipamiento...
    Si sirve para que se pongan las pilas los fabricantes del mercosul, buenísimo...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 21:16

    Por dios la que nos faltaba. Tras que las terminales nos venden bosta a precio de caviar ahora estamos pendientes de los chinos. Deberiamos put*ar por la llegada de estos ejemplares. Deberiamos pujar por la llegada del 207 y no de los Cherry ni de las cosas como esta (plagio del Panda!) Me desiluciona bastante ver gente entendida en autos haciendo comentarios pro chinos.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 22:11

    Me HIRRITA de sobremanera leer aca TODO el tiempo quejas quejas quejas quejas y mas quejas. Loco, asumamoslo, somos del tercer mundo, y no porq no tenemos el clio III o la gama completa ford USA, o porq aca llegan restylings berretas, somos tercermundistas, entre otras cosas, por nuestra forma de ser. No hay nada (por no decir otra cosa) que nos venga bien. No hablo de conformismo, ni de aceptar lo que nos encajen al precio que sea, pero si creo q tenemos que aceptar q no somos un publico comparable con el europeo.
    Y como lei en un comentario, un claro ejemplo de ello, es no prenteder q el auto MAS barato del mercado se comporte como un Aston Martin en ruta, probablemente si te vas desde Rosario hasta Calafate en este auto y si...termines enrroscado en algun pino, o abajo de un camion, PORQ NO ES UN AUTO PARA ESE USO!. cosa q en otros paises si se entiende, nosotros pedimos q un gol se comporte igual que un passat. porq somos chatos, porq no entendemos y "respetamos" el uso de cada producto que ofrecen. y me canse de escribir, simplemente queria decir que CANSA leer quejas todo el tiempo.
    Una cosa mas, esta desde fines del año pasado la gama completa de SEAT en Argentina (la misma que en Europa), hasta hoy solo vi un Seat Leon de todos ellos rodando por las calles. con plata o sin ella por algun motivo se prefiere un Bora disfrazadito, o algun otro producto inventado para aca. Tan confundidos las empresas no estan gente.

    Saludos...

  27. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 22:44

    bue.. habra que ver la confiabilidad y durabilidad...
    tambien el tema repuestos y el valor de reventa

    Un uno un corsa y compañia tienen motores ya re probados por todos y sabemos en tema mecanica chapa a que atenernos si compramos tal o cual modelo..

    Este nuevo... no se.

    Por mas que me traiga aire chiches y boludeces... sin abs/airbags no me convence y además ahabrá que ver cuanto duran los chiches.

    Apoyemos a la industria nacional EXIGIENDO innovar, invertir etc., no sea que apoyar sea sinónimo de tolerar cualquier cosa ;)

  28. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2008 22:47

    soy yo o no le ven un aire al Fiat panda??

    digo aire, no que sea igual-.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 00:15

    che se re armo con mi comentario de esto jeje...pero...es asi...si vamos al caso prefiero pedirle a patoruzu que me consiga la optica trasera derecha...que a pikachu la delantera izquierda. seamos sinceros, yo con 5000 pesos me compro esas pick-up corte renault trafic rodeo...y de eso olvidate de arreglarlas.

    en resumen...china solo sirve para hacer camaras,subtes y celulares.

    ADEMAS...SI VOY A COMPRAR ALGO DE HONG KONG...SERA UN HYUNDAI o si queres algun dacia o alguna captiva. saludos

    HALCON

  30. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 01:31

    NO DIGAMOS QUE LOS CHINOS HACEN AUTOS MALOS CUANDO LOS DE ACA SON IGUALES DE MALOS O PEORES.
    LE TENGO MAS CONFIANZA A ESTE AUTITO CHINO QUE A UN FORD KA.

    Y SI VIENEN A DESTRUIR LA INDUSTRIA NACIONAL QUE VENGAN. TOTAL LAS AUTOMOTRICES DE ACA NO SUPIERON CUIDARNOS COMO CLIENTES.

    EN MERCOSUR NOS OFRECEN AUTOS CON DISEÑOS DE 15 AÑOS ATRAS COMO EL CORSA O COMO EL FIAT UNO QUE TIENE MAS DE 25 AÑOS Y CON MOTORES DEL AÑO DE JOPO QUE TE CONSUMEN VIVO.

    ENTONCES ESO VAMOS A APOYAR??

    LA INDUSTRIA DEL MERCOSUR QUE SE META EN EL ORT.. AL VW GOL, AL SANDERO/LOGAN, AL KA, AL 206 REFORMADO, AL CORSA, AL UNO Y A TODOS ESOS CACHIBACHES.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 10:14

    Estoy con el ultimo anonimo que dijo que si vienen a matar la industria local que la maten.

    Estoy de acuerdo, la industria local no merece ser tan cuidada, salvo por los puestos de trabajo, pero es un detalle menor ya que trabajo tecnico es lo que sobra.

    Pero repito, estos autos no van a matar a la industria, yo toda la vida prefiero un Corsa Classic o un Twingo de hace 15 años a una cosa de esas que no van a durar ni tres años.

    Saludos.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 11:52

    yo antes que un obsoleto gol o corsa prefiero este auto que viene con aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros, alarma, faros anti-niebla, espejos retrovisores electrónicos y, para que escuchen música mientras viajan, una buena radio con CD.
    Y MOTOR SUSUKI!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 12:10

    Apoyo la idea de empezar a comprar este Auto chino en vez de las porquerîas que nos venden, lease Fiat "hace 25 años que vengo currando" Uno.
    Muchachos, por mas malo que sea, es mucho mâs moderno que la porquerîa del Uno. Aguante China.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 12:24

    HALCON, ANTES DE OPINAR VOLVE AL SECUNDARIO O AGARRA UN MAPAMUNDI
    BURRROOOOOOOOOOO

  35. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 12:46

    Acá en Uruguay ya se comercializan bastantes marcas chinas y les puedo asegurar que son a cual de todas más berretas. A los que se quejan de la calidad de los autos del Mercosur...esperen a ver la calidad de los plásticos interiores de un EFFA y después me cuentan...son LO ORDINARIO.
    De todos modos eso no quita que las automotrices instaldas hace ya
    años en la región nos están currando abiertamente! Por ejemplo, entren a la página de Fiat de Chile (www.fiat.cl) ...tienen el Punto europeo, el Grande Punto europeo (aquí llamado Punto), el Panda, el Bravo...y a precios de autos fabricados en el Mercosur!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 13:43

    Alguien comentó:

    "En resumen: nuestra industria regional no será la mejor, pero es mejor que la industria china."

    Necesitaría que fundamente con casos concretos, la afirmación de ese comentario. Pues yo no conozco NINGUNO. Y que querés decir con "mejor"???

    tuercafloja dijo:

    "Me desiluciona bastante ver gente entendida en autos haciendo comentarios pro chinos."

    No entendiste el concepto, o no me explayé correctamente....

    Mis comentarios, son PRO-MERCADO de los consumidores Argentinos.....cuanto mas grande sea el abanico de opciones, mejor para el consumidor. (gracias a la apertura de 1980, por obra y gracia del cosmos.......los vehículos fabricados en el país, comenzaron a tener un "poco" mas de equipamiento......)

    "La maldita industria automotriz" Argentina, ya tiene + de 50 años de proteccionismo............si en ese tiempo, no se pudieron poner a la altura de las mejores, no lo va a hacer NUNCA.
    Y como siempre, los consimdores terminamos pagando sus cocktails, hoteles de lujo, viajes, gatos, etc.....para que hagan lobby en contra nuestra y a favor de sus accionistas..........es ridículo, pero es así.........

    Como siempre.....

    AGUA y AJO

    STIG

  37. gravatar

    # por Gonza - 04 junio, 2008 15:04

    Concuerdo en todo lo expuesto por STIG, considero que es favorable para la industria la llegada de los vehiculos chinos, toda vez que no les metan palos en las ruedas, las automotrices de la region van a entender que se les acaba el carnaval...
    Seguramente los autos chinos no sean de una calidad espectacular pero les aseguro que en 10 años estan a la par de cualquiera, sino recuerden lo que eran los autos coreanos... miren ahora...
    se viene la fiebre amarilla!!!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2008 23:09

    NO SE SI SON BUENOS O MALOS LOS AUTOS CHINOS. LO QUE SI SE QUE LOS AUTOS DEL MERCOSUR SON MUYYY MALOS, DE MALA CALIDAD, INSEGUROS Y MOTORES PREHISTORICOS.

    LO IMPORTANTE ES QUE HAYA UNA OPCION MAS EN EL SEGMENTO DE AUTOS URBANOS QUE AQUI EN EL MERCOSUR DESAPARECIO ESE TIPO DE AUTOS CON MOTORES ECONOMICOS.
    EL FORD KA Y EL FUN VIENEN CON MOTERES DE MIERD.. Y LO MAXIMO QUE TRAEN ES APOYACABEZA. con suerte

    ESTE CHINO VIENE EQUIPADO CON TODO Y ESTA A UN PRECIO COHERENTE Y TRAE MOTOR SUSUKI.

    LAS TERMINALES DEL MERCOSUR VAN A EMPEZAR A ASUSTARSE.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2008 10:00

    Nadie se ocupa de los autos urbanos porque si salen baratos le copan el mercado de los pseudo"medianos" o si el precio se acerca a estos últimos no se los compra nadie como sucedio con el Smart en Europa.Quizas ahora con la entrada mundial de los Hindues y Chinos se pueda ver algo mejor.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2008 10:45

    Gente... antes de comprar un auto chino, por favor vean este video comparativo de Crash Tests
    http://youtube.com/watch?v=Dimg2n2Azwg
    Realmente, prefereiría andar en bicicleta!

  41. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2008 10:45

    Crash Test Autos Chinos

  42. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2008 18:09

    hasta que logren los estandares de calidad europeos, yanquis o japoneses, no hay que confiarles. encima con 45 cv hoy en dia va a ser un suicidio pasar un camion.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2008 18:18

    respecto al ultimo comentario, es dificil lograr aqui que un auto urbano se use solo en la ciudad. son necesidades distintas. el europeo tiene muchas alternativas para hacer un viaje en larga distancia en eficientes medios de transporte colectivo, cosa que aqui no, a pesar de nuestra generosa geografia.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 13 junio, 2008 14:26

    tanto que se quejan de la industria china, pero llegaron las motos chinas esas guerreros , etc, que son todas iguales y todos se compraron una, y van para todos lados, y las japonesas desaparecieron, Pero si tinelli o alguien de la farandula se compra un auto chino, y lo ponen bien caro U$s 50 mil ,, sale todo el mundo a comprarse uno, pero si se lo compra ricky maravilla (El Mismo Pero Barato) , dicen que asco,,,,

  45. gravatar

    # por Anónimo - 19 septiembre, 2008 19:04

    Ojalá traingan más autos chinos, total, los autos del Mercosur tienen cero en seguridad. Vean los test que ha realizado CESVI, y que han sido publicados en diferentes notas.