Diseño argentino: Papá Noel, quiero un Saja

Olvídense del KTM X-Bow y del Caparo T1: el vehículo más zarpado del año es el Saja 10x10 y es un invento argentino. Ponerle un motor Honda de cinco caballos a una tabla fue la delirante idea de un grupo de gente con mucho tiempo libre en San Clemente del Tuyú, provincia de Buenos Aires. La criatura de Angel Santamaría, Jesús Martín, Pablo Dimeglio y Guillermo Padula fue reconocida como una de las mejores invenciones del año durante el concurso Innovar.

Nació como un vehículo para circular por la arena y trepar médanos, pero al final se convirtió en un auténtico todo terreno capaz de andar sobre el asfalto, la nieve, campos arados, malezas y hasta el agua. Greenpeace tiene un nuevo enemigo.

El Saja (Poderoso, en lengua nativa) parte de la base de una tabla a la que se le colgó en la parte trasera un motor estacionario Honda. En lugar de ruedas, tiene diez rodillos apoyados sobre dos orugas y se maneja desde un timón similar al de un motor fuera de borda. En la parte delantera hay una cuerda amarrada para mantener el equilibrio.

Sus creadores lo definen como un “vehículo de transporte unipersonal con fines deportivos, no excluyente”. Y ahora están ensayando un prototipo con un motor de 20 HP. Se busca piloto de pruebas con cojones de acero galvanizado.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2008 09:26

    debe estar divertido andar en una de estas tablas, ni me quiero imaginar una con un motor de 20hp, debe ser un dragster. Eso si, te regalo tener que aguantarse el sonido del motorcito "rugiendo" detras de uno.
    Saludos!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2008 10:09

    Papa noel quiero un Saja :P
    juajuajuajua...
    divertido de verdad, el video medio aburrido, hubiesen puesto al menos 5 flacos, cada uno con su SAJA... para demostrar que es divertido llevarse por delante al primero que se caiga :P...
    Igual los felicito...
    Aguante el SAJA XD
    Saludos, Marcelo

  3. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2008 11:09

    Debe ser interesante, claro que con mi equilibrio no creo que aguante ni un metro, pero bueno, será que lo prueben los de "5ta a Fondo".

    Saludos.

  4. gravatar

    # por BMW-Isetta - 30 octubre, 2008 12:36

    Jajaja !!! Edosss me sacó el comentario de las teclas !!! Llámenlo a Pachi !!!

    Fuera de toda consideración me parece algo totalmente inseguro... Obvio que en lo que respecta a la circulación vehicular no debería permitirse. Muchachossss... No demos ideas... Otra oleada de cachivaches (sí, con "V" corta va !!!!) para esquivar en el tránsito !!!

  5. gravatar

    # por Anónimo - 30 octubre, 2008 20:10

    Yo quiero un Fillol, comentario solo comprensible para futboleros y veteranos

  6. gravatar

    # por NOGARD - 31 octubre, 2008 00:27

    No se bien que es eso lo unico que se es que necesito uno urgente!!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 31 octubre, 2008 02:06

    MIRALO..., QUERELO...,AMALO...
    !!!!!!







    PACHI

  8. gravatar

    # por Gala - 06 noviembre, 2008 11:33

    AGUANTE LA PATINETA! AUNQUE YO NO ME SUBO...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 11:34

    Habría que preguntarle a la señora ciega que anduvo en la patineta en la expo Innovar...Qué sintió señora?

  10. gravatar

    # por Alex - 17 noviembre, 2008 19:39

    Grooooosoooo!!! el invento mas extremo de argentina, tiene cara de ser planetario, SEGWAY agarrate... SAJA viene a aplastar todo!!

  11. gravatar

    # por Guielmasmejor - 05 febrero, 2009 12:44

    Aclaracion: La vercion 20 hp ya existe (motor de dos tiempos) la version en 5 es el de la foto (4 tiempos) .

    Para virar no se utiliza ningun timon, se hace al igual que con las patinetas convencionales con los pies para el lado que vas a doblar. en la mano solo llevas el ascelerador, con un dispositivo tipo hombre al agua por si te caes se pare el motor, en la otra mano una cuerda (solo la usan principiantes) para al romper la inercia no quedes sentado y la saja siga.

    Quiero agradecer en nombre de todo el equipo de Saja, los comentarios y la nota, para quienes paseen por san clemente podran subirse y probarla a gusto, en el pueblo todos saben donde estamos...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 19 septiembre, 2009 14:20

    yo tambien quiero un saja para papanoel y si me lo dejan en el comedor mejor jajajajajajajajajajajajajaja eva de santa eulalia