El Nach One tendrá motores Fiat
Fiat Powertrain Technologies, la división de motores de la automotriz italiana, llegó a un acuerdo con la compañía de automóviles ArqBravo para proveer los propulsores que utilizará el Nach One, el deportivo recreativo diseñado por el arquitecto argentino Miguel Angel Bravo. La noticia se conoció ayer en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde el proyecto de este deportivo con motor trasero y espacio para tres pasajeros fue exhibido durante una feria de emprendedores.
El acuerdo con FPT le abre al Nach One un amplio abanico de mecánicas modernas, muchas de las cuales ya se están utilizando en los últimos lanzamientos de Fiat. FPT tiene plantas de producción en todo el mundo, incluyendo una en la provincia de Córdoba. No se brindaron más detalles acerca de las características técnicas del motor que utilizará el auto, aunque se comenta que tendrá "una potencia de 130 caballos, como mínimo".
El Nach One es la propuesta de Bravo para fabricar un deportivo liviano en la Argentina, que se pueda exportar a todo el mundo. Fue presentado en forma de concept en el Salón de Buenos Aires del año pasado. El cronograma de producción contempla el lanzamiento antes de fin de año de una versión de competición para crear una categoría de pilotos amateurs, aunque no se descarta que estos autos también puedan estar homologados para manejar por la calle. La versión más civilizada -con mayor equipamiento interior- tiene previsto su lanzamiento para el Salón de Buenos Aires del año que viene.
El auto tiene casi cuatro metros de largo y un diseño futurista, con las ruedas delanteras descubiertas y un ostentoso spoiler delantero tipo Fórmula 1. Su habitáculo tiene espacio para tres pasajeros, con el conductor sentado en el centro y los dos acompañantes ubicados detrás. Los materiales de construcción (aluminio para el chasis, polietileno rotomoldeado para la carrocería) lo convierten en un auto liviano, reciclable e inmune a la corrosión.
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# por Anónimo - 30 octubre, 2008 09:56
Se acabo el ruido y se empiezan aver las nueces.
Seguro que los que peidan algo concreto van salir a criticar "pero es un solo y no vendieron ninguno" o "te quiero ver cuando no te compre nadie"
Espero saber que comenta el Ano que llegó a decir "Bravo hacete una reconstruccion facial y escapae al caribe"
Felicitaciones Miguel Angel, me siento orgulloso de haber entrado en este proyecto.
Felicitaciones y gracias Carlos por la difusión del proyecto.
Saludos.
Gabriel
# por JayCee - 30 octubre, 2008 09:57
Quiero test drive para lectores de AB by CC =D
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 10:15
felicitaciones por el esfuerzo, las ganas y la idea.
Sólo no me cierra que no tenga guardabarros delanteros. Imposible tenerlo limpio en ciudades argentinas, siempre hay agua , tierra, etc. barrito bah.
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 10:21
Anonimo: Se puede en la imagen del auto que hay un pequeño guardabarros en las ruedas delanteras que gira solidario a ellas.
Gracias CC por todo el apoyo y estamos esperando las fotos de la presentaciòn de la Bolsa !!!
saludos
Fede
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 10:25
Bien che, grande CC por las noticias...
Bien por la gente que esta en el proyecto...
Espero que se pueda ver un video del proto en funcionamiento :P
Saludos y que sigan de 10
Marcelo
# por Juancho - 30 octubre, 2008 10:52
Buenisimo, me gusta el auto y esta bueno que un proyecto argentino salga adelante a pesar de todo.
Hay que ver los precios a los que saldra, pero a mi me encanta la verdad...
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 11:00
Felicitaciones por el emprendimiento!!
Gracias por enaltecer la profesión q muchos de colegas llevamos en el alma.
Sería muy interesante verlo expuesto en la FADU con sus correspondientes planos y croquis preliminares.
Mucha suerte!!
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 11:27
qué bueno q este tipo de autos se pueda hacer también acá, pero es una lástima q le pongan motor fiat, pero es lo que hay...
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 11:39
Da cosa ver el taller precario y desordenado, deberían cuidar un poco la imagen, más sabiendo que las fábricas de deportivos suelen ser quirófanos. Y esas cubiertas de Peugeot 504?! Muchachos, un poco más de nivel y glamour por favor! Me hace acordar a un fabricante de piletas de natación que hacía el Lotus Seven, fui a ver uno, tenía motor de DiTella 1500, no les puedo contar porque tengo pesadillas ... aaaagh!
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 11:41
Es un deportivo!!, q motores le van a poner?, VW?, GM?, para q parezcan babosas?...por favor!!
Vamos FIAT!!
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 11:45
Se me hace que va a ser divertido manejar este bicho con 130HP.
Mis felicitaciones a los creadores, esperemos que les vaya bien y volvamos a ver coches 100%argentinos por las calles.
# por NOGARD - 30 octubre, 2008 12:02
Muy bueno felicitaciones.
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 12:05
Tienen razón, no había visto bien los guardabarros.
fuerza y Mucha Suerte !!!
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 12:06
es una onda ese auto Ariel Atom ingles? Ese vuela...
# por Unknown - 30 octubre, 2008 12:10
http://video.google.com/videosearch?q=ariel+atom&ie=UTF-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&sa=X&oi=video_result_group&resnum=4&ct=title#
# por Arq Bravo Miguel Angel - 30 octubre, 2008 12:11
Che al que critica las cubiertas nos gastamos una fortuna!!!}
Las 4 son Michelin de alta performance,hasta 270k-hora
La trasera es la de la BMW X5!!!.
Perdon por el desorden, pero no tenemos tiempo ni para barrer.
La foto es para un amigo CC, y creo que el mayor valor es que les estamos mostrando la cocina, si queres te pego la imagen del auto en un quirofano.
Un millon de gracias a todos por las palabras de aliento.
Aun a los que sin gustarle el auto valoran el esfuerzo.
La idea es que nos sigan otros argentinos, y nos ofrecemos para ayudar a quien necesite llevar su sueño adelante.
No se dan una idea del sacrificio que implica llegar a esta instancia,aunque somos concientes, mas que nadie,..... que recien empezamos.
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 12:12
Vamos el Nach One!!!!!!!! al principio pensaba que era un render más de los tantos que vemos por la net de novedades sobre automoviles, verlo realidad me pone la piel de gallina, no veo la hora de verlo encapuchado con su carrocería en Rojo y acelerando a fondo en una pista de prueba!!!!!
Un Saludo a todos los que están trabajando atras de este proyecto como los directivos del mismo
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 12:35
La idea de las 3 plazas es como el McLaren F1.
No hay planes de hacer un Nach Two un poco mas "cubierto" o "carrozado" en las Ruedas delanteras. Algo mas Similar a un auto de calle y no tan Fomula 1?
Algo asi, me refiero.
http://www.carsden.com/wp-content/uploads/2007/07/2007-Paulin-VR-Concept-5.jpg
http://carsmedia.ign.com/cars/image/article/713/713588/top-10-tuesday-concept-cars-20060620041319549.jpg
http://www.carsandtuning.org/wp-content/uploads/2007/08/concept-cars_4.jpg
http://www.gearfuse.com/wp-content/uploads/andrew/5_apr07/car1_1.jpg
http://bp0.blogger.com/_akh8T5H-Goo/R8ApktLoMPI/AAAAAAAAAfo/3bghFDmk3lM/s1600-h/Concept_Cars_2_Peugeot_4002_Concept2.jpg
http://www.carztune.com/wp-content/uploads/2008/02/sintesi-concept-car_2.jpg
http://bp3.blogger.com/_akh8T5H-Goo/R6mr1cF7hfI/AAAAAAAAAWA/83CAJ7Vb6I0/s1600-h/Peugeot_4002_Concept1.jpg
A mi parecer lo mas fulero que tiene el Nach one es la trompa, por desgracia es lo que le da el alma al auto. Tal vez carrozandolo un poc o mas en la trompa quede un poco mas "terrenal" y no tan "fantasma".
Ojala que le pongan un 1.4 T-Jet de fiat, no me como el verso ese de las naftas y que se yo que mas...
Saludos!
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 12:41
Ah, mis respetos Sr. Bravo por el gran esfuerzo que esta realizando, mis sugerencias o criticas, como prefiera llamarlas, no son para desmerecer su trabajo ni mucho menos, son de un argentino al que le enorgulleceria mucho ver en el salon de paris del 2012 un Nach One listo para la venta (si es antes mejor XD ). Tal vez como dije antes, ya esta en su mente un Nach Two un poco mas "vestidito".
Ah, Tambien aclaro que ni no me interesaría el proyecto, no me gastaria en escribir nada.
Saludos!
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 12:46
CAD,
como socio de Bravo te digo que no son para nada malignos tus comentarios ni nucho menos.
cuando entrè como socio lo hice siendo un Buggy arenero y no tanto un auto de calle y competiciòn, y le dije a Bravo :"creo en el proyecto, pero claramente este no es un auto para mi...."
(ademàs no soy amante de la velocidad, pero bue, puedo afirmar que tenemos un sueño y està lindo verlo crecer)
si a todo el mundo le gustase el Nach estariamos hablando de ventas de 6.000 millones de autos y no de 5000 por año como son nuestras perspectivas para los proximos 4 años !!
gracias por la buena onda
fede
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 12:52
Miguel Angel, de ninguna manera quise ser agresivo o despreciar el esfuerzo que hacen, realmente los felicito. Solo era con onda irónica. Esperamos verlo rodando pronto. Saludos.
# por BMW-Isetta - 30 octubre, 2008 13:03
Muy lindo e interesante. Ojalá se concrete. Avizoro que el target de clientes será similar al que otrora tuvieron los Lotus ó los Antique. Y si se vende en el exterior el campo es mucho más amplio aún.
Pregunta para el arquitecto ó para CC : Cómo se hace para homologar un vehículo así para su uso en la calle y no como un armado fuera de fábrica ? Una vez homologado, se reconoce a la empresa que lo fabrica como "terminal automotriz" ?
Otra pregunta : No es peligroso el polietileno como componente de la carrocería, dada su inflamabilidad ?
Como futuros proyectos sería interesante pensar, como dijeron, en un modelo menos lúdico, yo personalmente me inclinaría por un vehículo ciudadano, pequeño, tipo el Smart, con buenos standares de seguridad y para dos personas y un espacio de carga versátil como para poder llevar un tercer pasajero con un asiento abatible como los de la tercera fila de la rural Peugeot 505 ó similar. Piénselo arquitecto, con un precio al público de no más de $ 25000 y un diseño joven y atractivo, creo yo que se cansaría de venderlo. Personas jóvenes solteras ó en pareja, matrimonios sin hijos ó con un hijo pequeño (por eso lo del espacio atrás adaptable), gente que viaja al centro, segundo auto para hacer las compras o llevar los chicos al colegio, variedad de colores de carrocería, modularidad de los componentes, posibilidad de instalar un motor eléctrico ó híbrido, etc. etc. Las posibilidades son muy amplias.
Uno a veces se pregunta por qué no se lleva a cabo un proyecto así en este país, ó los proyectos no fructifican. Pero bueno, si Ford tuvo que esperar a los 90 para darse cuenta que podían vender en este país autos chicos como el Fiesta y el Ka...
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 13:05
Bravo, a mi el auto no me gusta ni un poquito, pero que queres que te diga, lo tenes, bien ahi como si dice en Côrdoba. Metele pata a ver si abr'is puertas para otros tantos que tienen ganas de hacer cosas y siempre quedan patinando por cuasas varias. Aunque insisto, y no le vendrîa mal poner un par de fotos en Photoshop o Painter, y dejar descubiertas las ruedas de atrâs. El auto estâ cargadisimo en la parte trasera y en la delantera termino finiiiiito, como pidiendo permiso. Fijese que asio el chasis esta bueno, sin toda la carcaza enorme, y quien no le dice que se ahorra unos mangos.
Saludos.
Pd: insisto el auto no me gusta, pero si el esfuerzo.
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 13:13
Esta buena la idea de poner un solo asiento delantero, se ahorran el airbag del acompañante.
El NACHo de produccion va a ser uno solo o piensan tener variantes, ya sea en las motorizaciones como en el equipamiento?
No se si me explico, van a usar un motor 1.4 para los tranquis, un 1.8 para los mas aventureros y un 1.9 Turbo para los que quieran uno para competir? o por ejemplo, una version tipo arenero doble traccion con una caja de cambios para que tenga fuerza y con suspensines adaptadas a lo brasilero, uno con una plancha para correr en circuitos , uno con altura estandad para poder circular por las calles comunes y poder andar rapido sin que se sacuda para todos lados.
No se si quedo claro mi consulta.
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 13:18
Ernesto, gracias por los comentarios.
Ese auto pequeño tambien està en estudio y en un tiempo seguramente ya se podrà empezar a mostrar.
Algo bajo consumo, y 2 pasajeros y con otras cualidades tambien !!!
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 13:40
Si, queremos el Smart Argentino, pero sobre todo hay que contener el precio, sino no tiene sentido, hacer un "auto maní" y que cueste como un auto mas grande. Hay que ganarle a los chinos, antes que lleguen con sus copias baratas del smart, por ahora lo que va a tener alejado del éxito relativo que tiene en europa, que es el precio de venta, al venir importado (el smart) va a salir sus buenos mangos. En cambio hacer algo así pero nacional lo acercaría al pueblo. Creo también que algo positivo sería que el auto usara piezas que sean comunes con autos de marcas generalistas, seria un punto a favor, mas allá de la planta motriz (fiat en este caso); me refiero a detalles como las manijas de las puertas, los mecanismos de los alza cristales (ya sean eléctricos o manuales, etc. Este detalle en mi caso me parece bastante importante, es lo que me descarto de comprarme un Aston Martin db9, el service oficial me queda lejos y el mecánico que me arregla el corsa no se animaba a meterle manos; así que sigo en mi corsa todavía.
Saludos!
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 13:46
Felicitaciones por la iniciativa!!!
quien dice... por ahi Bravo motors termine sienda la nueva IKA jaja
Adhiero a que el diseno parece muy cargado en la cola, pero creo que lei en un post anterior que incluso ya cambiaron el mismo en la parte trasera no?
Saludos
Mariano
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 14:02
Bien por Nach, ojala usen el 1.4 italiano
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 14:13
Empieza a hacerse realidad el bichito!!! felicitaciones Miguel y equipo, fuerza.
Saludos
Tato
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 14:23
van a usar el nuevo motor 1.9 de 130 cv de fiat que equipara al punto y al linea. tambien parece q va a utilizar la caja dualogic de fiat.
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 14:30
Felicitacione spor el esfuerzo y la constancia, igualmente sigu sin gustarme, visto que contrataron un IOng como el Sr Campo, porque no contratan un diseñador que lo deje lindo, seria una lastima que no se haga este esfuerzo.
Jorge de Santa fe
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 15:06
Gracias Jorge por el mensaje.
Quizàs en Santa Fe no guste el diseño, pero ya tenemos contactos con el que podrà ser nuestro representante en Inglaterra y parece que a ellos sì que les interera tener el Nach para vender en Europa.
# por Dario - 30 octubre, 2008 15:18
Felicitaciones a Bravo y a todos los forman parte del proyecto!!
# por Jose Quadri - 30 octubre, 2008 15:35
El diseño me parece muy interesante,
tipo Plymouth Prowler pero chico y concentrado y moderno.
Muy muy bueno.
Espero que todo les siga bien y que logren exito comercial.
Y en argentina vendanlo un poco mas economico que cuando lo exporten, eh?
porfi?
Pulgares arriba.
# por Jose Quadri - 30 octubre, 2008 15:41
jajaj muy bueno:
"Es un deportivo!!, q motores le van a poner?, VW?, GM?, para q parezcan babosas?...por favor!!
Vamos FIAT!!"
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 15:59
Che que groso el tipo de TOP GEAR... me divierte ver como se divierte cuando el tipo pega acceleradas... aunque es mucho teatro para vender seguramente...
Y si tomo unas clases de Test Drive en BMW... me dejaran hacerle unas pruebas al NACH? :D
Saludos, y felcitaciones de nuevo para el EQUIPO BRAVO XD
Marcelo
# por Unknown - 30 octubre, 2008 16:18
Felicitaciones por el "engendro". Ojalá con el exito puedan crear algún "Nano" o "auto del pueblo". Acá vender cantidad no existe. Mucha suerte con el Nach.
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 16:20
a mi la verdad me gusta bastante el auto. Tiene un diseño de un buggy deportivo q me gusta mucho, y la idea como algunos de los foristas de aca, de carrozarlo un poco mas, no me gusta mucho. Perdería su esencia. Yo participé y comenté bastantes cosas en Tuning-On cuando usted hizo la presentación del Nach One, aunque siempre quedan dudas...
Somos todos argentinos, todos laburadores y nos cuesta mucho conseguir la plata. A mi el tema que mas me asusta, es cuanto costará el auto. Soy un amante de la velocidad y la idea de tener la "posicion de manejo de un F1" y una relación peso-potencia que casi alcance a la de un Porsche 911, me motiva mucho a decir que cuando le instalen el supuesto motor de 150cv que lei por ahi que iba a tener, lo compraría sin dudas. El tema es que en ese futuro voy a tener que ser una persona bastante pudiente como para tener un autito de estos para divertirme, en el que solo entren 3 personas, y cueste 25mil dolares...
De todas maneras me encanta el proyecto, que se hagan estas cosas en Argentina y les deseo toda la suerte del mundo!!!
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 17:23
Veo un poco jodida la accesibilidad, Arquitecto, en caso de accidente frontal como se comportara, han pensado algo? El tanque de combustible donde se encuentra? espero que no en la trompa
felicitaciones
# por Arq Bravo Miguel Angel - 30 octubre, 2008 19:03
Gracias a todos, como siempre digo, si no fuera, tanto por los que apoyan, como por los detractores, el proyecto no hubiera avanzado de esta manera, y con la rapidez que lo hizo.
Varias de las dudas que se plantean aqui ya las respondi,pero vamos por lo que mas me interesa, el tema seguridad.
El tanque sera como los de competicion,adentro rotomoldeo, por fuera metalico.
Las butacas se extraen con el conductor amarrado con el cint de 4 puntos.
El tanque esta debajo de los asientos traseros, aislado del motor que es lo que exigen las normas, sobre todo de competicion.
Los tanques no explotan por que si, la inginicion se produce por cualquier elemento del motor,que con temperatura entre en contacto con el combustible.
Las carrocerias iniciales seran de fibra de vidrio, o excepcionalmente carbono, a pedido, o una combinacion de ambos que logra abaratar las piezas.
A futuro y si Dios quiere llegamos al objetivo de la planta de 1.000 autos anuales, esta la alternativa de la carroceria de polietileno, que no es combustible, por que no es propagador de llama, mas alla de los aditivos ignifugos que se agregan en el proceso.
El chasis hoy es de acero, con parrillas y jaula antivuelco al cromo molibdeno, con alternativas de aleaciones en magnesio.
Estamos armando ya los planos del segundo chasis que sera mas ancho interiormente,con una alternativa en alumninio que presentaremos el año que viene en una expo, para lo cual estamos asesorandonos con Aluar.
Respecto del segmento, es fundamental para todo aquel que quiere iniciarse en el negocio , que lo haga con una auto de nicho, esta semana ya recibimos gente que quiere distribuir el Nach One en Inglaterra y Malta.
Mas alla de esto ya diseñamos un autito tipo Smart, un biplaza, que todavia no lo presentaremos en sociedad,(cc ya tiene los renders) primero para no tener que responder los palos que nos van a dar,.... a veces con razon, pero sobre todo para no salirnos de foco.
Nacio justamente de un intercambio de mails, con Brasil, con el encargado de Product Development de FPT.
Nos consulto si teniamos pensado algo mas masivo,asi que ni lerdos ni peresozos, hicimos un brainstorming, y desarrollamos un concepto, el cual Lucas Lopez tradujo en unos renders espectaculares.
Veremos mas adelante.
Respecto del precio:
Lanzaremos a la venta una pequeña preserie, de la version de competicion, (no homologada para la calle inicialmente), en Automechanicka el 12 de noviembre.
La particularidad es que lo venderemos al costo, con un margen para la empresa, del 30% por costo de desarrollo.
Eso permite al cliente hacer el auto a su medida.
Lo mas interesante es que estamos por conseguir un leasing de un banco, lo que permitira adquirir la unidad de competicion en aprox U$S1.500.- mensuales.
Aclaro que solo el alquiler de una auto de Turismo nacional clase 2, ronda los US$ 5.000.- por carrera.
Este mecanismo, ya logro que se entusiasme, hasta el propio director deportivo de nuestra categoria Claudio Martinez, que conoce desde adentro el negocio de alquilar coches de carrera.
Asi que cualquier interesado en el negocio, me mandan un mail.
Sigo laburando...en solo dias...fotos del Nach Rodando
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 19:49
Para vender en Europa????? si claro. Yo soy de B A y a mi el auto tampoco me gusta, ahora alguien me va a salir diciendo que encontraron un vendedor en Kualalumpur?
Es muy feo, pero hay que reconocer el esfuerzo y la iniciativa.
Diego
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 19:55
Repito, como feo es un horror. CC porque no hablas de la gente de Parana que son una fabrica de autos y no un galpon con tres mcanicos y dos salames que se creen que inventaron el agua caliente... Vamos muchachos. Que es estre cachapè????? Por favor, piensan que este auto va a llegar a vender y a producir como un auto normal de calle? Quien se va a comprar semejante aberracion por ese dinero......Igualmente, felicitaciones...Pero es mas de lo ya visto. Me parece que hay que reconocerle a este muchacho los esfuerzos pero tambien ser realistas y ver que esto por mas positivos que seamos no va a llevar a ninguna super produccion industrial........Como lo vas a patentar en Argentina? Chau, vuelvo la semana que viene, esto es demasiado.........Y no me vengan con la envidia o las tonterias que escucho cada vez que se le critica el auto. Uno dijo no me gusta y le respondieron quizas en Santa fe no guste, pero quien es el zapallo que responde asi?
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 19:56
Bravo bravo bravo bravisimo Bravo.
MMMM me parece a mí o hay teléfono para Don Tulio Crespi?
Homologación callejera para el nachito YA!!!!!!! ... y para el Crespi Sport Prototipo?????
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 19:57
Coincido con el anonimo ultimo, pero bueno, espero que se llegue a una produccion. A mi tampoco me parece lindo, es mas es bastante feo y viejo, pero bueno, gustos son gustos. Miguel de San Martin
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 19:58
No, no clasifica...... Saludos. Peter
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 20:00
Tiembla Porsche!!!!!!!!!! jajajajjaajajajajajajaj, por favor, tipica payasada argentina, y van?????
Carlos de Casilda
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 20:01
Bueno, nosotros vamos a tener el NachO como los brasileros tienen el Troller... No hace falta más comentarios
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 20:05
AHHHHHH BUENOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!
QUe es esto????? Por favor????? No paren es una joda, verdad? No dale, en serio? Me muero, por favor......jajajajajajajajajajjaa.....De onda es demasiado. Para chabòn, decime que es el dia del inocente......no
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 20:39
La birome es un invento argentino !!!
Pues saben algo? Cuando Biro logró patentar y empezar a fabricar algunas biromes, lo primero que hizo el Estado Argentino fue prohibir que fueran usadas para firmar documentos públicos....´
Por eso los jueces siguen firmando con las lapiceras a pluma !!!
Palos en la rueda hubo siempre en Argentina, así que no nos asustan las críticas.
Es más nos permiten destacar los puntos fuertes que tiene el auto y que quizás todavía no se entendieron.
Cuando alguno presente un auto funcionando y que sea mas lindo que el Nach y más barato que el Nach y con más potencia que el Nach y que ya se esté fabricando y vendiendo y que tenga más elementos de seguridad que el Nach, allí aceptaremos las críticas.
Por el momento son solo eso, críticas.
fede
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 21:22
Esto es una puta mierda diria un amigo espanol.
Pablo
# por louzelig - 30 octubre, 2008 21:24
más allá de las diferencias estéticas, le vuelvo a mandar al arq. bravo y a su gente todas las fuerzas.
Sólo que emprendió algo semejante puede saber lo valioso de este proyecto.
Si tuviera alguna guita que valiera la pena no dudaría en meterla en el proyecto.
Y de paso ayudaría a atajar los comentarios de la gilada.
Jorge
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 21:25
No entendi el ano que habla del Troller, te gusta o no te gusta?
Mirate este:
http://www.tacmotors.com.br/
# por louzelig - 30 octubre, 2008 21:30
y el comentario de tuerca floja sobre el fabricante de piletas me hizo mear de la risa, pero tené en cuenta que esta no es "la fábrica", es un taller donde se están armando los prototipos.
Si tuvieras un autoclave para hornear la fibra de carbono te entiendo la manía, pero me encanta el taller con señales de laburo artesanal.
Es muy noble mostrar que así también se puede laburar bien, más alla de que estoy deguro de que bravo y su gente querrían un super taller esterilizado, pero es lo que hay y le estan dando maza...
1000pts.
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 21:35
ojala este sea el primer paso... de un largo camino...
argentina con sus talentosos y carismaticos.. tiene con que para tener seer un excelente "hacedor" de autos...
lo de este hombre es prueba de ello
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 00:47
Hay muchos que critican...Digan que es feo o que no les gusta, pero si se van de tema ya se siente lo ENVIDIOSOS QUE SON...
HAY PURA ENVIDIA...SE RIEN, HACEN BROMAS...UN TIPO SERIO SIMPLEMENTE DIRIA : "NO ME GUSTA, NO ME AGRADA"... PERO ACA SE VAN DE TEMA COMO SI TUVIESEN MUCHO MAS QUE EL NACH Y EN REALIDAD NO TIENEN UNA MIERDA...
TAL COMO DICE UNO : CUANDO TENGAN ALGO QUE SUPERE AL NACH, AHI SERIA UNA CRITICA...MIENTRAS ES SOLO PATOTERISMO, COMO HARIAN LOS NIÑOS...
Saludos, Marcelo
CONSEJO: MADUREN UN POCO, YA DEJARON DE USAR EL BABERO...
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 01:44
el halcon bardero diria:
YA EL AUTO ES HORRENDO...Y AHORA CON MOTOR DE FIAT UNO 1.0 BASE.
el halcon positivo diria:
EXCELENTE !
EL CHASIS YA ESTA, EL MOTOR ESTA...QUE FALTA ??? PATENTARLO ???
el halcon con sueño diria:
TENGO SUEÑO...CAMBIALE LA TROMPA:
y finalmente...el halcon "denarizado" diria:
YO CREO QUE LA ESTETICA DE ESTE PROTOTIPO ES IDENTICA A LAS LINEAS DEL FORD KA, DE EXCELENTES PRESTACIONES Y GRAN DISEÑO EXTERIOR.
elijan con cual se quedan
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 02:09
Que onda esto para el NACHo GTR
http://es.autoblog.com/2008/10/28/gm-vendera-el-motor-del-corvette-zr1-por-separado/
Se banca el chasis uno de estos motores? o es mucho pedir?
Con el Hambre que tiene GM en estos momentos, por ahi lo consiguen en precio ajajaja
Y que onda hacer uno de estos, somos un país agricola no? esto si que tiene futuro:
http://images3.wikia.nocookie.net/hotwheels/images/7/7a/Dragtor_AGENTAIR_red.jpg
Ya me imagino una monomarca... carreras ilegales por los campos argentinos... picadas en el autodromo... varios de estos quemando gomas en el obelisco en un circuito callejero... y si la presidenta se le ocurre alguna otra idea genial.. que mejor que uno de esos para hacer cortes de ruta con estilo, y si viene la policia y se pone peluda la cosa, que te alcancen si pueden con los golcitos. Y en ves de prender fuego las gomas.. mejor quemarlas acelerando. XD
Saludos!
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 02:23
la verdad que es bastante feo, pero bue..., hay que felicitarlo por hacer algo que era practicamente una utopia, si le va bien quizas algun dia diseñe algo como el Mercedes Benz "Life Jet" que esta lindo, y podria ser economico
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 06:25
Cuando alguien diseñe un auto mas lindo y economico que el Nach???????????????? Creo que como ejemplo hay miles. Estos pibes que escriben de la facu, esta entiendo............Exitos
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 06:47
A mi me parece muy feo...... El chasis no es de ultima generacion....Los elementos de seguridad que dicen, quisiera saber cuando hacen las pruebas de los airbags? Porque he leido que es la prueba mas dificil y cara.
CUales son los otros elementos de seguridad?
Creo que el auto en si no es interesante, disculpen, no se ofendan, el esfuerzo es loable. No quiero faltarles el respeto, porque creo que el trabajo que estan haiendo debe insumir mucho tiempo, esfuerzo y esperanzas.... Pero me imagino en el medio del trafico en cualquier ciudad de Argentina bajo el sol, dentro de esa capsula....mmmmmmm...... Queria decir que el diseño me parece poco moderno e interesante.....No tiene una coherencia, porque no es ni aerodinamico ni prioriza el cz, osea que de deportivo va a tener solo la relacion peso potencia.....
Disculpen si sigo mi analisis, me parece barbaro el esfuerzo pero por lo que han hecho hasta ahora tienen el mismo derecho a ser publicados trabajos de equipos de competicion, de los cuales hay miles desarrollos.
CC me parece barbaro leer noticias de este proyecto, pero hay mucas empresas en Arg que ya producen y desarrollan vehiculos en Europa, como por ejemplo Bessia, Pur Sang, los buggy de castelar, y todas la empresas que estan en la zona de don torcuato.....Me parece que le estamos dando mucha manija a este proyecto que es muy bueno, pero que por ahora no es mas que los Map, aquella Ferrari de los años 90un tal Garzon, entre tantos otros intentos de produccion o de publicidad. Por ahora felicitaciones, espero que lleguen a producirlo y a comercializarlo con exito. Y que ningun pibe de 21 pirulos salga a decir que mi comentario es de envidia porque es solo la opinion respetuosa de un lector. Y si no aceptan las opiniones contrarias entonces no entiendo porque publican los avances de un proyecto en un blog. Ademas la inteligencia esta en entender las criticas, filtrarlas para mejorar lo que se esta haciendo. Exitos entonces.
Y louzelig, vos que vivis criticando los diseños de autos europeos, lei comentarios tuyos acerca de la 8c, Ferrari Fiorano, Alfa Mito, que es ya auto de Europa, finalista de auto del año, que pueda o no compartir con vos, y despues leo la sobada de upite que te mandas en esta seccion y me da un poco de risa y tristeza a la vez, porque no comparto aquel que deja un comentario de bajo nivel, o de mal gusto pero tampoco tu posicion idiota de criticar y de sobar las medias............. Pero bueno, es solo mi opinion.
Saludos.
Eduardo
# por CC - 31 octubre, 2008 07:51
Eduardo, es evidente que no sos lector habitual de este blog, sino sabrías que ningún otro medio del país le da tanta manija a las noticias de Pur Sang y Bessia. Te invito a usar el buscador que está arriba a la izquierda.
# por Arq Bravo Miguel Angel - 31 octubre, 2008 09:20
Eduardo ,si lees... sabes que soy el primero que acepto las criticas, y las agradezco, sino seria suicida responder en un Blog y darle todas las imagenes exclusivas a CC, solo para que me den palos por que si.
Lo que no entiendo es por que das ejemplos, tecnicamente impresionantes, que son todas replicas.
Tenes la remota idea de la diferencia entre copiar,y diseñar una plataforma desde cero, y que ademas sea deportiva, con buena distribucion de pesos, centro de gravedad etc.
Pur sang lo ultimo que hizo original fue el one off que calculo y asesoro..... Pedro Campo.
Las bugatti que hacen son excepcionales.
Pero no son diseños nuevos,olvidate de la homologacion que comentas para todos los autos que comentas que te gustan....imposible
Te parece que asi podemos crear una insipente industria nacional.
Solo copiando autos que no son homologables.
Ademas me parece que te falta informacion de lo que sucedio con algunos nombres que comentas.
BMW renacio de sus cenizas en la posguerrra con el Isseta... que era un diseño italiano.
No podemos empezar con un Toyota Corolla o con un Mercedez Smart.
Se debe empezar con un auto de nicho, que claramente genera lo que necesitamos ....mucho debate.
Como este.
El problema es si nadie opinaria.
Das todos ejemplos de diseños de años ...decadas , y despues decis que el auto es antiguo? cuando todos los ejemplos que das son replicas de coleccion.
Cuando la mayor critica a nuestro diseño. es que es demasiado futurista.
Esto no significa que no tengas razon, pero fijate como cada uno ve cosas diferentes.....solo eso quiero que veas.
Respecto de la homologacion, como sabes de autos, en todo el mundo existen varias categorias para habilitar vehiculos, ultimo ejemplo, el hemisphere de foose, sin guardabarros y sin defensas traseras o delanteras, o el T Rex.
etc etc.
Hay mas de 20 ejemplos.
Como veras sobra mercado de nicho.
Que es al que apuntamos inicialmente.
Mas alla de esto y si seguiste los posts, estamos asociados al Centro Tecnologico UTN Pacheco, que realiza muchas de las pruebas de homologacion del Inti, el cual ya conoce nuestro proyecto desde hace años.
O sea, estamos llevando adelante todos los pasos, para las licencias y homologaciones, que no se necesitan para un auto de competicion.
Todo a su tiempo.
He aqui mi primer recomendacion para los que quieren seguir nuestros pasos, piensen siempre en la homologacion, pero antes piensen en un auto para poder probar en ciruito, que se banque la paliza de una carrera.
Y que sea de nicho, no intenten seducir al Homo Corolla.
Respecto de la estructura, tenemos al mejor chasista y calculista Pedro Campo,el mismo que colabora con los de Pur Sang, que vos elogias, y que asesoro en los one off y ahora en el avion, a los mejores soldadores, y realizadores de autos de TC, de Top race etc.
Y te parece que esta estructura, que claramente es la primera de 5 que haremos, te parece mal.
Ademas la estructura ira a calculo finito en el INti.
Y la carroceria al tunel de viento.
Disiento con vos,...creo que para ser nuestro primer auto, esta mas que bien.
Sobre todo la plataforma, olvidate del diseño.
Lo hizo un arquitecto!?
Que podes esperar.
Saludos y gracias por el intercambio adulto de ideas.
# por louzelig - 31 octubre, 2008 11:37
A los que no se lo imaginan en congestiones de tránsito, bajo, el sol, en las calles embararradas, etc etc etc, les digo que este auto NO ESTA PENSADO PARA LLEVAR LOS PIBES AL COLEGIO!
Si meto una Bugatti en las calles de ripio de Trelew, tampoco le veo mucho futuro.
En un auto de nicho, para un uso lúdico.
Entiendan eso por favor, porque si no el próximo comentario va a ser:
"No lo veo cargando a una familia y sus bolsos para ir de vacaciones a Miramar"....
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 11:59
Jorge, porque das como ejemplo las calles de trelew? sos de ahi?
Saludos!
# por pha - 31 octubre, 2008 12:00
Halcon, con ninguna, sabelo, ni siquiera sos gracioso. Si para llamar la atencion tenes que usar mayusculas
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 12:40
Querido arquitecto Bravo, deseo felicitarlo por su esfuerzo y sobre todo por como sabe coloquiar con la gente.
Todo lo que dice es serio y con nociones del caso, por supuesto, nadie esta diciendo lo contrario. El chasis me parece barbaro, lo que hable de las replicas lo hable porque son ademas realidades industriales de nuestro pais, potenciales desarrolladores de productos como el suyo.
El chasis me parece muy lindo, digo que el esfuerzo sobre el mismo no me parece diferente a aquello hechos por la gente de tiop race, etc...... Nunca dije que era un mamarracho......Simplemente que me parecia que realidades de este tipo existen ya y quizas tienen menos publicidad que la suya en este sitio.
En cuanto a diseño creo que todos coincidimo s que no es futurista ni mucho menos bello. Seguramente ud que es el principal colaborador de este proyecto no estara de acuerdo conmigo. Pero lea , lo digo solo por su proyecto.
No digo que debamos copiar, pero si crear una identidad. Este auto si es por copiar me parece, con todo el repseto por su persona, una copia mal hecha de la POWLER de los años 90. Igualmente le agradezco la posibilidad de poder comentar y de exponerse, que no debe ser facil, es Ud una persona muy madura y me alegra poder intercambiar mis opiniones con Ud. Gracias Eduardo
# por Jose Quadri - 31 octubre, 2008 13:12
Ay Eduardo, esto de bardear, haciendose el entendido y educado...
A mi me alegraria presenciar un intercambio de opiniones que aporte.
Como se nos escapa el "licenciado en todo"
Para decir que no te gusta, decilo, esta ok si no te gusta.
Supongo que el auto que quisiste decir es el Prowler, que yo mencione antes.
Tiene similitudes estilisticas
adelante, pero despues son cosas muy distintas.
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 14:08
Arquitecto, cuando me referia a un auto pequeño para andar por la ciudad me referia a algo como esto.
http://jalopnik.com/cars/custom-cars/isetta-in-drag-the-whatta-drag-238087.php
Algo pequeño, para 2 personas, y divertido de "manejar" si se puede.
Saludos!
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 14:08
Les mando mis mas sinceras felicitaciones a todo ese equipo de trabajo que intenta abrirse paso y poder comprobar la pasion que ponen en lo que hacen ya que conozco un amigo que esta apostando a la concresion del Nach One y que te entusiasma con solo escuchar el dia dia de lo que va sucediendo con esto. Fuerza y ya le dije a mi amigo cuando haya posibilidad de invertir en alguno de los varios proyectos que tienen lo voy a hacer gustoso desde mi modesto apote.
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 14:25
Jose haceme bailar el nene, estop de bardear haciendose el educado, que te pasa pibe, no aceptas las criticas????? Segui llorando mamòn, lee como responde el Arq, eso es analizar y desmenuzar un tema. Vos jose, sos un pibe
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 15:35
che es verdad que CC ha posteado sobre Bessia, JVA, Pursang etc.
Lo que me gustaría sugerirle al maestro CC, para ayudar a la navegación y que los nuevos foristas, contertulios, posteadores o como quieran llamarles, no se pierdan de esa data, sería lo siguiente.
Hacer como tienen otros blogs (no tan pulentas como este, si disculpan la chupada de medias)Que agrupan por marcas, entonces clickeando sobre la marca de marras acceder a las notas sobre esos productos. Desde ya que la sugerencia sería no incluir solo las multinacionales, sino que allí aparezcan los mencionados emprendimientos nacionales que son muchos y variopintos.
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 15:40
# por CC - 31 octubre, 2008 15:46
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 15:49
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 16:21
Decilo anonimo... como es.autoblog.com
Saludos!
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 16:29
El auto urbano para 2 personas ya está diseñado.
La categoria Monomarca está en marcha, una posibilidad son circuitos Mixtos al estilo del Viejo TC, por calles de Tierra y Ruta, que no requieran de Autodromo, pero LEGALES.
De hecho los primeros modelos de producción van a participar de Picadas.
La versión siglo XXI del mejor auto argentino está en carpeta
Los proyectos que comentan "potenciables" no crecen, no se si es por falta de apoyo, porque prefieren quedarse chicos, hace años que están y no han logrado en años de producir lo que se logró en 10 meses.
Si a alguien le parece feo, adefesio, engendro, está en su derecho de decirlo, la apreciación estética es personal, lo lindo o feo está en el ojo de quien mira, a mi me parece sublime.
No creo quePorche tiemble por este proyecto, es mas creo que ni se enteraron que existe, como los que dicen pavadas de ese tenor.
¿Esperan acaso alguna noticia en el diario del tipo "Quebro el proyecto Nach 1" para pode decirle a los compañeros de la oficina "ven esto? YO DIJE QUE IBA A FRACASAR"
Sigan laburando en su empleucho de 9 a 5 y ahorrando para la jubilación que van a cobrar la mínima.
Gabriel
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 16:32
No se olviden de linkear a Saltaduna, Crespi,Salerno... y el loco de los lambos los arma aca o en mexico al final?, bue si es aca a ese tambien.
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 16:41
Si yo trabajo de 8 - 14, tambien entro en la categoria de empleaducho?
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 16:48
Es extraño. La valentía, el coraje y la originalidad de este proyecto está empezando a ser opacada por la soberbia y arrogancia de su creador y sus accionistas. Una lástima.
Toro Rojo
# por Arq Bravo Miguel Angel - 31 octubre, 2008 17:10
Che Toro
Yo respondo a todos, y a cada uno de los palos que me dan.
Al proyecto...y a mi.
Con mucho respeto, y agradeciendo a todos por el debate de ideas.
Algunos socios,( recorda que son mas de 150), no tienen mi pasion por el debate, y se enojan cuando nos bardean, nada mas.
Yo... ya estoy acostumbrado.
Pero creo que el debate de ideas es enriquecedor para todos.
Ademas como decia CC, tanto lio por un Tutu, es solo un intento de hacer un auto gente, nada mas que eso.
Abrazo.
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 19:14
80 mensajes!!!! esto es rating jaja
Ojala que le vaya 11 puntos al Sr Miguel por apostar a algo diferente y que en nuestro mercado NO TENEMOS.
:)
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 19:22
Barvo sos un capo, cuando me gane el loto me compro uno, y te pongo guita para el auto aubano!!
Vamos Bravo carajooooooo
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 20:42
Grande Miguel!. Desde hace 3 años que respaldo el proyecto y sigo creyendo en tu palabra. El éxito lo tenés asegurado. Adelante Arquitecto! y no hace falta que le preguntes a sancho si los perros ladran por que el proyecto es un hecho desde el momento que lo propusiste.
Gabriel Minutella
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 22:02
Arquitecto, uno de los comentarios hace referencia si el nach puede llegar a usar un motor como el del corvette, creo no haber leido una respuesta a este interrogante. Tiene espacio como para acomodar terrible bestia? El chasis esta diseñado para soportar el gran torque de un motor como ese?
Dicho sea de paso, cual es su idea de la version mas potente del Nach.
Mis mejores deseos para ud y sus colaboradores.
Gracias.
# por Anónimo - 31 octubre, 2008 22:45
Miguel ya que la casa de Maranello es parte del Grupo Fiat, andá pensando en como metes en un Nach un motor del caballito negro adentro.
No importa que haya que sacrificar los asientos de los acompañantes ni reforzar el chasis.
Si es mucho lio, le pones un motor de alfa romeo como queria Don Pedro.
Ya que hay un Ariel Atom 1:1 (600 kg, 600 HP o 600 CV no me acuerdo)
¿Que motor hay que tenga un caballo por kilo de Nach?
Empladucho: persona que cobra sueldo, cumple un horario, detesta a su jefe, aguanta huillaciones y vive frustrado.
Saludos Gabriel
# por Arq Bravo Miguel Angel - 31 octubre, 2008 23:59
Respecto de la potencia, el chasis esta preparado para ponerle muchos mas caballos de los pensados inicialmente.
Cada tanto se me acerca Pedro Campo, y me dice:
Usted se imagina como andaria esto con 200/300HP!!!
Cuando me presentaron en Brasil todo el powerpoint con las motorizaciones de FPT, me presentaron unas bestias de cientos de caballos.
La idea es empezar con este motor, que es nuevo, y de ultima generacion,y que tan generosa, e increiblemente nos ofrecieron, que es de 130HP, creo que para los 700kg iniciales estamos mas que bien para empezar.
La idea es mas adelante, cuando homologuemos para la calle, tener mas alternativas de motores, tanto de menos caballos para uso solo como city car, como de mas caballos, para los que guste motores mas.... cargados.
saludos y gracias
# por pha - 01 noviembre, 2008 00:48
Arq. me enorgullece que un colega este al frente de este proyecto, felicitaciones y fuerza que por lo que se ve tienen una respuesta para todo. Lo del diseño lindo o feo no me parece una discusión conducente. Digamos que lo "lindo" o "aceptado" es lo conocido, es una convención, Lo nuevo necesariamente va a ser considerado feo por la gente que lo necesita verificar con lo existente, lo necesita comparar con lo que conoce. Me refiero que por ejemplo, los autos de hoy, el Honda Civic por ejemplo, hace 20 años hubiera sido considerado feo
# por viejochoto - 01 noviembre, 2008 14:06
El ford ka 1 y el renault 12,peugeot 504 y otros son autos buenos pero HORRIBLES,sin enbargo tuvieron mucho exito,Excelente este proyecto sigan adelante mis respetos
# por Anónimo - 01 noviembre, 2008 16:28
El 12 si era Horrible, al igual que el 18, pero el ka original y el 504 de ninguna manera eran diseños horribles
# por viejochoto - 02 noviembre, 2008 15:04
Sobre gustos no hay nada escrito,primera vez que conozco a alguien que no le haya gustado el R 18 en su epoca,pero bueno como dije al principio,algunos para no decirle feo al KA le dicen simpatico,como a mi ex novia...
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 16:24
http://www.autoblog.it/post/16432/arq-bravo-nach-one-sangue-argentino-cuore-italiano
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 20:09
el proyecto ha progresado mucho desde aquella expo donde dejaba ver algo realmente poco digno...
tambien es evidente que sus accionistas estan reaccionarios a las criticas dejando en evidencia la poca seguridad que tienen en el destino de sus divisas pues eso de contestar volatilmente las criticas es muy claro..no?
pero no quiero salirme de tema y caer en la critica neta.
preguntas que tengo y que seguramente todos quieren saber:
¿donde es el crash center?
¿ que tipo de airbag usa?
¿solo el conductor tiene uno?
¿en caso de colision, el acompañante tiene una pierna trabada tras el conductor y el cuerpo parcialmente tapàdo por la butaca delantera,... que pasa con el otro medio cuerpo y los caños que estan a cm de la cabeza?
¿que coeficiente de penetracion (cx) tiene el auto?
usted habla de aleacion de magnesio en las suspensiones..¿puede ud decir en que proporciones y cuales son los metodos que usara en ese proceso?
¿que relacion tiene la caja para mover las ruedas de x5?
¿ el motor que ud dice obtener de fiat tiene 130hp SAE o 130 cv DIN?
como dijo en una nota "las 3 butcas seran multimedia totalmente equipadas "... la pregunta es ¿ quien mirara las pantallas en la espalda de las plazas traseras??? el motor ??.. disculpoe, la dejo picando.
esas son basicamente las preguntas con lo que me interesa del proyecto, el auto me parece una ensalada de choreos a otras marcas y encima mal resuelto.
no obstante el esfuerzo merece un enorme aplauso y ambos pulgares arriba.
espero que no me borren el post ya que note que si no es chupamedias entonces es envidioso y malicioso y hay que borrar el post.
ponete las pilas CC!
pablo seijas
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 21:44
Señor Pablo Seijas,
veo bastante mal que usted insulte a CC por publicar o dejar de publicar lo que él quiera en su Blog.
Con respecto a las dudas del auto seguramente algún socio de Bravo las responderá, pero yo como neutral puedo ver bastante mala fe en vuestro comentario.
Juan
# por Anónimo - 03 noviembre, 2008 22:21
Seijas andá a hacer decorados berretas para television
# por Arq Bravo Miguel Angel - 03 noviembre, 2008 22:39
Pablo, ya explicamos que esta version, es la que estamos desarrollando, para inicialmente ser utilizada para una categoria amateur.
O sea que sera usada, para una categoria que puede ser escuela, de conduccion.
Muchos de los temas que preguntas ya los respondimos, pero mas alla de esto, muchos temas que planteas no son para esta etapa.
Hoy me volvian a comentar, tanto Pedro Campo, como Claudio Martinez, la falta de un vehiculo, como este, para la enseñanza de competicion, sobre todo para los monopostos.
Y concidiras que saben mas que vos y yo juntos.
Con lo cual, las mayoria de las preguntas que te haces, no son para esta etapa, sin duda seran para las posteriores.
Todo a su tiempo, ya que apoyas la iniciativa, con dos pulgares para arriba como decis , sabras que son epocas dificiles para avanzar con proyectos de riesgo e innovadores.
Ya comentamos que Solga el comisario deportivo de la ACTC, esta desarrollando un engranaje nuevo con el asesoramiento y calculo de Pedro Campo, lo que nos permitira mover la enorme rueda trasera de la BMX X5.(lo cual coincidiras que es un gran logro, por que no variamos la idea, y el diseño original)
Creo que con solo mirar el perfil del auto, coincidiaras que tenemos mejor cx que el pt cruiser, y varios autos mas, de serie.
Mas alla de esto ya estuvo en fabrica el responsable del tunel de viento de la UTN de Haedo, para que en una etapa posterior, pulamos el diseño aerodinamico.
Como sabras la mayor parte de la bibliografia de aerodinamia del Itba Mecanica por ejemplo, son textos del propio Pedro Campo, asi que estamos tranquilos por ese lado.
Por que sumamos ademas un buen coeficiente lateral, cosa que pocos autos tienen.
Respecto de lo multimedia, entiendo el chiste, pero aclaro lo obvio, solamente el conductor, tiene la pantalla detras, para que vean los pasajeros traseros, asi como tambien el subbuffer.
Lo que logramos con el diseño y la fabricacion de las butacas es crear tres baffles internos.
Como sabras en los autos chicos lo que falta es volumen de aire , sobre todo para mover los graves , los bajos, y aca varios litros de aire, con el beneficio adicional que por ser simetrico, tenes una mejor percepcion del sonido, aclaro que esto lo se, por que fui el diseñador y realizador del estudio de grabacion de Soda Stereo(supersonico).
Respecto del crash test, tenemos un ingeniero que interactua con el Inti, para ir analizando todas las homologaciones necesarias, varias de las cuales se desarrollan en el Centro Tecnologico UTN Pacheco.
Con el cual estamos asociados.
Si es que las pruebas de crash test, no las podemos desarrollar en el Cesvi, por que no llegan a la velocidad necesaria, es posible que hagamos la obra civil del crash test, y nos asociemos con alguna institucion para completar el equipamiento necesario.
Coincidiras conmigo, que es una verguenza, que un pais, con tamaña industria automotriz, como el nuestro no cuente con este centro , y si lo tenga, Chile, que no tiene fabricas.
Respecto del airbag, claramente si decidimos ingresar en una categoria que lo requiera, solo necesitaremos uno, lo cual es interesante, por que habras leido que su reparacion , puede representar hasta el 30xciento del valor del vehiculo.
Pero existe la posibilidad de vender al exterior, ingresando en la misma categoria, de T rex, Hemisphere,ariel atom.
Que no requieren los elementos que comentas.
Hay mucho por hacer, y vender en esos mercados de nicho.
Lo que estas viendo es un prototipo, la primer plataforma, no la final.
Estas viendo parte del proceso, y lo criticas como si fuera el auto en la concesionaria, o lo comparas con el equipamiento de un Corolla.
Por favor comparalo con los otros vehiculos del segmento recreativo, un cuatriciclo, un buggy, un lotus seven, y veras que el nivel de seguridad de este vehiculo es infinitamente mayor.
DICHO POR LOS ESPECIALISTAS, no por mi....mas alla que es obvio.
La distancia a la estructura es mayor que la de un ford GT, o de un buggy, que solo te proteje una lonita.
Las aleaciones de la jaula antivuelco y de la parrilla, no las hacemos nosotros, compramos los caños donde los compran todos los equipos de competicion.
Los cinturones son de 4 puntos , y el 5to esta formado en la propia butaca.
La distancia a la estructura y entre butacas es la misma que la de un Minicooper o un A3.
El motor ya lo compramos , es oficial FIAT ,pero como es de ultima generacion, no estoy autorizado a darte esos datos...todavia.
Por lo demas, hablas de una ensalada de choreos, y el diseño tiene 5 años , no lo varie una coma, y no lo copie, por que yo no se de autos.... como vos.
Gracias por darme la oportunidad de reiterar una vez mas las dudas que claramente debe depertar este tipo de proyectos.
Por que en nuestro pais......no se pueden hacer autos.
Solo diseñan autos los brasileros y los coreanos...aca no podemos.
Gracias por las preguntas
Sinceramente
# por Anónimo - 04 noviembre, 2008 13:53
hombre, que rapido responde!!!
primero, no insulte a CC, para ese tipo con coeficiente de 12 puntos que me acuso justo depues de mi comentario. insulto es si dijera " CC sos un pelotudo porque borras..."
en cuanto a las respuestas puede que alguna estaba respondida anteirormente pero omo no lei todos los post solo preguntaba por mi propio interes.
dado que mis preguntas responden a otra etapa del proyecto y dando por respondidas , aunque sea parcialmente la mayoria de ellas, pregunto.
¿como serian las etapas siguientes y que plazos cree que manejara hasta el auto de consecionario?
saludos a ud y auqellos tan suceptibles que meroderan estos posts
pablo seijas
# por Anónimo - 04 noviembre, 2008 14:43
Arquitecto, el techo "burbuja" de que material piensa contruirlo?
Tiene alguna imagen del Nach con una "puerta" abierta, o donde se muestre como serçia el ingreso al habitaculo? O se entra como en un avion F16.
Tiene algo similar a un baul? no digo para meter unas balijas ni nada grande; pero como para llevar la canastita para el mate? o llevar las raquetas de tenis? no se si me explico?
Saludos!
# por Anónimo - 04 noviembre, 2008 16:20
EL CASCO DE SU BARCO HECHO DE PURA PALABRA, RENDERS Y UN PUÑADO DE CAÑOS SOLDADOS COMENZO A HACER AGUA,.. NO ES ASI MIGUEL A. BRAVO?
asi dicen..
# por Anónimo - 04 noviembre, 2008 17:19
parece que la semana que viene va a haber muchas novedades con el Nach, alguna sorpresa nos tiene escondida el Arquitecto Bravo.
Eso dicen.....
saludos
Fede
# por Arq Bravo Miguel Angel - 04 noviembre, 2008 19:23
Pablo:
Una vez que finalizemos la etapa de pruebas de los prototipos, de la version mas despojada, que sera la de uso de competicion, tanto en circuito, como en off road.
Nos dedicaremos a ajustar todos los detalles, para que el auto de la version de calle,
Cumpla con todo lo que exige la categoria, en la cual la presentemos en cada pais.
Esto lo aclaro otra vez, por que
sin duda queremos entrar en USA, en la categoria del T Rex, y no en el del Corolla.
En Argentina, sabemos que es mas complejo, el proceso de homologacion, por que nadie lo hizo... hasta ahora.
Asi que somos concientes que llevara un buen tiempo, por lo menos todo el año que viene.
La idea es intentar llegar al salon del automovil con una version factible de homologar.....veremos en que pais.
De paso respondo,la cupula puede ser de vidrio laminado, para la version de calle, y de policarbonato, para la version de competicion,cerrada, por un tema de peso,y altura de centro de gravedad.
Y tendra un baul acotado, como todo deportivo.
La ultima alternativa que estamos estudiando, para la apertura es alas de gaviota.
Respecto de los mensajes enigmaticos, asi dicen...
Desde el comienzo, existieron los asi dicen..... mucha gente se dedico a darnos palos,solo por el hecho de animarnos a llevar adelante el enorme desafio de intentar hacer un auto.
Cuando en realidad, ojala surgan otros que se animen.
A los que siguen dudando, y dudaron desde el principio,
les comento, que estamos cumpliendo el cronograma acordado con los inversores(por eso defienden el proyecto), inclusive estamos, adelantados en un par de meses, aun en la peor de las crisis, nacional e internacional, que hizo que se cortara todo el capital de riesgo para proyectos innovadores.
Seria irresponsable decir que hacer un auto es una pavada, que la plata llueve, y sobra, y que no existen inconvenientes en el proceso.
Pero....
Tenemos el apoyo oficial de Fiat, cosa que no logro ningun proyecto independiente en la historia.
El apoyo de la Bolsa de Comercio.
Del ministerio de Ciencia y Tecnologia, de la UTN Pacheco etc,
La semana que viene estamos en Automechanicka del 12 al 15, con el primer prototipo, que claramente son caños soldados, no se que esperan.
Reitero: estamos en el segmento de los vehiculos recreativos, donde estan los buggy, los lotus seven, los cuatriciclos.
Le sumamos caracteristicas deportivas, nada mas.
No estamos haciendo un Corolla, asi que el que espera ver uno, que ni venga.
El 20 de diciembre, volvemos a exponer el proyecto, en las jornadas de Dinamica SE.
Y el 2 de diciembre se expone el auto y la empresa en la Bolsa de comercio, ante inversores y autoridades (lo que tambien es un hecho historico).
Resumiendo:
Todas las expectativas fueron superadas,tanto en los tiempos como en el crecimiento del proyecto y de la empresa.
Asi que finaliza un año realmente espectacular,en el medio del Tsunami de la crisis financiera.
Ahora comienza el desafio de finalizar el start up, y escalar la empresa, produciendo las primeras unidades, que se usaran en circuitos privados, algunos de los cuales ya estan designados.
Si la metafora del barco,es por el catamaran que diseñamos,es solo un concepto, esperamos lanzarlo en un par de años.
Somos conscientes que para muchos no logramos nada, y nosotros mismos decimos que recien empezamos....que no es poco.
# por Anónimo - 05 noviembre, 2008 08:29
A ver vamos por partes, hay una camada de 5 ARgentinos que SI DISEñAN AUTOS!!!!! EN EUROPA Y EN LOS EE UU.
Las respuestas de Bravo tengo que decir que no me convencen, el hecho de decir que ciertas cosas no son para esta etapa....me hace pensar que no hay respuesta, o qu eno hay un estudio hecho de choque, aerodinamica, etc etc etc. Pero bueno. Creo que mucha gente se ofende, por las opiniones. Por lo que pude leer en la capital mundial del diseño este auto no gusta, http://www.autoblog.it/post/16432/arq-bravo-nach-one-sangue-argentino-cuore-italiano
Idealmente creo que el mercado de este auto va a ser muy reducido, si fabrican 10 por mes eso si es un logro, es mas permitanme la correccion, si llegan a fabricarlo va a ser un logro.
Estoy cansado de estos tipos, del Map, del justicialista y demas yerbas, pero bueno, esta es mi posibilidad de decir las cosas que siento. Pero bueno visto que las criticas a esta gente no les gusta, debo felicitarlos por semejante obra de arte sobre ruedas, por la tecnologia aplicada en las partes mecanicas, y por una linea tan refinada y moderna, claro total yo de autos no entiendo un pomo.Saludos
Jorge
# por Anónimo - 05 noviembre, 2008 14:45
Que lindo que es descargar las frustraciones que uno tiene en otros, no jorge. Espero que te sirva de terapia y tengas un dia menos mala onda.
Un abrazo
# por Anónimo - 05 noviembre, 2008 20:10
Mario que hermosa es tu ignorancia y el no saber leer y descargar las criticas sobre las frustraciones y la envidia.La verdad Mario te envidio.QUe pasa Bravo programo a todos los giles, perdon automatas a responder siemrpre las mismas ganzadas??????Por favor esta gene, me canso. FIjense que los que trabajan en el proyecto felicitan, todos los demas cristianos que visitamos este sitio dejamos criticas con fndamentos que no vienen conformadas con las respuestas del GURU del design y del automovil.....Paren la pelota muchachos, lean lo que les dicen los tanos, uno dijo upi vuelve el auto a pedales, a papa mono con banana verde.......COnvencidos uds.........Un abrzo....
Jorge que de autos que haran historia no sabe nada.
# por Arq Bravo Miguel Angel - 05 noviembre, 2008 22:01
Jorge, por que en vez de tener esa actitud tan destructiva, nos mostras tus trabajos, asi podemos compartir tus sueños y proyectos.
Yo te agradezco sinceramente, que te tomes el tiempo para participar del nuestro.
Abrazo
Ahh...tambien vamos a hacer uno a pedales.
# por Arq Bravo Miguel Angel - 06 noviembre, 2008 11:44
Sigo respondiendo las dudas:
Respecto de la distribucion de pesos, acabamos de terminar de pesar el primer prototipo, completo, y ya alcanzamos la meta propuesta por Pedro Campo,y Claudio Martinez
60% atras
40% adelante.
Mas alla que se podria llevar facilmente a 55-45.
Segun los especilistas esta distribucion es ideal para un auto con traccion y motor trasero, por que le permite transferir toda la potencia al piso,sumado al tamaño de la rueda trasera de la bmw x5.
# por Anónimo - 06 noviembre, 2008 14:22
Arq, yo no soy diseñador de nada, gracias a Dios soy un buen gerente de un Banco al que le gustan los autos, por eso es que el suyo no me gusta. No tengo que mostrar ningun diseño, si un balance. Y opdria gastar 25 000 dolares en un auto, que seguro no los tiro en su Karting. Pero me parece o estoy equivocado que aqui puede solo opinar gente que trabaja en el ambito automotriz y no posibles clientes????? Bueno arquitecto, compro autopremiun, y hubo una nota de diseñadores argentinos que triunfan en europa, su nombre lamentablemente no lo està.......Lamentable que el Sr Cristofalo se haya olvidado del Henry Ford Argentino, el Gurù del design. Es una generacion o dos menos que la nuestra y lei criticas sobre los trabajos de esta gente, que nunca respondieron a las mismas porque pienso es gente seria y profesional y no un personaje escapado del gran hermano como lo es ud, que deben justificarse ante las criticas. Saludos cordiales, visto que abrazo solo a gente con la cual tengo amistad. Me olvidaba el auto es pesimo como su predisposicion a responder a las preguntas y a las criticas serias. Farsante. Y esto es mi ultimo comentario, no quiero bajarme a su nivel. Ahora si saludos cordiales. Jorge.
# por Anónimo - 06 noviembre, 2008 15:06
a la pelota que nivel belico que hay aca!!!
no hace falta. me voy a permitir decir como veo el panorama en general de todo esto.
EN PRO:
-la iniciativa y la creacion de trabajo
-el empuje de un sector limitado por las leyes de este gobierno.
- la fe de quienes invierten su dinero en estos tiempos.
-que al menos haya alguien que quiere hacer algo diferente
EN CONTRA:(no es opiñon personal, es en general )
- el 80% dice que el auto es horrible, aqui y en cuanto pais es visto.
- es in-homologable en nuestro pais y si en EEUU el pagani sonda no esta homologado, el nach jamas lo estara ya que el t-rex es un vehiculo cuya fabrica es dueño un legislador de San Diego que pudo meterlo en el mercado usando su puesto en el gobierno de bush y clinton. de modo que EEUU protege muuuucho su industria y trabar la entrada de autos como el suyo o ( amen de las siferencias) el pagani sonda es una manera de proteccionismo asi como un puñado de excepciones para unos pocos vehiculos que circulan apadrinados por alguien del mismo gobierno yanquee.
- la cantidad de gadgets y chiches electronicos, asi como una performance comparable a un porsche 911 o decir que la bmw x6 salio a competirle en un segmento inventado por ud parece sumamente imprudente y poco serio ( entre otras barrabazadas que dijo sobre el auto )
conclusion:
creo que el 95% de la gente mira de reojo este proyecto y se rie por lo bajo sin dejar de elogiar el emprendimiento mismo. creo que bravo tiene una idea muy errada del futuro comercial de su auto pero sin duda tiene lo que a muchos otros emprendedores les falta. decision.
a mi el auto no me gusta y jamas me compraria un nach teniendo por la misma plata una nissan zx 300 biturbo con microgiro en el tren trasero, 320hp, butacas hiper comodas de cuero techo tipo targa, aceleracion infernal, y sobre todo, garantia, respaldo, repuestos y quiza lo maas importante,... estoy en un auto con 123 mil horas de trabajo de no un ingeniero ( pedro campo que apartye no se recibio de tal ), sino de 13 injenieros que se rompieron el mate desde el 84 hasta el 90 para que sea un auto de verdad.
en fine. esto ultimo es mi opiñon.
felicitaciones igual.
-
ignacio p. ocampo
# por Arq Bravo Miguel Angel - 06 noviembre, 2008 17:44
Jorge: lo que no entiendo es por que si no te interesa, me seguis el juego de la polemica , que sabes que es el que buscamos.
El problema es la indiferencia.
Que claramente este proyecto no despierta.
Si sos un ejecutivo, sabras que en todos los blogs del mundo, estan los entusiastas, muchos chicos, y gente que le gusta debatir y polemizar.
En la web 2.0 somos pocos entre 40 a 50 años.
Es un dato del mercado.
Asi que es irrelevante que el 80% de los que postean como anonimos no les guste.
Seria un problema.
Y claramente este auto es solo el 3 auto de una familia ABC1, nacio para reemplazar al cuatri al buggy, y retomar el nicho del lotus seven.
No es ni para un joven ni para un Homo Corolla.
Cada vez que sale una noticia batimos los records de post.
Creo que no hace falta que te diga que aqui no esta nuestro target...es obvio.
Pero mas alla de esto respondo con educacion a cada pregunta, por que el proyecto crecio tambien con el debate.
Jamas pense que intentar hacer un auto, podia herir a tanta gente.
Entiendo que te duela la vista, por que no te gusta, pero no hace falta que lo compres ni que lo mires, ni que preguntes, ni que respondas.
Te digo algo fundamental, con que me guste a mi, a mi familia, a mis socios, y al 0.1% del mercado nos sobra.
Jamas pensamos en un auto popular.
Ademas bajo el seudonimo anonimo, puede haber la misma persona 100 veces....hace falta que te lo explique.
Respecto de los precios, un lotus seven de 25 años de antiguedad, con mecanica 504 o ditella, ronda los U$S10.000.- a U$S15.000.-
Ese es nuestro pequeño..humilde mercado , que no hiere a nadie,....excepto a algunos.
Coincidiras que hay mucha gente con mal gusto, asi que con que vendamos uno, estoy conforme.
Lobini tardo 7años en vender el primero.
Ignacio con tu criterio nadie haria nada por que primero estuvo Ford.
Mira como crecieron los coreanos en la posguerra copiando el modelo automotriz argentino, pero con marcas propias.
Los kit car a USA ya los vende Lobini, con que se armen alla, ya esta , no hace falta ser primo de Obama.
Para finalizar:
Que les molesta tanto que un loco quiera hacer un autito?
# por Anónimo - 07 noviembre, 2008 12:29
Arquitecto a nadie le molesta su emprendimiento,es mas creo que es bueno. Lea por favor no se haga la victima. Ud habla como si hubiera creado el agua caliente, y lamentablemente no es asi, es una persona que de autos a mi entender sabe lo mismo que yo, se cree un fenomeno y cuando no sabe dar una respuesta no hace mas que hacerse la victima.......Siga asi, la falsa humildad.. Y si despues tiene 100 post a quien le importa, eso es palos de la gente que podria ser clientes y mil de sus intervenciones estupidas sin fuindamento y de los 10 pibes que tiene trabajando, igualmente le voy a seguir acrecentando el numero de posts, asi Ud que le hubiera encantado trabajar en la tele, por su narcisimo duerme tranquilo la noche.........Victima de las criticas el gurù del design se enriquece porque mil personas critican su criatura futurista que solo el entiende.....Convencido ud...........Jorge, que es siempre el mismo y no se esconde detras de un pseudonimo........
# por Arq Bravo Miguel Angel - 08 noviembre, 2008 10:43
Jorge:
Veo que seguis interesado en el tema....no se cual...todavia.
Queda claro que a esta altura ya no te molesta el auto, sino que te responda, pero lo hago por respeto, y por que soy activo participante de la web 2.0, solo en empresores.com, tengo casi 1.400 post y 150 socios.
Y ademas te lo agradezco, siempre que alguien tenga alguna consulta,o plantee un interrogante, estoy dispuesto a responder.
Aunque se que es una de las cosas que mas molesta,que me atreva a responder a todo....con o sin razon.
Algo debe tener este proyecto, que te preocupa.
Todavia no entiendo cual es tu problema.
Por un lado me decis que me creo el guru del diseño, lo que me pone en el lugar de un pedante, y por lado me decis que me pongo en el lugar de la falsa humildad o el lugar de victima.
Te doy una lectura, del por que quizas, te molesto mas yo por lo que me decis que por el auto.
Yo soy emprendedor y empresario pyme y ademas arquitecto, creo que en las antipodas de mi perfil, esta.... un gerente de banco.
No hace falta ser Freud.
Me parece que eso explica tu enojo.
Los emprendedores creamos y construimos empresas, los gerentes de banco.....preguntale a un pyme que piensa.
De ahi en mas , todo lo que proponga y que ademas defienda con pasion, te va crispar.
Las respuestas que doy son tecnicas, y lo que mas molesta, es que las respuestas son reales.
Han hecho, preguntas de altisimo nivel tecnico, como el de la relacion necesaria de una caja , para mover la rueda de una X5.
Y las respuesta las tenemos, por que tambien tuvimos las dudas, y tenemos las respuestas, por que las aprendi de la gente que sabe mucho mas que yo ...y que vos.
Entendeme que me es dificil discernir si tenes razon vos, o algunos de los anonimos, no especialistas en autos(como yo) o Pedro Campo.
O si tenes razon vos, o el product development de Fiat Powertrain TEchonlogies,con el cual nos reunimos en Brasil con la aprobacion del CEO de FPT.
Sumado al interes de la ex fabrica de motores de BMW-Mercedes Chrysler.
Nos invitaron a Automechabika 2006
Fuimos seleccionados al premio Innovar 2006-2007-2008
Salon Internacional del automovil 2007
Y ahora otra vez Automechanika en 2008.
Si claramente vos sabes lo mismo que yo de autos.
Que harias en mi lugar si despertas este interes.¡?
Creo que me entederas entonces por que insisto con el proyecto.
Vuelvo por enesima vez a aclarar: el auto esta construido, por mecanicos chasistas, modelistas , con decenas de autos de experiencia, en todas las categorias.
Dirigidos por Claudio Martinez director deportivo del ultimo equipo campeon del top race.
Y asesorados por Pedro Campo.
No hay uno solo pibe...como decis vos,construyendo el auto, los chicos de diseño industrial, estuvieron en las etapas de los renders, presentaciones, dibujos,manejo del router 3D etc, y asistiendo a los modelistas, pero mas que nada es un trabajo en el estudio..de compu, no en el taller.
Ya aclare mil veces,( lo obvio), no soy diseñador de autos, ni diseñador industrial.
No puedo ser guru como decis, de algo que ni siquiera me nombro a mi mismo.
Soy arquitecto a muchisma honra, por que es una profesion que nos permite pensar problemas de diversas areas, y comandar equipos para su realizacion.
Lo que implica ser creador-diseñador de cualquier producto.
Este proyecto, como todo start up innovador, tiene mas del 99% de posibilidades de fracasar.
(Estadisticas reales)
O sea, lo logico, y mas viniendo del criterio logico-matematico, de un gerente de banco, (que los sufro como todo pyme),es que esto sera un fracaso.
Coincidamos, que no me darias ni un credito, ni un descubierto para llevar adelante este proyecto.
Pero si no existieramos personas, que llevaramos adelante nuestros sueños,vos por ejemplo,.. no tendrias trabajo.
Entiendo perfectamente que el auto no te guste, pero entendeme, que no podiamos , ni queriamos hacer un auto para un Homo Corolla.
Si tomo bien las criticas del auto, y respondo todo, es por que tengo 47 años, y a los 14 cree mi primer empresa, ya desde entonces me dijeron:
Vos estas loco.
Eso no se puede hacer.
Te va a ir mal.
No va a andar.
etc
Para mi es normal, generar estas reacciones, como la tuya,y la de otros, que les ofende mi supuesta arrogancia por defender con pasion....y con datos a mi proyecto.
Pero es parte del juego, de ser un emprendedor independiente, que no depende ni de un patron, ni de una empresa, ni de un sueldo.
Vos crees que un plan de negocios serio, yo podria poner las estadisticas de un foro, que no es nuestro target, y con mas del 50% de anonimos.
Espero que en algun momento volvamos a hablar de autos, por que sino parece un foro de Psicologia.
# por Anónimo - 09 noviembre, 2008 18:22
Lea hombre, lea, igualmente la culpa no es suya no existe necedad mas necia que discutir con necios, disculpeme, la culpa es nuevamente mia. Jorge Arriaga Gomez
dni 20873430
# por Anónimo - 07 febrero, 2009 13:45
Che, si opinas pone datos verdaderos.
Tu nombre no coincide con tu DNI, o sea... todo lo que dijiste y opinaste, tiene la validez de un suplantador de identidad ....o sea un delincuente!!!
# por Anónimo - 04 marzo, 2009 22:56
Hola, estuve leyendo atentamente todos los comentarios y, si bien nunca fabriqué uno, creo tener una idea de lo que implica la creación, el desarrollo y perfeccionamiento de un vehiculo (sea cual fuere). Pido fervientemente a todos aquellos que nunca calcularon una estructura, nunca adaptaron o diseñaron mecanismos, y se limitaron a aprenderse las estadístcas de aceleración de la revista road test, que no hablen de algo que les escapa por mucho en su entendimiento.
Limítense a opinar sobre algo tan subjetivo como: "me gusta" ó "no me gusta la formita de la trompa".
La tarea emprendida por toda la gente involucrada en el Nach 1 merece todo el apoyo y la admiración de todos nosotros. Puede gustarnos o no la estética. Pero no dudemos ni un instante que esto se hace con la mejor intención y es algo mucho mas elevado que el simple hecho de hacer un "auto entretenido". Todos los que entendemos esto como una manera realizarse como creador, sabemos que mas allá de los gustos esto puede ser el comienzo de algo satisfactorio a muchos niveles.
La forma y destinatario de lo creado puede variar infinitamente, pero me gustaría ver a todos los que "bardean" sentarse frente al papel en blanco y crear una cosa remotamente comparable a esto... ...despues pueden criticar y decir lo que quieran. Mientras tanto limítense en sus comentarios a la estética.
Mi nombre es Guillermo Díaz, Estudiante avanzado de Ingeniería Industrial y adepto al diseño de mecanismos y vehiculos.
Muchas Gracias Sr. Bravo, por mostrar el camino.
# por Anónimo - 26 mayo, 2009 19:54
Hola muchachos, Felicitaciones antes que nada. Es un lastima que haya llegado tarde a leer este post o blog, como quieran llamarlo, solo queria hacerles llegar mi opinion. Primero que nada, van a tener mucho exito, porque autos como el nach one y el t-rex, son los prototipos que comenzaran a verse en el futuro y hasta creo que le sacaran un lugar importante a las motos de este potencial.Y segundo y final, creo que esta opinion llegara demasiado tarde ya que han comenzado la construccion del prototipo; si hubiesen desplazado el peso de los pasajeros mas hacia delante se habrian ahorrado la creacion del aleron delantero y concuerdo con muchos en este blog que las ruedas delanteras deberian tener guardabarros, ya que seria imposible mantenerlo limpio. Eso es todo, saludos y exitos..
PD: orgulloso de tener estos talentos aqui en arg y que no se los lleven a otro pais para realizar estos proyectos. francorois@hotmail.com
# por Anónimo - 07 junio, 2009 10:15
Quiero felicitar a los realizadores de este prototipo. Los que postean en contra, no tienen idea del terrible esfuerzo que es desarrollar un vehiculo desde cero. Aun así esto termine en fracaso comercial, ya al punto que an llegado puede considerarse un exito y un logro al que muy muy pocos an llegado aqui en la Argentina. Mis mejores deseos.
PD: Hay alguna novedad en el proyecto?
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