El Chávez-móvil: ¿se viene Venirauto?
Venirauto, la firma automotriz conformada por capitales estatales de Venezuela e Irán, estudia la posibilidad de radicar una planta en la localidad bonaerense de Ensenada, donde se podrían producir sus modelos Centauro (foto de arriba) y Turpial (abajo), según informó hoy el diario Página/12.
La tecnología de esos autos proviene de Peugeot, que en Irán está asociada a la empresa local Khodro. En Venezuela, Venirauto ya tiene una planta al sur de Caracas que espera producir a un ritmo de 25 mil unidades al año.
El Turpial (llamado Saipa en Irán) es un auto chico y de diseño anticuado, que se vende en Venezuela a un precio de 6.700 euros. Tiene cinco puertas, lleva un motor naftero 1.4 de 75 caballos y el mayor lujo de su equipamiento es el aire acondicionado.
El Centauro, por su parte, es un sedán compacto que en Irán se vende con el nombre Samand. En Venezuela se ofrece por 9.000 euros y lleva un motor naftero 1.6 de 100 caballos. Sale de serie con sistema de frenos ABS.
Post relacionado:
La Chivichana: el Ford T cubano
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 09:40
Se viene el ChavezMóvil!
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 09:50
CC, me dió ganas de vomitar.......
No se merecen ni un renglon......
Off topic: fuiste ayer a la presentación del Compac?
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 09:53
Esto sí que es tecnología de punta! De punta porque es de la época en que se cazaba con arco y flecha...
Saludos,
TheMonkey
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 09:54
Uno es el Citroen Xsara, y el otro el Kia Pride, bueno, o lo que queda de ellos, jeje. saludos. Fernando D.
# por CC - 03 octubre, 2008 09:56
No, Morgan: no me invitaron.
# por Tinta Digital - 03 octubre, 2008 10:08
ufff, cosa linda los autos venezolanos...
# por Tinta Digital - 03 octubre, 2008 10:09
CC, no te preocupes, seguro que te mandaron la invitación y se perdió en el correo...
Porque no puede ser que se hayan ofendido por escribir en un blog... ¿No Dani?
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 10:11
Tan dificil será fabricar un auto decente?
Saludos.
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 10:15
No simpatizo con Chavez ni nada de su entorno (lease los K) pero no se si es tan errado lo que piensa hacer el Intendente de Ensenada.... Son autos anticuados?, puede ser, pero recordemos en donde estamos (tierras de Falcon, Renault 12, Peugeot 504, etc... reinando por mas de 20 años cada uno) antes de opinar por favor... Por lo que estuve viendo el Samand comparte muchas cosas con el 405 y otros PSA lo que facilitaria mucho el tema de los recambios para el usuario y para la empresa que se ahorra mucho tiempo en autopartistas y demas cosas.... Lss mecanicas son archiconocidas por la gente y los mecanicos, las equipo el 405 y el 205 en diferentes versiones. Por si es lindo o feo busquen mas fotos, no se queden solo con 2 opticas y un paragolpes....
Si se lanza a un buen precio y apuntan a un publico definido puede ser un buen negocio. Es mas, seguramente los Iranies algo saben de caminos rusticos, poco mantenimiento del automotor y demas problemas.....estaria muy bueno que se sienten con la Policia y saquen un auto "concebido y preparado" para la fuerza.........cosa que las marcas del primer mundo nunca hicieron ni van a hacer....
Saludos...
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 10:20
Me parece a mi o este ultimo anonimo es al mismo que aparecia como "el frances" en el post del Sandero a precio Clio?...
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 10:24
Para el ultimo Anonimo, no soy "el frances" que firma en otros comentarios del foro...soy alguien que si simpatiza con una marca, en mi caso FIAT, pero puedo ver mas alla de la misma y comparar en base al todo.... Como expuse en mi anterior comentario, no me parece errado que se instale esa fabrica...
Saludos...
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 10:30
Chery, Venirauto, Fiat Uno, ehh...
CC, viendo el post relacionado, no sabés si hay planes de producir en serie la Chivichana en Argentina?
PD: Me imagino a Cristina haciendo andar la unidad Nº1, el día del lanzamiento industrial.
Teléfono para Scioli. (je, je!)
# por DJ Yoyo - 03 octubre, 2008 10:33
Hola chamos! soy venezolano y vivo en Argentina. Este auto "irani venezolano" lo que menos tiene es tecnologia sudamericana (Chavez lo trae simplemente como un plan de intercambio comercial con Iran, es mas que nada una provocacion a USA)... El venezolano en general se la da de pinton y fachero, y dejan el alma pa comprarse un auto (o carro como decimos) por eso no creo que este chavezmovil tenga exito. El exito lo va a tener cuando Chavez aplique un programa (que venia existindo con todas las marcas) para comprar autos de menos de US $10.000 sin iva. Cual piensan uds. q sera el auto bandera de ese programa? La verdad es que el autito no sera "malo" pero sin duda no es un auto que alguien desee comprar. Creo q al final pasara lo de siempre: me lo compro porque no me alcanza para mas...
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 10:34
¿Turoian o Tulipan? no sera un auto forro.JA;JA;JA
Que sea a gas , así aprovechamos el gasoducto a Venezuela.
¿Es la misma empresa que va a fabricar las barreras para el tre Bala?
Jefe de proyectos ¿PRONELLO? y de diseño el Arq ese del .....
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 10:35
para q saquen un auto q encima es igual al kia pride viejo, prefiero q reediten el 504..
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 10:38
Ano
¡ NO! yo soy El Frances no El Delirante
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 10:41
Mejor que en Ensenada es en Berisso, porque:
¡ allì las mujeres tiene hijo y no saben de quien son,....borombonbom, bon,bon!
# por Tony Mastro - 03 octubre, 2008 10:42
# por Tony Mastro - 03 octubre, 2008 10:45
Permiso: JAJAJAJAJAJUAJAJAJAJAJA!!!! en dos años no han sido capaces de ensamblar ni dos mil vehiculos en Venezuela y ¡¡¡quieren ensamblar en Argentina!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!
Estimados Argentinos: si en algún momento el chávez-movil (¡en minúsculas por favor!)es exitoso en Vzla será porque entre los planes de la política automotriz local se tiene prevista la eliminiación progresiva de la oferta importada y local para que el consumidor no le quede más remedio que anotarse en una larga lista de espera para comprar (vehiculo más comisiones bajo la mesa)estos fósiles rodantes (tal cual como en la antigua Alemania Oriental). ¿Cómo van a competir en Argentina donde la oferta (además de variada) es de mayor calidad y más moderna? ¿Saben que estos carron no tienen ni como opción el air-bag?¿Colocarán una bolsa plástica se supermercado detrás del claxon para cumplir con las próximas regulaciones a implementarse en el MercoSur? Yo creo que el comsumidor suramericano en general no buscará solamente precio accesible, también buscará calidad, seguridad, bajo consumo y seguridad por lo que veo próximo la salida del mercado de oferta similares al (maltrecho) Uno y el (horroroso) Corsa I.
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 10:49
Frances, no te falte el respeto en ninguno de tus otros comentarios en el blog, te pido que por favor apliques la misma medida conmigo...tamos?
A todos aquellos que les encanta hablar sobre si esto o aquello es "bueno o malo" o si es "lindo o feo" me gustaria lo sustenten con argumentos...de esa forma se armaria un buen debate y no solo post kilometricos de "es una basura", "me da asco" y demas frases vacias........hablar por hablar es gratis y bien de argentino....
Saludos...
# por Tony Mastro - 03 octubre, 2008 10:50
Otra observación: en Venezuela no existe ni un solo punto de venta de estos carros. Todos los que están rodando fueron REGALADOS por Chavez o su vice-presidente a militares o gente cercana o partidaria al proceso. CC: ¿donde sacaste esos precios? ¡ni ellos saben cuanto cuesta la producción de cada uno de ellos!
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 11:14
para el ultimo anonimo, tenes q tener en cuenta q la mayoria de la gente de este blog son usuarios de marcas alemanas como mercedes o bmw, por eso se ensañan tanto con cualquier modelo...lo que se dice son exigentes...
si los venden por menos de 35k haria q el valor de los usados baje, al menos un poco (un corsa clasic modelo 03 aca en rcia esta a 30k).
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 11:25
German, dudo mucho que la mayoria de los lectores de este blog manejen autos alemanes premium, muchos seguramente manejaran otro modelo de fabrica alemana con muchos años de liderazgo en el mercado Argentino...............
Al fin y al cabo no se que tanto molesta el anuncio de esta noticia, acaso no estamos en un pais libre...??, la compra o no compra del mismo es puramente desicion del usuario.....si a uno le parece que ese auto no satisface sus exigencias no lo compra, simple.....pero denostarlo gratuitamente me parece que no corresponde......ya lo dije antes, es hablar por hablar..
Saludos...
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 11:32
Ofresco construir el Trabant (poseo toda la matriceria y maquinarìa)
Condiciones: una hectarea en Corriente y Carlos Pellegrini (oficinas), terrenos en el Delta,
2ºSección para la instalaciòn de la planta.
Inveriòn aproximada 20 000 Dls (a cargo de BID, Banco nación , Provincia o alguna Cooperativa de Credito)
Precio aproximado de venta de cada unidad, sedan 2 puertas 550 Dls.
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 11:35
Suzuki maruti por 6k euros es muy caro, por 4k € seria una opcion, el otro no parece malo por 9000
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 12:31
http://www.youtube.com/watch?v=3eKf_wT6Rpo
para los q se quedaron con curiosidad sobre este modelo.
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 12:49
Tonymastro, aca tenes bastante info, y hasta salen los precios:
http://www.historiasdelmotor.com/2007/venirauto/
Yo no soy propietario de ningun auto aleman (por desgracia) ni nada parecido, pero considero que tengo todo el derecho de criticar o elogiar un auto, ya sea si me lo puedo comprar o no. No porque se ma caro de lo que puedo llegar a pagar, me descalifica para emitir una opinion.
A esta noticia le veo dos cosas positivas, una es que son mas puestos de trabajo para los argentinos, la otra es que si llega a mantener los valores que se declaran, seria una interesante oportunidad para la gente de mas bajos recursos que yo, para poder dejar de depender del transporte publico, los tachos, los remises, y tambien para los que tengan un cachirulo viejo, cambiarlo por un cachirulo mas nuevo. siempre y cuando sean super baratos. Yo no compraría uno, por la unica cuestion que ya tengo un cachibache.
Lo del diseño anticuado de los Venirauto no es nada nuevo aca, con mi corsa, el gol, el uno, que son antedilivianos y no se destacan precisamente por su diseño. la posible llegada de venirauto veo lo mismo de positivo que la llegada de los chinos. Simple competencia, no competiran con calidad (tal vez) ni con diseño, pero si con el precio. El queme parece una opcion interesante es el Centauro, por lo del abs de serie y demas opcionales que trae (que se detallan en la pagina de mas arriba) que muchos autos de los economicos no traen mas.
Saludos!
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 12:57
Porque alguien no busca las matricerias viejas del Kaiser Carabella, unas reformitas al estilo Mercosur y lo hacemos competir con el C4 sedan
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 12:59
A QUIEN SE LE OCURREN ESTAS IDEAS??
POR QUE NO FABRICAN UN AUTITO MODERNO Y ECONOMICO EN VEZ DE CAJONES VIEJOS CON RUEDAS.
HOY EN DIA NECESITAMOS LO QUE FUE EL FIAT 600 O EL CITROEN 3CV PERO DEL AÑO 2008. AUTOS CON MOTORES ECONOMICOS Y CON UN EQUIPAMIENTO BASICO PERO SEGUROS.
BASTA DE BASOFIAS ANTIGUAS, YA PARA ESO ESTA EL LOGAN.
# por BMW-Isetta - 03 octubre, 2008 13:00
El Centauro (Samand) de trompa es igual al VW Santana. De lateral ó de atras no llego a identificarlo. Pero de trompa, me parece que los iraníes compraron la matricería y la adaptaron un poco...
Todo dependerá del precio a que lo quieran vender. Acá no sé si tendría exito, quizás como taxi, remis ó vehículo de flota ó viajante. Pero debería costar varios miles de pesos menos que, por ejemplo, un Megane I, que al menos está ya archiprobado en nuestro mercado y ofrece, si bien con un diseño obsoleto, una buena habitabilidad, un baúl enorme y un equipamiento razonable. Aparte están los costos de amortización. Renault tiene no sólo al vehículo, sino a la planta de Santa Isabel amortizada desde hace años, una planta nueva genera una inversión que cuesta recuperar al principio, los mismos de Renault lo saben muy bien con su planta de Brasil.
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 13:03
Me parece que cad tiene bastante razon en algunas de las cosas que escribió, el tener o no plata para comprar un auto decente, no desacredita a nadie para emitir una opinion, ¿acaso el que tiene plata es el unico que puede opinar?
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 13:03
Es verdad, yo estoy de acuerdo que es un pais libre todo lo que quieran, y q cada cual es libre de, si no le gusta, no lo compra. Pero el punto es que te estan vendiendo autos con diseños y tecnologia de hace mas de 15 años. Seguramente no van a llegar a este mercado al precio que lo publican aca, y una vez mas somos presa facil para este tipo de autos. No esta mal, pero creo q el consumidor puso una base a esta toamda de pelo, no se acepto el logan ni el sandero... que, podriamos decir, son los autos mas "similares" a modo diseño/prestaciones que se acercan a estos (Logan mas que nada). Entonces, si estamos (como consumidores) exigiendo un poco mas de calidad y seguridad, me parece q es como seguir tomandonos por bldos.
Y no, no manejo un auto aleman (ni caro ni barato), pero no creo que por no hacerlo no tenga la capacidad de opinar sobre que me parece a mi la posible instalacion de una planta venezolana/irani en la argentina.
Saludos
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 13:07
aahhhjajajaja me mato la chivichana, es lo unico que nos falta.
Ta para poner el fiat uno y la chivichana al lado y hacer un "gemelos".
salu2
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 13:07
ahora me van a hacer ver con cariño al (horrible) uno y al (maltrecho) corsa 1 (en realidad el del '93 es el 2).
mientras no lleguen los GAZ Volga estoy tranquilo, si lo veo por la calle seguro me descompongo:
http://upload.moldova.org/galerie_auto/61/thumbnails2/norm_10_gaz_volga_31105_2004_ru.jpg
# por Manya - 03 octubre, 2008 13:10
jaja que vivos son la mayoría... nooo... si mucho mejores somos nosotros que antes teníamos marcas nacionales y ahora nada... somos unos vivos! Creo que nosotros deberíamos tener iniciativas simlares. Mucho mejor es que nos traigan bosofias extranjeras a precio internacionales, o marcas extranjeras que hacen vehículos de cuarta! (si no son de quinta)y nos los venden como si fuesen joyas y encima no tienen mínimas normas de seguridad.... DAMOS LASTIMA LAS ACTITUDES DE LOS ARGENTINOS...
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 13:10
Autos para el pueblo:
fiat 600 = Tata Nano
Citroen 3cv = Dacia Logan
A eso llamo yo autos baratos y seguros
# por BMW-Isetta - 03 octubre, 2008 13:26
Olvidé decir que me siento autorizado a comentar en este blog porque yo SÍ tengo un BMW... Pequeño, es cierto, pero BMW al fin, jaja !!!
Fuera de broma, a veces hay que ser consciente de nuestras realidades. La mayoría de los que posteamos aquí pertenecemos a una elite que tiene acceso a Internet, a la información, con un cierto grado de cultura y poder adquisitivo, etc. Pero no olvidemos el promedio de país. Sin ofender, salimos al Gran Buenos Aires y hay zonas donde ver un auto de 1980 para adelante es todo un lujo. Muchos andando a duras penas, dejando densas humaredas, todos podridos, cortados como improvisadas camionetas, etc.
El presidente de Tata, cuando salió el Nano, respondió a las críticas sobre los standards de seguridad de su vehículo diciendo que él pensó en países como donde él vive, donde viajan 4 ó 5 personas subidas a una moto similar a una Vespa de los ´50 (las Bajaj, acá también hay), y que no tienen protección alguna contra la intemperie ó los accidentes. Pasar de esa movilidad a un Tata Nano sería un gran avance para esa gente. De hecho en la India aún se fabrica desde 1957 el Hindustan Ambassador (Morris Oxford, referencia : http://www.hmambassador.com/ , mirenlo, es imperdible !!!) y entre 1968 y 2000 se fabricó el Premier Padmini, que no es otro que el querido "Fiat Millecento". Estamos hablando de un país con 1000 millones de habitantes así que mucho no nos podemos quejar, me parece...
# por Powerful Pablin - 03 octubre, 2008 13:28
Bueno, por lo menos sale de serie con frenos ABS!!!! Cuantos autos populares del Mercosur traen esto?. Aunque es bastante cuestionable estéticamente, si se llegaran a instalar acá, nuestro país tiene bastantes ingenieros y diseñadores para lograr algo más logrado, es una cuestión de voluntad y unos cuantos miles de pesos más jeje. Y si da trabajo, bueno, tampoco estaría nada mal.
# por Eduardo Palandi - 03 octubre, 2008 13:38
FAIL
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 13:55
Ven que se puede armar una discusion mas alla del "es lindo o feo", "me gusta no me gusta"...
Concuerdo con el comentario de Cad y de Bmw-Isetta, este tipo de autos viene a competir por precio y no por diseño....es lo mismo que va a hacer ahora VW con el Gol Power y Peugeot con el 206 no compact....los van a hacer competir por precio y no por diseño actual o vanguardista..... Es la misma politica de los autos chinos (Cherry, Gelly, etc) en europa junto a los checos (Skoda) o los malayos como Perodua (estos ultimos en UK)
Estoy en un 100% con el comentario de Powerful Pablin, con el potencial de ingenieros y gente relacionada a la industria automotriz nacional se pueden llegar a hacer modificaciones y mejorar mucho mas el producto......es cuestion de voluntad nada mas....
Saludos...
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 13:57
Por fin un auto popular. basta de pagar bazofias a precios europeos. Ahora el humilde trabajador podra comprarse un auto a precio bajo que tine hasta ABS, pobre la industria yankee entre los chinos coreanos y estos a la lona.
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 14:12
Germandenberg, ciertamente somos pudientes. Pese a eso no manejamos potentes maquinas alemanas. Las terminales no nos dejan. Gastamos los mismos 13 mil dólares por un Corsa Classic de calidad nacional y pelado de equipo que un Europeo paga por su Nuevo Twingo francés con doble airbag y ebd de serie. Nos damos el lujo de pagar fortunas por dinosaurios vetustos. La plata es la misma, el producto que recibimos a cambio no.
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 14:20
Aquí debería primar la autoridad del estado como regulador. No cualquiera puede vender cualquier cosa. Ni cualquiera puede vender alimentos, ni cualquiera puede vender medicamentos. No cualquier auto debería ser vendido en Argentina. Para los importados (porquerías ya fabricamos acá o importamos de Brasil)deberían cumplirse los standares de seguridad Euro 2 como mínimo. Tanto por la seguridad de los pasajeros, de las posibles victimas de algún accidente ajenas al auto y de contaminacion. Cual es la gracia de importar autos viejos con los que si atropellas a una persona la haces bosta o si te la ponés no la contás?
# por DANIEL G. - 03 octubre, 2008 14:33
En su universo cerrado y su visión particularmente zurda del mundo, Chavez piensa que esto es Venezuela y te va a obligar a comprar estas porquerías por estar prohibido importar de afuera, salvo que Cris se raye del todo y se declare comunista, esto no se lo venden ni a los amantes del Sandero!!!
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 14:57
aguante el chavez movil!
es re chavez! loco que bueno!
Aguante los diseños de hace 20 años atrás! WOOW! QUE BUENO!!! SUPER CHAVEZ!!!! AGUANTE EL CHAVEZ MOVIL!!!!! PD: si les sobra vaselina la podemos pasar por todo el auto y se lo metemos a Chavez por el...
# por Jose Quadri - 03 octubre, 2008 15:10
Cual es el problema:
Que vengan! Mas oferta, mas presion, mas vehiculos para gente que no se puede comprar el super nuevo gol, y mas trabajo.
Si no te gustan, simplemente no lo compras.
# por dany - 03 octubre, 2008 15:19
empiezo a ver lindo al peugeot 206 disfrazado de 207,
q lastima me dan este tipo de noticias,cada vez mas 3r mundo!
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 15:23
PARECE QUE NO HACE FALTA CAER EN ESTAS BASURAS OBSOLETAS E INSEGURAS.
EN EL SIGLO XXI, AÑO 2008 ESTOY SEGURO QUE TANTO LA TECNOLOGIA, EL DISEÑO, LAS MOTORIZACIONES Y LA SEGURIDAD PUDEN GLOBALIZARSE.
BASTA DE CARRETILLAS PARA ALGUNOS Y VERDADEROS AUTOS PARA OTROS.
LAS AUTOMOTRICES NO LES CONVIENE INVERTIR EN LOS MECARDOS SUBDESARROLADOS PORQUE SABEN BIEN QUE PUEDEN COMERCIALIZAR MODELOS OBSOLETOS A PRECIOS EXORBITANTES.
ENTONCES PARA QUE VAN A INVERTIR.
ES MAS NEGOCIO VENDER CAJONES CON RUEDAS.
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 15:30
Que nos vendan estos autos de diseño vanguardista, nomás... y redoblo la apuesta: que vuelvan a fabricar el Mehari, que si lo ponen a $ 12000 va a ser el auto más vendido del país y los directivos seguro dirán que se fabrica porque para la gente no está desactualizado y es un auto reee seguro y por eso se vende tan bien.
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 15:42
RECONTRA OFF-TOPIC: CC, Hago un aporte para los gemelos. Peigeot 307cc y bull terrier.
http://www.carpages.co.uk/peugeot/307cc-review-part-1-14-01-05.asp
http://www.dogbreedinfo.com/images10/MinBullTerrierCamino2.jpg
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 15:53
no puedo creer lo que veo!!! La chavezchana!!!! Vuelvo a repetir lo que dije en otros tantos posts, si no tenes plata para comprarte un auto, no lo compres. El tema es que el estado tendria que asegurar el transporte público decente para todos. Además las catraminas que son de los 80´s devenidas en pick-up y demás tendrian que ser confiscadas por la policia. Cual es la obsesion con ¿auto para todos? Yo no tengo auto y puede que pase mucho tiempo hasta que pueda acceder a uno y no a un uno eh?! a algo acorde a las medidas de seguridad y del buen gusto. Si chavez quiere hacer la nueva union sovietica, alla el, aca tenemos que mirar para adelante. Por ultimo, si quieren una cosa asi, el torino era más lindo y con diseño nacional.
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 16:02
LAMENTABLE !!!! nos vamos a pique muchahos !!!!! que feo indicador....
este Chavez no sabe que el y todo lor elacionado con el son considerados ingratos en todo el mundo, salvo por sus subditos y los dictadores K ?
Dios mio, no hay un ente que regule que estas porquerias anacronicas ya no se pueden vender porque no cumplen con las normas de emisiones contaminantes, seguridad activa y pasiva ?
Ah, claro, deben ser los mismos organismos qeu nos se dieron cuenta que esta prohibido por ley tener ruedas de auxilio montadas sobre el porton trasero y no obstante aprueban la Ecosport y el Crossfox.... que region bizarra !!!!!!!!!
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 16:06
Peugeot te está boicoteando porque defenestramos el 206.5? Que sean profesionales y acepten opiniones adversas caramba! Si continuaran con el 206 como dios lo trajo al mundo no habría nada objetable en la linea Peyó porque el resto es muy bueno!
# por CC - 03 octubre, 2008 16:17
Tuerca Floja, creo que la palabra boicot implica una acusación que no estoy en condiciones de sostener.
Te cuento la verdad concreta: desde agosto Peugeot me dejó de enviar información y de invitarme a las conferencias de prensa. Y el responsable de Comunicación no me responde los llamados ni los mails.
# por damo - 03 octubre, 2008 16:24
..y nos quejamos del classic aca..q cara rota q somos (carita ruborizada)
debe ser mas seguro el duna q esots autos juaz
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 16:40
Estas noticias me ponen muy triste...
Es darme cuenta q mi país (q alguna vez fue,o al menos quiso ser otra cosa)cada día esta peor.
Y ademàs, tener q leer a gente "contenta" pq se fabrique "TAMAÑA MONSTRUOSIDAD" DIGNA DE PAISES DEL 5º MUNDO!!!
Perdonen y sepan comprender.
REX
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 16:45
q triste la actitud de peugeot! como se daña a si misma con ese arbitrarismo,crear una imagen cuesta mucho,derrumbarla no,y con actitudes asi es lo q logran
# por DANIEL G. - 03 octubre, 2008 17:00
No te preocupes CC, en cuanto se confirme que el 206,5 es un fracaso lo van a rajar y el nuevo te va a tratar como un Gurú, jaja, Paciencia, los que hacen el camino no simpre son los que lo disfrutan...Hoy estoy filósofo....
# por Tony Mastro - 03 octubre, 2008 17:10
Mr. Cad: agradecido con el link. un gran saludo!
Insisto: Venirauto es solo otro circo más de ses extraño socialismo del siglo XXI. Lo digo con conocimiento de causa.
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 17:20
CC, tranquilo, no siempre comparto tus opiniones, pero que el 206.5 es una revereda porquería, es algo que nadie puede negar. Lo lamento por peugeot, pero tengo que decirles algo: muchachos les salió horrible y es caro.
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 17:22
Para tener trabajo no hace falta hacer el Chavez-movil, y obvio que ni lo pienso comprar, me da vergüenza ajena.
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 17:22
BMW-ISETTA, ME ENCANTÓ EL AMBASSADOR!!!!!
ESTÁ BUENO PARA PASEAR LOS DOMINGOS O "TUNNEARLO" UN POCO, Y NO LO DIGO EN BROMA.
EN CUANTO AL VENIRAUTO, OJALÁ ACÁ SE ENCARE UN PROYECTO ASÍ PERO NACIONAL, SERÍA EL GERMEN PARA EMPEZAR A TENER (O VOLVER A TENER) NUESTRA PROPIA TECNOLOGIA AUTOMOTRIZ. SI HUBIESEN CONTINUADO PROYECTOS COMO INSTITEC, LOS RASTROJEROS, ETC, HOY DIA TENDRÍAMOS VEHÍCULOS NACIONALES COMPETITIVOS CON EL RESTO DEL MUNDO; HAY QUE TENER UN POCO DE VISIÓN ESTRATÉGICA Y ENTENDER QUE SI DESEAMOS TENER ALGUN TIPO DE VEHICULO NACIONAL, NO SE PUEDE EMPEZAR CON UN DESARROLLO NOVEDOSO NI CON TODA LA TECNOLOGÍA.
ACA HAY MUCHO PENDEX QUE CREE QUE UN RASTROJERO SIEMPRE FUE UN CACHIVACHE, PERO HACE TREINTA O CUARENTA AÑOS ERA TOTALMENTE COMPETITIVA CON CUALQUIER PICK UP Y ERA 100% FABRICADA ACÁ. DESEARIA QUE ACÁ SE ENCARE ALGO ASÍ, COPIEMOS LO QUE HICIERON LOS PONJAS PRIMERO, LOS COREANOS DESPUÉS Y AHORA LOS CHINOS
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 17:26
CC, tendrias que hacer una sección especial y mostrar autos raros como el Ambassador, realmente un hallazgo. AGUANTE HINDUSTAN MOTORS!!!!
# por Unknown - 03 octubre, 2008 17:27
CC, vos tenés la culpa que el 206.5 no se venda, también porque compramos autos alemanes premiun, y porque criticamos al Logan/Sandero. Tené cuidado porque vas a recibir el reto de la Embajada Francesa. Pedile a la Alemana que te defienda, porque si pedís ayuda acá, estás frito.
Te felicito por el blog, me divierto mucho y esperá un tiempito que acá todo se olvida. Decile a los de Peugeot que traigan el 308 y lo vamos a ponderar y a Renault el Clio 3 y la Trafic europea al mismo precio que la venden allá y van a volver a vender.
# por Unknown - 03 octubre, 2008 18:22
Dios no lo permitas!
Genial poner como link lo de el post de la chivichana! jajaj
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 19:09
No me parece malo si lo venden barato, con eso chau logan,jeje, por que desde el vamos el logan, tenia que ser un auto barato.-
Estuve leyendo un poco la nota de P/12,y decia que la marca que construye estos autos tambien hace otros productos y aca en Argentina teniamos una fabrica que hacia desde motos hasta aviones, recalco esto por que nosotros podriamos estar exportando industria sino fuese por los milicos que desindustrializaron el pais para defender intereses ajenos, una lastima haber perdido eso...
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 19:17
al modelo mas chiquito si esta barato lo compraria sin chistar, ademas si tiene motor peugeot, parece que es el que usa el 206/partner, no me parece mala idea, no me importa el levantavidrios electrico, el estereo con bluetooth, etc, me importa el aire acondicionado, por mis viajes a Catamarca, y si es aguantador y robusto, me vendria barbaro.-
No me parece mal auto por que con lo que esta el mercado no hay opciones economicas, ademas si esta barato va a ofrecer lo mismo como otras empresas con menor precio,jeje.-
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 19:40
Excelente Noticia!!!! Vamos Huguito querido ya está todo listo en Astilleros Río Santiago para fabricar los coches.
Incluyen envios del Tiuna el proyecto???? Nosotros podemos complementar con Gauchos. Fijate
Queremos Tiunas Hugo!!!!!
Ah suscribo lo de volver montar el mehari que alguien dijo por ahí, si se avivan la rompen
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 19:50
Buenisimo,menos mal que hay alternativas para seguir produciendo. Porque con el escandaloso escenario actual de las finanzas internacionales ya nos podemos ir olvidando de las inversiones prometidas por las firmas europeas, o de los cuantiosos proyectos de las japonesas en brasil etc etc. La realidad cambio muchachos, mas que nunca se va a potenciar la brecha y solo habra lugar para vehiculos de mercado emergente
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 22:03
o para la gente comun, no para los muchos millonarios que escriben aca. Gracias a que existen gobiernos como el venezolano la gente comun puede tener auto y con detalle como abs que las terminales de aca ponen como opcional de costo altisimo. Ojala tuvieramos muchos gobiernos que piensen en la gente comun, seguro que no tendrian que votal leyes de urgencia por miles de millones de dolares.
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 22:22
Iran y Turquia tuvieron siempre una industria parecida a la argentina , en los 90s Argentina los pasó por encima , pero ahora andamos ahi....no hay que fabricar 40 modelos viejos , hay que hacer 1modelo bueno a precio internacional , asi es como funciona la industria auto en el mundo , lo viejo se discontinua , lo que no esta se importa , todos los paises importan muchisimo mas de lo que exportan ( excepto Japon/Corea), fabricar esto es un paso atras, pero les viene bien a las agrandadisimas terminales argentinas
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 22:45
ultimo anonimo... anda a lavarte las patas.
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 23:24
el sedan grande aunq algo anticuado es agradable pero los otros catangos chicos son horribles, y esta ves nose si defender la mano de obra y la fabricacion en el pais porq con esta fabrica le estariamos permitiendo al cuerdo de chaves q tenga mas influencia en nuestro pais en el cual para hacer cagadas ya tenemos al matrimonio presidencial q por cierto es muy influenciado por chaves,
# por Anónimo - 03 octubre, 2008 23:32
el sedan me hace recordar al scoda octavia (el q corria en el raly), passat 95 o hasta al A4 viejo
# por Anónimo - 04 octubre, 2008 13:17
anónimo dijo...
ultimo anonimo... anda a lavarte las patas.
A este muchaco le lavaron el cerebro .
# por Anónimo - 04 octubre, 2008 14:55
anda a lavarte las bolivarianas
# por Tony Mastro - 04 octubre, 2008 22:10
Para CC: Chamo, te fusilaron la nota en noticias automotivas: http://www.noticiasautomotivas.com.br/venirauto-venezuelana-tera-fabrica-na-argentina/
Para los anónimos y/o demás personajes parecidos: ¡Qué sabroso hablar bien de la revolución bolivariana estando en Argentina disfrutanto de los beneficios del libre mercado sin necesidad de estar jalando las bolivarianas a un funcionario público para que te de los dólares!
¿Quieren ustedes Sres. Argentinos ganar más dinero y ser prósperos de verdad sin tener que estar(mendigando) vendiendo bonos de deuda pública para que después los tengan agarrados por las que CFdeK no tiene? pues pídanle al rey hugo I reciprocidad en la reglas del MercoSur. Aquí hay todo un mercado reprimido por culpa del señor en cuestión y su cuento del socialismo del siglo XXI para el comun de las personas menos para su entorno(scusase lo scatto).
# por Anónimo - 05 octubre, 2008 17:34
no es mucho problema que pongan una fabrica aca, por suerte no va a durar mucho si piensan vender esos cacharros, el tema es que directamente no piensan... yo antes de comprarme una de esas cosas okm.. O.. me pongo un poco mas y ocmpro algo mejor. O... me compro un usado... como un sierra^^ que autazo x dios... espero que algún dia salga sierra 2 y sorprenda tanto como lo hizo en su época :D
En todo caso si viniera una empresa china y pusiera un auto descartable pero moderno... ahí si podria tener éxito....
Salu2!!!!!!
# por Anónimo - 05 octubre, 2008 20:15
Tony Mastro, vaya a hacerle ese cuento a los miles de desocupados de los 90 que hoy tienen dignidad. vaya a una plaza de la matanza a hacerle el cuentito que inpunemente escribe aca.
Saludos.
Este blog es de autos no para hablar de politica.
Al que no le gusta el auto no lo compra y listo.
# por Anónimo - 05 octubre, 2008 23:55
Por lo menos uno sabe que tipo de autos son , la ford te vende un ka "moderno" y es la misma mierda de hace 15 años a precio del primer mundo, estos venezolanos acusan ser baratos
# por Anónimo - 06 octubre, 2008 03:35
Tony mastro, ¿te comiste un payaso?
# por Tony Mastro - 06 octubre, 2008 09:53
Ni me tomaré la molestia de responder a anonimos.
# por Anónimo - 06 octubre, 2008 11:28
Uhhh que cosa mas loca, seguro que si tiene tecnología iraní, deben ser choches bomba jajaja Cuando salgan a la venta van a ser un "boom"!!
Hablando enserio, me parece bien que se vendadn cosas como estas, pero por la unica razon que es otra oferta mas, seguramente habrá gente que los compre.
Alguien me puede explicar que tiene un uno, un corsa o un gol power que estos no tengan? Diseño? accesorios? tecnología? motorizaciones? abs? Hay que ver mas allá del gusto personal, mientras mas opciones hayan, mejor para todos, el que le guste, que lo compre el que no, que se compre un gol, corsa o uno.
# por Anónimo - 06 octubre, 2008 19:06
Compro matriceria de Industrias Sal Lari y escarabajo VW
Fines serios
Mehari del mercosur al mundo
# por Anónimo - 06 octubre, 2008 20:39
Che hablando de fabricas o ensambladoras exoticas alguien sabe algo del tema Foton en San Luis? Sigue en pie eso o se las tomaron los chinos?
# por Anónimo - 12 octubre, 2008 22:52
No critiquen tranto a don Hugo, al final el tenia razón, hay que estatizar. Aguanbte Venirauto
# por Anónimo - 07 enero, 2009 23:54
Creo que lo mas peligroso se esta filtrando es la CHERY TIGOO, se van a sorprender cuando la usen...la critican como criticamos a KIA y HYUNDAI hoy venden ugual o mas que los japoneses.
Creo que las cosas cambiaron los chinos en menos de 5 años nos van afcilitar la compra de vehiculos con la misma tecnologia que vale mas del doble...les guste o no.
# por Anónimo - 07 enero, 2009 23:58
Me parece que tenes razon, tengo una eco y me cague la vida...y veo que todos lo que la tienen usan bigote como yo...no se rian. Un abrazo.
# por Anónimo - 08 enero, 2009 00:01
Che octubre sos un jil como vas joder con las vidas de los demas.
Te re-desubicastes por lo de las bombas ¿no te parece?
# por Anónimo - 08 enero, 2009 00:03
Compren importados o jueguen con tierra...........
# por Anónimo - 08 enero, 2009 00:06
prove la tiggo y va fuerte, frena dobla bien y es barata.Ojo que se vine con todo
# por Anónimo - 29 mayo, 2009 23:24
# por Anónimo - 20 abril, 2010 22:30
yo soy de venezuela el turpial y samad tienen motores pegeot y la carrozeria de el turpial es un clon de el ford festiva muy conocido el latinoamerica y el samad es un 406 viejo de la epoca de el 90 y algo
# por Anónimo - 17 julio, 2010 00:03
loc cansado de leer los comentarios tipico de argentino burlon , piola, al mejor estilo tinelli (al cual seguro jamas ven) al mejor estilo juntada de alumnos del secundario en una rateada.
le dejo una pregunta, seguro que todos uds tienen autos mejores que ese centauro,turpial. ¿pero el resto de los argentinos que pagan $13000 dolares por un auto un poquito mejor que este de 6500euros, o el otro que es casi un 405 cero kilometro, por 9000euros, no les conviene mas por precio estos diseños reciclados a precios sudamericanos, que comprar restylings importados a precios europeos, soñando que tienen un auto parecido al que se maneja alla.
seguro que a ningun empresario le va a convenir comprar una flotilla de atos para su mepresa a ese , recio....no
seguro que el unico tipo de mercado es aquel que prioriza la facha a la utilidad...no
pd: son unos repetidores piensen por ud mismos antes de opinar.
Publicar un comentario