El Nach One 2.0 se mostró en teleconferencia
Bravo Motor Company, el emprendimiento automotor argentino comandado por el arquitecto Miguel Angel Bravo, brindó una teleconferencia para los 140 accionistas nacionales y extranjeros de la empresa donde se mostró por primera vez el prototipo de la versión de competición de este deportivo triplaza, que se presentará de manera oficial antes de fin de año.
En la imagen se puede ver el chasis completo, con las suspensiones de competición y los neumáticos deportivos (con llantas de 15 pulgadas adelante y 18 atrás). Los paneles de fibra de la carrocería están apoyados sobre la estructura, aún sin fijar.
La idea de Bravo es organizar una copa monomarca durante el 2009 con motores provistos por una terminal automotriz que aún no fue oficializada. La versión de calle del Nach tiene previsto debutar en el Salón de Buenos Aires del año que viene.
Durante esta teleconferencia, el arquitecto Bravo (en la captura de pantalla, junto al auto) también presentó al director de Mecánica del proyecto, el ingenioso (no ingeniero) Pedro Campo, creador del célebre Trueno Naranja y uno de los más exitosos chasistas del automovilismo argentino. En tanto, el jefe de mecánicos será Claudio Martínez, quien fuera director deportivo del equipo campeón del Top Race del año pasado.
Post relacionado:
Nach One 2.0, un deportivo argentino
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 11:21
Se ve bien. Cuando tengas mas novedades de la monomarca avisá!
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 11:26
Al fin algo concreto!!
PD: soy yo o ese "bigote" delantero esta muy desproporcionado? podrian ser las alas de un ultraliviano, jaja.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 11:50
ni con guantes lo toco
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 11:59
Cualquier parecido con el Doc Emmett Brown es pura coincidencia...
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 12:07
Creo que tiene el tamaño suficiente para tapar unas cuantas bocas de las que abundan en este blog, agoreros del fracaso de todo emprendimiento nacional.
# por Jose Quadri - 22 octubre, 2008 12:12
Grande mikelangelo!
Vamos los emprendedores argentinos!!!
Con mucho esfuerzo esta gente avanza
a pesar de innumerables inconvenientes y criticas faciles
de culos aplastados.
# por BMW-Isetta - 22 octubre, 2008 12:12
Jajaja !!! Emmett Brown !!!!
El prototipo incluye al "Mr. Fusion" de Volver al Futuro ? Y dónde está Marty Mc Fly con la patineta?
Fuera de broma, parece un proyecto atractivo y se nota que hay mucho trabajo detrás del mismo. Hay que ver la practicidad ó utilidad de un modelo así. Quizás sea un vehículo de nicho, algo limitado, un divertimento para adultos.
Yo quizás me hubiese volcado a un vehículo utilitario, de pequeño tamaño y bajo costo, algo de la onda del Tata Nano pero más orientado a nuestro mercado, con piezas de fácil recambio, mecánica simple y no muy pretenciosa, incluso con un motor eléctrico y baterías recargables.
Saludos, Ernesto.
# por fluence - 22 octubre, 2008 12:33
Es cierto que parece desproporcionado el alerón delantero,quizás no sea definitivo. Ojalá llegue a buen puerto este proyecto
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 12:35
Bravo, descubriles las ruedas posteriores, no ves que te queda muy pesado detrâs y delante muy livianito....
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 14:05
jajaja El Doc grande arquitecto la pinta es lo de menos. La suya eh la macchina que quede linda mas vale
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 14:33
Muy bueno!
Felicito a los impulsores del proyecto. Sería un orgullo nacional que salga para adelante y sea exitoso.
CC, una consulta: con qué tipo de auto lo compararía? A mi me hace pensar en el Lotus 7 y -salvando las diferencias- el Ariel Atom
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 14:33
Biennn.
Mas allá del que sea o no el auto que yo haría, el hecho de hacerlo es un mérito gigante.
A muerte con este proyecto!
# por JayCee - 22 octubre, 2008 14:54
Que siga asi que va bien! Queremos test drive para lectores de CC =D
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 15:22
Ingeniero Pedro Campo, me parece estar ante otro Blumberg o Pronello. Tengo mis dudas, pero....
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 16:07
Como amante de los chiches para adultos, festejo este emprendimiento, creo que le están poniendo mucha garra y sin dudas llegará a buen puerto.
Sin dudas que se trata de un vehículo de nicho, pero si logran fabricarlo a un precio lógico para ese nicho, seguramente se convertirá en un vehículo exitoso.
# por Leo Valente - 22 octubre, 2008 17:44
Viéndolo así, me hace acordar muuucho a otro gran emprendimiento argentino: el IA63 Pampa. Tuve la oportunidad de conocerlo a Miguel, y de decirle que ni loco invertiría en algo así, pero que me encanta que alguien tenga los h*evos para hacerlo, mis felicitaciones para este loco lindo que contagia entusiasmo.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 17:56
Es verdad, parece un Pampa!!!
Pensar que en una época hacíamos aviones como el Pampa, el Pucará y más atrás los Pulqui I y II...
Con ese antecedente, podríamos decir sin equivocarnos que el Nach es un Messerschmitt KR 200 del siglo XXI.
Para los pendex, el Messerschmitt es esto http://www.mundoautomotor.com.ar/web/2007/09/29/messerschmitt-kr-200/
o el auto del Tío Cosa en Los Locos Adams...
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 19:42
Cuando lo terminen haganse un Jeepcito Arqui, que se anda necesitando por estos pagos
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 20:42
por que a brasil con renault le tenemos que comprar toda su m**rda como el sandero y el logan y ellos no nos compran el megane 1. tambien la kangoo solo la importan en version furgon y el clio ni idea ya lo mataron con sus "productos". los mexicanos igual lo unico que le compran a santa isabel es la kangoo furgon
# por louzelig - 22 octubre, 2008 20:45
Suerte que hay alguien con h... suficientes para llevar adelante su sueño a pesar de la manga de cuervos que le tiran mala onda por todos lados.
Espero poder darme una vuelta pronto para verlo.
Y bien cc por darle la difusión que se merece.
Saludetes.
# por Anónimo - 22 octubre, 2008 23:20
Gracias gente como siempre por el apoyo, y los que no nos apoyan tambien, por que toda opinion ayuda, y sirvio para pensar y repensar la idea.
Comenzemos por un error, 100 x ciento mio.
(CC por favor editalo).
El genial Pedro Campo, que creo que nadie lo pone en tela de juicio su enorme (asombroso en el dia a dia ) conocimiento, no tiene el titulo de Ing., por mas que de clases a todos los que si lo tienen, inclusive en el ITBA,donde gran parte de la bibliografia de aerodinamica es de el.
Asi que no le demos pretextos, a los agoreros, sabe mucho mas que la mayoria de todos los inge mecanicos juntos, pero no se graduo.
Ademas tuvo la deferencia de presentarle el proyecto en persona a Juan Gaffoglio,claramente dos de nuestras mayores figuras dedicadas al automovilismo.
Aclarado esto, les comento que ese aleron esta sin cortar!!!!!
Aguanten un poco che!!!, estamos trabajando, hoy bajamos el auto de la cuna, y la semana que viene ya estamos en circuito.
Para los que ademas se preguntan, como entraron casi 150 locos, como socios, que salieron de nuestra comunidad de www.empresores.com
Les comento que el 29 de octubre fuimos seleccionados por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, para la feria de empresas de alto crecimiento.
Y para los que tengan cualquier duda del proyecto, estoy exponiendo en Innovar 2008, en el Centro Cultural Borges, por tercer año consecutivo.
Asi que los espero.
Gracias gente, quedo a su disposicion como siempre.
# por Anónimo - 23 octubre, 2008 00:13
apoyo la mocion del ORGULLO ARGENTINO...pero de onda...comparado junto al logan EL RENAULT ES UN ALFA ROMEO...O UN LAMBO :S
ojala salga a flote...saludos
# por Anónimo - 23 octubre, 2008 00:20
Me quedo con las re ganas de conocerlo personalmente...Pues, una foto no dice realmente de que se trata lo que vemos con los ojos...
De verdad, mis mas grande felicitaciones... ojala yo pudiese hacer realidad mis proyectos, pero aun asi me llena de entusiasmo que otros lo hagan...
Otra cosa, los que no tengan ganas de hacer nada... por lo menos tengan la educacion de no criticar al pedo... una persona que tiende a llenarse de esperanzas y fe no deberia ni de acercarse a la escoria que se la pasa renegando por todo y no hace nada...
Mil felicitaciones de nuevo a Miguel Angel Bravo...
Queridos "diseñadores" que no han estudiado en Europa o USA... esta es otra excusa para seguir peleando por lo que nos apasiona de verdad...
Carlos Cristofalo: Me encantaria saber algo de gente en el pais que esten trabajando como diseñadores de Automoviles... de verdad es muy apasionante esta materia, es casi una enfermedad para mi...
Ojala algun dia puedas publicar algo...
Saludos, Marcelo
# por Anónimo - 23 octubre, 2008 01:59
che, por suerte le está quedando lindo eh!
# por Anónimo - 23 octubre, 2008 02:15
Nachín One Nach'n One Machine Gun
# por Anónimo - 23 octubre, 2008 08:30
Sr Miguel Angel Bravo: no tengo la menor duda que la capacidad no viene dada por un tìtulo, es màs soy el primer conocedor y defensor de muchisimos casos( Berta, Cicare, Grafoglio,Ferrari, aùn a nivel ingeniería Porsche no era mecánico sino eléctrico, no recuerdo en este momento el nombre del "pope" de la arquitectura moderna que poseia el título de farmaceutico)es mas en general los revolucionarios en algún campo, justamente lo pueden ser gracias a no haber recibido una "EDUCACIÓN" que como bien decia Edison en muchos casos duerme cerebros.
El tema daría para muchisimo más pero de última si no lo sos ,no lo sos y en una sociedad muy estructurada el titulo universitario valoriza, más aún en proyectos que uno debe venderles a terceros y por esa razón no esta bien usufructuar lo que no se tiene. Es una cuestión de ÉTICA
# por Anónimo - 23 octubre, 2008 08:56
Miguel, ahí corregí el título de Pedro Campo. El error fue también mío porque lo entrevisté hace tres años y me dijo: "Estudié Ingeniería Mecánica aunque nunca llegué a recibirme. Me enganché con los autos de competición y nunca más pude seguir los estudios".
Marcelo, hace un tiempo publiqué una serie de entrevistas a diseñadores argentinos trabajando en automotrices.
Link 1: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/06/diseo-argentino-jos-wyszogrod-de-honda.html
Link 2: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/05/daz-el-alfa-mito-es-una-escultura.html
Link 3: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/03/el-cordobs-que-disea-los-concepts-de.html
Link 4: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/04/el-argentino-que-le-puso-onda-al-fiat.html
Les agradeceré a todos que me pasen datos de otros argentinos talentosos (o de simples locos como Bravo) que se estén destacando por sus ideas en el rubro automotor.
# por Anónimo - 23 octubre, 2008 10:00
CC: El cambiar el contenido de un comentario tambien es una falta de ética, perioditica. Bastaba con la aclaración que ya realizo en los comentarios.
# por Anónimo - 23 octubre, 2008 10:11
Anónimo, no sé a qué te referís con que cambié el contenido de un comentario. Mi comentario fue respondiéndole a Bravo, no a vos.
Una falta de ética es no corregir un error. Y es justamente lo que yo hice.
# por Anónimo - 23 octubre, 2008 10:30
CC . me refiero a que en el comentario original al Sr. Campos se lo designaba como ingeniero. Yo dude en un primer momento pues era posible que se ubiese recibido pues hacia tiempo que no tenía noticias de el. Luego el Sr. Bravo reconocio el error al tiempo que le restaba importancia lo que dio lugar a un nuevo comentario de mi parte y acto seguido el artículo original fue reformado con INGENIOSO no INGENIERO. A eso es lo que me refiero como falta de ética periodistica, por supuesto que el error se reconoce y se repara pero usted sabe que de otra manera.
Por mi parte doy por teminado este intercambio
# por Anónimo - 23 octubre, 2008 10:41
GRACIAS CC!!!! SOS UN GRANDE! ;)....
Anónimo, que ROMPE PELOTAS que sos... por favor acaso el margen de error en tu vida es inexistente???... y entonces que es lo que te convierte en humano???..AAAHHHH...MUCHO BLA BLA BLA..
Ponete un BLOG y DEJA DE JODER!.
Grande de nuevo CC!.
Saludos, Marcelo
# por Anónimo - 23 octubre, 2008 10:44
Ano, me equivoqué y lo corregí.
¿Cuál es el problema?
Si estás esperando que me flagele por un error, seguí esperando.
# por Anónimo - 23 octubre, 2008 14:58
uno mas de los cientos de prototipos que terminan empolvados en el fondo de un galpon...
o creen que el 100% de los autos experimetales terminan siendo exitos de venta masiva como dice que va a ser.
tiempo....nada mas que eso...tiempo
# por Anónimo - 23 octubre, 2008 15:35
El último anónimo valora las cosas según su éxito (como bien nos enseño la tele, no?).
Hay quienes medimos el valor de las cosas por otro lado.
Yo creo que los inversores saben bien los riesgos que corren.
Yo si tuviera unos mangos aportaría para el proyecto, pero no pensando en hacerme rico.
Lo haría por el placer que da el hecho de intentar que algo que parece imposible se logre.
Pero esa satisfacción el 'argentino medio' no la conoce, y menos en estos tiempos.
# por Anónimo - 23 octubre, 2008 15:59
El ultimo Anonimo la ROMPE! Saludos, Marcelo
El otro anonimo que es pesimista debe de a ver probado la vida por suerte! juajuajua CC, ES QUE HAY GENTE QUE NO TIENE NADA QUE HACER!!!
Hay que pelear en equipo muchachos!... como si fuesemos los PUMAS! a sangre y sudor :P...
Saludos! Marcelo
# por Anónimo - 23 octubre, 2008 19:23
no es mucho lo que voy a decir, pero estaa perfecto el emprendimiento que hizo esta persona bla bla bla, pero cuando algo no es lindo, no es lindo. La verdad ver a este proyecto como algo que sea visto como algo que puede tener futuro...huff estamos mal. Pero bueno espero NO estar equivocado. Espero que NO se presente mas en diarios y blog hasta que no tenga un bueno desarrollo y concepto y por sobre todo estilo sobre su diseno. PD: se puede dar una vuelta por la UBA a buscar alguno que otro disenador industrial para que le de un poco de idea.
Saludos..Andres
# por Anónimo - 23 octubre, 2008 19:48
Campos hace ingenieria, por lo tanto es ingeniero. Distinto es que tenga el titulo habilitante o no.
Me parece una estupidez el Anonimo que planteo todo esto, 5 años ni se comparan con la experiencia del Sr. Ingeniero Campos.
Lo que hay que leer. Mucho complejo de inferioridad/envidia.
# por Anónimo - 24 octubre, 2008 04:03
Anonimo sos la mitad del promedio de los argentinos que hablan y no hacen,critican y no aprenden,pierden el tiempo y no sueñan,se miran al espejo y no ven nada,en fin la cara del fracaso hecha hombre.
fabian uno de los 150 socios del nach one.
# por Anónimo - 24 octubre, 2008 12:59
Anonimo Andres,
puede no gustarte el diseño, pero si hubieras leido las varias notas que salieron sobre Bravo te darìas cuenta que èl es profesor en la UBA hace muchisimos años, y que en la fàbrica ya muchos diseñadores industriales trabajando.
y estudiantes haciendo pasantias también.
Lo lindo de todo esto es que hace unos meses criticaban a Bravo porque no mostraba nada, decian que todo era una burbuja y que le estaba robando la plata a los inversores.
Ahora que el auto ya està terminado y a punto de mostrarse al público, en un lugar donde CC informarà en breve, la crítica viene por si Pedro es ingeniero o no o si va a ser un exito masivo de ventas....
Pues en el mundo se venden muchos millones de autos por año, no tengo idea del numero real pero deben ser màs de 200 millones (solo USA son 14 millones), con que nosotros vendamos 500 por año estamos super satisfechos.
no queremos exito masivo todavia, quizàs en el 2013 sì. Pero eso es otra historia
saludos
Fede
# por Anónimo - 24 octubre, 2008 14:24
ANDRES!!!! HACE UNA COSA!!! HACE ALGO!!...DEMOSTRA QUE VO TENES RAZON Y PODES LLEVAR TU PROYECTO ADELANTE!...DEMOSTRA QUE PODES JUNTAR 150 SOCIOS...DEMOSTRA ALGOO AL MENOS, SACA LA CARA AL PUBLICO Y DECI QUE --VOS-- HICISTE ALGO MEJOR Y JUNTASTE 300 SOCIOS...
CC, estariamos todos agradecidos de que se pueda eliminar el comentario de esta gente terriblemente envidiosa... PORQUE SI NO FUESEN ENVIDIOSOS : O FELICITAN POR EL INTENTO O SE CALLAN LA BOCA.
Vamos con todo Fabian, Miguel Angel y los 150 Socios!,VAMOS CC por este BLOG que me re envicio jajajjaa
Saludos, Marcelo
# por Anónimo - 24 octubre, 2008 16:14
jajajajaja, bueno sigan adelante con su feo proyecto. Solo decia de ser asistido por disenadores, fui profesor en la UBA de Diseno Industrial y no hablaron jamas de esta persona, solo se hablaba de lo mal desarrollado estaba ese engendro mutante, no hablemos de talento argentino cuando hay miles afuera haciendo cosas muy lindas.Pero bueno, comprate el auto man, es feo y punto...jajaja besitos Andres...
# por Anónimo - 24 octubre, 2008 19:49
mmmm profesor de la UBA y te alegras de los que triunfan afuera en lugar de paoyar a los que lo intentan acá?
disculpame pero dudo mucho que hayas trabajado en la UBA, con esa lógica solo podes ejercer en alguna institución privada.
Tal vez por eso te fuiste, te fueron?
# por Anónimo - 24 octubre, 2008 20:11
donde dice paoyar debe leerse apoyar
# por Anónimo - 25 octubre, 2008 07:01
mmmm..jajajja, pero no deja de ser una merda...jajaja saludetes....
# por Anónimo - 25 octubre, 2008 08:49
Bueno, Tutto bene con este proyecto pero a continuacion presento un proyecto que se hizo en mexico con las mismas caracteristicas economicas que este y miren el resultado (tiene muchas cosas que criticar pero lo veo mas atractivo).
http://www.autoblog.it/post/8468/mastretta-mxt/
Saludos...Andres...
# por Anónimo - 25 octubre, 2008 08:53
bueno ya este es otro ejemplo que nacio de la misma manera que este proyecto, (no me gusta pero esta mejor desarrollado)
http://www.lobini.com.br/
Andres
# por Arq Bravo Miguel Angel - 25 octubre, 2008 16:22
Andres vos que sabes de autos:
Te ofrezco que seas el primero de la lista de la preserie de competicion, que estamos por sacar a la venta.
A la mitad del precio del Lobini, te ofrezco una plataforma calculada por Pedro Campo, realizada por el director deportivo del ultimo equipo campeon de top race Claudio Martinez.
Distancia entre ejes 2.55 ancho 1.90, mas deportivo imposible.
Parrillas de suspension triangulares independientes, de competicion hechas a mano, en acero al cromo molibdeno, si queres amortiguadores Barattero, o el que elijas.
Pedalera de competicion Doppler.
Con una relacion peso potencia superior,( hoy en nuestra primer version), en un 20x ciento, despues casi 50 x ciento, respecto del Lobini.
Con motor , y caja de ultima generacion (Cambios de formula 1 al volante) de la empresa de motores mas importante del mundo.
Esta semana te vas a enterar, vamos a estrenar motor de una gran empresa.
Comparada con el motor de antigua generacion del Lobini.
Pedalera , y cinturones de competicion oficiles FIA.
Rodados 19 trasero de bmw x 5, de alta performance, o 18 de top race slick, y adelante 16 o 15, el que quieras de acuerdo al uso que le vas a dar.
Con jaula antivuelco en acero al cromo molibdeno.
Con reticulado lateral de protecccion.
No te gusta la forma?, por unica vez te ofrezco venderte la plataforma, y la carrozas con TU DISEÑO.
O con el de Mastreta o Lobini que se son todos iguales.
De paso a los que lo quieran algun auto de la preserie de competicion, con nuestro diseño, quedo a su disposicion.
Claramente, es solo para gente que entienda, lo que estamos produciendo y con quien.
Un auto de competicion al costo de reposicion del lateral de un porsche de GT.
Ah ...el unico problema, por lo que leo aca, es que lo hicimos un grupo de argentinos.
Andres prefiere el diseño Brasileño o Mexicano.
Es verdad.. son mejores que nosotros.
# por Anónimo - 25 octubre, 2008 19:42
Che Andres, vos sabes mucho de diseño y yo te voy a contar algo "profesor" de 4ta: El brasilero esta muy desarrollado con un ADN DE FERRARI, NO SE VOS, PERO YO LO VEO CLARAMENTE Y EN 2 SEG SAQUE LA CONCLUSION DE QUE ES UNA COPIA BARATA de un Ferrari 360 o 430, con un poco de Scagletti o GG50 por delante...lo unico que le faltaba eran las opticas y mas sutileza en la entrada de aire delantera!!!.
Y el Mexicano tiene el mismo proposito, si te dedicaras a ver fotos de autos mas seguidamente e intentar memorizarlas para luego reexaminarlas en tu mente no haria falta que te de las explicaciones...
Y va otra para todos los pelotudos que no hacen mas que criticar : PORQUE NO SACAN ALGO AL FRENTE Y SE AGUANTAN TODO, YA QUE SON TAN HOMBRES Y DEMASIADO VIVOS?
ENTONCES DEJEN DE HABLAR PELOTUDECES PORQUE YO PROSPERO A QUE ENTRE MUCHOS ARGENTINOS CON LA IDEA EN COMUN,PODAMOS LLEVAR ADELANTE E INFINITAMENTE EL DISEÑO AUTOMOVIL ARGENTINO.
Y juro algo, el prox año voy a presentar mi portfolio a nivel nacional e internacional y se van a dar cuenta que clase de persona (con mucho huevo) puede llegar muy lejos en poco tiempo.
Tan solo con una aspiracion que si no vive, el corazon tampoco.
---Chau "profesor" metete las opiniones en el Ort...---
Saludos, Marcelo.
# por Anónimo - 25 octubre, 2008 22:15
paaaaaaaaaaaahh a nivel nacional e internacional..paaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhh que bueno..jajajjajajaj que linda gente....jajajja bueno lo espero con mucho respeto...pero un ano para presentar un porfolio (perdon la enien no me anda por que tengo teclado italiano. Con lo que respecta a la comparacion con las ferraris, no te digo que veas un poco mejor, pero solo que ver por internet no va. Con lo que respecta a el ingeniero, me pone muy contento saber que lo que tiene abajo el auto. Pero si lee no estoy hablando de desarrollo tecnico, solo dije que no me gusta el auto y que hay ejemplos de mejor desarrollo estilisticos que se han comparado a nivel mundial, no solo han sido desarrollados en brasil o mexico si no que se han mencionado en otros paises con un malo o buen criterio. Pero se han dado como buen ejemplo de desarrollo a pulmon. Solo di esos ejemplos para que se vea que afuera se hace con la misma intencion que aca. Pero bueno, solo espero el porfolio nacional e internacional y hasta mas digo, mundial de MI amigo Marcelo...please, yo soy muy malo dibujando pero muy bueno criticando, dejame ver tu nivel pleasee..pero empesemos por el nivel nacional, despues pasamos al internacional que es mucho para mi.....
Bueno, al proyecto OK adelante, quiero que sea un buen ejemplo como el pulky o el pampa, y para el que sabe de desarrollo sabe de que hablamos...saludos..
Fue con todas intenciones de molestar mi discurso por que me divierte ...
espero el link de marcelo...voy a escribir todooos los dias esperando ese link pleaseee...jajaj como me gusta esto..
Andres...
# por Anónimo - 25 octubre, 2008 22:34
Andresito me parece que tiene miedo de algo, no sera que esta juntando unos manguitos para ver si puede comprar el proyecto?
Digo como hicieron los "amigos" de Ford Brasil con Troller, que la compraron y lo primero que hicieron fue mandar al bombo a la pick up pantanal, porque se comía cruda a la ranger... mmmm no seras josé multinacional andres?
# por Anónimo - 25 octubre, 2008 22:48
ah si si, este es el jeep que quedo en pie.
https://www.troller.com.br/landing_default.php
La pantanal? preguntar a Ford
# por Anónimo - 26 octubre, 2008 00:45
Que lastima, este boludo pierde el tiempo "riendose" mientras otros lo aprovechan haciendo algo productivo... Si a vos no te gusta no hables, es clarisimo, si queres proponer una critica que sea construyente, marca la diferencia asi te tomamos mas enserio... Ya te lo repeti : HACE ALGO, DEMOSTRA HACIENDO ALGO Y NO COMO UN BOLUDO ATRAS DEL TECLADO "JAJAJAJA"...
Al final te tomo por un pibito que esta terminando la primaria.
Decime una cosa, probaste con hacerte comico?...
Sos bueno criticando?, demostralo haciendo : HABLAR ES FACIL, aca nadie te cree que seas un profesor o lo que sea, por lo tanto somos nosotros los que nos reimos de VOS...
Dale hermano, madura un poco y empeza a ponerte las pilas, si fueses buen critico serias reconocido, cual es el tema de que ocultas la identidad??... De verdad que sos bueno criticando?, y entonces?, donde esta el talento que te lo reconoce?...
Hace algo : madurá, despues de eso vas a saber usar la cabeza antes de hablar.
No se para que digo estas cosas, la verdad que me rio de mi mismo, de calentarme por algun gil que se hace pasar por un profesional y lamentablemente me termina diciendo "no soy muy bueno dibujando, pero si criticando"... la verdad, no me cierra ninguno de tus testimonios...Para mi sos un FRACASADO QUE USA DOBLE IDENTIDAD
Mira, al final te termine hablando como si fueses mi hijo... te tengo una paciencia por ser TAN BOLUDO...DE NACIMIENTO.
Saludos, Marcelo
# por Anónimo - 26 octubre, 2008 06:39
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...gracias papi marcelo, igual sigo esperando tu link...no sea cosa de que el que habla sin criterios y sin fundamentos seas vos. No vaya a ser que el fracasado que solo hablar y tampoco muestra nada seas vooos. A no ser que realmente tengas algo desarrollado.
Y de nuevo va. El proyecto perfeto, y aclaro, no me gusta lo dije mil veces, que solo le falta y buen desarrollo estetico y lo sigo creyendo, y lo dice uno de primaria, secundaria o cual quier otro nivel.
Que me hables de la parte de motor, extructura, volante de f1 que bla bla bla. Eso lo veo genial, pero ahora lo dije antes no es q no apoyo el proyecto, solo digo que puede estar mejor encarado desde el punto de vista estetico y que deje de ser un capricho.
Igual, sin mencionar cualquier mala palabra, como hace nuestro amigo universitario y Mi papa. Creo y concluyo que Marce puede disenar una propuesta de estilo que pueda ir con los componentes desarrollados. Asi que si tenes una semana y podes hacer unos bocetos donde se pueda ver la propuesta me encantaria. No puedo esperar un ano mas para ver algo, me pongo viejo...
Con Nach, siga adelante..sigo pensadon que el design puede ser mucho mejor, y ese el punto.
A Bravo, mire este desarrollo pero hablamos de inversiones diferentes, pero el punto no esta ni en el diseno ni en la gente que lo hizo, (a mi no me gusta para nada), tiene algunos condimentos tecnicos que le puede servir como punto de su desarrollo.
http://www.motorpasion.com/2008/07/23-ifr-aspid
Chau a todos...
Pd: marce, estas escribiendo todo en mayuscula, que pasa?, se te rompio el teclado.? Chau...
Andres..
# por Anónimo - 26 octubre, 2008 10:21
SI SE ME ROMPIO EL TECLADO... ESPERA TODO LO QUE QUIERAS, COMO SI AMI ME IMPORTASE : YA SABEMOS QUE NO SOS UNA PERSONA SERIA Y MUCHO MENOS UN PROFESIONAL.
TE HAGO UNA PREGUNTA?, TANTO TE FALLA LA CABEZA QUE REPETIS LO QUE TE DIGO YO? SI YO TE DIJE A VOS QUE DEMUESTRES ALGO YA QUE CRITICAS AL PEDO, PARA QUE ME LO DECIS AMI?...
NO SE PARA QUE TE GASTAS EN DEMOSTRAR QUE SOS UN TIPO INTELIGENTE Y SERIO, CUANDO ES MAS SEGURO QUE EL PERRO TE SAQUE A PASEAR A VOS...
ANDRESITO, LAS PROX RESPUESTAS TE LAS VOY A COBRAR...
MARCELO
# por Anónimo - 26 octubre, 2008 11:45
ehu, tranqui, no te pongas nervioso..ya todo va a pasar tranqui...jajajaj...
# por Arq Bravo Miguel Angel - 26 octubre, 2008 12:39
Volvamos al trabajo:
GRACIAS ANDRES!!!!
Por mi segui posteando, por que ya lo dije mil veces todo sirve, pero lean este!! es el mejor ejemplo.
Cuando me comentaste del Mastreta y del Lobini, me acorde que hacia mucho que no veian como andaban dos proyectos, que junto con el obvio.ind.br, habia hecho benchmaking.
Y navegando su evolucion, encontre un dato, que no pude obtener en 5 años de investigacion.
Los autos de nicho es un mercado internacional de 35.000 millones de dolares.
Hasta aca primer agradecimiento.
Pero seguimos:
LLegue a la agencia en Inglaterra que los vende, y si creo que algo les queda claro a los que siguen a nuestro proyectos, son los h.... que tenemos.
Asi que ahi nomas. les presente el proyecto,( ojo, sin decirle su mayor virtud actual que es ser un auto de competicion), y en solo horas, me respondio el capo:
GRACIAS ANDRES!!!!!!
Respuesta de :
http://www.lifestyleautomotive.co.uk/
2008/10/26 Tom Martin
Dear Miguel Angel Bravo
We would be interested to learn of your plans for the Bravo Nach 2 etc. It is certainly
interesting conceptually
Best wishes
Tom (Martin)
Mobile +44 7808 865916 Direct Line 0845 838 8769
Parece Andres que aca tenemos otro mas que les gusto el auto, como a la multinacional automotriz, como a Pedro Campo etc etc.
Gracias por participar, y hacer crecer al proyecto
# por Anónimo - 26 octubre, 2008 13:34
bueno bien bien, esperemos verlo en las calles de Inglaterra junto al KTM y veremos la criticas de Top Gear.
Pero sigo sosteniendo mi postura.
Pero de nada con la info, pense que ya habias investigado en ese territorio, el mejor desarrollo es de la empresa espanola que ha patentado varios cambios en su plataforma.
Andres....
# por Arq Bravo Miguel Angel - 26 octubre, 2008 13:54
Si Andres, los conocia a todos los que nombras, pero es imposible seguir a todos, como les esta yendo.(un par ya se cayeron feo)
Investigue( si leiste soy ademas investigador ubacyt) personalmente durante 2 años mas de 3.000 autos, y es una de las razones de la radicalidad del Nach.
No es copia de ninguno, por mas que ya conte mil veces las trazas geneticas.
Pero no surgio de nigun estudio estilistico, como claramente surgio el Mastretta o el Lobini.
Alguien que sabe, ya se encargo de contar los detalles.
Sin duda el KTM es radical tambien, a mi me encanta.
Por eso estos autos tan diferentes, generan tanto amor- odio, y es realmente algo que por ser una pequeña empresa necesitamos, generar debate.
Peor es pasar desapercibido.
NO HACEMOS REPLICAS.
Tomamos los riesgos de Innovar, quiza el resultado se ve, que ya fuimos seleccionados tres veces consecutivas en la categoria diseño industrial del Premio Innovar,( por mas que algunos no les guste lo que hacemos), a los verdaderos especialistas, y sobre todo a la gente le encanta lo que hacemos.
Por eso vivo solo del diseño hace mas de 25 años.
Pero si sos diseñador, y mas aun profesor, sabras que el concepto MAYA, es una delgada linea roja, que te puede llevar al exito o al fracaso.
Siempre me gusto arriesgar, asi que vamos a intentar tener exito.
El primer desafio ya lo estamos completando, el auto esta rodando en dias en autodromo, con caracteristicas deportivas, que sinceramente jamas hubiera siquiera soñado.
Ante ayer lo bajamos de la cuna, sin las partes plasticas, y te digo, que quedo espectacular.
Ahora viene el desafio de la carroceria, por eso decidimos salir primero con el pura sangre de competicion, solo carroceria con elementos aerodinamicos, en trompa y cola.
En breve, 12 de noviembre podran sentarse sobre la plataforma en la expo.
Donde lo llevaremos, como modelo, con el mockup interior, sin la mecanica, por cuestiones contractuales con la gran automotriz que nos acompaña en este sueño.
Que puedo anticipar que ahora es 100 x ciento argentino....hasta el motor.
Este miercoles se devela la incognita de la multinacional automotriz que nos acompañara, en este sueño, en la primer presentacion de la bolsa , por que ademas, fuimos elegidos como una de las 20 empresas de mayor crecimiento.
Mas de uno no lo podra creer, todo lo que sucede , por que ni yo lo puedo creer.
Respecto de motorizar al Nach One.
Primero se intereso BMW/Mercedes/Chrysler y ahora.....increible.
Falta poco para que se enteren.
(Gracias CC por guardar la primicia)
Gracias a todos.
# por Anónimo - 26 octubre, 2008 14:03
ok ok...perfecto...estare a buena espera de lo que se haga, y no quede como proyectos como el mouse y demas que solo fueron eso.
Sigo como mi primer posteo de lo que pieso de el stile y no de lo que te esta costando y demas que eso no lo dudo.
Pero bueno, son muchos Argentinos en el pais que desarrollan este tipo de cosas que no se conocen por no tener los contatos suficientes.
Igual bien por la investigacion y demas.
El ktm es el mejor desarrollo que he visto, tuve la posibilidad de estar sentado en uno y no lo podia creer.
Esperaria que tome alguna de esas direcciones.
Por otro lada, no contrates a Marce antes de que te muestre su porfolio internacional.
Saludos.
Andres...
# por Anónimo - 26 octubre, 2008 14:19
Cual es el sentido de la discusion sobre las opiniones de Andres ?
El esgrime una opinion, dice que el auto no le gusta, y muestra otras opciones que le parecen interesantes.
Ninguna desarrollada por el o sea que es un concepto que no puede apoyar en su propia capacidad de convertir pensamiento en accion.
Aun asi es valida, el problema es que como dijo Lennin "No importa lo que la gente diga, no importa lo que la gente haga, solo importa el lugar al que sus acciones los conduzcan finalmente".
El desarollo se esta haciendo, el exito o fracaso esta abierto, como en toda actividad humana. Con el agravante del momento que vive el mundo en su conjunto.
Puede incluso ser una locura compartida, que ha entusiasmado a gente que por su trayectoria no tendria porque prestar su nombre a algo que le parezca inutil.
Pero Andres, cual es tu ganancia en esta discucion ?
A los que le contestan fervorozamente porque siente su proyecto atacado, que ganan en la discusion ?
Todo termina cuando el auto este en movimiento y cuando todos los que no son Andres ni son los emprendedores opinen.
Alli finalmente llegaremos al punto donde "solo importa el lugar al que sus acciones los conduzcan finalmente". Lo demas sera simplemente "CHACHARA"
Saludos
# por Anónimo - 26 octubre, 2008 14:31
# por Anónimo - 26 octubre, 2008 15:29
esteban j. senhik
Tenes toda la razon, no se puede ocultar, sos un tipico "Argentino".
Mezcla todo dice conocer todo, despues pide datos por lo que pareceria desconocer todo lo anterior.
Esteban, sos argentino. SALUD
# por Anónimo - 26 octubre, 2008 15:45
Te felicito Bravo, de verdad quisiera conocerlo personalmente y escucharlo hablar y comentarme acerca de los 25 años de experiencia en cuanto a diseño, mostrarle algunos de mis diseño, etc..
y la verdad Bravo, tenes mas paciencia que yo para hablar con esta gente que no tiene criticas construyentes mas que decir "este proyecto es una mierda, va a quedar en un galpon, es un chamuyo"...
Senti que alguien habló en contra mío?... nahh, solo fue un poco de viento, pues no me parece que el conventillo sea cosa de un hombre que se cree muy seguro de si mismo XD
Chau gente, saludos y suerte, espero el NACH !!!!
Marcelo
# por Anónimo - 26 octubre, 2008 16:11
somos un grupo de gente con titulo, sin titulo, argentinos o no, con buen gusto, con mal gusto, con experiencia y sin experiencia.
pero apostamos a un proyecto aportando lo que cada uno sabe hacer convocados por miguel a bravo. siempre con toda la buena onda y el optimismo necesario para que avance.
al que no le gusta el auto, pues que no lo mire, o porque entonces tambien no llaman a VW y los bardean porque el fox tiene guantera de renault 12?..
lucas h lopez. dibujante y modelador 3D del proyecto nach 1.
# por Anónimo - 26 octubre, 2008 17:20
Hace unos dias estuve en la fabrica y se me erizó la piel al ve como el Render 3D que me convencio en Diciembre tomaba forma real.
Hacian ls primeras pruebas de la carrocería, acercaban la nariz, le ponian los bigotes, la cola, lo unico que aine a haver era a sacar fotos con mi celular.
Yo lo veo hermoso, asi que la custion estética es una cuestion de apreciación personal.
Recuerdo que cuando salió el Ford Ka lo unico que atiné a decir "pero que auto feo", depues lei una nota sobre su diseño, como se intgraban las líneas, del guardabaros, luces, paragolpes y dejo de parecerme feo, de hecho me dio lastima que modificaran las luces traseras porque ya no respetaban el concepto de las lineas.
Alguien dijo "otro prototipo que termina juntando tierra". Asi el sueño se trmine hoy, no se pueda fabricar un solo auto, estan viendo la foto de Deportivo Pedro Campo, mas allá de las consideraciones de diseño, ese auto se puede vender por una suma muy importante, superior a los que pusimos los inversores.
Saludos, Gabriel
# por Anónimo - 26 octubre, 2008 18:07
Estoy leyendo un poco los comentarios y quisieran entender algo. Este emprendimiento tiene inversores???
# por Anónimo - 26 octubre, 2008 19:06
Bue si sospechaba de Andrés con Esteban no me quedan dudas, este es de una de las multiancionales, fruta para embarrar las cosas mandó.
Tanto miedo al nachito?
# por Arq Bravo Miguel Angel - 26 octubre, 2008 20:01
Solo quiero responder al Anonimo, que no toleran que otros lleven adelante su sueño, mientras el no sabe que hacer de su vida, y se ocupa de hacer daño.
En relacion a toda la sarta de mentiras que dice:
ACLARO:
ESTAMOS AUDITADOS POR EL ESTADO, si!!! leiste bien,!!!
Por que nos presentamos al ANR 600, debido a una recomendacion del MInistro de Ciencia y Tecnologia, con el cual tenemos trato directo(podes llamar si desconfias).
Nos apoya ademas de manera personal e institucional
El decano de la Fadu UBA Jaime Sorin
El director del Premio Innovar Hugo Kogan
El director de Dinamica SE Adrian Lebendiker.
El director pyme de la bolsa de comercio Carlos Lerner
Y la semana que viene se suma UNA DE LAS AUTOMOTRICES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO.
A LOS CUALES PODES LLAMAR DIRECTAMENTE PARA PEDIR REFERENCIAS NUESTRAS
Respecto del control de los socios:
Una vez que comenzamos la empresa, decidi darle a los socios la administracion aunque no llegan a ser dueños, (los 150) del 10xciento de la empresa.
Nuestro equipo de contadores son ademas socios.
Y la mesa chica, que toma las decisiones, esta formada por los accionistas mayoritarios dentro de los inversores salidos de la comunidad empresores.com
Por favor no mientas mas.
No te gusta el auto OK
No me bancas OK
Pero que el odio que tenes adentro, no te enferme.
Que Dios te Bendiga.
# por Anónimo - 26 octubre, 2008 20:31
Cuando las mujeres (generalizando)están insoportables comúnmente se les dice: Te vino Andrés!
Pero cuando a un Andrés le vino que se le dice?
Jajaja!!!
Victor.
# por Anónimo - 26 octubre, 2008 21:08
si pero andrés viene una vez por mes, este insufrible postea cada 10 minutos, es una hemorragia vaginal el chabón. Pesadilla
# por Anónimo - 26 octubre, 2008 23:30
Para Andrés
Un comentario critico es valorable, pero si estos se suceden con continuidad, tienen un objetivo. Es como diluir la mediocridad de uno en el fracaso de los otros. Saludos. TataDios.
PD: quizás este link te ayude
http://es.wikipedia.org/wiki/Envidia
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 01:54
Para el Ano que quiere saber de los Inversores.
El Arq. Bravo presenta el proyecto en Diciembre de 2007 ante una 40 personas ofertando el 10% de su proyecto a cambio de u$d 200.000 que necesitaba para fabricar ese auto que se ve en la foto.
Hubo inversores que pusieron la cuota mínima de u$d 500 x 3 acciones un (0.025% de la futura empresa)
En febrero se subió el precio de la acción u$d 500 x 1 acción (0,0083%)
En Julio y hasta la fecha u$d 750 x 1 acción.
Hay mas de 150 socios y contando.
Aun queda la posibilidad de participar como inversor, queda un remanete de 100 y pico de acciones, menos del 1%.
Saludos, Gabriel.
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 05:45
ok ok Ahora entiendo mas, mientras en el mundo las acciones bajan en la empresa nach suben, es una buena inversion. Tenemos que comprar ya.
Eso si, no soy economista.
# por CC - 27 octubre, 2008 08:37
Esteban J. Senhik, disculpame que te borré el mensaje pero fuiste demasiado lejos. Si querés hacer una denuncia sobre ese tema te sugiero que recurras a la Justicia.
De otro modo te voy a pedir que dejes tu DNI, tu número de teléfono y tu dirección. Al hacer una denuncia de ese tipo detrás de un seudónimo o de un nombre que no se puede corroborar, me estás dejando a mí y al blog en condiciones de ser procesado por ser el medio a través del cual se difundió una acusación pasible de ser querellada por calumnias e injurias.
Si te gusta el blog, como decís, cuidalo y hacete responsable de lo que decís. La Justicia es el camino para tu reclamo, no internet.
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 10:42
Che como se fueron de tema al final, terrible...
Yo solamente proponia que el que no haga una critica construyente, que no hable... uno criticando sin fundamentos y otro termino hablando de lo "insalubre" del galpon...
Al final Bravo dijo una posta : "Pero que el odio que tenes adentro, no te enferme".
Yo no se, hay gente razonable a la cual hablarle, pero me parece que la prox les hago un favor a todos (no soy de mucha plata ni de media plata, y mucho menos agresivo, pero ahi va mi propuesta) :
hasta $500 me estiro para que vengan a la puerta de mi casa y luego de firmarme un papel lo mando al POSADAS, asi se dejan de molestar con boludeces por ser resentidos de la vida y querer meter a otros en la misma "onda".
Como si fuesen los unicos en la vida a los que las cosas les salieron mal y ese es un motivo para molestar con boludeces como Andres y Esteban...
Acaso si son mas grandes que yo, no se enteraron que la vida es una lucha constante?...
Al final no entiendo que quisieron hacer, si ensuciar el Blog o molestar a Bravo y a la demas personas que postearon a favor... pero lo que si tengo claro es que hay una falta de madurez, veo mucho nene rezongando porque no sabe buscarse una solucion a sus problemas.
Ojala algun dia la gente empiece a creer o al menos, dejar creer a los demas, en los sueños.
Saludos, Marcelo.
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 11:02
llego muy tarde a esto, pero no entendi los 500 pesos de marcelo, por que''??
Saludos.
Pablo.
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 12:26
Hola, Pablo, leiste de abajo hacia arriba? o de arriba hacia abajo? :S
Eso que dije es una forma de decir que hay gente racional para hablar y con la cual te podes calentar explicandole 500 veces la misma cosa, pero estan los otros que serian los envidiosos, los prepotentes y demas, que no quieren que les entre una idea mas que la suya... y para colmo, critican sin fundamentos y ninguna base sobre ellos que los avale.
Yo al menos una patada en el culo le regalo.
Saludos, Marcelo
PD: creo que si leyeras todo te habria ahorrado la pregunta... :D
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 13:46
Bueno Marcelo perdoname por molestar al preguntar. Si te estaba sacando el tiempo perdon.
Pablo
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 14:41
No, para nada Pablo, pero estaria bueno nutrirse de la informacion antes de comenzar un dialogo... al menos yo si entro en un foro como psicofxp, me tomo el tiempo de leer las opiniones de los demas usuarios antes de postear(a veces hay 15 o 30 paginas y te puede tomar 2 dias en leer todo), pues es probable que la respuesta ya haya sido publicada en la pagina 3 por ejemplo... que es lo bueno de esto? : que podes encontrar informacion a la cual dentro de 2 dias te resultaria otra duda, pero ya la anticipaste ;).
Todo bien, saludos y suerte.
Marcelo
# por Anónimo - 29 octubre, 2008 17:51
# por Anónimo - 29 octubre, 2008 17:54
# por Arq Bravo Miguel Angel - 29 octubre, 2008 22:50
Esteban , no entiendo tu objetivo de difamar.
Queres perjudicar a CC o a mi ?
1-Ayer uno de los socios, y yo ademas por mail, presentamos el proyecto a SMATA.
Leiste bien!!, llama si queres al sindicato,te parece entonces que si fuera verdad lo que decis hariamos eso(reenvio copia a CC)
2-Hoy nos presentamos en la bolsa de comercio, sabes la cantidad de papeles que tuvimos que presentar!!
para llegar a esa instancia.
3-Como comente y no leiste , al estar dentro del ANR 600, todos los gastos de desarrollo, o sea todo comprobante , sueldos , prestacion de servicios profesionales, facturas, nos devuelven el 50x ciento.
Por que entonces estaria segun vos fuera de regla!!!
4- Soy arq matriculado y tengo la matricula de 1era categoria, 16.103 en orden y al dia, para hacerte desde una instalacion electrica hasta un rascacielos.
De que electricista me hablas.
5-Los estudios de arquitectura, y diseño, no requieren habilitacion, mas alla de esto hicimos la habilitacion, para evitar cualquier inconveniente.....como vos.
Gente que vive solo para odiar.
Queres que publique aca el numero de tramite.
Ahora le estoy reenviando a CC. toda la documentacion.
Por lo menos para que sepa que no miento como vos.
Que Dios te bendiga, realmente que triste que debe ser tu vida, para querer dañar a otros...por que si.
# por Arq Bravo Miguel Angel - 29 octubre, 2008 23:34
Esteban, solo te pido un favor, ya que mandaste tu DNI.
Si es verdad el numero,( mañana lo saca nuestro abogado del padron electoral).
Pero para ir ganando tiempo , mandame por favor un solo dato que me falta para iniciarte acciones legales.
Solo me falta tu direccion para enviarte una carta documento.
Gracias
# por Anónimo - 30 octubre, 2008 00:10
No se caliente arqui, seguro que es un nombre y un DNI falso, envidia que camina se llaman estos muchachos. Consuelese que no es a Ud solo, en cada blog que se habla de la liebre IV de Pronello saltan algunos similares a esta lacra, una catarata de zarazas incomprobables solo para difamar
# por CC - 30 octubre, 2008 09:02
esteban j. senhik, creo que no entendiste mi mensaje o estás actuando de mala fe.
Te pedí que recurrieras a la Justicia, te pedí un montón de datos e insistís.
Para que veas que yo no actúo de mala fe te invito a que me escribas a carloscristofalo arroba gmail punto com para que hablemos por teléfono.
Mientras tanto, te voy a seguir borrando los mensajes.
# por alexis - 12 junio, 2009 21:44
hola a todos.....estube mirando un poco el blog.....no estaba enterado del proyecto....despues de los debates sobre ing. o no ...o sobre que pais es el mejor diseñador....todavia no puedo entender como opinan sobre supuestos futuros o resultados!!!!!!algo que me da mucha pena....tengo mucha experiencia con autos de competiccion ...suficiente para entender que las carreras se terminan cuando se baja la bandera y tan solo una mancha en el parabrisa nos puede dar una gran sorpresa....cuando se tiene la oportunidad de conocer los fierros en otro paises se da cuenta de que no hay ningun tipo de comparacion con nosotros...es totalmente de otro color....es todos sus aspecto....me parece barbaro este proyecto sobre todo que se mezcle ....gente de experiencia en varios campo... otra cosa que me causo mucha gracia....es un ingeniero industrial....dando el concepto de feo a un diseño...siendo que todavcia entre ellos discuten si lo de ellos es arte o diseño...o muchas otras pavadas.....por favor tratemos de imitar que para inventar nos falta bastante!!!!! espero que el proyecto siga adelante y me gustaria ver una monomarca en el futuro......pero no de estos autos ni de los que tenemos....algo realmente que nos coloque en un buen nivel!!!!!! minimante una especia de f3 sudamericana....el blog esta barbaro------saludos a todos -----alexis.... el foro me gusto mucho....y por favor opinemos con criterio....el que juzga sin pruebas es totalmente un charlatan!!!
# por Anónimo - 07 julio, 2009 23:25
Ya se realizo la primer convocatoria a asamblea de accionistas, ya somos mas de 250.
Y en el primer balance, presentado ante la IGJ y la Afip, ya dio ganancias, pago los impuestos a las ganancias, tiene un patrimonio enorme.
Ambos logros increibles para un start up.
Ustedes se lo perdieron,desde la primer noticia que salio aqui la accion subio un 1.200 x ciento
Aqui pueden ver algunos avances:
http://www.youtube.com/user/arqbravo
Publicar un comentario