Nuevas imágenes del Pagani Zonda R

El Zonda R es la versión más extrema –reservada sólo para circuitos- con la que el santafecino Horacio Pagani cerrará la producción del primer modelo salido de su fábrica de Módena. Con un año de demora con respecto a lo previsto, el Zonda R será presentado en el Salón de Ginebra del año que viene.

Ayer se difundieron estas cuatro nuevas imágenes del deportivo que se producirá en una edición limitada de diez ejemplares, que ya se encuentran vendidos por un valor de 1,2 millones de euros cada uno. Se trata de cuatro renders muy avanzados que muestran a una unidad en color amarillo y la otra con la terminación de fibra de carbono a la vista.

El motor V12 6.0, desarrollado por AMG, deriva del que alguna vez utilizara el Mercedes-Benz CLK GTR en las 24 Horas de Le Mans y desarrolla una potencia de 750 caballos a 8.000 rpm. El Zonda R sólo estará homologado para usar en pista y utilizará un chasis con una distancia entre ejes estirada en cinco centímetros, mientras que el largo total aumentó 39 centímetros.

Antes de la presentación del Zonda R, Pagani tiene previsto entregar las cinco unidades del también exclusivo Zonda Cinque -este sí, apto para usar en la calle-, que encargó el concesionario SPS de Hong Kong.

Posts relacionados:
Más imágenes del Pagani Zonda R
Detalles sobre el Pagani Zonda Cinque

  1. gravatar

    # por BMW-Isetta - 24 octubre, 2008 09:51

    Fuera de lo orgásmico del auto, debe ser lindo saber que fabricás algo que ya lo tenés vendido a una millonada de euros, no?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 11:01

    Pensar que es un Pagani, pero habla muy enserio como un Ferrari Enzo...
    Me acuerdo haber leido "cliente no es el que te compra una vez, sino, el que vuelve"... ahora entiendo cual es la estrategia...
    Pagani puso mucho huevo como seria el Arq. Miguel Angel Bravo que lo esta haciendo ahora... la verdad felicito a ambos... y agradeceria que no se olviden de los diseñadores que estamos en el pais y por algun que otro motivo no podemos salir a flote... no entiendo porque Pagani nunca volvio, al menos diciendo "voy a buscar talentos argentinos para que tengan la oportunidad"...
    Del salon automovil Argentina ni lo invitaron a presentar el Zonda... Aclaro que soy fanatico de los superdeportivos... pero al menos queria conocer el Zonda y al tal Horacio personalmente.
    Bueno, al menos estoy esperando el NACH...
    Me quedo con el Zonda R Carbono.
    Saludos, Marcelo

  3. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 11:51

    en autobog.com dicen que 5 son para circuito y 5 para calle.

  4. gravatar

    # por CC - 24 octubre, 2008 11:52

    El dato de Autoblog.com está equivocado. El comunicado de Pagani dice bien claro que son 10 Zonda R para circuito.
    Y los cinco del Zonda Cinque para calle.

  5. gravatar

    # por JayCee - 24 octubre, 2008 11:58

    La mejor onda con Pagani, su auto es un fierro, pero esteticamente es basicamente el mismo modelo de siempre...

  6. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 12:22

    Me gusta mucho la version Taxi.....CHAU!

  7. gravatar

    # por Unknown - 24 octubre, 2008 13:53

    CC, siempre manejas buena info, pero en TopGear, dicen que se van a hacer 10 Zonda R. De los cuales 5 serían homologados para transitar por la calle y otros 5 exclusivamente para la pista.
    En cuanto al motor especulan con un derivado del V12 que equipa al S65 con 650hp.
    Y para finalizar, cuando hablan del precio, dicen que rondaría los 2 millones de euros.

    Te paso el link por las dudashttp://www.topgear.com/uk/car-news/pagani-zonda-r-2008

  8. gravatar

    # por CC - 24 octubre, 2008 13:54

    Gonzo, ignoro cuál es la fuente de información de TopGear. Yo estoy citando la información de prensa que anoche difundió Pagani Automobili.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 14:22

    todo bien con pagani, pero si llegara a tener esa guita, pondria unos europeos mas y compro un veyron
    que lejos estoy jaja
    saludos

  10. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 16:19

    Gracias a dios q vemos un lindo proyecto desarrollado por un argentino y no la maldita nacha o noche ni dea, pero bueno muy lindo este auto, me encanta y me encantara. Dificil cambiar la imagen y que llegue a el mismo resultado. Una cosa por debajo de 10 unidades no hay que homologar con las normativas de produccion...

    PABLO

  11. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 18:57

    CC: algun dia Pagani vendra a la Argentina a presentar el Zonda y hablar un poco de diseño y de su vida?...
    Quizas a darnos una mano a los buenos diseñadores que queremos salir a flote y no sabemos como...
    Vendrá algun dia?...
    Espero tu respuesta CC... Creo que serias el mas indicado en responderme.
    Saludos, Marcelo

  12. gravatar

    # por CC - 24 octubre, 2008 19:00

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  13. gravatar

    # por CC - 24 octubre, 2008 19:02

    Marcelo, Pagani va a estar la semana que viene en Santa Fe.
    Link: http://www.casilda.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2817

  14. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 19:34

    HUUUUUUU ME QUIERO MATAR!!! ENCIMA QUE HAY UN CONCURSO DE DISEÑO Y PAGANI SERIA EL JURADO :D...
    QUE GARRONNNN, ESTAS COSAS ME JODEN MAS QUE ENTERARME DE UNA RUEDA PINCHADA O QUE MI NOVIA ME METIO LOS CUERNOS :S... XD..
    Gracias CC, si por ahi te enteras que viene de visita a Bs As o algo por el estilo, lo podrias publicar?, de verdad tengo ganas de conocerlo personalmente y mostrarle algunos de mis prototipos y concepts....
    Saludos, Marcelo.
    PD: CC de verdad se agradece mucho tu atencion.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 20:43

    Rueda Pinchada????? Pavada de miguelito, no será la goma, la cubierta, el neumático?
    Si sabés de diseño como de autos estamos al horno con guarnición

  16. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 23:45

    ano...lo dijo ironicamente...O TAMBIEN LO VAS A CORREGIR DICIENDOLE QUE NO LE PUEDE METER LOS CUERNOS YA QUE ES UNA MUJER Y NO UN TORO ???


    y que no seria su novia...sino un problema psicologico (zoofilico) ???


    cada cosa hay que leer...mejor voy a ver si a mi motovehiculo no se le averio la camara de aire de la cubierta neumatica del tren delantero (EN LANUS SE DICE, "ME FIJO SI NO PINCHE RUEDA")

  17. gravatar

    # por Anónimo - 25 octubre, 2008 08:20

    juajuajua HALCON!...Un grande...
    Como es que siempre hay alguno que rompe las riñas con cualquier boludez, como seria mi abuela, que por la edad que tiene ya esta demente?...
    De verdad que hoy los loqueros tienen ADSL ??? XD
    Saludos, Marcelo

  18. gravatar

    # por Anónimo - 25 octubre, 2008 08:29

    Me suena a FXX, mucho no me agrada, prefiero uno de calle con ese motor.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 26 octubre, 2008 14:59

    Es un taxi re pistero!!!!