Porsche defiende a Hugo Pulenta

Tras el procesamiento del empresario Hugo Pulenta por “encubrimiento de contrabando” en la causa que investiga la radicación ilegal de autos deportivos ingresados con franquicia diplomática, la empresa Nordenwagen –representante de Porsche en la Argentina y vinculado al caso por la Cayenne Turbo del polista Adolfo Cambiaso- mantiene un hermético silencio y rechaza hacer declaraciones periodísticas sobre la situación judicial de su titular.

Argentina Auto Blog se comunicó entonces vía e-mail con Kerstin Sachl, responsable de comunicaciones de Porsche para América Latina, quien envió una respuesta en defensa del empresario, la cual se traduce a continuación: “No se presentaron cargos contra el señor Pulenta o Nordenwagen relacionados con contrabando. Si usted se refiere al tema de los autos diplomáticos, el señor Pulenta y Nordenwagen han estado cooperando de manera abierta con las autoridades desde que este caso salió a la luz y han entregado toda la información relevante que pueda ayudar en la investigación. No tenemos evidencias de que el señor Pulenta o Nordenwagen hayan obrado de manera incorrecta”.

Los bienes de Pulenta y los de su empresa fueron embargados por 678 mil pesos. El procesamiento sin prisión preventiva por el delito de "encubrimiento de contrabando”, alcanzó también a Cambiaso, a la escribanía y los gestores que participaron de la maniobra.

De acuerdo al expediente del juez Jorge Brugo, que citó la agencia Télam, Cambiaso abonó por su vehículo 185 mil pesos cuando su valor en el 2005 era de 483.800 pesos. "Debía imaginarse que implicaba alguna maniobra irregular o bien tenía conocimiento de la misma", fundamentó el juez.

El ingreso de la Cayenne al país había sido solicitado por Francisco Daniel Marrero Rodríguez, un ex funcionario de la embajada uruguaya que aparece en varias importaciones irregulares. Cuando el vehículo llegó a la Argentina, el diplomático ya había cedido el poder para los trámites a Gabriela Serra, la empleada de una gestoría que también terminó procesada.

Post relacionado:
Procesaron a Cambiaso y Pulenta

  1. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 11:04

    Ni se les ocurra dejar el Porsche en un garage y que se llene de polvo, eso seria peor que venderlo a 185.pesos :P
    Saludos, Marcelo
    PD: para que tenga un usuario tengo que hacer una cuenta de Gmail?...
    Para no tener que decir siempre "Saludos, Marcelo"...XD

  2. gravatar

    # por Jose Quadri - 24 octubre, 2008 11:55

    Un porsche se hace pipi cuando le estacionan un verdadero fierro violento al lado.

    http://www.youtube.com/watch?v=FerOOH6lOM0

  3. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 16:18

    tienen que meterlos en cana a todos y terminar con la mafia corrupta que domina el pais.

    fer

  4. gravatar

    # por Anónimo - 25 octubre, 2008 02:41

    Si querés un Porsche, pagá lo que vale.

    Perverso

  5. gravatar

    # por Anónimo - 25 octubre, 2008 23:46

    Preso, pero en la Argentina de los ricos que gobiernan estos es imposible.

  6. gravatar

    # por Jose Quadri - 26 octubre, 2008 17:14

    Coooooomo.
    "La gran Belsunce" hasta podes cagar
    a tiros a tu jermu...

    Y seguir siendo "respetable" mientras aparezcas en los partidos de Polo.

    Fakof!