El gobierno de Santa Fe frenó despidos de GM

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe dictó hoy viernes la conciliación obligatoria en la disputa entre General Motors Argentina y el sindicato Smata y ordenó la reincorporación de casi 500 operarios a quienes ya se les había enviado el telegrama de despido. La fábrica de Rosario está cerrada desde ayer y no volverá a abrir sus puertas hasta el lunes 3 de noviembre.

Esta es la cronología de lo que ocurrió durante todo el día hoy.

A la mañana:
La planta no abrió sus puertas por sugundo día consecutivo y empalmó así estos dos días de cierre sorpresivo con el corte de producción previsto desde hace un mes para toda la semana que viene. En General Motors se vivió una semana de tensión con el sindicato Smata, que declaró un paro de actividades a raíz del despido de un operario contratado hace seis meses. El Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictaminó la conciliación obligatoria y la reincorporación del operario despedido, pero cuando los casi 4.000 empleados de la planta se presentaron ayer a trabajar se encontraron con las puertas del establecimiento cerradas.
En declaraciones al diario Rosario/12, el gerente de Comunicación de GM Argentina, Bernardo García, responsabilizó al sindicato por esta crisis: "Las medidas de fuerza iniciadas por los representantes sindicales de Smata, con motivo de una decisión de la empresa de no renovar un contrato de plazo fijo a un empleado temporal que tenía seis meses de antigüedad; impactaron en la instrumentación del proyecto Viva, la inversión más importante de la compañía. Precisamente, para recuperar los tiempos de implementación, decidimos suspender la producción dos días, que se suman a los cinco que vamos a parar esta semana. Los haberes de los empleados se pagarán en su totalidad, porque van a un banco de horas".
Según el vocero de la empresa, "desde hace dos meses, GM ha iniciado conversaciones con el gremio a fin de encontrar estas alternativas que permitan atenuar el impacto de una posible no renovación de los contratos a plazo fijo, ya que ante las condiciones de los mercados mundiales estamos ajustando los niveles de producción".

Al mediodía:
El secretario general de Smata Santa Fe, Gabriel Bienucci, denunció este mediodía que GM Argentina despedirá a 500 empleados de su planta de Rosario: "Estamos en conciliación obligatoria. Dicen que la acatan y luego dicen que no. Lo cierto es que tenemos 500 compañeros afuera. Es muy duro, un golpe bajo. Estamos muy preocupados. Enviaron telegramas de despido sin causa y poniendo los haberes a disposición de los trabajadores. Ellos argumentan caída en las ventas, pero se trata de un problema gremial", sostuvo el dirigente en declaraciones a Cadena 3.

A la tarde:
El Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó esta tarde una conciliación obligatoria por la que General Motors se vio obligado a reincorporar a los casi 500 trabajadores a los que ya les había enviado telegramas de despido. Según informó a Clarín la viceministra de Trabajo, Alicia Siciliani, los empleos fueron restituidos "legalmente en virtud de la conciliación obligatoria, que regirá por quince días hábiles y vence a mediados de noviembre".
Gabriel Bienucci aseguró que varios trabajadores ya habían acudido al gremio con los telegramas en la mano. En total, habían sido notificados 435 empleados.

Posts relacionados:
Cierre sorpresivo de la planta de GM en Rosario
GM detendrá la producción en Rosario por una semana

  1. gravatar

    # por BMW-Isetta - 24 octubre, 2008 09:43

    No entendí los argumentos de este hombre. Para recuperar los tiempos de implementación cierran la planta dos días ? No tendrían que trabajar más horas?

    Saludos, Ernesto.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 09:49

    Por no despedir a un empleado peligra el proyecto viva?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 10:13

    seguramente necesitan la planta parada para reorganizar maquinaria, etc..

    Por otro lado, estos sindicatos no que que mierda quieren?

    GM contrata a alguien por 6 meses... luego de esos 6 meses se acaba el contrato y listo. GM no echo nadie solo cumplio con lo pactado de antemano... Pero los del sindicato lo usan para hacer quilombo.

    Por que tendria GM que contratar esta persona permanentemente cuando el contrato era temporal?

  4. gravatar

    # por ignacio - 24 octubre, 2008 10:34

    Estamos en manos de gremios patoteros que solo quieren plata gratis y trabajos ñoquis, gracias a Cristinita que promueve la guerra social, amiguita de Chavez.......patetico....

  5. gravatar

    # por Jose Quadri - 24 octubre, 2008 10:49

    adelantaron y ampliaron la parada prevista gracias a la presion sindical.

    En europa:
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1062861&pid=5261971&toi=6259

  6. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 10:52

    Segun me informo un conocido de planta, al turno tarde se le informo ayer del cierre de la planta y que se adelantaba la parada.
    Y otro tema es que el supuesto empleadito es amigo de uno de los greamialistas, de ahi todo el quilombo.


    Aca les dejo lo que dice el representante sindical ante la prensa (sacado de la capital de rosario de hoy)

    "“Creemos que entre los despedidos hay 200 efectivos, 200 contratados y 100 eventuales. Ahora iremos al ámbito nacional y tomaremos la planta. No hay otra me parece”,"

  7. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 10:52

    ¿Y quien dice que los sindicatos no ayudan para esta parada?
    Si se supiesen todos los arreglos que existe

  8. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 11:09

    Cuando el empleado enfrenta al patrón es "guerra social".
    Cuando el patrón enfrenta al empleado el Libre Mercado.

    Que bonito tu mundo Ignacio. Suerte que no vivo en él.

    PD: SMATA igual me parece que se está yendo al joraca, pero el argumento de este pibe me saca.

    Chelo

  9. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 11:11

    Los sindicatos nunca fueron buenos para los empleados, solo los usan y GM parece que no se va a dejar extorsionar.

    Si GM cierra y se va a brasil es peor, eso no lo entienden los sindicalistas?

    Saludos.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 11:12

    Chevrolet siempre con vos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 11:29

    Edosss:
    Todos se unen cuando llega el momento: los del campo(medianos grandes y chicos como lla viste), las empresas de automotores en la la camara, la uia y la aya y vos pretendes que el obrero la juegue solo. Anchoita frente a tiburon.
    Decime tus antepasados en el Imperio Egicio estaban del lado del Faraon.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 11:46

    No, no es que el obrero la juegue solo, pero el obrero (y yo lo soy), tiene que entender que sin empresa le va peor.

    La cosa es reclamar, pero no asfixiar.

    Saludos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 11:50

    Hace dos dias que estoy viendo por avenida del Libertador varias concesionarias pintadas con aerosol con leyendas de Smata acerca del aumento del 50%. Las que recuerdo ahora son la Ford de Libertador y Udaondo (ahi pintaron TODA la fachada, vidrios incluidos) y la Peugeot de Libertador y Monroe (la saco un poquito mas barata)....

  14. gravatar

    # por DesIndTec - 24 octubre, 2008 11:50

    comparto lo de bmw-isetta, si la parada de un dia de laburo te atrasa el proyecto laburas mas horas y lo levantas. Ademas seguramente ya deben tener algunas horitas en el famoso "banco de horas" o se despertaron un dia y se dieron cuenta que por el frenaso del crecimiento hay olor a goma quemada?.

    Creo que esta claro que los sindicatos no ayudan a los empleados, a GMA les importa menos. Creo que antes de todo esto se sentaron juntos en una mesa y acordaron todos los pasos que estamos viendo suceder.

    El otro dia leia el ranking de produccion por empresas, PSA primera, segunda GMA, tercera Renault, Cuarta Ford y recien quinta Volkwagen. Volkwagen primera en ventas con el Gol. Lindo "Compre Argentino".

    Y con esa lista se puede intuir quienes son los que siguen en los recortes.

    Saludos

  15. gravatar

    # por Manya - 24 octubre, 2008 11:58

    ¨... Las medidas de fuerza iniciadas por los representantes sindicales de Smata. ... impactaron en la instrumentación del proyecto Viva, la inversión más importante de la compañía...¨ ah no no me cierra eso la verdad. El emresariado argentino la verdad deja ucho que desear...

  16. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 11:59

    Chelo, no sabes en que pais vivis?? jaja, no sabes que los gremios son mafia , sabes que moyano tiene una casa de mas de US$700,000, si, seguro, se la gano, trabajando, jaja, yo quiero ese laburo.....sabes que los gremios no contribuyen en nada.....triste

  17. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 12:02

    Don Pedro, sabes lo que deja mucho que desear, los sindicatos y los empleados que buscan agitacion social....jaja

  18. gravatar

    # por Jose Quadri - 24 octubre, 2008 12:24

    Sindicatos: Retiren su reclamo, pidan disculpas y retirense arrastrandose marcha atras.

    Esto viene fulero y lo unico que logran los chabones es amplificar las consecuencias.

    Quieren aumento? Agradezcan si conservan los puestos de trabajo.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 12:40

    se va todo al carajo, primero renault y ahora GM. hay que empezar a comprar autos nacionales para que no importen tantos.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 12:45

    josé, te faltó decir que tienen que ir de rodillas a las oficinas de GM y pedir perdón, y agradecer por la magnanimidad de esa empresa.

    Andaaaaa!!

    Los del gremio están apretando demasiado, pero con esta actitud que decís vos, en un año están combrando miserias.

    ¿Cuánto te crees que ganaría on obrero si fuera por las automotrices?

  21. gravatar

    # por BMW-Isetta - 24 octubre, 2008 12:46

    Bueno José, eso es lo que hicieron los sindicatos en los 90 y mirá dónde fuimos a parar...

    Lamentablemente las fuerzas en este país se miden por la revancha. Los reclamos sindicales actuales son consecuencia del ninguneo empresarial de los 90, la flexibilización laboral y el culpar a los empleados de todos los males de las empresas empezando por la pérdida de competitividad.

    Así, los que ofrecen servicios al turista se desquitaron por la malaria de los 90 en la que la mayoría del país se iba afuera, y ya estamos toso esperando que el cambio nos favorezca para irnos a Brasil y tomarnos revancha de la que nos hicieron entre el 2002 y el 2007.

    Y así cíclicamente con la mayoría de las actividades económicas de este país.

    Saludos, Ernesto.

  22. gravatar

    # por Ariel - 24 octubre, 2008 13:06

    a ver, sacando los trabajadores, sacando a SMATA, sacando los autopartistas, sacando todo lo que se les ocurra con el trabajo argentino y las familias que dependen de el.

    Que cierren esa planta o cambien toda la linea de producción, porque no hacen mas que fabricar una auto con 17 años en el mercado, es un auto viejo, betusto, no tiene nada de seguridad y su equipamiento mas completo es estereo con CD. Y ensima, se jactan de poner un sobreprecio enorme para tener mayor ganancia.

    Y ademas, dicen compre argentino, y es el unico put* auto que GM fabrica en el pais, porque la vitara me parece que no va mas y el corsa II lo pasaron a brasil hace rato ya (que de paso, vale mas y trae menos).

    Asi que, GM por mi retirese del país, no hace ningun producto como la gente, ni aca ni en la región. Y que no vengan a llorar, diciendo que no venden, que tienen que echar empleados que esto que aquello, si viven de la GILADA argentina quie compra un auto sin saber que compra algo que esta mas que recontra amortizado y no cuesta ni cerca de lo que te cobran, es una real estafa.

    y punto, me descargue

    NOTA: lo mismo aplica para las restatens locales, que parecen ser perifericas que fabrican desechos de las principales fabricas. En algun modelo pueden safar (por novedad, pero no equipamiento) pero siempre tienen algun producto en la gama que supera los 10 años de antiguedad.

  23. gravatar

    # por Ariel - 24 octubre, 2008 13:07

    a ver, sacando los trabajadores, sacando a SMATA, sacando los autopartistas, sacando todo lo que se les ocurra con el trabajo argentino y las familias que dependen de el.

    Que cierren esa planta o cambien toda la linea de producción, porque no hacen mas que fabricar una auto con 17 años en el mercado, es un auto viejo, betusto, no tiene nada de seguridad y su equipamiento mas completo es estereo con CD. Y ensima, se jactan de poner un sobreprecio enorme para tener mayor ganancia.

    Y ademas, dicen compre argentino, y es el unico put* auto que GM fabrica en el pais, porque la vitara me parece que no va mas y el corsa II lo pasaron a brasil hace rato ya (que de paso, vale mas y trae menos).

    Asi que, GM por mi retirese del país, no hace ningun producto como la gente, ni aca ni en la región. Y que no vengan a llorar, diciendo que no venden, que tienen que echar empleados que esto que aquello, si viven de la GILADA argentina quie compra un auto sin saber que compra algo que esta mas que recontra amortizado y no cuesta ni cerca de lo que te cobran, es una real estafa.

    y punto, me descargue

    NOTA: lo mismo aplica para las restatens locales, que parecen ser perifericas que fabrican desechos de las principales fabricas. En algun modelo pueden safar (por novedad, pero no equipamiento) pero siempre tienen algun producto en la gama que supera los 10 años de antiguedad.

  24. gravatar

    # por Jose Quadri - 24 octubre, 2008 13:38

    Ernesto tenes razon.
    Ahora estamos en el otro extremo.
    (pero se ven la mismas caripelas...)

    Me referia a que en consideracion al cimbronazo que empezamos a sufrir por la crisis internacional, smata deberia guardarse.

    Por supuesto que el trabajador tiene que tener quien lo respalde.

    Una simple ubicacion ante la situacion actual

  25. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 13:57

    Creo que la concientizacion de las marcas a traves de la calidad ofreciendo un producto de excelente nivel para competir con los importados ayudaría, pero quien sabe como va a salir de cada situacion la clase dirigente... Mañana viene alguien con un martes 13 o un lunes negro o lo que sea y quedamos todos patas para arriba....

  26. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 14:05

    Es terrible la calidad sindicalista de este pais. Increible tambien que el laburante se la coma doblada de tal manera.
    No solo pasa por pelearla con el empleador sino tambien por tener representantes idoneos y capaces.
    Que resignacion asquerosa.
    Nos viven choreando y al final ponemos unas rejas y nos la tragamos; nos viven vendiendo autos pesimos y la arreglamos poniendole llantitas; la salud publica se desmorona y la solucionamos pagando prepagas; la educacion se va al demonio y los mandamos a privadas.
    Somos unos tibios como pueblo.

  27. gravatar

    # por Jose Quadri - 24 octubre, 2008 14:10

    Si no hay trabajo, no hay derechos de los trabajadores que defender.

  28. gravatar

    # por fluence - 24 octubre, 2008 14:15

    -¿Están previstos realizar también ajustes de personal?
    -No, no lo estamos contemplando...... Por ahora no tenemos contemplado tomar medidas con el personal.

    Esto lo dijo el presidente de General Motors Argentina, Edgar Lourençon, en la entrevista que se publicò aquí hace 3 dìas. ¿Habrán decidido anteayer tomar esta medida?

  29. gravatar

    # por CC - 24 octubre, 2008 14:21

    Fleunce, lamentablemente me estoy preguntando lo mismo desde esta mañana.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 14:23

    "Somos unos tibios como pueblo"
    Tal cual, no hay nada más que decir.

  31. gravatar

    # por EL ALE - 24 octubre, 2008 14:28

    SMATA se paso de rosca.
    Toda empresa contratar personal y lo administra con un sueldo.
    Si el operario no quiere se va.
    el SINDICATO tiene que pelear por las condiciones de trabajo, no por un espacio de poder.

    GM hace su parte. Quieren sacar rentabilidad de productos viejos vendiendolos caro

    GOBIERNO ve a las empresas como enemigas, por eso le da vía libre a los sindicatos.
    Piensa que con actitudes "populares y patoteras" va a solucionar algo.

    Muchos empleados van a quedar en la calle por esta lucha SINDICALISTAS - EMPRESAS - GOBIERNO.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 14:35

    Q "maldita" manìa tienen ciertos foristas de tratar a a gente de "giles" q no saben nada, q compran cualquier cosa, q se venden ciertos autos pq los q los compran son todos "cabezas", etc.
    Si se tienen q operar y el cirujano tiene un Fiat uno, Corsa Classic, etc., se dejan tocar por tamaño idiota?...dejen de tomar a la gente por bo..da.Cada uno se compra el auto q puede, no el q quiere!
    Yendo al tema en discusiòn, los gobiernos populistas y sus sindicatos atrasan 50 años al paìs, siempre pasò lo mismo con los peronistas en el poder, y sino, a las pruebas me remito.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 14:37

    Perdòn, me olvidè.
    Tambièn se encargan de voltear cualquier gob. con otro color polìtico.
    sdos.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 14:51

    Eso, que vuelvan los gobiernos neoliberales y entregadores, la flexibilización laboral, y la entrega del país por 2 pesos!!!

    Vivan lo 90 caracho.

    Los argentinos preferimos ser la mucama del tío Sam que la dueña del almacén de la vuelta.

  35. gravatar

    # por Unknown - 24 octubre, 2008 15:21

    el trabajador tiene derechos y eso me parece perfecto, tambien merece un sueldo digno. ahora que en un año pidan dos aumentos uno ya de por si grande y el de ahora zarpado en epoca jodida me parece que no va. En brasil a fin del año pasado los gremios hicieron huelgas y reclamaron aumentos, las empresas que no son santas, les dieron la infalcion mas 0.5%mas. Que daba creo 4,5% o 6% y listo, ahora el año que viene haran lo mismo, todos mas o menos felices y planificados, aca pedimos 30% nos dan 29% y a los 90 dias queremos 60%, si sos jose gm que haces?

  36. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 15:56

    soy un empleado de GM y vivo de serca lo q pasa, aunke el contrato del chiko haya sido de 6 meses. se habia pactodo entre GM y la parte de los representantes q no habria ningun despido hasta despues del 2 de diciembre cosa q GM no cumplio empezando a despedir a un compañero. despues de esto gm lo rincorpora cuando entramos a trabajar encontramos dentro de planta un comunicado q dice q la enpresa se vio afectada por el paro perdiendo mas de 600 unidades es decir clientes no conttentos, despues de un par de horas nos comunican q gm cerrara 2 dias antes la plata ( no era q estabamos perdiendo unidades?) me entendes? nos tomaron el pelo, fue todo planeado por la direccion para asi empezar a hechar gente y despues de los contratados, cosa q no se sabe es q siguen a los mas antiguos, gente con años de experiencias, q vieron la planta nacer, los usaron para llenarse los bolsillos explotandolos y hoy los hechan como perros? es una empresa imperialista q le gusta sembrar el miedo y donde le gusta dominar a los empleados, es una empresa extranjera q no le importa nada la gente cuando uno de sus slogans es la gente primero, la seguridad, la integridad, te enseñana muchas cosas q la misma direccion no pone en practica y creo q mas alla del tema politoco y sindical, hay q ver las falimilias q estan detras de estos compañeros, la empresa gano tanta plata en estos años a costalla de mucha gente, destrullo familias y lesiono compañeros, y con todo lo ke gano podria aun mantenerlos porq trabajamos noche y dia para cumplir y llegar a los objetivos y no esta bien q hoy hagan esto con mis compañeros y el q nosabe limitese a opinar e informese mas, es una lucha de todos los argentinos porq hoy somos nosotros y mañana seras vos

  37. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 17:12

    Evidentemente, "José Chevrolet" arregló con José R. se SMATA para sacarse empleados de encima. Esto se llama maridaje: la patronal arregla con los corruptos gordos sindicalistas de siempre y terminan perjudicando a los obreros que lo único que quieren es laburar, pero también mantienen a estos "personajes"

  38. gravatar

    # por Anónimo - 24 octubre, 2008 20:29

    Anónimo antepenúltimo:
    No queremos ser ni mucamas del tio Sam ni las dueñas del almacen de la vuelta.
    NI YANKEES NI MARXISTAS PERONISTAS!!!!
    Te queda claro KArlitos?

  39. gravatar

    # por Anónimo - 25 octubre, 2008 00:00

    Che empleado de chevrolet si no te gusta el imperialismo decile a GM que se vaya a Brasil definitivamente, despues no te quejes si tu laburo es afilar cuchillos a domicilio.
    Me cansa el cuentito del imperialismo que le metieron a la gente, usen el cerebro.
    Chile y Brasil mejoraron por el imperialismo inversor, y Venezuela mejoro?? Ahora Chavez el petroleo se lo va a meter en que te jedi.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 25 octubre, 2008 00:15

    Mi laburo es afilar cuchillos a domicilio, si te parece indigno, vení que hago una costura de arriba a abajo.

    Hay un taradez ganeralizada que hace creer que trabajar en una fábrica de computadoras es mejor que ser costurera.

    Es mejor sólo si las condiciones de laburo son mejores, la paga es mejor, y no se jode a nadie con eso.

    Pero acá compramos el sálvese quién pueda, y no miramos al lado ni para ver quién viene.

    A llorarle al Turco

  41. gravatar

    # por Anónimo - 25 octubre, 2008 08:24

    Yo pienso que una empresa hace lo que se le de la gana, la empresa es de los dueños, no de los empleados, y si estos quieren echar a 500 personas nadie le tiene que reclamar nada, el Estado no se tiene que meter, no me agrada pero igual hay que entender que la empresa es de GM y que a nadie le agrada ir mal. Si no quieren más despidos la gente del estado, que le saquen los impuestos hasta que pase el fuerte de la crisis y listo, con eso yo creo que dejarían a los 500 trabajadores. Igual SMATA es una basura.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 25 octubre, 2008 12:46

    f2008, gracias a genet como vos el país está como está.

    Hay una cosa que se llema responsabilidad social, por eso existen las indemnizaciones, la cobertura social, etc.

    En esta responsabilidad social también se enmarca el tema de la regulación del empleo, y el equilibrio para esto son los sindicatos.

    Y hay una segunda cosa, que es que en este momento hay una crisis mundial gracias a que a empresas de capitales (bancos, aseguradoras) se les permitió "hacer lo que se les de la gana" en un mercado sin regulación.

    Si no te das cuenta de eso, hacete ver

  43. gravatar

    # por Anónimo - 25 octubre, 2008 22:58

    "una empresa hace lo que se le da la gana"
    ..es un nene de pecho este

  44. gravatar

    # por Jose Quadri - 26 octubre, 2008 18:08

    Es cierto lo que dijo el ano del cuentito del imperialismo.

    Ya re-canso!

    Que creian, que son papa noel las empresas?

    "explotandonos", "sembrando miedo"
    por favor!

    Te tienen engrilletado tambien?
    Si no t sentis conforme con tu trabajo -no mal pago- podes dejarle el lugar a gente que siempre hace cola en la puerta, buscando una vacante para alimentar a su familia.

    Invertis en este tembladeral, creando puestos de trabajo y te acosan los sindicatos, te asfixian con impuestos, te cambian la bocha, te chorean la jubilacion...

    Quieren que las empresas mantengan gente cuando no hay rentabilidad, y se fundan mas rapido?
    Y ahi todos los empleados se queden sin trabajo?

    Y ahi tenemos crisis mas profunda y mas larga.

    Quejate si te deben, pero si te pagan y no te gusta, sos libre.

    Smata: Todo bien con la defensa al trabajador, pero sino se dan cuenta de la situacion, va a resultar peor.

    Basta de discursos facilistas "malos"-"buenos".

    Es al pedo, necesitamos estar mucho peor (ya vamos bien encaminados). Que vengan 10 cristinestors (Terminators?) y nos pulvericen, guerra civil, hambre (como pasaron tantos paises que hoy son potencia) y a ver si ahi -al fin- nos ponemos de acuerdo y marchamos juntos.

    Y al primero que se empiece a hacer el loco arengador 1ro: Recordar 2do: Taparlo a piedrazos.

    Fakoffff

    uy me se me zafo la cadena.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 28 octubre, 2008 18:31

    Bien Jose!, de acuerdo contigo en general. Es simple el tema=los sindicatos hoy dia buscan agitacion social promovido por la montonera Kristinita por resentida social....la argentina no sabe de cultura de trabajo, no sabe de seriedad, comparto jose lo dicho...pero yo seria aun mas severo....cuando en argentina los buitres se coman a los bebes como en Africa donde se mueren de hambre, ahi veremos como siguen toda esta gente con su estupidez anti-imperialista, chavista, y todos los chorros delincuentes sindicalistas que son mas hipocritas y falsos que kristinita todavia.....saludos

  46. gravatar

    # por Anónimo - 01 enero, 2009 21:10

    Totalmente mal educados. No saben ni escribir. Por Dios! Vayan a trabajar en lugar de pasarse horas en un foro.