Primicia: una Ferrari Enzo, en Autoclásica

Este viernes al mediodía abrirá sus puertas la décima edición de Autoclásica, la muestra de autos históricos y sports más grande del país, que volverá a realizarse en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Al interesante lote de autos clásicos que la organización confirmó hace un mes, se sumó a último momento una rareza que garantizará una gran convocatoria por sí misma: una Ferrari Enzo.

Será la primera vez que se exhiba en público un modelo de este tipo en el país. Bautizada de manera original como "Enzo Ferrari", en honor al fundador de la marca, se trata del modelo de calle más veloz (350 km/h) y potente (660 caballos) que la firma de Maranello haya construido en su historia. Un ejemplar usado hoy cotiza en torno a los 1,2 millones de dólares.

Entre 2003 y 2004 se fabricaron 399 unidades y sólo tres argentinos fueron elegidos por Ferrari para poder comprar una: el empresario de las telecomunicaciones Eduardo Menasce (radicado en Estados Unidos, donde aún tiene su Enzo en un garage de Nueva York), el empresario farmacéutico Daniel Sielecki (vendió la suya hace más de un año) y el hombre más rico de la Argentina: Gregorio Pérez Companc, cuyo ejemplar es el que sería exhibido en San Isidro.

Otros vehículos que se mostrarán serán el único Lamborghini Miura del país y algunos autos de películas como Meteoro, Herbie y 007. Autoclásica abrirá del viernes al domingo, de 10 a 19 horas, con un precio de entrada de 18 pesos para mayores y acceso gratuito para menores de doce años. Todo lo recaudado será donado al Hospital Infantil de San Isidro.

Post relacionado:

  1. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2008 07:52

    CC, la Enzo de Sielecki se quedo en Argentina o se la llevaron afuera?

  2. gravatar

    # por CC - 06 octubre, 2008 08:45

    Tengo entendido que se fue del país.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2008 10:03

    Yo justo que estaba buscando una enzo... llame a maranello y me dijeron que no la hacian mas, busque en el clarin pero no salio en los clasificados, la proxima será.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2008 13:38

    La Enzo de Sielecki nunca llego a este pais.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2008 13:54

    Sólo una Enzo está radicada en el país.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2008 15:46

    Que grande Goyo :) !

  7. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2008 16:34

    Edoss te consigo una lambo alar que te sale menos guita... y no obvio no es lo mismo pero pa sacarse fotos sirve

  8. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2008 16:54

    q espanto de ferrari..

    hay mas lindas..

    hablo de diseño..no de la bestialidad del motor :O

  9. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2008 19:05

    Andaaa !!! cómo vas a decir que es un espanto!!!
    se nota que nunca viste una!!!

    Adam Kirschbaum

  10. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2008 19:21

    A mi tampoco me parece una de las ferraris mas "Lindas", pero prefiero pensar que cada una de sus curvas esta diseñada para mejorar el rendimiento.

    Saludos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2008 21:08

    Ano, el día que la veas te haces pis encima.....y si la ponen en marcha........se te para.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 06 octubre, 2008 22:26

    stevie wonder tiene algo de razon...pero la tendria del todo si arrancan frente a uno una 430 maranello(era asi el modelo ?). yo creo que ahi me empiezo a reir como idiota o me desmayo.


    igual...sigo con ganas de gastarme toda la memoria de mi camara...junto a muscles cars (llamese Mustang, camaro, challenger, corvette)

    solo una vez vi pasar x lanus un corvette descapotable 427 creo que era...y justo paro frente a mi...y cuando saque el celu...lo saco arando y haciendo sonar su v8.


    CREO QUE ESCUCHAR ESO ES MIL VECES MEJOR QUE ESCUCHAR A TU NENE NACER, sabelo

  13. gravatar

    # por Jose Quadri - 07 octubre, 2008 08:45

    Ferrari es Ferrari, y te debes mear encima de solo escucharla, pero para los diseños que tiene Ferrari, este... MMMMmmmmmm

    Si fuera otra marca las criticas lo
    despedazarian.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 08 octubre, 2008 00:49

    La Enzo es horrible y eso que tenía todo a favor para hacer algo lindo, proporciones, disposición mecánica, marca...

    Con lo mismo en Pininfarina hicieron la P4/5 que es mucho más linda.

    Y antes de que digan si las vi en persona, si, vi unas cuantas Enzo (todas feas) y la P4/5.

    Saludos.-

  15. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 11:40

    Sera ferrari y todo lo que quieran, pero no me parece que sea linda, es mas, diría que a MI PARECER, es fea, me quedo lejos con las lineas de un lambo.
    Aguante el Symbol de ferrari jajajaja
    Saludos!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 09 octubre, 2008 23:33

    la enzo es bonita...PERO LA FERRARI MAS HERMOSA DE LA HISTORIA...ES LA MARANELLO.

    la 599 es feisima...o sea...es una sobrecarga de lineas. igual...ya los grandes deportivos premium empiezan a aburrir con sus rediseños. llamese ferrari,lamborghini, BMW, mercedes-benz, audi, porsche(sobre todo este ultimo, para mi son todos 911).

    veamos con nuevos ojos a otros que la gente sabe muy poco...como aston martin, bugatti y maseratti.


    asi lo veo yo...recibo comentarios e insultos

  17. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 13:50

    Halcon, a mi parecer, los aston martin, tambien son hermosos, lo unico que le veo en contra, que como a los porsche, son todos super parecidos :( pero a diferencia de porsche, el diseño todavia no me cansa :)
    Si tendría plata me compraría un DBS y/o un gallardo :)

  18. gravatar

    # por Anónimo - 10 octubre, 2008 21:27

    Los diseños de Maserati y Alfa Romeo son únicos e insuperables !!!

  19. gravatar

    # por Anónimo - 22 octubre, 2008 21:44

    cuanta plata debere tener para aber comprdo un ferrari enzo es muy ca ro ese auto yo la veo en la foto i con tan solo verla me desmallo lo linda que es es increible no se por que la tiene ella y no yo me encantaria tener una seria mas que feliz super feliz quien la tenga es un suertudo jaja. es el auto mas lindo la felizito a la señora de se famosa jajajajajaja.