Salón de San Pablo: el stand de Renault
San Pablo – La estrella del stand de Renault en el Salón de San Pablo es el concept Sand’Up (foto de arriba), un futurista vehículo todo terreno basado en el Sandero Stepway (la versión crossover del modelo que en otros países se comercializa con la marca Dacia).
El Sand’Up fue desarrollado por completo en el nuevo centro de diseño que Renault abrió el año pasado en Brasil, con el fin de desarrollar sus futuros modelos para el mercado latinoamericano. Es una mezcla entre una pick-up y un descapotable (la cabina se puede descubrir), aunque conserva algunas líneas básicas del Sandero.
En materia de autos de calle, la principal novedad fueron las versiones Extreme para los Mégane II y Mégane II Grand Tour. Se trata de una serie limitada con estética deportiva, que se ofrecerá con las motorizaciones de 1.6 y 2.0 litros. También se exhibió el Sandero Stepway, que en Brasil ya no es una novedad y que llegará a la Argentina antes de fin de año.
El stand cuenta con la presencia del Renault de Fórmula 1 de Fernando Alonso, quien se presentará este fin de semana en el Grand Prix de San Pablo. Como ya se había informado, el monoplaza está acompañado de las curiosas versiones F1 Team del Logan y Sandero.
(Cobertura especial de iCarros para Argentina Auto Blog)
Post relacionado:
Más sobre el Renault Sand’Up
Más sobre el Sandero Stepway
Más sobre los Sandero y Logan F1 Team
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 13:26
Oh, la verdad que me sorprendio el Sand'Up concept, me gusta como queda todo futurista, pero el stepgüey como que se ve muy... simple? pelado? no se... tal vez sea que el otro quedo bastante bueno.
CC, en que consiste el megane II extreme? es tipo el sandero y logan f1? algo asi de deportivo y extremo?
CC, lastima que seas pobre y no puedas ir en persona jajajaaj
Saludos!
# por CC - 27 octubre, 2008 13:31
Cad, como dice el texto, el Extreme es una edición limitada con estética deportiva.
Como publiqué la otr vez, al Salón me invitó la gente de Toyota y no pude ir por un compromiso familiar-casamentero. Lo cual no quita que también sea pobre, jaja.
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 13:38
Otro mas....el Sandero sin vidrios ni puertas....q lindo, che!
Lo ùnico q zafa son la llantas.
El submarino Sandero pa cuando?
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 13:45
ME ENCANTO EL Renault Sand'Up concept lastima las purtas que se ve todo para adentro :s
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 13:45
Mi duda estaba en que del megane II decia 2.0 16v, pero nada de la potencia, y como decia "extreme" me supuse que por ahi.. tal vez... como para hacer algo fuera de lo cumun, le habian puesto aunque sea un chip de potenciacion, un escape nuevo, le sacaron los asientos traseros, le alivianaron las chapas, le sacaron equipamiento irrelevante como el abs o airbags (chiste) o algo como para hacerlo extremo y deportivo.
Osea que les falto pintarlo de amarillo y ponerle las banderitas nomas, una lastima.
Habría preferido leer tus impresiones personales sobre el salon, pero como dicen... es lo que hay!
Saludos!
# por BMW-Isetta - 27 octubre, 2008 13:50
CC, el Megane II Extreme, tiene la trompa del Megane II vigente en Europa (la misma del bicuerpo) ó sigue siendo la de la primera versión del Megane II? Por el color del auto no llego a distinguir bien si se la han cambiado.
Si sigue siendo la del Megane II que actualmente se fabrica en Curitiba, no tienen vergüenza.
Me gustó el Sand up. tiene lindo aspecto. Obvio que las puertas de vidrio no son más que un alarde estilístico. En la práctica, obviamente se imponen puertas de chapa con apertura convencional y en una versión muy extrema, con unas portezuelas de caño (una especie de Mehari moderno, jajaja !!!!)
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 14:08
FELICITO A LA GENTE DE RENAULT!!!...
Es como me imagine alguna vez y lo postee en este blog, HACERLE UN RESTILING AL SANDERO!(menos mal que no optaron por el Logan)...Bien por empezar a limpiandolo un poco!
El Sand Up me gusto, el Step Way viene tranqui pero bien.. lastima que solamente fotos 3/4 delantero... me quedo con la intriga de verlos desde el 3/4 trasero...
Lean en una de las fotos, parece que esta muy Orgulloso Renault de su fracaso con respecto al diseño: "Renault Desing: do Brasil para il mondo"
Juajuajua
Saludos, Marcelo
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 14:15
Una marca que quedó a un paso del precipicio con las barbaridades que estuvieron haciendo, y que con estas nuevas versiones y el "Sandero Amigo" dió un paso al frente.
Lopario´ che.
Esperemos que el 2009 (que pinta será agitado) pase rápido y llegue el 2010 con todos los modelos nuevos que prometieron. Mientras, trataré de no mirar la vidriera de las concesionarias del rombo.
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 14:19
reconozco el esfuerzo que esta haciendo renault... el tema que la base es muy fea logan/sandero, es imposible hacerlos lindos
el megane II le queda muy bien la trompa esa, ojala la adopte para todo la gama, es la del megane sport?
# por Unknown - 27 octubre, 2008 14:32
que es esfuerzo el sand up....agarremos un 206 y lo cortamos con caladora le ponemos unos chirimbolos y tendremos el 207 seven up!
# por DANIEL G. - 27 octubre, 2008 14:57
Como no van a vender nada en los concesionarios Renault van a poner placitas y el sand up lo usarán como auto de calesita, y al Sandero como autito chocador, total no va a cambiar mucho....
# por Unknown - 27 octubre, 2008 15:26
La trompa del megane de la foto es: parrila sigue siendo igual al que venden aca, paragolpes del megane sport viejo, mas facil: la trompa vieja de los sport.
Saludos
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 16:05
Al igual que tuerca floja, no he vuelto a mirar mas una concesionaria Renault.
Concepto o de producción, son los autos mas feos del Salón... (me salió en versito!!!)
# por Unknown - 27 octubre, 2008 16:57
Mejor que no fuiste, CC... capaz que salías del salón y te daban ganas de suicidarte por lo patético que está en exposición. Dejá que se intoxiquen los brasileros mismos con esas mie.das y que te manden las fotos y folletos impresos en cáscara de banana.
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 18:03
Renault sigue aportando al mercado puras porquerias..... como esos paragolpes plasticos del Megane R26aplicados a un sedan berreta de 138cv.... bien para brasucas comevidrios y fanfarrones !
me hace pensar a esas motitos de delivery que hacen un ruido infernal y no superan los 40 km/h.
# por damo - 27 octubre, 2008 21:35
http://www.motorspain.com/27-10-2008/marcas/renault/las-imagenes-del-renault-sandup-concept-el-prototipo-mas-horrible-del-salon-de-sao-paulo
asi lo definieron perfectamente en una pagina de españa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
muerte al sanderooo y sus derivados en lacteos con leche cortadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
saludos CC q buena cobertura
gracias x la info!
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 22:38
que sentido tiene hacer un concept al estilo "4x4" despues de haber sacado el stepway?? quedo lindo pero no sirve para nada!
y del megane II ese sin palabras... desilucion total.
como dicen los gallegos: A LA HOGUERA CON RENAULT!!
maur0
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 22:58
jajaj, como le dieron en motorspain, al final quien los entiende a a ellos, les cayo como el tuje cuando le dimos como en caja al sandero de alonso y ahora salen con esto? antes que el sandero comun pintado de taxy me quedo con este sandero que de a poco va perdiendo las chapas y con esto su esencia de sandero. A que si le ponian sandup alonso edition les gustaba jajajaja XD
Ahora que lo pienso, a los brasileros se ve que les gustan las cosas con pocas chapas.. como el buggy por ejemplo, no va a que a renault se le ocurra poner desde ahora las puertas y vidrios como opcional tambien, seguro que va a haber algun gil que lo pague, como eso de comprar el auto hasta sin radio, eso es invento de ellos me imagino.
# por Anónimo - 27 octubre, 2008 23:01
Mientras mas veo los autos del salon de sao paulo, mas me do cuenta que tengo un gusto europeo para los autos, la verdad que no se que hago aca; me voy pa la italia de mi bisabuelo.
Publicar un comentario