Crítica: Audi A5 3.2 FSI Quattro

Lo probé durante una semana para la revista AutoPremium y acá está la conclusión.

"El Audi A5 reúne todos los ingredientes necesarios para convertirse en el regalo perfecto de quien quiera premiar muchos años de esfuerzo y éxito personal. Su sutil filosofía no encaja con la imagen del auto de nuevo rico. No es vulgar ni farolero: es una elegante escultura mecánica para conductores maduros y exigentes, que buscan un vehículo apto para todo tipo de condición. Es una burbuja de confort en ciudad y una máquina de velocidad implacable en ruta. También es costoso, pero quien quiera darse un gusto en vida, tendrá la satisfacción de confirmar que el slogan de la 'coupé perfecta' es algo mucho más profundo que un simple argumento de marketing".
Leer la nota completa.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 09:59

    Walter Da silva no es italiano?
    En la nota publicas que es brasileño

  2. gravatar

    # por CC - 25 noviembre, 2008 10:06

    Nacido en Brasil, nacionalizado italiano.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 10:11

    Esta frase "una máquina de velocidad implacable veloz en ruta" no me convence, me parece que lo podrías haber redactado mejor.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 10:12

    si la revista es gratis, porque no publicas la nota entera en vez de la conclusión solamente?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 10:13

    A mi tambien me sono rara esa frase, no se si esta mal, pero me hubiera sonado mejor: "una máquina de velocidad implacable, veloz en ruta" o mejor "una máquina de velocidad implacablemente veloz en ruta"

    Saludos

  6. gravatar

    # por masmario - 25 noviembre, 2008 10:18

    Una vuelta un amigo me dijo que quien tiene la posibilidad de elegir que auto comprarse y elige un BMW es un grasa. Ese concepto para un novato como yo que ando en un Fun, es difícil de incorporar. Pero el tipo, acostumbrado a andar en un Audi, debe tener sus razones.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 10:20

    me parece que esa frase fue editada por CC y se olvidó de borrar una parte jeje... nos pasa a todos. el flaco siempre pone link a la nota completa de la revista, ese no es el problema, pero desde q leí la nota del Corolla... donde no dice nada de los grandes cambios de un auto a otro, lo ridícula de liviana que es la dirección, q frena peor q el anterior y otros detalles y se dedicó al "homo corolla"... todo bien, está en su derecho, pero después no critiquen a otros medios o a otros testers ni se hagan los capos

  8. gravatar

    # por CC - 25 noviembre, 2008 10:21

    Ahí lo corregí, gracias. En efecto, sobraba una palabra.

    Anónimo, porque después del link tenés la nota completa. Y gratis.

  9. gravatar

    # por fsac - 25 noviembre, 2008 10:32

    CC, hay alguna razón por la cual Alfa Romeo este tan muerta en el país? Cuantos se venden en promedio por mes? Gracias.

  10. gravatar

    # por CC - 25 noviembre, 2008 10:40

    Fasc, leé esto: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/03/alfa-romeo-sigue-sin-despegar-en-la.html
    Desde que lo publiqué hace 6 meses no cambió nada. Sólo que la familiar 159 se postergó para el año que viene.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 10:44

    CC ¿cual es la potencia del 3.2 fsi?

  12. gravatar

    # por Jose Quadri - 25 noviembre, 2008 10:48

    Matias Ariel:
    En este momento no hay marca premium mas de moda que Audi...

    Si existen "grasas" con guita, la primer marca premium que van a comprar es Audi.

    Si, se ve que esta muy acostumbrado a andar solo en Audi.

  13. gravatar

    # por CC - 25 noviembre, 2008 10:52

    Pato: 265 CV.
    Acá tenés la ficha técnica completa: http://www.autopremiumweb.com/ap9_test_audi.htm

  14. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 11:14

    Es una tormenta de facha.
    A todo esto, cual es el precio de una coupe 330?

  15. gravatar

    # por DANIEL G. - 25 noviembre, 2008 11:18

    A los que acusan de "grasas" a los compradores de BM, de Audi, etc, que auto comprarían ustedes aque tienen plata y son tan refinados?, alguna vez se subieron a algo de esto como para opinar con un mínimo de propiedad?
    Quiero ser un "super grasa" y tener un BM, un Audi y un Mercho en mi Garage......
    Dios los perdone

  16. gravatar

    # por CC - 25 noviembre, 2008 11:29

    Gera, el 330 Coupé no se vende más. El 335i está en 78.900 dólares.

    Acá está la crítica: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2007/09/crtica-bmw-335i-coup.html

  17. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 11:54

    SI TUVIESE PLATA NO ME COMPRARIA UN AUDI O UN BMW...SERIA MAS VIVO Y EXCLUSIVO Y ME TRAERIA UN CLIO III SPORT NO LES PARECE ???


    O UN 500 ABARTH, UN PUNTO ABARTH...EN FIN...COCHES GENERALISTAS...QUE ACA NO SE VEN.


    DE ULTIMA...UN FORD MUSTANG DE U.S.A. PARA DEJAR MAL PARADOS A LOS FALCOS Y CHEVYS QUE ANDAN DANDO VUELTA XD


    medio tarde se publico la revista o me parece ???


    CC: YO TENGO A UN PAR DE CUADRAS UN PUNTO DE DONDE PUEDO RETIRAR LA REVISTA...EN CASO QUE ME LA COBREN...QUE HAGO ???

    les prendo fuego el lava autos ... ???

    saludos !

  18. gravatar

    # por fsac - 25 noviembre, 2008 12:13

    CC, gracias por la info de Alfa. La coupé 325 sigue llegando?

  19. gravatar

    # por CC - 25 noviembre, 2008 12:15

    Sí, la 325 arranca en 62.900 dólares.

  20. gravatar

    # por fsac - 25 noviembre, 2008 12:21

    CC, la última, cuantos Volvo sin contar los camiones se venden en promedio por mes? Es un buen volúmen de ventas? Gracias.

  21. gravatar

    # por CC - 25 noviembre, 2008 12:24

    No tan mal como Alfa, pero Volvo no llega a 100 autos por mes.

  22. gravatar

    # por BMW-Isetta - 25 noviembre, 2008 12:44

    No sé si grasa, será que los autos premium se destacan del resto en el tránsito, pero en las rutas y autopistas los que más se los ve en exceso de velocidad, zigzagueando, haciendo luces al de adelante, en fin prepoteando, son los conductores de Audi y BMW. Ojo, no es una generalización. Es una sensación estadística como la "sensación de inseguridad" que plantea el gobierno, jaja!!

    De la "sensación" de más arriba excluí a los usuarios de camionetas 4 x 4, en especial de la Dodge Ram.

    Gente, la grasitud no es cuestión de cuánta plata se tiene. Es cuestión de educación, de respeto por el otro. Este es un país demasiado generoso a veces, que premia más a uno que la pegó fabricando calcos de "Lo mejor que hizo la vieja es el pibe que maneja" que a uno que se mató estudiando y hace investigaciones en biología molecular.

    Eso sin contar a los que obtienen la guita con medios poco lícitos, los "pícaros para los negocios" como Forza, que bueno, también se exponen a quedar tirados en un descampado.

    Saludos, Ernesto.

  23. gravatar

    # por Jose Quadri - 25 noviembre, 2008 13:45

    Daniel G:
    Si en el plural me incluis te respondo:

    No generalice ni acusé, comente sobre otro comentario.
    Nunca hable mal de esas marcas.
    La calidad de estos autos me es familiar y puedo hablar con conocimiento. Sinó prefiero callarme.
    Podria tener un Audi.

    Otro tema, dificil de negar, es que es una marca de moda y son un "must", si tenes esa guita para comprarte un auto. Pero eso no los hace "malos".

    Simplemente no los endioso, ni necesito que nadie me perdone.

  24. gravatar

    # por Ariel - 25 noviembre, 2008 14:36

    la contra que le encuentro a audi es el malisimo servicio de postventa. A un conocido se le fundio el motor porque no andubo el medidor de temperatura y no se quieren hacer cargo porque dicen que no le hizo el cambio de aceite a tiempo..

  25. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 14:46

    grasa comprar un bmw!!???

    más grasa me parece el de audi!
    que por creer que pago muchos u$S por 4 anillitos en la parrilla de su coche se cree q tiene el mejor auto!

    de las premium audi es la más generalista, yo prefiero un bmw
    lo veo como más exclusivo.,..
    no se es una idea...


    y vos halcon anda en tu corsita y deja de escribir bolufrases...

    nico de cba!!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 15:10

    A mi no me parece que el "prestigio" de una marca sea una cosa que decida mi compra.

    Si el auto es bueno, y tiene lo que yo busco y esta a buen precio lo compro, no me importa que sea Ford, Chevrolet, Opel, Audi, BMW o Mercedes, solo por citar algunas.

    Quedan aparte marcas como Bentley, Jaguar, Rolls Royce, Lamborghini y alguna que otra mas, que son autos realmente exclusivos, pero ni Ferrari, ni Porsche ni tantas otras entra para mi en la categoria de "exclusivos".

    De ultima, el auto lo compro para mi, lo que a mi me guste y lo que necesite/quiera en ese momento de mi vida, darme nivel por el auto que manejo me parece que ademas de una frivolidad, es un desperdicio de plata.

    Ademas, yo creo que ni siquiera las marcas lo ven asi, porque sino Mercedes no fabrcaria el Clase A, ni BMW el Serie 1 ni Audi fabricaria el A3.

    Solo hay marcas de mejor calidad y de menor calidad, y eso se aplica a todos los segmentos, pero el que tiene un 607 le pasa el trapo al que tiene un serie C, y uno anda en Peugeot y otro en Mercedes.

    Saludos.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 15:10

    Perdon, Clase C.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 15:17

    y si E2ss (Edosss), parecería ser así. Será que yo crecí en una familia que era pobre y que gracias a Dios hoy estamos mejor, que tengo cierto cariño por las marcas "generalistas" y antes de andar en una marca premium, digamos con un motor 1.6, prefiero subirme a un mondeo 2.5 turbo de 220 CV, pagando lo mismo o apenas un poco más

  29. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 15:22

    NICO TE PENSAS QUE X TENER UN BM SOS EXCLUSIVO ???

    seran bolufrases...y tendre un corsa classic...PERO LO PAGUE YO...SIN AYUDA DE PAPI O MAMI COMO VOS TE COMPRARON UN FIAT UNO MOD. 92. y te veo la pinta segura que lo planchas para tirar "facha".



    y sabelo...es mas exclusivo un clio sport v6 que un m3 o un m5.


    pero no voy a entrar en debate con un fitito fan.

  30. gravatar

    # por DANIEL G. - 25 noviembre, 2008 15:31

    José, si los conocés, y podrías tener uno, porqué tratas gratuitamente de grasas a sus propietarios?, No creo sean autos de moda, existen las marcas hace muchos años y siempre fueron premium, creo que no es una cuestión de moda, hay una realidad, la calidad y prestaciones de los Audi - Bm - Mbenz, es realmente buena y el que puede los disfruta.
    Ah, si podés comprate uno, te lo recomiendo, sobre todo el MB Clase C.
    Te perdono.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 15:31

    Es lindo, pero parece medio torta, en cuanto hace el 0 100?

    Igual prefiero BMW, como que AUDI es muy volkswagen y eso no me gusta.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 15:39

    Muchachos:
    ?
    Si a ustedes lo que discuten boludeces, a ver si la terminan y aportan algo constructivo, cuando uno evalua un producto tecnologico como un auto, no lo tiene que ver desde un punto de vista tan cerrado.
    Y para los fanaticos de las marcas los pro vw, o bm o que se yo, no sean boludos, porque se vuelven ciegos y los capos de marketing se aprovechan y casi siempre te meten el perro, por una lado o por el otro.
    Hay que ser objetivos y pensar las cosas detenidamente, eso en gran medida nos convertirá en mejores consumidores, sino perdemos tiempo en discusiones tontas y despues compramos cualquier porquería.

  33. gravatar

    # por Unknown - 25 noviembre, 2008 15:59

    Que lindo bicho!!! sin dudas si tuviera la plata me lo compraria!!
    HALCON!!! no pudedo creer que admitiste que te comprarias un FIAT!!!!!!!! vamos carajo que vamos progresando de a poco!!!! jjaaja no te lo tomes a mal pero siempre me rio con tus comentarios y con las discusiones que se arman por eso!!

  34. gravatar

    # por Jose Quadri - 25 noviembre, 2008 16:15

    Daniel!
    Pero che! Lee bien, no digo lo que decis! Todo bien.

    Coincido con el ultimo ano!
    No discutamos el pedo.

    El A5, lindisimo.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 16:32

    tener un BMW es un salto al vacio me dijo un carnicero propietario de uno. Hernan

  36. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 16:34

    cc, es así? ¿realmente no tiene ningun defecto?

  37. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 21:15

    El auto mas vendido de AUDI es el A3 lo que implica que hay mucha gente que aspira al AUDI y con tal de tener un AUDI hace cualquier cosa como comprar un Audi A3 1.6 con 100 CV, el cual no deberia existir mas. Sin dudas Audi arranca desde el A6, los demas son cuasi VWs. BMW por su historia, tayectoria y deportividad esta a años luz de Audi aunque es verdad que muchos grasas andan en BMW (tambien en AUDI y Mercedes) y que todos los veranos en cada accidente que hay en la ruta 2 hay un BMW metido en el medio. Quizas la culpa la tiene el curso de manejo que dan ya que los usuarios hacen el cursito y despues se creen Hamilton.

  38. gravatar

    # por Jordanclothes - 25 noviembre, 2008 22:26

    Qué bien expresada la sensación en la nota de la revista. Mañana paso por Devoto a buscarme una, ensima gratis? Aguante AAB.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 08:57

    A ver, grasa o no grasa, for all the fatty out there, en mi opinión, ningún auto "premium" que se aprecie como tal puede tener un motor bulímico como un 1.6, por eso jamás me compraría el Audi A3. Definamos ser "premium": es un auto sólidamente construido, al que se le presta especial atención al armado, donde los materiales que se usan están perfectamente elegidos y analizados, y donde se puede apreciar una excelente mecánica, poderosa, con un gran trabajo de ingeniería. Si el auto al que creemos "premium" no encaja en alguno de los puntos anteriores, entonces para mi no hay "premium" que valga

  40. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 09:30

    Me pregunto porque se la agarran solamente con Audi, ya que no nos olvidemos, que la primera que entro en el segmento chico fue Mercedes Benz nada menos, con el clase A, y que encima cometio el increible y gravisimo error de no hacerle la famosa prueba del Alce, y que su auto se vuelque!! Y es mas, el Clase A es un segmento aun mas bajo que el A3, y tambien se ofrecia con motor 1.4!
    Y luego tenemos a BMW con su Serie 1, que tambien se ofrece con un 1.6, motor que tambien equipa al 318i.

    Por lo tanto "algo" debe haber para que todas las "premium" se bajen hasta segmentos mas "populares" y con motores pequeños.

    Ahora hay una marca para mi, que la gente tiene una percepcion de exclusividad pero que en realidad esta por debajo de las alemanas como lo es Jaguar. Que tambien saco su X-Type basado en el Mondeo anterior! Y la presencia de Ford la bajo mas de ese nivel. Ahora que depende de los hindues no se que pasara. Igualmente esta marca ha estado en las famosas encuestas de JDPower en los ultimos lugares
    por años al ser de las que mas problemas de calidad tienen, y ni hablar de Land Rover, que siempre esta en entre el ultimo y penultimo lugar. Y atenti que esa encuesta tambien participan las marcas generalistas! Es decir Jaguar y Land tienen mas problemas que un Fiat, o que un VW!. Esto claro no es en el Mercosur si no en Europa y USA.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 10:33

    Para el último anónimo, BMW identifica con el número del modelo dos cosas: el segmento y la cilindrada. Por ejemplo 318 se debe leer como 3 1.8, osea, segmento: 3, cilindrada: 1.8. Por eso el 318 no equipa un 1.6 sino un 1.8 igual de bulímico. Y el clase A es otro con motor bulímico. Ninguno de esos modelos entran en mi definición de premium