Crítica: Mini Cooper S Clubman

Lo probé durante una semana para la revista AutoPremium. Acá está la introducción.

"Angulo de inclinación del parabrisas, área de visión hacia atrás, protección frontal para peatones, levantavidrios a prueba de niños curiosos, escapes afligidos por los cóndores en extinción, parrillas amigables con las mariposas ruteras, neumáticos cariñosos con los cuises incautos… las normas de seguridad y protección ambiental que limitan la creatividad de los diseñadores dieron un solo resultados en los últimos años: autos cada vez más parecidos, con diseños aburridos y poco originales. El gusto del cliente también resultó anestesiado, al punto que hoy hay muchos desprevenidos que piensan que un Peugeot 207 Compact es igual al 207 europeo, en lugar un restyling del 206. Por eso mismo, en este ambiente de clara apatía y confusión estética, la osadía de Mini al lanzar el Clubman –un compacto de aspecto familiar, pero con cinco puertas muy poco convencionales- merece ser analizado con la curiosidad científica de un eslabón perdido."
Leer la nota completa.

  1. gravatar

    # por Juan I - 25 noviembre, 2008 10:18

    Jajaja la infaltable referencia al 207 Compact...
    Es curioso el Clubman, no se si práctico, ni barato, pero si pudiera comprarlo seguramente lo consideraría.

  2. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 25 noviembre, 2008 10:19

    "... la osadía de Mini al lanzar el Clubman –un compacto de aspecto familiar, pero con cinco puertas muy poco convencionales- merece ser analizado con la curiosidad científica de un eslabón perdido."

    Y... si... hay que ser osado para tirar al mercado semejante engendro...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 10:49

    CC... Osea, que te lo prestan para que le hagas pruebas y saques la conclusion... eso seria : salir a pasear, buscar a los chicos al colegio, correrle a los fititos y 128...XD
    Un saludo, Marcelo

  4. gravatar

    # por HALCON - 25 noviembre, 2008 11:56

    CURIOSO MODELO.

    INTERESANTE.


    EXCLUSIVO.


    no es un WOW ! QUE AUTO !

    pero seria divertido tenerlo para salir a pasear.

    saludos !

  5. gravatar

    # por Jose - 25 noviembre, 2008 13:11

    Como dijeron:

    CARROZA FUNEBRE PARA ENANOS!!

    jajaja

  6. gravatar

    # por Gonzo - 25 noviembre, 2008 13:13

    CC,
    no concuerdo con el análisis de la nota, si lo mejor que tiene el Clubman es su originalidad, por qué otros tantos engendros quedaron en el camino?
    Podria citar al Pontiaz Aztec, Renault Avantime, VelSatis, entre otros fiascos.
    Distinto es el caso del Fiat Multipla, que dentro de lo poco agraciado de su diseño, innovaba en la habitabilidad.
    El Clubman no propone nada, es meramente un capricho que por encima de todas las cosas mal resuelve los temas que este tipo de configuraciones plantea.
    Entiendo que el comportamiento dinamico debe ser increible, pero creo que esta vez pegaste poco; considerando que en otras notas te luciste mucho mas.

  7. gravatar

    # por Ford_fan - 25 noviembre, 2008 13:17

    sisi es el mobil de los grosos q pasan a mejor vida jaja

  8. gravatar

    # por CC - 25 noviembre, 2008 13:18

    Gonzo, a diferencia de las originalidades que mencionás, el Clubman está hecho con buen gusto.

    Claro que esa es una opinión subjetiva mía, como todo lo que escribo bajo el título "Crític".

    Abrazo.

  9. gravatar

    # por otro diseñador argentino - 25 noviembre, 2008 14:42

    CC.
    La única manera de que el Clubman tenga buen gusto es si viene con un KG de dulce de leche de Freddo.

  10. gravatar

    # por Tuerca FLoja - 25 noviembre, 2008 15:16

    MENCANTA. Además esa particularmente tiene un interior espectacular.

  11. gravatar

    # por f2008 - 25 noviembre, 2008 15:25

    Que mal gusto, quien puede comprar algo con no se cuantas puertas. Si lo hubiese sacado Fiat la hubiesen matado, pero como es Cooper y sale en dólares todo bien. Seamos sinceros, el único Cooper que existe como auto es el normal, todas sus derivaciones son una chatarra.

    PD
    CC, me alegro que seas el único que aclare que el 207 compact no es el mismo que el europeo, hasta ahora en todos los medios ni lo mencionan, gracias por abrirle la cabeza al público.

  12. gravatar

    # por bruno - 25 noviembre, 2008 16:18

    ma feooo!! no me gusta para nada, pero como siempre, es mi opinion no mas.

  13. gravatar

    # por Edosss - 25 noviembre, 2008 16:26

    Vale aclarar que el "Clubman" no es un invento mini de la epoca BMW, existe un Clubman del mini original.

    Saludos.

  14. gravatar

    # por kowalski - 25 noviembre, 2008 16:51

    Este es uno de pocos países donde entre los factores de compra hay que incluir el famoso "que dirán"

    Como siempre, con el dedo indice terminan hechando a perder lo mas autentico.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 25 noviembre, 2008 21:26

    Coincido con lo de carroza funebre y aporto otros casos:
    - Volvo C3: Carroza funebre de cajoncitos de bebe (por el porton trasero con ventanita)
    - Peugeot 407 SW: esta es la GRAN CARROZA FUNEBRE ABC1. Horrible. Creo que no hace falta hacer adaptacion alguna.
    - Citroen C4 tricuerpo: Ayer vi uno de carroza funebre (modificado. Increiblemente lo estiraron mas...) y atras otros cinco C4 negros de cortejo. Este seguramente va a ser el elegido de las funerarias...

  16. gravatar

    # por Diego - 25 noviembre, 2008 23:00

    Creo que se salva de la crítica feroz solo por ser cooper con todo lo que eso implica, de haber sido de cuaqlquier otra marca "made in mercosur" seguramente sería defenestrado, como diría mancini: Así es Argentina....

  17. gravatar

    # por Jose - 26 noviembre, 2008 14:10

    Es cierto como dice Edoss, existio un clubman original tambien.

    O como el Fiat 500 Giardiniera:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Fiat_500_Break_Dolomites.JPG

  18. gravatar

    # por Marcopolo - 26 noviembre, 2008 19:05

    No sabia que la gente de MINI habia lanzado su version de Kangoo express...

    Que le saquen el titulo al diseñador.

    Slds.