El Pagani Zonda le ganó a la Bugatti Veyron

El programa británico Top Gear enfrentó en su última emisión a la Bugatti Veyron contra el Pagani Zonda F Roadster. Son dos autos de concepción muy diferente, pero tan exclusivos, como caros y potentes. De hecho, la Bugatti tiene bastante más caballos que el auto del santafecino Horacio Pagani: 1.001 CV contra 650 CV.

En la trabada pista de pruebas del programa, sin embargo, prevaleció la ligereza del Zonda, a pesar de presentar algunos problemas técnicos en su motor V12 de Mercedes-Benz AMG.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 08:29

    Ya un equipo argentino en FIA GT con un Zonda!!! Eso estaría bueno

  2. gravatar

    # por Nogard - 28 noviembre, 2008 08:57

    Ese Gumpert, el primero de la lista es mas feo que vomitar para arriba.

    salu2

  3. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 09:01

    Me encanto el video CC!
    Gracias por mostrar esto
    Me resultó muy emocionante!
    Saludos
    Fran

  4. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 09:08

    Que pasa con estos autos de mas de 500.000 dolares según las ultimas noticias , un RR con defecto para cerrar el capot y un ZONDA con " pesar de presentar algunos problemas técnicos en su motor V12 de Mercedes-Benz AMG" Y despues nos la agarramos con los autos del MERCOSUR llamados a RECALL

  5. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 09:15

    Es cierto Ano por eso yo no compro autos de mas de 500,000 dolares.

  6. gravatar

    # por Silviojeans - 28 noviembre, 2008 09:22

    mi Zonda vino perfecto!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 09:25

    La nueva RANGER sera asi?

    http://www.motorpasion.com/2008/11/28-ford-ranger-max-un-poco-mas-bruta-de-lo-habitual

  8. gravatar

    # por CC - 28 noviembre, 2008 09:28

    Anonimo, ese es el restyling que va a recibir la Ranger en Tailandia, que no tiene nada que ver con la Ranger que se fabrica en Pacheco.

    El restyling de nuestra Ranger se está diseñando en Brasil.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 09:46

    Una vez más la ingeniería argentina demostrando su superioridad. Qué bueno!

    Es triste que con el potencial en cerebros que tenemos el estado no ponga más plata en desarrollo tecnológico.

    Hace un tiempo fui a una charla que dio un alto dirigente alemán acá en Argentina, y, entre muchas otras cosas, dijo que los alemanes están sorprendidos de lo mucho que logran los profesionales argentinos con el precario presupuesto que tienen.

    Ayer comenté lo triste que era la nota del Renault Minuto más asaltado del mundo... bueno, también tenemos el otro extremo. Profesionales de la Élite mundial!

    Felicitaciones a todos aquellos que ponen el hombro, y el cerebro!!!

  10. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 10:11

    Me llamó mucho la atención como se iba de cola el Zonda. Lo notaron?
    Porque podría ser? por errores en la aerodinamia, por la distribución de su peso? En fin, no lo sabría decir.
    Fran

  11. gravatar

    # por CC - 28 noviembre, 2008 10:18

    Fran, lo explica Clarkson cuando comienza la vuelta del Zonda: es tracción trasera, mientras la Bugatti es integral. Por eso las reacciones del pagani son mucho más nerviosas.

  12. gravatar

    # por marcojetson - 28 noviembre, 2008 10:22

    por los 700cv en traccion trasera pisandolo a fondo tal vez? tambien larga peor

    el veyron es traccion integral

  13. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 10:32

    Apoyo la moción de Juancho! Un equipo Fia GT con 2 Zondas

    Fedesport

  14. gravatar

    # por Diego - 28 noviembre, 2008 10:39

    Al anonimo que le llamo la atención que el zonda si iba de cola, no te parece que es porque tiene 700cv y traccion trasera??

  15. gravatar

    # por CC - 28 noviembre, 2008 10:48

    Estimados, este no es un blog para especialistas sino simplemente para gente que le interesan los autos.

    Si la pregunta de algún lector les resulta obvia, les agredeceré que respondan con la humildad del sabio y no con la soberbia del sabihondo.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 10:54

    Vamos Pagani! Una maza el Zonda!
    Lastima el tema de los problemas técnicos con el motor, ya no se puede confiar en la tecnología alemana, lo pario! XD

    Apoyo la idea del equipo para la FIA GT! Donde firmo?

    Que lindo cuando hacen duelos de este tipo los capos de Top Gear, muy bueno el programa, Alguien sabe si en algún canal lo pasan pero hablado en cristiano? En ingles lo veo por la BBC, pero me queda re atravesado el horario :(

    Que cosa mas rara que se les ocurrió a los españoles para hacer un mango extra.

    http://es.autoblog.com/2008/11/28/donde-te-gustaria-pasar-la-eternidad/

    Saludos!

  17. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 11:09

    Bueno che, no era para que me linchen tampoco. Con que me digan "porque tiene motor trasero" ya era suficiente.

    Fran

  18. gravatar

    # por CC - 28 noviembre, 2008 11:11

    Fran, tanto el Zonda como la Bugatti tienen motor central.

  19. gravatar

    # por Unknown - 28 noviembre, 2008 11:28

    El sonido del Zonda es e s p e c t a c u l a r ! El Veyron no suena a nada.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 11:31

    Solo para probar el openid....

  21. gravatar

    # por Jose Quadri - 28 noviembre, 2008 11:33

    Que buena idea Juancho!

  22. gravatar

    # por Unknown - 28 noviembre, 2008 12:16

    Mas alla que el espectacular Zonda haga un tiempo mejor que la Veyron, es muy digno lo del bólido Franco-Aleman.
    Si tenemos en cuenta que la Veyron no fué concebida como un auto para desempeñarse en un circuito y batir a una Enzo. Es un concepto muy particular, pura potencia y un grado de tecnología a la altura de un F1. Por eso mismo la gente de VW es muy reacia a prestar el chiche para pruebas de circuito, porque sabe que hay mucha expectativa que el auto haga el tiempo de un Williams de F1.
    Todo esto sin desmerecer el tremendo desempeño del Zondita. En partida detenida me despeja todas las dudas en un eventual duelo entre un Mclaren F1 y la Veyron, considerendo el peso y potencia del Zonda F.

    PD: propongo un duelo para Top Gear como lo hizo en los 90´s con la F40 y el Jordan.
    Una Veyron vs Red Bull o similar.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 28 noviembre, 2008 21:29

    Y QUE TIENE ???

    ACA EL GARAGE PUEDE HACER LA COMPETENCIA ENTRE UN GOL Y UN CORSA CLASSIC !

    ALGUN DIA HARAN EL FACELIFT DE LA RANGER ? (digo facelift xq es evidente que los grasucas no puedan hacer una nueva "generacion" de algun auto.)


    pd: lease brazuca en donde dice grausca

  24. gravatar

    # por Jose Quadri - 29 noviembre, 2008 11:25

    La veyron es el auto mas potente, pero es un cetaceo de linea recta.
    Y podria terminar mucho peor si no fuera por lo que es capaz de recuperar en rectas.

    Sobre los supercars que tienen problemas durante pruebas de revistas
    y programas, no es tan inusual.

    En las revistas extranjeras se suele ver. No hay marca que quede afuera.

    Son bichos delicados y los guachos le dan castigo mal, que no le darian la mayoria de los usuarios.

  25. gravatar

    # por Dario - 29 noviembre, 2008 14:23

    Que maldad que tiene el Zonda, si a Stig se le va "de culo" no me quiero imaginar lo que le puede pasar a un piloto inexperto, se la pone de sombrero en la primer curva jajaja.

    PD:Diganme que estoy loco pero para mi la Veyron es horrible,no discuto la mecanica pero esteticamente me parece una patada en la ingle

  26. gravatar

    # por Diego - 29 noviembre, 2008 17:35

    Estoy de acuerdo, el veyron me parece esteticamente pobre, y ese alerón que se despliega al frenar me parcece un mamarracho.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2008 10:41

    Senor Gonzo, paso a dejarle mi opinion sobre su comentario. 1ero, el Veyron es un auto de mas de 1 millon de euros, el cual fue construido y diseniado por diseniadores con mucho prestigio y experiencia. El precio tan alto (segun lo que me dijo el mismisimo Horacio Pagani) se debe a muchos problemas que presentaba el veyron en transmitir los mas de 1000 hp al piso, el elevado torque, es capaz de romper cualquier cosa, te podria decir que hasta es el doble que en los autos de f1. Siempre cuando se ve a un auto hay q pensar porque fue diseniado asi. Mas alla de que si es feo o lindo el veyron tiene mucho clasisismo en su estetica. Es destinado a un cliente de mas de 50 anios, y con mucha tecnologia puesta encima. En cambio el Zonda es un auto con su proposito similar pero con la diferencia que lo primordial es la simplicidad. Con una suspension convencional y bien diseniada es capaz que destronar a la famosa enzo con los mayores avances de la tecnologia. No siempre lo mas tecnologico es lo mejor. Creo que cabe destacar el merito de nuetro compatriotra que disenio practicamente todas las piezas del bolido(excepto el motor). Cabe destacar que si Horacio se fue de Casilda a Modena es porque en este pais bananero no iba a poder hacer lo que hizo.
    Alejandro, estudiate de Ing. Mecanica y Diseniador de Automobiles.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2008 11:48

    Alejandro ya que estudiás tanto, estudiá también un poco de castellano...

    Es Automóvil y diseñador...

  29. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2008 12:09

    ANONIMO, PRIMERO QUE ESTOY ESCRIBIENDO CON UN TECLADO INGLES POR LO TANTO NO TENGO ENIE. Y 2DO QUE SI TENES RAZON, ES AUTOMOVIL, PERO EN ITALIANO SE DICE AUTOMOBILI, ASI QUE TAN BURRO NO SOY.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 01 diciembre, 2008 12:10

    ANONIMO, PRIMERO QUE ESTOY ESCRIBIENDO CON UN TECLADO INGLES POR LO TANTO NO TENGO ENIE. Y 2DO QUE SI TENES RAZON, ES AUTOMOVIL, PERO EN ITALIANO SE DICE AUTOMOBILI. COMETO ESE ERROR BASTANTE FRECUENTE

  31. gravatar

    # por Anónimo - 02 diciembre, 2008 12:07

    Ale, estudiaste diseño automotriz, ademas de ingenieria mecanica?
    De ser asi, donde estudiaste?
    Saludos
    Fran

  32. gravatar

    # por Anónimo - 03 diciembre, 2008 03:20

    ingenieria mecanica estudio en la UNR y disenio aprendi solo. entra a mi web q publique mis trabajos.
    un abrazo!
    http://ariasdesign.iespana.es/
    el auto rojo llamado yaraII es un proyecto de ingenieria que estoy llevando a cabo, espero que te guste! un abrazo y cualquier cosa pasame tu mail asi chatiamos

  33. gravatar

    # por Anónimo - 24 enero, 2009 19:27

    Increible el Zonda, llego hace poco uno a Santiago es F Roadster, al parecer son 25 unidades solamente en el mundo...Muy exclusivo, ya anda en las calles de Chile..

  34. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 20:22

    eso argentinos,solo en fotos lo ven , en las asquerosas calles de argentina solo se ven coches de museo , jajajaja, patéticos