En mi garage: Chevrolet Spark LT

Hay que ser muy macho para salir a la calle con un auto verde manzana y tapizado amarillo limón. “Cuidado con andar levantando chicas por la calle”, me dijo Alfredo mientras bajábamos al sótano de Catalinas a buscar el auto. Alfredo es a General Motors lo que San Pedro es al Paraíso: el dueño de todas las llaves. Administra todos los autos de flota de GM y por supuesto pensé que bromeaba con su comentario. Hasta que salí a la calle y lo comprobé.

El Chevrolet Spark llama mucho la atención y a las mujeres en especial, aunque todavía no descubrí bien por qué: tal vez sea por su color, por su simpático diseño de Pokemón con ruedas, por la cara del que lo maneja o porque todo lo anterior sumado induce a pensar que el conductor es uno de esos amigos varones perfectos que tanto le gusta tener a las chicas modernas. No sé si me explico.

El Spark se lanzó en nuestro mercado hace dos meses, proveniente de la ex fábrica Daewoo de Corea del Sur. Pero en el medio cambiaron tantas cosas que parece que hubieran pasado dos años. Hace dos meses el mercado automotor argentino no paraba de romper récords de ventas, el dólar costaba tres pesos y Lehman Brothers todavía existía.

El Spark llegó hace dos meses por dos motivos concretos: el dólar atrasado permitía que otra vez se pudieran vender autos chicos importados y GM Argentina necesitaba a toda costa ampliar su oferta de productos económicos para satisfacer a un mercado ávido de comprar autos.

Hoy estos dos motivos desaparecieron y el Spark sigue estando acá. A pesar de que el peso se devaluó casi un 15 por ciento, GM no tocó los precios y esta semana me aseguraron no está en los planes hacerlo en el corto plazo. El Spark LS cuesta 40.100 pesos y el LT de las fotos vale 41.900 pesos.

Hay otros autos –no muchos, dos de ellos de GM- más baratos que el Spark: Fiat Uno Fire (32.600 pesos), Chevrolet Corsa Classic (38.890 pesos), Volkswagen Gol Power (38.014 pesos) y Suzuki Fun (38.750 pesos). Por diseño y equipamiento, el rival lógico es el Ford Ka 1.0 Fly Plus (41.470 pesos).

La diferencia más notable es que el Spark tiene cinco puertas, mientras que el Ka sólo tiene tres. Esta es una desventaja que Ford compensará el año que viene con una nueva versión diseñada en Brasil, que promete “más puertas para más humanos”.

El Spark y el Ka tienen aire acondicionado, potencia similar (65 caballos el Chevrolet, 63 el Ford), un pequeño baúl (263 litros el Ka, 170 el Spark), equipo de audio con reproductor MP3 (el Spark también trae puerto USB) y la misma incertidumbre acerca de lo que podría ocurrir en caso de choque.

El Ka sólo ofrece airbags en la más costosa versión 1.6 y este restyling realizado en Brasil no fue sometido a ningún crash test por ningún organismo independiente. El Daewoo Matiz (como se conoce al Spark en Europa) obtuvo dos estrellas más una tachada en las pruebas de EuroNCAP, pero esa versión tenía airbags. El Spark que llega acá no los ofrece ni como opción.

La estética es cuestión de gustos, aunque el Spark parece claramente más orientado a un público femenino. En su favor, hay que decir que viene con más accesorios que el Ka: tiene llantas de aleación, faros antiniebla, barras portaequipaje y cromados hasta en los lugares más insólitos, como en la parte delantera de los espejos retrovisores.

El comportamiento en ciudad es muy ágil. Es un auto fácil de manejar. Tan sólo hay que acostumbrarse a una palanca de cambios de recorrido largo (la segunda encaja justo debajo de mi muslo) y un pedal de embrague de recorrido cortísimo. Parece una tecla, más que un pedal, algo que ya le ocurría a su antecesor: el Daewoo Tico en los años ’90.

Las grandes virtudes del Spark son:

* La calidad de terminación: los materiales no son lujosos, pero están bien ensamblados y no hacen ruidos.
* El diámetro de giro: pega la vuelta en apenas 4,6 metros. Con un largo total de 3,49 metros, gira casi sobre su eje.
* La facilidad de estacionamiento: sólo tenés que bajarte del auto y guardarlo en el bolsillo de tu camisa.
* La insonorización: el silencio en el habitáculo es notable, sobre todo en un mercado donde los aislantes es una de las primeras cosas que se eliminan de los autos económicos.

Por ahora no encontré una recta lo suficientemente larga y despoblada para alcanzar la velocidad máxima de 156 km/h, pero este fin de semana voy a ir al lugar perfecto: mi hermano me reservó su pista de Scalextric.

Fotos: Marcelo Sánchez
Post relacionado:
Más sobre el Chevrolet Spark

  1. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 11:42

    Me encantan los city cars (alguna vez tuve un twingo), y es algo que deberia volver, peor no arriba de $40K
    El diseño adelante me lo banco, adentro zafa bien, ahora... atras!!!! que le paso, feo, feo.
    Muerte a los cromados en los autos!!!!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 11:43

    CC como te habîa dicho, e informo a los usuarios: en Italia se vende como Chevrolet Matiz, por 60 Euros al mes te lo dan, viene con GPL (gas petroleo licuado), equipamiento full y de seguridad, como contamina menos de 120gramos de CO2 mas el kit de GPL, el descuento puede roza los 3500euros, es decir, que por 6900 euros lo tenês en tu casa. Lo estacionas en cualquier lado. En Italia se vende bastante bieny ademâs tiene un buen valor de reventa.
    Mi consejo: Chevrolet Spark sin dudarlo.
    La macana que los respuestos seguramente serân cotizados en dolares.

  3. gravatar

    # por Ariel - 20 noviembre, 2008 11:44

    cc, falta algo fundamental. En europa no se vende mas este modelo desde el mitad del 2007 que recibio un reestyling, asi que no cabe duda que nos lo encajan por sobrantes de producción.

    Los que no vendieron en europa por no tener airbag ni abs, aca estan.

    nose que van a hacer cuando sea obligatorio el airbag y abs, tal cual esta un par de notas atras del tipo ex-cesvi, que espero sea pronto.

    Para mi, personalmente, es una pifiada de GM porque en su momento la ventaja de autos coreanos o japoneses, es que por la misma guita compras algo con airbag, vidrios y hasta abs (caso honda en los '90), hoy ni eso.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 11:45

    CC acaso se está declarando una competencia de fealdad y mal gusto entre el diseño brasilero y el coreano? No pudieron hacerlo aunque sea un poquito parecido al nuevo Twingo...? Me parece a mí o le pusieron el velocímetro en el centro de la consola?
    En fin...un auto más, una opción menos...

  5. gravatar

    # por Jose Quadri - 20 noviembre, 2008 11:46

    Otro autito medio polemico, para la estructurada mentalidad de muchos consumidores argentos, y gracias a la sobrevaloracion de productos "tradicionales".

    Lo vi en el showroom y ojo....
    uarnin!..... No esta mal...
    Lo consideraria muy en serio si tuviera que comprar algo de ese tamaño.

    Despues, que gracias a nuestras convenciones nos resulte
    una castracion sicologica, es otro tema.

    Como puso CC, hay que ser bien macho, no un inseguro que busca reafirmacion a traves de su medio mecanico, por lindo o por popular.

    Y las ruedas no son tan chicas como me habian parecido primero.

    El luk de colores llamativos, estilo picanto no le queda mal.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 11:47

    Me ecanto tu articulo, haces una buena critica como te caracteriza, hablando de pokemons aca te dejo uno para que hagas los parecidos :P...

    http://dialga.blogia.com/upload/20080315231823-bulbasaur.gif

    Lo vi en color azul y me agradaba mas que este verde de todas formas una lastima que no lo pudieran posicionar mas barato que el corsa y el fun saludos!, opino igual que el ano, las opticas traseras similares a la suran parecen horribles dan la sensacion que se van a opacar en cualquier momento...

  7. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 11:49

    CC, porfa, fijate si el paragopes delantero está bien pintado a tono con el resto de la carrocería, JURO que el rojo que vi en Forest de Av. Las Heras era con una terminación opaca. Más allá de eso, no me gusta. Prefiero el Corsita aunque está muy aberretado, motor 1.6, por los datos de Auto Test, el motor 1.0 consume mucho más que el del Ka, Corsa 1.0 o Gol 1.0, Clio 1.2, rodado acorde a nuestras calles y no quiero apañar la política de GM de hacer competir importados con productos nacionales, igual que con el Aveo. Prefiero darle trabajo a la gente de Rosario que sufren suspensiones antes que a los Coreanos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 11:57

    una opcion mala para los que reclaman un city car, y digo mala porque es caro, inseguro y antiguo. Yo sere incorrecto por oposicion a lo que redacto CC, pero esta albondiga no la tengo ni de tercer auto. Hernan

  9. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 11:59

    a mi no me parece tan malo, CC que consumo real tiene cagandolo a palos?Francisco

  10. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 12:00

    Yo manejo un auto chiquito, color verde manzana (muhco mas verde manzana que este) y no por eso me siento menos hombre, es mas, estoy feliz con ese autito que ha demostrado ser incansable, asi que por tamaño y color, no tengo prejuicios.

    Lo que si, la calidad del Spark es buena ahora, cuando nuevo, pero se desarma con el tiempo, al igual que todos los autos coreanos tienen una vejez muy fea.

    Solo hay que reconocerle al spark que el lugar para los que van atras es mucho mas grande que el de competidores de segmentos superioes.

    Saludos.

  11. gravatar

    # por CC - 20 noviembre, 2008 12:04

    Francisco, como puse al final de la nota, todavía no lo "cagué a palos".

  12. gravatar

    # por Mauro - 20 noviembre, 2008 12:05

    Dios me libre, ese volante...

  13. gravatar

    # por NOGARD - 20 noviembre, 2008 12:07

    Trata de no doblar muy fuerte, tiene pinta de mini micro de doble piso.

    salu2

  14. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 12:10

    Creo que es una buena opcion por 41000, lo prefiero antes que el gol power, el Classic, el Ka y ni hablar del uno.

    Me Resulta simpáico, si yo tuviera una mujer que me hincha las bolas con un auto (y el dinero) sin duudas le compo el Spark.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 12:19

    Hernan:
    bienvenido a sudamerica!!! bienvenido al tercer mundo!!!

    se positivo al menos una vez en tu vida, comprate un sudaKA como 4º auto si eso te hace feliz, pero se feliz.-

    El autito me parece bien para el uso cotidiano, mas para una ciudad muy congestionada, ademas debe ser mas seguro que muchos modelos actuales, hasta debe ser tan seguro como un focusone.-

  16. gravatar

    # por CC - 20 noviembre, 2008 12:21

    Tuerca, el paragolpes tiene un color parejo con la carrocería. Lo que me llamó la atención es lo flexible que es esa pieza de plástico.

  17. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 noviembre, 2008 12:27

    Edoss, tuve una Hyundai H1 del 2001, usada para alquiler, con 300.000 km y se bancó estoicamente todo, la vendí el mes pasado en muy buenas condiciones, tanto de interior como de exterior, me parece que lo de la vejes fea depende del trato y el mantenimiento adecuado, normalmente el que compra un auto chico y barato es porque no puede llegar a otro y normalmente si es importado, no puede comprar los repuestos en dólares, ni mandarlo al service oficial, entonces evidentemente el auto se cae mal.

  18. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 noviembre, 2008 12:28

    cc, es flexible porque es la "protección a peatones" ja ja

  19. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 12:37

    Comparando lo que es un City Car en serio y lo que hacen los Coreanos, solo cabe comparar Daihatsu Cuore actual, 107/Aygo/C1, Agila, Panda. En tierra de ciegos, el Spark será rey? A los que comparan con el Ka, Uno, Corsa les digo que es una mezcla de conceptos. El Corsa y el Uno son autos chicos, como el Fiesta o 206, no micro autos, como los que ya mencioné. Solo son comparables por precio, pero sería como comparar un Vento con una Hi Lux base solo porque valen lo mismo.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 12:39

    pszemia

    el Matiz se sigue vendiendo en Europa y muy bien, y te lo digo por que vivo en Italia y estuve a punto de comprarme uno nuevo hace 2 meses... no digas cosas que no sabes.. sino entra a www.chevrolet.it y los va s aver ahi reluciente.

  21. gravatar

    # por EL ALE - 20 noviembre, 2008 12:47

    Me gustaba mas el diseño del viejo MATIZ.
    Efectivamente... parece algo femenino en sus linea (hay coches con diseños "joviales" que no necesariamente son femeninos)

    El precio es excesivo (obviamente... todos los coches en ARG son muy caros)

  22. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 12:48

    Al menos una vèz coincido co Hernàn, ni de 4º auto lo compro.
    Feo, amtiguo, lleno de cromados al pe.., poco equipado y carìsimo, incomparable a un city car europeo, los verdaderon valen mas (Fiat, Peugeot, Renault, VW, etc), solo por precio compiten.
    Alguien lo comparò con un Twingo .... naaaa.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 12:49

    Justice for all, tenés razón, están mezclando chanchos con bolitas. El Corsa Classic y el Gol efectivamente son de otro segmento. Para arrancar el motor es 1.6, segundo, son autos que podes usar para viajar, no digamos que vas a ir super espectacular pero vas a poder viajar, con el spark me juego a que no. Por eso, si el precio es parecido, no quiere decir nada, el concepto es diferente. Si necesitas un auto pura y exclusivamente citadino comprá el spark, si queres un auto chico más versatil, compra un classic. Yo personalmente me quedo con el classic toda la vida.

  24. gravatar

    # por Tinta Digital - 20 noviembre, 2008 12:50

    CC, por medio de la presente te intimo a que te retractes y no ofendas a los Pokemon comparándolos con "eso" que tenés en tu garage.

    He dicho.

    TD

  25. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 13:10

    mi hno se lo compró a la mujer, y como esta esperando que le entregen el 0km de el lo esta usando, y la verdad que el auto es re cumplidor, trae todo lo básico para confort (no le pidamos abs ni airbaig) el consumo es bajo y lo estacionas en cualquier recoveco... en fin me parece una buena opción de okm para ese rango de guita

  26. gravatar

    # por Ariel - 20 noviembre, 2008 13:20

    ano, justamente. no dije que NO se venda, sino que le cambiaron el diseño con un reestyling frontal y pequeño trasero, y tambien algunas cosas de adentro para tener MAS SEGURIDAD

    y lo basico CON ABS y AIRBAG.

    aca no llega nada de eso, y por eso casi podría afirmar que lo que no vendieron en europa o algun otro mercado lo encajan aca en argentina que no pedimos ni abs ni airbag para vender

    fijate bien http://www.chevrolet.it/matiz/matiz-index.html

    y mira bien la foto de CC

    es OTRA VERSION!

    queres mas?

    en italia necesitas 8 sueldos para comprarlo y ni hablar de que te dan service, descuentos y mas cosas

    aca necesitas 40 sueldos.. me parece que hay algo que no cierra

  27. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 13:22

    La H1 es distinto, porque es un utilitario, y no se si será idea mia, pero aqui en Colombia hay muchos Daewoo, Kia y esas cosas y TODOS los que tienen mas de 5 años estan "caidos", como si tuvieran 15.
    No puedo decir que los ultimos asi sean, pero solo el tiempo lo dirá.

    Saludos.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 13:36

    En una concesionaria de mi ciudad, vi uno en gris oscuro, uno en negro, y uno en blanco, despues de ver el comentario de TF sobre el paragolpes me di una vuelta para prestarle atención a ese detalle y no note nada raro en la pintura :S (no es que fui a ver exclusivamente eso, tengo un amigo que vive pegado a la concesionaria, asi que me quedaba de paso)
    Cuando vi por primera vez el spark, lo vi en blanco y no me agrado mucho, me causo una impresión similar a un ka, pero a diferencia del ka, este me resulto mas agradable en el interior, me parecio mas grande (mi hermana tiene un ka) y ademas, algo que me desagrado mucho del ka (tal vez sea una tontera) es el hecho de que en las puertas se vea la chapa, que no tenga aunque sea un plastico que lo recubra, o un panel tapizado, me da la sensación de muy "berreta". Con el ka, medio que me acostumbre a verlo,pero sigue sin agradarme.
    El spark que me prestaron para probarlo, era de color negro "de machos XD" y los tapizados en gris, y con cromados. Cuando lo vi no me pareció feo, y una vez que lo andube un rato, me parecio muy lindo de manejar. El interior me gusto mucho, y me dio la sensación de ser algo decente, no como el classic en el que ando todos los dias, será mas grande, tendra un motor "menos chancho", pero por dentro es un asco lo aberretado que es. Si tendría que elegir entre este y un ka, me quedo con el spark.
    A mi señora le paso que cuando lo vio le re gusto el auto, pero se desilucionó cuando el vendedor nos dijo el precio, el mas caro estaba 46.000 (el recargo es porque vivimos en el sur y aca somos todos gente de plata y se aprovechan de esto XD) Si habría estado un mas barato, sería una opcion interesante para un segundo auto. Pero por 2.000 mas, me ofrecieron un corsa II, y medio que no me dio para pensarlo mucho (todavia me resulta extraño el precio al que lo posicionaron, al lo mismo que el classic con todos los accesorios, y ahí nomas del corsa II) Igual no compramos nada; gracias a blogs como este, me entero de las cosas mucho antes que sucedan, y ahora estoy esperando a ver si sale una super oferta o bajen los precios para comprar un segundo auto. Tengo hasta marzo para hacer alguna compra.
    Vamos a ver si compramos un auto mas chico para que ande mi sra con los mocositos y el corsasaurio me lo quedo yo para trabajar; o nos tiramos a un auto cero, mas grande o por lo menos mejor equipado en lo que respecta a la seguridad, todo depende de como este la financiación, y si los ahorros sobreviven a las vacaciones XD.
    CC, que cambio, despues de andar en el C4, pasar a este micromachine, debe ser muy contrastante.
    Hay algo que siempre me pregunto?, que auto manejas diariamente CC? simple curiosidad nada mas XD

    Y para finalizar, aca hay un autito bien femenino, y vamos a ver a cuantos machotes argentinos les da para andar en uno de estos XD.

    http://es.autoblog.com/2006/07/08/mitsubishi-i-ediciandoacute-n-limitada-hello-kitty-solo-para-los/

    Saludos!

  29. gravatar

    # por yourinstagram - 20 noviembre, 2008 13:52

    este auto se sigue vendiendo en europa.. 60 euros durante 10 años!!
    Yo personalmente ni lo iria a ver, pero quizas para auto como para llevar los pibes al cole o usar en la ciudad, puede ir de 10!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 14:00

    otras veces envidie garage....... esta vez ni un poquito.... que te sea leve.......

  31. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 14:21

    Veo este auto y me duelen los ojos

  32. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 14:26

    cc como te das cuenta que estas bien ensamblado??
    yo lo vi en la fico y el interior me aprecio muy berreta!
    y creo q a los ruidos lo vas a notar recien despues de los 10.000km

    saludos
    nico de cba!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 14:30

    http://www.infocoches.com/fotos/chevrolet/2004-Matiz_M3X_Concept/p/1/

  34. gravatar

    # por Unknown - 20 noviembre, 2008 14:51

    Sigo de cerca tu blog mi amigo... soy tu seguidor jajaja esta buenisimo. Seguire comentando. Me encanta tu blog.

    si queres pasate por el mio:

    www.abcautomotor.blogspot.com

  35. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 15:00

    Nico, en el caso de mi corsasaurio cuando era 0km, me di cuenta al momento de que esta armado para el tuje, porque por ejemplo, la tapa que esta encima de los relojes en el tablero, la apretas con la mano y tiene juego, es como que los encastres, no encastran, ahora tiene 10000 kms y no hace ruido. En el spark que maneje, eso no lo note.
    Lo mismo en apoyabrazo que esta en la puerta, lo apretas con la mano con fuerza, y notas como que tiene juego las piezas (eso mismo lo vi en un gol g4 que tiene un amigo y en un sandero); en el spark ese "juego" no lo note. Despues si el tablero se cae a los 5.000 km, es otro asunto XD.


    CC, estos autos, no son "demasiado" parecidos?

    https://www.suzuki.co.jp/car/cervo/exterior/index.html

    http://www.infocoches.com/fotos/chevrolet/2007-Beat-Concept/1/52034/

    El beat, por lo que tenia entendido, iba a ser el modelo de producción global de GM, si mal no recuerdo, era lo que se supone que es el "proyecto viva".
    Saludos

  36. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 15:07

    Una cuestion puramente estetica, comparemos este spark con el q se vende en europa (link publicado por no me acuerdo quien, lo dejo de nuevo al final), es increible como lo orientalizaron (de oriental viene no) a este bichito. No t voy a decir q el italiano me hace caer los calzones, pero el despojo de todo cromado ya es un alivio visual, mas q nada la parte de atras, el aut oes mas armonico, y tiene menos cosas q lo hacen ver berreta. En este caso estoy en condiciones de decir que menos es mas. La trompa del q venden aca poco family feeling con la linea chevrolet, el italiano intenta algo con su parrilla y paragolpes. No entiendo porq no mandaron esa version aca, de donde sale q nos gustan los cromados, al menos en los autos baratos, donde se sabe q es de mala calidad.
    Saludos

    Link Spark/Matiz italia:

    http://www.chevrolet.it/matiz/matiz-index.html

  37. gravatar

    # por Jose Quadri - 20 noviembre, 2008 15:09

    CC: Estaria bueno si podes elaborar algo sobre el dios Rossi, que salio segundo en el rally de Monza con un Focus -ya lo gano 2 veces- y en este momento esta en Mugello probando unas rojas...

  38. gravatar

    # por Unknown - 20 noviembre, 2008 15:41

    CC, me encanta el tamaño de tus fotos jajaja. No, en serio, está bueno pincharlas y que sean enormes, que se ven muchos detalles :)

  39. gravatar

    # por CC - 20 noviembre, 2008 15:44

    Lolo, yo también soy usuario de internet y no entiendo a los sitios que ponen fotos minúsculas.

    Bueno, sí lo entiendo: es un problema de servidor. Por eso no me muevo de Blogspot.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 15:46

    Aqui en Uruguay el Spark se vende desde hace bastantes meses, y ninguna version tiene esos cromados! Creo que los mismos son accesorios del auto, y no vienen de serie, pero lo deben tener en ese auto de flota de GM, para los tests de la prensa, para que la gente vea todas las opciones que puede tener el auto. Por lo menos eso supongo.

    Saludos!

  41. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 16:04

    Para moverse por dentro... todo bien...
    Pero me quedo con un Swift o un Colt... Nada que ver, pero... algo mas masculinos parecen..

    PARA LOS QUE QUIEREN VER LAS IMAGENES MAS GRANDE :

    Van a Santo Google y buscan : "chevrolet Spark LT" en IMAGENES...
    Facil... eso mismo hago yo, todo el tiempo...

    Un saludo, Marcelo

  42. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 16:40

    Tuerca Floja
    Yo también ví un Spark rojo en Rosario con los paragolpes más opacos que el resto del auto. Algo similar pasa con los paragolpes del Sandero, cuya pintura parece tener un "pulido" diferente al de la carrocería.
    Saludos

  43. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 16:40

    marcelo...esos autos son para compensar faltas fisicas...sobre todo no tener una "gran billetera dentro de pantalon" para las chicas. se entiende no ???


    el spark zafa...los que matan al uno y al corsa...que se compren este.


    LA COSA ES QUE TODOS ACA PEDIAN UN FUCKIN CITY CAR...Y ACA LO TIENEN !

    AHORA NOS LES GUSTA ???


    COMPRENSE UN PERRO Y LISTO !

    ojo...es caro...pero x venir de corea...y me pregunto yo:


    QUE PASARIA SI SE LLEVA A LA TIERRA DEL CHAVO Y DE EL ESTADIO AZTECA ???

    señores...puedo asegurarles que si viene de mexico...va a ser un exito de ventas...y va a haber lista de espera como con el fit.

    ponele que si llegase asi...llegaria a 25/30 lucas...estaria comprable ? si !


    en fin..suerte CC con el fitito coreano...y trata de que no te pegue de costado una sudestada...sino vas a terminar COMO MAZZACANE CON EL IDEA ! XD

  44. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 16:55

    '...y la misma incertidumbre acerca de lo que podría ocurrir en caso de choque.'

    Genial, muy entretenido leer el artículo.

    Perverso.

  45. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 noviembre, 2008 17:08

    PSZEMIA:
    No te ofendas pero si ganás 1000 pesos, no podés tener un 0KM, no podrás pagar ni la patente, ni el seguro ni ponerle nafta, digo esto porque dijiste 40 sueldos para 40.000 pesos que sale el auto.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 17:49

    me estas diciendo CC q con este auto tambien puedo levantar minas? dejo de lado el proyecto de un cabrio para el verano?

    Fedesport

  47. gravatar

    # por CC - 20 noviembre, 2008 17:50

    Fede, en ningún momento dije que yo haya levantado algo. Seguí con el cabrio.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 18:28

    Ya me parecía raro que el Aguilucho no esté dando vueltas...

    El Idea es un autazo, No tenés "Idea" nene ... Mazzacane es un inoperante... q qres... hasta choco en la vuelta previa de una carrera solo en la indy!!!

    Igual coincido con vos con respecto a los City Cars.

  49. gravatar

    # por Ariel - 20 noviembre, 2008 18:56

    daniel G, lo tomaba como ejemplo para comparar como una politica europea es la venta de autos con precios agresivos orientados al publico en general.

    y aca quieren que el publico en general compre un auto, pero con precios que son para un publico selecto.

    y ademas, que para mi gusto esta muy por ensima de su precio real

    y repito, aca venden la versión vieja NO LA ITALIANA O ESPAÑOLA O ALEMANA O LA QUE MAS LES GUSTE.

    ACA ES LA VIEJA y PUNTO!

    era eso nomas

  50. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 20:16

    Hoy estaba mirando en una concesionaria Chevrolet este bicho, se siente bastante cómodo, este comentario me termina de decidir sobre el Corsa

  51. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 20:38

    no se le falta chispa a este auto, sera el nombre?. hernan

  52. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 21:52

    El premio al "Volante más feo" lo gana por lejos! No tenían uno peor? Por el resto el diseño parece que está bueno, acorde a los competidores.

  53. gravatar

    # por viejochoto - 21 noviembre, 2008 00:03

    Nooo,esto es el colmo con este precio ahora se re funde chevrolet,realmente este auto no tiene competencia no la tiene,y a este precio no puedo creer que haya un comprador...donde esta la objetividad de todos los que alaban este auto,vamos dejemos el fanatismo o marquismo de lado por favor... al Nano le dieron con un caño y a este... hay que autito simpatico...hay que el color... hay que esto hay que este otro vamooooosss ...por favor che.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 00:53

    Ni en dope gasto 40 mil mangos en eso. Prefiero, de acá a Corea, utilizar esa guita y comprarme un buen usado!!
    Aunque siempre vá haber algún gil de 4ta. que lo compre...como la Chery Tiggo; un auto Kamikaze!! (Made in China!!)mmmmmm sin comentarios!

  55. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 00:56

    Clio 1.2 .......... $41.000
    KA 1.0 ............ $38.000
    PALIO 1.4 ......... $45.000
    GOL 1.6 ........... $43.000 (+o-)
    CORSA Y FUN andan por ahì.
    Y CITROÊN C3 A $48.000
    QUIEN SE COMPRA ESTE BUÑUELO DE VERDURA A ESTE PRECIO??

  56. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 00:59

    prefiero esssto a un Kaca o un gol

  57. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 01:02

    LA VERDAD QUE EL AUTO ES UN AFANO!
    PERO COMO TAMBIEN LO ES LA BASURA DEL FIAT UNO, VW GOL POWER, CORSA CLASSIC, Y EL INJERTO DEL FORD KA.

    ES UNA ESTAFA COBRAR 40 LUCAS POR UN AUTO PELADO.

    SI ESTARIA A UN PRECIO RAZONABLE LO PREFERIRIA 1000 VECES ANTES QUE ESE INJERTO DE NUEVO FORD KA VERSION MERCOSUR. POR LO MENOS NO CREO QUE SEA TAN BERRETA.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 01:14

    Aguante el Ka 5 puertas, e van avivando muchachos que el tema pasa por los minicars.
    a ver fiat para cuando un pandita baratito baratito

  59. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 08:39

    Mmmm, una interesante publicidad del spark, vean que tiene sus cosas a favor, si pueden ver el auto XD

    http://www.youtube.com/watch?v=PjhUeALmiVo

    http://www.youtube.com/watch?v=iqSa3kdubKU&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=2QfJKqeJP_c&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=pjLj8i8h8mM&feature=related

    Y bueno, para finalizar, aca va uno del "eXtreme Spark" comparado con autos de su mismo porte????

    http://www.youtube.com/watch?v=a8lZtxHrkwA&feature=related

    Saludos!

  60. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 09:44

    Para la gente que comenta el tema del color del paragolpes con el resto del auto: no sera porque los paragolpes son de plastico y el resto del auto metalico, y por lo tanto ese efecto yo lo he visto en casi todos los autos, pero solo se nota bajo determinadas condiciones de luz, -sobretodo si no hay luz natural como en una concesionaria - ya que normalmente se ve igual. Es que una superficie plastica nunca va a reflejar exactamente igual a una metalica en todas las condiciones de iluminacion!

    Espero haber aclarado el tema.

    Saludos

  61. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 09:46

    Creo que me compro un YBR 250cm3 antes que el auto afeminado...XD
    Y seguir juntando para comprar un Swift o un Colt (de los viejitos), pero ya con un Restiling hecho por mi :P...
    Juajuajua... a seguir soñando, se me ha dicho
    Un saludo para todos, Marcelo

  62. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 09:47

    perdon...los q critican lo feo q es el spark y se deshacen en criticas...tdos tienen una ferrari enzo en su cochera???

    y otra cosa...con razon alfredo es como san pedro, no existe! si trabaja en un "zótano".....dios mio

  63. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 11:31

    Camilo Sanchez.
    ¿Un blog para editar catalogos? malo, muy malo.
    Intenta cambios

  64. gravatar

    # por Powerful Pablin - 21 noviembre, 2008 13:55

    Yo lo banco al Spark, como auto de entrada y urbano esta lindo. Me parece más agradable que el Ka.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 15:11

    loco, el c3 a 48000?
    www.acara.org.ar fijate

  66. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 17:11

    LEE EL CLARIN DE HACE 2 O 3 DÌAS....C3 1.4 - $47.900 O ALGO ASÌ, NO LLEGABA A $48.000.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 21:57

    muy futurista el volante eh!

  68. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2008 01:20

    www.citroen.com.ar
    ahi tenes el precio oficial 53 y pico, si conseguis uno a 48 te encargo uno, solo para venderlo, no andaria en esa albondiga 1.4. Hernan

  69. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2008 10:30

    Hernàn:
    Clarìn clasificados, pàg. 57 de hoy, sàbado 22:
    CITROÊN C3 1.4 SX, a/a-d/a-4 levanta vidrios-radio cd-cc c/com. dist......$47.930 -
    Te cobro 1 luca de comisiòn .... JAJAJAA
    Saludos
    REX

  70. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2008 12:06

    bueno se habran dado cuenta que el auto no valia eso y por eso vendian 200 autos por mes. Rex donde te mando la guita?. JAJA. hernan

  71. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2008 15:51

    TUERCA FLOJA, EL CLIO 1.2 NO CONSUME NADA! NO DIGAS PAVADAS.

    LOS AUTOS PEQUEÑOS CON MOTOR 1.6 COMO EL CORSA, EL GOL, EL KA, ETC, ETC SON UNA MAQUINA DE CONSUMIR. SON MOTORES DEL AÑO 80.

    EMPECEMOS A EXIGIR MOTORES MAS MOSERNOS Y ECONOMICOS.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 22 noviembre, 2008 15:52

    antes que la basura del ford ka brasilero, cualquier cosa es mejor.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 23 noviembre, 2008 21:11

    JAJAAA OTRO VEHICULO MAS DE 40 LUCAS BASE, BASE.

    CREO QUE ULTIMAMENTE LAS AUTOMOTRICES Y EL GOBIERNO NOS VIERON LAS CARA.

  74. gravatar

    # por Unknown - 25 noviembre, 2008 04:34

    Hola Gente, yo me compre este auto, en color naranja... si NARANJA... es muy lindo.. los acabados son muy superiores a un uno, gol, ka, corsa.. etc... anda realmente bien, tiene errores de diseño como las llantas de aleacion, trae mil accesorios mas un Ka Viral 1.0 que sale casi lo mismo, y las terminaciones.. ni hablar... los estandares coreanos no tienen comparacion con los brazucas, eso se los aseguro.
    Trae levantacristales delanteros, cierre centralizado, aleron, bandeja porta objetos debajo del asiento, porta lentes, tapizados combinados con el color de carroceria, butacas de calidad muy superior con sus competidores directos.. y puedo seguir je.
    Lo compre en pre venta.. fui el primero en cordoba capital en comprarlo y me comi todos estos cambios e inestabilades mundiales pero no me arrepiento porque es un auto exelente para lo que nos estan vendiendo en nuestro querido y hermoso pais je. Cruzas la cordillera y esta auto en chile vale unos 24 mil pesos nuestros, si.. nos meten la mano en el bolsillo y el dedo en el c.... pero bueno.. por los otros autos que hay por ese precio y lo que ofrecen, por lejos creo que roba. Saludos desde Cordoba.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 24 septiembre, 2009 14:13

    Opino aunque no se mucho de autos. Yo tengo uno, un LT. La verdad es muy buen auto, tiene mucha reaccion en la salida, aunque para levantar velocidad tarda un poquito. En velocidad, lo pones a 130, 140 y ni se mosquea, anda perfecto, no tiembla el volante ni pierde estabilidad. Eso si, en curvas, desacelera porq te pegas terrible palo, ya que las ruedas son R13... Con respecto al consumo, en ciudad un tanque lleno (aprox 32 lt, en plata: nafta super aprox 90 mangos)te dura semana y media. Si sos habitue de autopista como yo, un tanque te dura entre 5 y 6 dias andando tranqui (90 - 100 km/h). Los interiores son super espaciosos, lo mejor que tiene es que la totalidad de los respaldos y asientos traseros son rebatibles, tiene una capacidad de carga excelente!!!! la direccion es super blanda, ideal para nosotras, y mas para estacionar, sobretodo en lugares chicos, como dice el articulo. No necesitas gran espacio ya que la direccion y el angulo de giro que tiene hacen todo el trabajo. Espero sea util mi critica.Saludos! Gina.