EuroNCAP: Renault, una de cal y otra de arena

EuroNCAP, el ente de la Federación Internacional del Automóvil encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en Europa, reveló nuevos resultados de sus pruebas de choque donde contrastan el excelente puntaje del nuevo Renault Mégane III con el “defraudante” desempeño del Dacia Sandero.

El Mégane III, cuya llegada al Mercosur está prevista para dentro de dos años, obtuvo la máxima puntuación posible en protección a ocupantes: cinco estrellas y 37 puntos sobre 37 posibles. También logró cuatro estrellas en protección a niños y dos estrellas en protección a peatones.

Otros modelos que obtuvieron cinco estrellas en esta nueva evaluación fueron: Alfa Mito, Ford Fiesta, Peugeot 308 CC, Volkswagen Golf VI, Honda Accord, Opel Insignia y Volvo XC90.

El Dacia Sandero, modelo que en nuestro país es comercializado con la marca Renault, mereció en cambio un llamado de atención por parte de los evaluadores. La versión con equipamiento básico (frenos ABS y doble airbag frontal) obtuvo tres estrellas, mientras que la versión con el mayor equipamiento de seguridad (ABS, doble airbag frontal, airbags laterales y pretensionadores de cinturón) obtuvo cuatro estrellas.

“Euro NCAP se siente defraudado porque este paquete no se ofrece de manera standard en todas las versiones, brindando una seguridad adicional a los ocupantes adultos”, informó el organismo en un comunicado.

En la Argentina, el Sandero ofrece el doble airbag de serie en todas sus versiones, aunque el ABS sólo lo lleva la versión más cara (Luxe). Los airbags laterales y los pretensionadores de cinturón no se ofrecen ni como opción.

Post relacionado:
Sin ESP no hay cinco estrellas EuroNCAP

  1. gravatar

    # por Diego - 27 noviembre, 2008 08:03

    sandero tres estrellas, las mismas que tenía el palio hace 11 años....

  2. gravatar

    # por juanm_200 - 27 noviembre, 2008 08:07

    Si Diego, pero bajo otros conceptos de seguridad, eso es lo mas triste.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2008 08:08

    se dobla mucho el techo eh! Busquen los videos de la euroncap del fiat grande punto del 2005.... no se dobla nada....este sandero se dobla onda gol g3, bastante pobre...

  4. gravatar

    # por Kartonero - 27 noviembre, 2008 08:19

    El Megane III va a ser nacional.

  5. gravatar

    # por Marcopolo - 27 noviembre, 2008 09:55

    No pretendamos que todos los autos tengan 5 estrellas, menos un Dacia. El golpe bajo es que en nuestro mercado se venda como Renault.

    Slds.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2008 11:09

    "En la Argentina, el Sandero ofrece el ABS de serie en todas sus versiones, aunque el doble airbag sólo lo lleva la versión más cara (Luxe)."

    No es al revés?

    Saludos!
    excelente el blog, lo leo siempre!

  7. gravatar

    # por Edosss - 27 noviembre, 2008 11:11

    Es que un sudaca vale menos que un europeo, o no lo sabian acaso???

    Saludos.

  8. gravatar

    # por HALCON - 27 noviembre, 2008 11:54

    NO VEAN EL LADO OSCURO DE LA LUNA CHE !


    ACA LEI MUCHO SANDERO...PERO EL MEGANE III ???

    5 ESTRELLAS !

    IGUAL...A MENOS QUE HAGAN LO MISMO QUE HICIERON CON EL MEGANE II QUE LOS PRIMEROS ERAN TURCOS...DUDO QUE TANTA TECNOLOGIA Y SEGURIDAD LLEGUEN ACA.


    ACA NO HAY UN SOLO AUTO DE ALTA SEGURIDAD SE DIERON CUENTA ???


    SOLO EL C4 Y EL FOCUS ZAFAN.

    EL C4 ESTA "MAL ARMADO" Y EL FOCUS VIENE "BIEN ARMADO" PERO "PELADO" DE SEGURIDAD.


    LARGA VIDA AL CORSA CLASSIC XD


    JAJAJA

    SALUDOS

  9. gravatar

    # por CAD - 27 noviembre, 2008 12:01

    Ni me quiero imaginar lo que serían los resultados de estas pruebas si se pudieran hacer con los autos sin airbags que se venden en nuestro pais >:(

    Acá hay un poco de información complementaria a este artículo:

    http://es.autoblog.com/2008/11/26/ultimos-resultados-del-euro-ncap/

    Saludos!

  10. gravatar

    # por BMW-Isetta - 27 noviembre, 2008 12:12

    Para Kartonero : Tan seguro estás ? Mirá que lo mismo se dijo del Megane II y el Logan y al final terminaron fabricándose en Curitiba...

    Saludos, Ernesto.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2008 12:26

    CC pasaste por alto los resultados de la nueva prueba de Euroncap a incorporar en las puntuaciones del 2009.
    En la prueba de impacto trasero (whiplash, relacionado a los traumatismos cervicales que ocasionan estos impactos) el Megane III saco nota marginal lo que le quitaria sus 5 estrellas en 2009.
    Se probaron 25 autos y solo cinco (Volvo XC60, Alfa Romero Mi.To, Golf VI, Audi A4, Opel Insignia) lograron una puntuacion "buena".
    El resto marginal (megane, i30, nuevo fiesta, nuevo ibiza, etc) o pobre (citroen c5!!, ford kuga!!, 308 cc!!!).
    A tener en cuenta!

  12. gravatar

    # por diegudio (desde Madrid) - 27 noviembre, 2008 14:38

    3 estrellas el Sandero "base" en Europa...

    Estoy seguro que el Sandero "full" en Argentina no logra ni esas 3 estrellas...

    Por cierto, como bien dijeron mas arriba, comparen la deformación del parante A de las dos fotos...

  13. gravatar

    # por Kartonero - 27 noviembre, 2008 15:31

    BMW-Isetta:

    Sí, lo confirmaron hace un par de semanas.

  14. gravatar

    # por Mariano O. - 27 noviembre, 2008 15:36

    Como dicen, es al reves los 2 modelos de sandero, confort y luxe, tienen doble airbag, pero solo el luxe tien abs.

  15. gravatar

    # por CC - 27 noviembre, 2008 15:40

    Gracias, ahí corregí lo de ABS-Airbag. Y perdón por el error.

  16. gravatar

    # por dany - 27 noviembre, 2008 16:06

    noyç hay nada de asombro en 5 estrllas para el megane 3 ya q todos los autos nuevos la logran,sino mirar la lista,bahh,el sandero no,pero eso no es un auto

  17. gravatar

    # por Marcelo - 27 noviembre, 2008 17:46

    La verdad es que me sorprende la puntuacion del Sandero. Es mucho mejor de lo que yo hubiese esperado. Me parece que 3 estrellas para este tipo de auto, considerando los modelos que se venden en el Mercosur, no es nada malo. Esto lo digo a pesar de que el Sandero es uno de los últimos autos que me compraría.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 27 noviembre, 2008 20:38

    Aunque nos vemos en un crash test con un resultado pedorrísimo, yo aplaudiría a Renó por el Sandero con Doble Air bag de serie. Muchos de sus competidores no lo tienen de serie (Gol, Fiesta, 206).
    EXCLUSIVELY NARCOSUR, el Sandero por lo menos se vende en Europa.

  19. gravatar

    # por Marcos - 29 noviembre, 2008 00:38

    CC, el Volvo que probaron es el XC60, no el XC90 ;), y creo que viendo los resultados de pruebas de otros autos se puede afirmar que es el auto más seguro del mundo.

    Videos respecto a la prueba de whiplash:

    Malo: http://www.youtube.com/watch?v=nf4dQH5SdMc

    Marginal: http://www.youtube.com/watch?v=_enjkuRIjrM

    Bueno: http://www.youtube.com/watch?v=Orl8J5gyAt0

    Como dato interesante, el sistema WHIPS de Volvo es igual desde el 850, y sin enbargo su desempeño es excelente.

    HALCON, por si no lo decías en broma, en Argentina SE CONSIGUEN autos seguros con el mismo nivel que uno europeo.

    Felicitaciones por el blog! :)