Sin ESP no hay cinco estrellas de EuroNCAP

Por segunda vez en menos de dos meses, EuroNCAP, el organismo de la Federación Internacional del Automóvil encargado de velar por la seguridad de los autos que se venden en Europa, anunció reglas más exigentes para el año que viene. Por empezar, sólo los autos que vengan de serie con ESP (programa electrónico de estabilidad) podrán llegar a calificar con cinco estrellas.

La decisión de EuroNCAP consiste en separar “la paja del trigo” en las últimas evaluaciones, donde cada vez más modelos lograron obtener el máximo puntaje en la protección a los ocupantes. A partir del año que viene, además, la protección a los peatones ganará importancia a la hora de otorgar las estrellas.

(Gracias al embajador Fernando D. por el dato)

Post relacionado:
Los crash tests de EuroNCAP serán más exigentes

  1. gravatar

    # por JayCee - 06 noviembre, 2008 09:26

    ...Nuestros autos tienen mucha paja :P ojala hubiera controles que la separaran del trigo.

    No pido que hagan autos como "alla" porque ellos "han ido demasiado lejos" :P pero tendria que ser obligatorio y hecho por un ente del gobierno, hacer el crash test tipo euroncap de cada modelo filmarlo y hacerlo publicamente disponible.

    Asi, uno podria objetivamente ver que pasaria si choca con el auto que va a comprar, y tomar la decision de comprar algo mejor (si puede) o conducir con precaucion (que no vendria nada mal al pais)

  2. gravatar

    # por dany - 06 noviembre, 2008 09:47

    yo creo q mas bien nosotros nos quedamos demasiado lejos,de todos modos las 5 estrellas es para los autos q en la mayoria de las versiones traiga esp.

  3. gravatar

    # por djgarfio - 06 noviembre, 2008 10:31

    De todos modos no iba a ser obligatorio el ESP a partir del año que viene en Europa? o lo será a partir del 2010?

    Igual a mi me dá la sensación de que muchos "vivos" que andan en Ventos o Bm´s se creen que porqué tienen ESP pueden cricular inmunemente por las rutas a 180KM/H creyendo que nada ni nadie los va a lastimar. Es un razonamiento personal en base a algunas personas que conocí pero me imagino que esa sensación de seguridad que te dan algunos elementos a algunos les juega en contra.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 10:50

    El respeto por los demás y el cumplimiento de las normas de tránsito hace que sea muy seguro conducir lo que sea...(en buen estado)...
    Saludos y suerte, Marcelo

  5. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 11:05

    tal vez manejemos de forma segura siempre, pero en algun momento podemos distraernos y ese segundo seguro es donde tenemos el accidente en este caso prefiero que el auto me ayude a resolver esa dificil situacion, igualmente esa realidad esta mas alla de lo que nesecitamos en el mercosur...

  6. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 11:41

    Jaycee, acá Cesvi hace los crash test pero no para mejorar los autos sino para que la aseguradora sepa cuanto te tiene que vacunar con el seguro :)

  7. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 12:07

    Flyx : si vos vieses lo que yo veo, hoy en dia todo el mundo maneja distraido... sin ofender, pero lo mejor que podrían hacer es matarse ellos mismo contra un poste de luz...
    Yo soy motociclista, y soy responsable al manejar (aunque manejo rápido) y casi me cuesta la vida la distracción de esos GILES DE MIERDA QUE CONDUCEN CON UN CEL EN LA MANO, UN CIGARRILLO O UNA TROLA AL LADO...O PEOR, CON UN NENE SENTADO FRENTE AL VOLANTE (sobre el padre)...
    También me quejo de los MOTOQUEROS QUE ANDAN FALOPEADOS...Y MÁS QUE NADA, DE LOS VIEJOS QUE SON RE CONTRA PELOTUDOS PARA MANEJAR... LOS MAS PATETICOS SON LOS QUE SE HACEN LOS PILOTOS, QUE CREEN QUE PORQUE VAN RÁPIDO EL QUE VIENE POR LA DERECHA PIERDE PRIORIDAD DE PASO..
    Es la verdad, es el juego de la vida, el débil es el primero en matarse... y no tomar conciencia de lo que uno hace es ser débil.
    Cinturón, casco y responsables a la hora de manejar...
    Con eso, "todos tenemos las 5 estrellas EuroNCAP"... estando en Argentina.
    Mi humilde opinión para todos, saludos y suerte.
    Marcelo

  8. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 12:09

    CC, perdón por el vocabulario.
    Y para los viejos, sin ofender, pero hasta le digo "que haces pelotudo?, queres matar a alguien??" A MI PROPIO PADRE.
    Marcelo

  9. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 12:27

    marcelo...yo tambien soy motociclista...y mas de una encerrada me comi x viejas con nextel's...la otra vez casi le rompo toda la kangoo a una jovencita x apurarme en plena bajada de autopista.

    en un momento pense asustarla con que la iba a robar (iba cn sus chicos)...pero dije...na...se merece abollarle el coche nomas.


    PD: RECUERDEN QUE EL LAGUNA OBTUVO 5 ESTRELLAS EuroNCAP.


    un corsa classic manejado x mi responsablemente puede ser MUCHISIMO MAS SEGURO QUE UN VENTO MANEJADO X UN PENDEJO DE 15 AÑOS.

    sabelo.


    saludos y marcelo...si necesitan gente para mensajeria en moto...mandame un mail :D

  10. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 12:51

    Los autos no tendrian que venir con airbags, tendrian que venir con estacas, ahi vas a ver como todos andan despacito sin hacerse los pisteros y amando y respetando al projimo XD. Al menor error, no contas el cuento.
    Un poco extrema mi idea, pero eficaz.
    Que cosa increíble que nadie haga esas pruebas de impacto en el pais. Supongo que sería mala publicidad para las automotrices, porque el 50% de los autos, serían un ataúd con ruedas.
    Saludos!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 15:16

    JAJAJAaa...Halcón dixit...MAMA MÍA.
    Decime por donde andás así no le pegás a mi flía.! pq iría preso de por vida!!!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 15:20

    jajajajajaj, que cago de risa CAD jajajajaja que cago de risa, que lo pario!... pero tiene razon jajajajaja... con estacas!!!!! jajajajajaja... Ataúd con ruedas??? muaaaaajjajajajjajaajajjajajaja diaaaahhh jajajajaja
    bueno bueno...
    Halcon... no hago flete...perovos y yo sabemos bien que andar en moto es un riesgo tremendo... no por vos sino mas bien por los demás... nos entendemos clarisimo...
    Un saludo... espero que CAD se largue a lo grande con las ideas extremas...XD
    Marcelo

  13. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 15:46

    suena medio japones suicida la propuesta de Cad.
    un pequeño accidente y un loco a volante menos. buena idea

  14. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 15:50

    Jajajaja!! ( y si vamos a Uruguay a aprender a manejar? !

    Esta bien que exijan, me parece que tambien hay mucho `humo` con esto del EuroNCAP, en el 1997 cuando todo esto del EuroNcap empezó al 406 o el A4 les dio 2 estrellas ....

    Milla

  15. gravatar

    # por DesIndTec - 06 noviembre, 2008 16:27

    estos sistemas son de ayuda, no pueden corregir lo que un animal hace.
    Creo que los elementos de seguridad tendrian que ser todos de serie y si se masifican son mas baratos de fabricar.

    O nadie se pregunto si uno tipo que tiene un auto con ABS EDB y ESP, pago por eso y maneja bien, viene adelante de uno que es un mono con registro y tiene un auto sin al menos ABS en un dia de lluvia?. De que sirve que parte del parque automotor tenga elementos de seguridad si el resto no los tiene?. Si todos tienen ABS, el Ballet acuatico se minimiza y los accidentes serian muchos menos.
    Pero hay que educar haciendo entender que los elementos de seguridad, no es dios salvandote la vida.

    Saludos

  16. gravatar

    # por JayCee - 06 noviembre, 2008 16:33

    Apoyo la idea de CAD del auto con estacas. Por eso decia, que capaz ver como quedan en un crash test SERIO las bolsas de chapa y pus que solemos manejar, capaz nos da un touch de conciencia.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 07 noviembre, 2008 08:48

    Perdon auto adelantandose en una curva.
    Curva marcada con derecho a sobrepaso (línea blanca punteada).
    ¿ SEGURIDAD? yo ya no entiendo nada

  18. gravatar

    # por CC - 07 noviembre, 2008 10:39

    Ano, puede ser una autopista. Y no está adelantando, sino esquivando a uno que está parado (viste las balizas?).

    Coincido en que el que paró ahí es un inconciente.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 07 noviembre, 2008 12:29

    Excelente idea la de CAD. El NACH ONE tiene que venir con estacas