Las novedades del Salón de Montevideo

Montevideo es una ciudad famosa por tener todas las virtudes de Buenos Aires (el tango, la cultura, el Río de la Plata, el asado) y ninguno de sus defectos (arrogancia porteña, caos generalizado, Mauricio Macri).

Desde esta semana tenemos un motivo más para envidiar a los vecinos del otro lado del charco: el Montevideo Motor Show, que hoy abrió sus puertas y que exhibirá hasta la semana que viene un envidiable abanico de novedades que a la Argentina aún no llegaron y tal vez nunca lleguen.

La variedad de la oferta vehicular de Uruguay es aún más sorprendente cuando se tiene en cuenta la pequeñez de su mercado: se estima que el 2008 terminará con 24 mil unidades vendidas, apenas el 4% de lo que se venderá en la Argentina durante el mismo período.

La novedad más relevante de este año fue la presentación del Toyota Prius (foto de arriba). La marca japonesa tiene previsto desembarcar en el mercado uruguayo con su exitoso vehículo híbrido y, como ya ocurrió en otros países, es probable que negocie con el Gobierno local un incentivo impositivo por su bajo índice de consumo y contaminación.

Los siguientes, son otros modelos que también hoy hicieron su debut en Uruguay.

Peugeot 308

Peugeot 308 SW

Peugeot Partner

Toyota Tundra

Lexus IS-F

BMW Serie 1 Cabrio

Jaguar XF

Ford Edge

Mercedes-Benz SL 63 AMG

Suzuki SX4

Renault Koleos

Post relacionado:
Uruguay: los chinos ya tienen el 15% del mercado

  1. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 16:09

    CC: tenes idea de precio del renault Koleos en argentina? de donde va a venir?
    me interesa para renovar mi scenic, ya que la livina no me convence....
    saludos
    Muy bueno el blog.
    Rober

  2. gravatar

    # por JayCee - 05 noviembre, 2008 16:09

    Nada que ver con nada, pero no puedo evitar recordar a todos los uruguayos que conozco y son todos taaan buena gente que parecen de otro planeta =D

    Un saludo a los uruguayos!

  3. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 16:10

    qué suerte que tienen que deben soportar muy poco de las basuras made in brazil!!!!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 16:12

    yo siempre digo: "Que lejos que estamos de los países del primer mundo!"

    y no crei q estabamos tan lejos de un pais vecino como Uruguay... Muy bien por ellos!! cada uno tiene lo que se merece!!

  5. gravatar

    # por CC - 05 noviembre, 2008 16:15

    Rober, la Koleos puede estar en torno a los 35 mil dólares.

    No se puede comparar con la Scénic ni con la Livina. Es una SUV 4x4. Está en un segmento superior.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 16:25

    El Koleos llegará desde Corea del Sur, único lugar del mundo donde se produce. Antes de que la horda germanofílica ataque a un producto que no conoce sólo por su origen, les aviso que las publicaciones europeas destacaron la calidad de realización, materiales y encastres del Koleos.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 16:26

    Tal vez no tenga capacidad para entender el sentido del humor del escritor de esta nota. Me parece que está de más incluirlo a M. Macri como uno de los "defectos" de Bs.As. Yo lo voté y aún creo que es uno de los pocos políticos serios y capaces que tenemos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 16:28

    Los argentinos estamos mal , pero por que queremos.
    Sinceramente no le veo sentido a tener fabricas de autos aca, la mayoria de los autos vienen desde afuera(brasil)gracias al mercosur tan rentable, y lo que da trabajo genuino a la gente son las pymes, y pequeñas industrias del interior.
    Tendriamos que tener importacion libre,e intentar que una necesidad como los autos ,tan comun hoy en dia sea accesible a toda la poblacion,lo que sucederia si bajasen los precios de 0km y se agrandara el parque automotor.No puede una familia tipo que se mantiene con $1200 pesos al mes de sueldo basico, ahorrar(si es que sobra algo a fin de mes)3 años para poder comprarse un chevy que estan alrededor de los $8000 de la decada del 70, no me parece justo que pase en este pais.
    Dar proteccionismo a las textiles,metalurgicas, tacabacaleras, agro etc, en ves de automotrices, si fueran buenas, y no existitiese el 35/36% de impuestos para autos importados, tendrian que vender igual, pero como hacen autos tan pedorros, no podrian competir.
    Los que en los 90 eran autitos,o generalmente se los asociaba con jovenes como el gol, clio , uno , ahora pasan a ser autos de familia, solo que con una decada mas atrasada en su tecnologia.
    Hoy en dia un auto que agarras un bache y se te parte el torpedo de plastico en 8 , es un lujo que lamentablemente y a pesar de ser una herramienta de trabajo, no todos se pueden dar.
    Es mi humilde opinion, los uruguayos son mas inteligentes que nosotros.
    Francisco

  9. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 16:34

    Muy buena la nota.
    Es lamentable ver como a unos pocos Km. se ven autos que para ciertos dirigente de terminales "han ido demasiado lejos" y no vale la pena venderlos en Arg.

    Tristemente por nuestro corroído poder adquisitivo "para defender la industria nacional" muchos de ellos nos los podríamos comprar.

    Ahora, no encuentro la relación de M.Macri con el post. (él devaluó / pesificó / defaulteó / se apropia de las AFJP ?)

    Si alguien me la explica lo agradeceré.

    Sebastián (no me deja poner el nombre)

  10. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 16:35

    ¿Macri no es un defecto de Buenos Aires? Solo deja de serlo si no pensas en las promesas inclumplidas, en las obras que nadie quiere (como el bulevar sobre las primeras 20 cuadras de Av. Cabildo), en los empleados públicos bastardeados...ya sé que me van a decir que son cosas de todo político, pero él, que tanto pregonaba llegar para darle un nuevo aire a la política en la ciudad, nada hizo para cambiar. Macri es más de lo mismo.

  11. gravatar

    # por CC - 05 noviembre, 2008 16:36

    Ano y Sebastián: como ya lo notaron, lo de Macri es una broma, una ironía, como suelen abundar en este blog.

    Lo mencioné a él porque el texto habla de Buenos Aires exclusivamente. Si hablara de toda la Argentina, por supuesto que la mencionaría a ella.

  12. gravatar

    # por Unknown - 05 noviembre, 2008 16:38

    CC, me podrías explicar qué significa que Montevideo no tenga a Macri y Capital Federal si?

    No quiero polemizar sobre política con un blog de autos, pero la verdad no entendí. Quizas soy yo, ojo, en este caso ni abalo ni defiendo a Macri, pero creo que fué medio descolocado.

    No lo tomes a mal, me encanta el blog y los comentarios, pero esta vez no lo entendí.

  13. gravatar

    # por CC - 05 noviembre, 2008 16:43

    Gonzo, leé arriba tuyo.

  14. gravatar

    # por Unknown - 05 noviembre, 2008 16:44

    ok, aclarado, mi post salio después de tu respuesta

  15. gravatar

    # por DANIEL G. - 05 noviembre, 2008 16:59

    Verguenza les debería dar a las terminales locales....

  16. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 17:00

    Ácido comentario politico que no comparto, pero sirve como chiste.

    Ahora, pregunto desde la ignorancia completa, alguien sabe a que se debe que alli se vendan autos que aqui no?

    Dado que Uruguay pertenece al mercosur, uno supondria que deberia tener la misma politica impositiva que argentina, pero no lo se.

    Lo que quiero saber es si esa diferencia se debe a cuestiones politicas/legales, a gustos de los consumidores o caprichos de los ejecutivos.

    El suzuki SX4, ¿de que se las dá? quiero decir, es una 4x4, es un utilitario estilo kangoo, que es?

    Esta semana empieza el "Salon del Automovil de Bogotá", yo voy a ir y sacar fotos a pesar de que no es gran cosa, si te interesa me dices.

    Saludos.

  17. gravatar

    # por CC - 05 noviembre, 2008 17:02

    Edosss, claro que interesa. Fotografié lo que te resulte interesante para un lector argentino. Gracias.

  18. gravatar

    # por Jose Quadri - 05 noviembre, 2008 17:02

    jajaj Francisco mezclaste muchas cosas.

    1- Las automotrices en argentina generan mucho mucho trabajo directamente y aun mas, indirectamente.

    2- Muchas pymes y pequeñas industrias que vos reconoces, trabajan para las terminales.

    3- El mercado uruguayo es muy muy chico comparado al nuestro y por eso no hay grandes terminales instaladas como aca. y no tienen tanto que proteger.
    No sirve comparar mercados tan distintos.

    4- Importacion libre y no fabricar es ir para atras mal industrialmente y dejar muchisima gente en la calle.
    Pensar en eso nomas es terrible.
    (y eso para que algunos puedan tener un autito importado bueno a bajo precio?????? - que feito...)

    5- Al contrario, tenemos que avanzar mas, que haya mas emprendimientos, que haya modelos nuevos aunque no nos gusten.
    Imitar a brasil, para dejar de ser solo campo.

    Juzgar a un pais por sus autos lleva a terribles equivocaciones.
    "Que ellos tienen lo que se merecen" o "Que son mas inteligentes".

    El punto de vista que planteas es el del consumidor que exige a cualquier costo, sin importarle su pais.
    Espero haberte aclarado algo.

    A veces asusta como un poco mas piden por Karlos con tal de tener un auto que les guste.

    Es muy triste, esas cosas siempre terminan horriblemente mal.

    Una vez alguien dijo "con la convertibilidad vendimos el alma al diablo" y tiene razon.
    Mucha gente quedo cebada y en su ambicion no le importan costos con tal de tener algo que en realidad no puede tener.

    Tenemos que empezar a trabajar.

  19. gravatar

    # por DANIEL G. - 05 noviembre, 2008 17:02

    CC, No me sonó tan irónico lo de Macri, estuvo de más me parece que por ahora no se lo merece.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 17:06

    a ver, para un poquito... si Uruguay tiene un mercado tan chico en comparacion al nuestro, porque tienen una oferta de vehiculos tan dispar, una vez mas en comparacion de la nuestra? entiendo que es mas facil abastecer un mercado chico, (un solo embarque de un modelo te alcanza para todo el año) pero al parecer la diferencia va mas a lla de uno o dos modelos...

  21. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 17:11

    "Una vez alguien dijo 'con la convertibilidad vendimos el alma al diablo' y tiene razon"

    José, me sumo a lo que decís, tenés toda la razón.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 17:12

    Así como todos resaltamos lo bueno del blog, está bueno también trabajar sobre los puntos a mejorar:
    - La referencia a Macri está demás, independientemente de opiniones particulares
    - CC, que llames a los anónimos como "Ano" es algo despectivo que la de única persona que habla mal, es de vos.
    Eso es todo. Felicitaciones nuevamente por el blog!
    Saludos
    Juan

  23. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 17:13

    Muy buen Motor Show...tengo la suerte de conocer Uruguay desde infante , son excelente gente (mi mujer es uruguaya, de hecho...)y tienen varios Kms. de hermosas playas.

    Puntualmente en el tema de los vehículos, siempre tuvieron las últimas novedades a nivel globo como se ve en la expo, muchas por importaciones de empresas particulares, pero ojo que no están exentos de los productos brasileros (el auto popular por excelencia fue por años el GMC Chevette).

    Hay muchas curiosidades de tiempo atrás como el Fiat Premio (Duna, pero con 3 puertas) el VW Logus (sería un Pointer, también de 3 puertas) el veterano Ford Corcel (puajj) provenientes de Brasil, y también de ahora como los Toyota Yaris, montones de utilitarios livianos chinos y koreanos (no quiero ni saber por sus respuestos) y además diferentes versiones de los que tuvimos acá, por ejemplo, el tan "fachero" y promocionado 106 Quiksilver no es más que la versión XS que es absolutamente igual, sin logos surfistas obviamente.

    Lo que sí me parece muy arriesgado es decir que "cada uno tiene lo que merece, pues el concepto de utilización de un vehículo aquí es completamente distinto, porque podemos cambiarlo cotidianamente (o no tanto), en cambio allá no gozan de ese beneficio, practicamente rectifican y reparan hasta no dar mas cualquier tipo de móvil. Eso es motivado porque están pasando un momento económico muy complicado, con sueldos mas bajos que los nuestros y el costo de vida bastante mas elevado... (sinceramente NO SE COMO HACEN) y pensar en un 0km. es un privilegio de muy pocos, que los hay, por supuesto y son los potenciales compradores de los productos de las fotos de más arriba. En cuanto a combustibles alternativos, como no tienen redes de gas natural nunca hubo GNC, si GARRAFAS COMUNES en los baúles de los autos, obviamente fuera de la ley.
    Antes sacaban de los coches los motores nafta para colocar diesel, o inclusive se vendian en el mercado los "kits" de transformación para, por ejemplo, transformar un VW Gol 1.6 nafta en un Diesel. Ahora ocurre lo mismo que aquí, el Gasoil alcanzó al precio de la nafta por lo tanto no son rentables los cambios. De paso agrego, cualquiera de los combustibles mencionados ronda los $ 6 argentinos el litro (y un empleado de comercio gana $ 800/900, repito, NO SE COMO HACEN)
    En fin espero no haber aburrido con la realidad automotriz uruguaya, al igual que aquí muchas luces, brillo y glamour en el salón, pero una realidad bastante compleja a la vuelta de la esquina.

    Saludos

  24. gravatar

    # por CC - 05 noviembre, 2008 17:14

    Juan, lo de Macri ya está aclarado.
    Lo de Ano viene de los comienzos de este blog, donde muchos se escudaban en el anonimato para insultar.
    Yo firmo con mi nombre y apellido, no cuesta nada poner el nombre abajo a la hora de opinar, como lo hiciste vos.

  25. gravatar

    # por Herbie - 05 noviembre, 2008 17:20

    Lo de Macri fue lo mejor del post.
    Estos autos son para nuestros vecinos con casa en Punta.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 17:20

    El salon de San Pablo... JAJAJAJAJAJAJA
    Mis respetos para los vecinos uruguayos! Eso es un salon.
    Doy gracias a dios que no aparecio ford con sus Kas mutantes...
    Ni renault con sus Sandero..
    Que cosa mas bonita ese 308!!! Espero que peugeot no haga la misma infamia que se mando con el 206,5 y fabriquen un 308 de verdad!
    Muy lindo el Koleos Koreano.
    No me agrada el Ford ROBOCOP, demasiado yankee para mi gusto,
    Muy bueno el lexus, barbaro!
    Y mortal el Mercedez AMG nose que mas.. Babas.. babas..
    Propongo un tratado de libre comercio para con los vecinos de uruguay!
    CC, lo que hacen buenos contactos Eh! jajaja
    Saludos!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 17:24

    Yo digo que el papa se la come y que!!!
    Y cuantos habrán botado al riojano el su primera eleccion y ahora opinan es lo peor que le paso al pais...
    CC es dueño de escribir lo que se le canta, para algo es el administrador del blog, y el que no le guste, que se joda.
    Firmado: Anonimo

  28. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 17:26

    Hay q exigirle al gobierno la baja de impuestos, en este caso de los automotores, y no solo el impuesto q surge de la compra, sino los q le siguen una véz puesto en la calle.
    Mi mujer tiene un Palio ELX 08 y pagamos de patente, algo así como $1.500- $1.800 al año!!!!, y si le agrego el otro auto Clio 05, llego casi a $4.000 !!!, más peajes, seguros, etc.!!!
    Y de la casa ni hablo!
    Bien por Uruguay, siempre fué mas cuerdo q nos..
    Saludos

  29. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 17:27

    no hay caso macho, sos muy resentido, mirá que señalar la arrogancia porteña... andá a un psicólogo

  30. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 17:29

    No, si los porteños son LO MAS HUMILDE, eso lo saben todos. Andaaa. Lo unico que faltaba.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 17:30

    Excelente tu nota CC, ni idea del Salon de Mdeo, pero creo que Uruguay es un pais de DOS clases y poca clase media( lo conozco bien , aunque estos años no he ido , se que tener un auto en Uruguay fue siempre un lujo de pocos , quizas con la llegada de los chinos haya cambiado )

    Creo algunos lectores toman como que Uruguay es como Chile....y nada que ver.

    El mercado uruguayo es muy chico pero porque los coches en Uruguay son caros, muy caros para la clase media (y tienen el IVA mas alto del mundo 22%). Los salarios uruguayos son muuucho mas bajos que en Argentina.

    Como bien informo antes CC ,el 15% del mercado se esta `achinando` porque lo que el uruguayo medio puede pagar son coches muy basicos y baratos ( Uruguay se lleno de Fiat Cincuequento en los 90s, el coche mas barato de Europa ), que al Uruguay llegan a precio Mercosur ( caros ) , y cuando se fue Citroen y se quedaron sin Industria , aparecieron los chinos a cubrir un bache.

    Uruguay esta en un Mercosur dominado por la industria argento-brasilera, algo que Chile no , porque los chilenos no son miembros de Mercosur y compran de mercosur lo que les da la gana ( poco ).

    Uruguay tiene 3,5millones de habitantes y se calcula que el equivalente a la mitad vive en el exterior.

    Milla

  32. gravatar

    # por 307 - 05 noviembre, 2008 17:42

    envidio sus ofertas de ultimo modelo... envidio los 308 y sobretodo el GT... aca falta tanto para verlo??

    ojala se pueda ver enseguida... y en cuanto a la partner... ni hablar... por mas que sea un fliar... quiero una es hermosa...

    saludos!

    muy buena la nota la verdad!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 17:45

    Pregunto, fue alguien? en las fotos no sale nadie, ni siquiera las minas...

  34. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 17:46

    Exacto Milla, es tal cual comentas, como dije más arriba.

    Me había olvidado del Cinquecento...

    Saludos

  35. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 17:54

    jajaja... se nota que la noticia del salón no le interesó a nadie.. al menos no le interesó más que Macri y la arrogancia porteña...

    saludos,

    PD: Macri está entre los defectos más marcados de bs as... no lo duden...

  36. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 18:08

    ssssss... al ver las dos ultimas fotos de la Suzuki SX4 y la foto del Koleos se me pareció en la mente la imagen del sandero de porquería. Que fea impresión.

  37. gravatar

    # por Unknown - 05 noviembre, 2008 18:12

    Edosss, el Suzuki SX4 es un auto nomás, alto, con ruedas grandes, pero un auto, al estilo del VW Suran. Existe una versión tricuerpo también. Suzuki lo usa para su equipo de rally, y además Fiat lo vende bajo el nombre de Sedici en Europa.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 18:58

    Buena nota CC... lastima como te quieren llevar por delante con el "y Macri que tiene que ver?"
    Aca mas de uno todavia no logra entender nada... esos coches son todos importados no?... que autos fabrica Uruguay?...
    Porque ahora viene la envidia (discreta) hacia Uruguay, por el salón del automovil...
    Que es mejor, que es peor...Como rompen las riñas che...
    Porque simplemente no disfrutan de la nota?...
    En la Argentina no existe la magia... pero que Uruguay "la tenga" no quiere decir que es mágico.
    ----CC :Cuándo llega el salón en Argentina??.. y si vendrá Pagani con el ZONDA..
    Saludos... Marcelo

  39. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 20:10

    Taaantos modelos para un mercado tan chico? puede que algún modelo lanzado no venda ningún ejemplar, digo, porque tanta oferta y tan poca demanda...

  40. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 20:17

    el blog esta muy bueno, por favor tratemos de no hablar de politica porque cuando leo de autos es uno de los pocos momentos que disfruto y me olvido de la realidad de el gobierno del vizco y la reina botox que no paran de robarnos y el pais explota en cualquier momento una vez mas!!
    Martin

  41. gravatar

    # por pha - 05 noviembre, 2008 20:56

    Estaba por escribir algo sobre el parecer de Francisco y resulto ser lo que ya había puesto Jose. Luego verificado mejor con el comentario de guillote cf, que demostro que no se puede jusgar un pais y su mercado por los autos que muestran en un salon. Porque por ejemplo no creo que haya que felicitar a los uruguayos por el 308, en todo caso a los franceses que lo hicieron, es un salon que muestra autos comprados en todo el mundo todos juntos.
    En todo caso, si no estamos conformes con nuestra industria deberiamos hacer lo posible por mejorarla, pero me parece que no todo es f1, corsa y gol, hay modelos que están al nivel internacional, son pocos pero estan. Y aparte hay empresas autopartistas que son exportadoras a primer mundo y tienen alto nivel. Pensemos que tipos como Oreste Berta, por ejemplo, no aparecieron por simple casualidad.
    Lo de Macri, no es para tanto, desde cuando estos tipos necesitan que los defiendan tanto. Es una joda y listo.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 20:57

    Uh me agarró melancolía cuanto hace que no cruzo el charco para comer el mejor asado del mundo que como no podía ser de otra manera no está acá sino allá, en el glorioso Mercado del Puerto.
    Saludos desde la Banda Occidental para la muchachada charrúa

  43. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 21:07

    Creo que el comentario sobre el Sr Jefe De Gobierno Mauricio Macri, es poco feliz de parte del sin cerebro dueño de este blog. Tal comentario lo tilda ademas de zurdito corrupto, terrorista setentoso, defensor de criminales, y seguramente chupa culo de K.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 21:13

    HALCÓN, HALCOOOONNNN, VOLVÉ!!
    FALTAN TUS CERTEROS COMENTARIOS...JUA JUA!!

  45. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 21:18

    CC, dónde está en Salón. El viernes voy a estar 4 hs en Mvdo y puedo usarlo para ir a ver el Salon
    Gracias
    Fernando

  46. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 21:26

    Cuantos uruguayos pueden conprar un yaguar,el AMG,o el lexus.....
    yo creo que como nosotros se tienen que conformar con la chery tiggo jajaja......

  47. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 21:28

    Les cuento que los camiones RENAULT, que se venden en Argentina, con potencias desde los 300 a los 440 CV, si bien vienen desarmados desde Francia, se ensamblan completamente en Uruguay, en la planta Nordex, donde se armaba el Twingo y la Express. La calidad y la terminación de esos camiones, no tienen nada que envidiarle a los franceses. !!Son unos fierros!!!!.

    Muy por encima de lo producido en Brasil (VW, Volvo, Scania, M.Benz y Ford) y Cordoba (Iveco).

  48. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 21:45

    no hay nada que hacer, el MERCOSUR en tema autos es un CANCER que hay que erradicar !

    No le sirve a nadie, solo a una minoria que trabaja en las terminales, y algun autopartista, y por supuesto,, a las casa matrices a las cuales les giran pilas de guita.

    Los consumidores somos mas que los arriba mencionados y, la verdad, no obtenemos ni un solo BENEFICIO de una industria retrogada, proteccionista y de mala calidad.

    ES SIMPLE, NO HAY QUE COMPRAR UN SOLO AUTO MERCOSUR MAS! Asi se curan las cosas....

    -CK (sigo sin poder firmar)

  49. gravatar

    # por djgarfio - 05 noviembre, 2008 22:14

    que suceptibles que están chicas hoy! Son todos PRO? Mauricio tampoco hizo mucho para demostrar que es un político diferente al resto igual hay que darle tiempo yo prefiero que siga en el poder 20 años mas antes que volverlo a escuchar cantar "we will rock you".
    Antes que nada quiero hacer un comentario en serio antes que mejorar la carga impositiva de los autos, que sería, un gran motor para la economía hay que pensar donde los vamos a usar xq las calles y las rutas están cada vez peor y cada vez tenemos mas autos y lo otro es que hay cosas mas necesarias que necesitan menos iva, como los alimntoa básicos.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 23:13

    Cuando se ira este oligarca de Macri y se meta su H en el ort!!!
    Hace que arregla las calles pero ya marque dos llantas de mi 335i y rompi un runflat.Estoy cansado de andar con la chata.
    Saludos.

  51. gravatar

    # por Mauro - 05 noviembre, 2008 23:43

    Mataría por tener los dramas del último anónimo :D

  52. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 00:08

    Peeeroooo, ano del 335i, dejate de joder, como vas a andar en la chata viejo??, noooo, mañana mismo te llevás mi X6, yo me voy con mi yatch a Mónaco unos días (por lo del dólar, viste?, me distiendo un poco) y no lo voy a necesitar!!. pasá a buscar las llaves por casa, bye!

    joder!!

  53. gravatar

    # por Juampi - 06 noviembre, 2008 00:12

    Llegará esa Partner a Argentina? Si es así, murió la Renault Kangoo2(otro deceso para el rombo y van...). Diseño super renovado, la verdad me gusta. Tenía una Patagonica 2001 y como Peugeot no renovó la línea, tuve que optar por un 307SW que si bien es amplio y de categoría superior, no tiene el espacio y la comodidad de la Partner.
    Muy bueno el blog che!!

  54. gravatar

    # por BMW-Isetta - 06 noviembre, 2008 00:15

    Históricamente uruguay ha tenido una diversidad automotriz envidiable. Allí hay autos de los más extraños. El parque automovilístico clásico uruguayo debería ser declarado Patrimonio de la Humanidad. Lamentablemente para ellos cada vez queda menos debido a la depredación de los brasileños, también de nosotros y de ellos mismos que por tener pocos controles venden sus reliquias a europeos ó americanos con Euros ó Dolares respectivamente.

    Saludos, Ernesto.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 00:20

    JUAMPI, cómo vas a comparar una Partner con una 307 SW???.
    Si es por el espacio comprate un furgón! y te sobra lugar!
    Noooo, no te creo!!

  56. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 00:23

    No recuerdo haber leido ironias del gobierno de los Kirchner.
    No se, realmente mezclar notas de blog con politica y demas me parece cualquiera.
    En todo caso usar los comentarios para manifestarlo, aunque cuando se tocan esos temas hay advertencias.
    Ahora resulta que hace un año Buenos Aires no tenia defectos.
    Demagogia pura.
    Tambien me parece desubicadisimo el comentario de un ultraderecha acusando al autor.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 00:47

    CREO QUE EN ARGENTINA SI LANZARIAN EL TOYOTA PRIUS HIBRIDO LE COBRARIAN EL TRIPLE DE IMPUESTOS.

    SIMPLEMENTE PORQUE HACEMOS SIEMPRE LO POSIBLE POR POR HACER TODO AL REVES.

    NO IMAGINO A NADIE AQUI PREOCUPADO POR EL MEDIO AMBIENTE Y MUCHO MENOS SI SE TRATA DE INCENTIVAR NUEVAS TECNOLOGIAS.

    EN ARGENTINA VAMOS PARA ATRAS.

  58. gravatar

    # por berkut - 06 noviembre, 2008 02:00

    Desde Uruguay,les comento en base a 2 respuestas:

    "Como bien informo antes CC ,el 15% del mercado se esta `achinando` porque lo que el uruguayo medio puede pagar son coches muy basicos y baratos ( Uruguay se lleno de Fiat Cincuequento en los 90s, el coche mas barato de Europa ), que al Uruguay llegan a precio Mercosur ( caros ) , y cuando se fue Citroen y se quedaron sin Industria , aparecieron los chinos a cubrir un bache

    "Uruguay esta en un Mercosur dominado por la industria argento-brasilera"

    Tal cual.......para el 95% de nosotros,ir a ver esos autos,es un chiste de mal gusto........
    el sueldo medio,es MUCHO mas bajo que el de Uds......y los autos MUCHO mas caros.

    Ejemplo,un Megane II base,vale U$S 25.900.
    Cuando compre en el 99 el Megane I cordobes que sigo teniendo y creo que tendre unos cuantos años mas(tiene solo 70.000km,y salvo el A.C. que detono y el maldito motor paso a paso,esta impecable)me costo U$S 18.300.

    Eso significaba un poquito menos de 10 sueldos mios de aquel entonces.

    Conservo mi mismo trabajo,y para comprar el Megane II,deberia usar integros 16 sueldos...........

    Y no me va mal en el contexto general........

    24.000 autos para 3.000.000 de habitantes........si tuvieramos la misma relacion ventas/habitante que Uds,se deberian vender 45.000 autos.

    El salon no es representativo de nada.
    Festin para unos pocos,los otros,cuando termine el ciclo de vida de nuestros "jurassic park cars",tendremos que comprar tata nano o cherys base.

    Ahh,la nafta esta a U$S 1.25 el litro!!!!

    Ojala el Symbol quede lindo!!!!

  59. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 02:14

    Me lei todos los comentarios, no estoy entendiendo porq critican tanto la connotacion politica que le dio CC? osea, es SU blog, no t gusta, ok ahi tenes la crucecita, cerras y chau. Ademas, siendo q aclaro que fue una humorada, dejense de joder, relajense porteños.
    Hablando del tema del parque automor de Uruguay, estuve el año pasado y es cierto q el poder adquisitivo de alla es conciderablemente menor que aca y que el costo de vida es bastante mas alto. la clase media casi ni existe pasas de barrios muy pomposos como pocitos y demas a tener unas zonas MUY amplias donde la miseria es notable (obvio q eso lo conoces solo si vas exprofeso a verlo, no se ve en fotos). No quiero decir pavadas, pero estimo q tener un 308 alla debe ser como tener aca un 407, o un auto de un segmento similar, y en este momento es mas facil abastecerlos con el modelo importado q fabricarlo (ya q la demanda seria escasa).
    no se...es mi opinion simplemente, y perdi el hilo de lo que queria expresar, por ahi bati cualquiera.
    saludos

  60. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 03:39

    Con respecto a las automotrises, que dan un monton de laburo,. es relativo, obvio que toman bastante personal, pero cuando algo no les funca son los primeros en rajar gente al hacer recortes, a su vez son como los gatos, el dia que encontraron una mejor posibilidad en algun otro pais te lo puedo asegurar que no vas a ver ni una, quedaran en produccion por un tiempo para recuperar lo invertido y luego se iran, eso pasa aca y en todo el mundo.
    Por supuesto que el hecho que vengan e inviertan en nuestro pais es bueno, seamos realistas que es la unica inversion extranjera por el momento pero no necesariamente tiene que haber industria automotriz para que el pais crezca y se industrialice, eso depende de politicas de estado que por el momento se encuentran ausentes. Lo mas probable que Uruguay reciba autos mas interesante por que asi como los vemos modositos, saben exigir mejores calidades dentro de sus posibilidades, nosotros por que somos amantes de los autos pero el grueso de la gente no exige mucho tonces se pueden dar el lujo de vender cosas mediocres a precios ridiculos. Si no hacemos nada para exigir ante los atropeyos de los gobiernos de turno, menos podemos pretender que exijan mejores tutu. saludos
    ABEL

  61. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 03:39

    No puede ser mas lindo el 308 !!!!!!!!!!!!!!!!! Lastima que nunca lo veremos...

  62. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 05:09

    ¿Lindo el 308? Bueno, sobre gustos...

  63. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 09:40

    José, me parece que estás muy errado. Argentina con su politica proteccionista lo unico que logra es que como consumidores no tengamos libertad, como seres humanos, que estemos expuestos a los riesgos que conlleva conducir autos viejos sin protecciones de seguridad modernas y motores ineficientes y contaminantes. Y que las terminales hagan la plancha exprimiendo al máximo sus beneficios a costa de mantener productos por millones de años. EEUU y Europa no protegen a sus industrias mediante impuestos, y así y todo, producen. Uno porque tiene un mercado infernal y otro porque exporta. PSA tiene una super planta en España que abastece a varios paises. Pero porque tiene productos competitivos. Nosotros no podemos exportar las basuras que fabricamos sino a paises bananeros, con mercados mínimos. Vos pagas un Corsa de mierd* lo mismo que un europeo compra un modernisimo y eficiente Aygo. Uruguay tiene la suerte de tener desarrollo y a la vez libertad. Ellos no tienen industria automotriz (lo de Chery no lo cuento) y viven felices de otras cosas. Nosotros parece que no podemos llegar a ese equilibrio. Tienen lo que se merecen.

  64. gravatar

    # por Jose Quadri - 06 noviembre, 2008 11:00

    Tuerca,

    Que EEUU y Europa no protegen mediante impuestos? Informarse.

    Pero el tema es: otra vez comparandonos con mercados con los que no tenemos nada que ver?

    Uruguay desarrollo?
    Lee bien la realidad uruguaya que escribio Alvaro.

    En Sudam somos gardel, un mercado que comparado con brasil tenemos los autos mucho mas economicos y con respecto a Uruguay tenemos un mercado con posibilidad de compra y recambio que ellos no pueden ni soñar (igual con Brasil)
    Chile que tiene impos baratos (para nosotros) por su escaso desarrollo industrial.

    Y para mas nos quejamos??????
    Y hablamos mal de la industria??
    jajaj

    Todos los que tienen autos impo economicos fuera de EEUU y Euro es porque tienen una industria subdesarrollada o nula.
    Es mas bien un mal indicador industrial.

    Ok, queres ponerle airbag y abs a los basicos?
    Quien lo va a poder comprar?. Dejas a un monton de gente sin posibilidad de acceder a su primer vehiculo.

    Queres que se vayan las automotrices?
    Ok vas a estar contento con un impo barato
    en medio de villas mas grandes, con riesgo que violen a tu jermu e hijas (mucho peor que ahora) y despues que?
    Van a ser todos empleados estatales y mas gobiernos que con con discursos populistas van a fundir el pais.
    Vas a dar discursos de exclusion?
    Lamentar que perdimos industrias?

    Todo eso solo para poder decir:
    "que buen auto me puedo comprar en este pais!": tris-ti-si-mo

    Ojo muchachos con lo que se desea, porque lo peor que puede pasar es que se haga realidad.

  65. gravatar

    # por SiamDiTella - 06 noviembre, 2008 11:54

    Totalmente de acuerdo con Jose. Por no cuidar nuestra industria asi nos fue, sino piensen en la epoca de Martinez de Hoz, y todos los gobiernos que le siguieron en el proceso de desindustrializacion. De una forma u otra seriamos afectados todos o casi todos si las fabricas cerraran, salvo que sean politicos, en ese caso no van a tener problema.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 12:31

    quiero ser polemico como el chiste de macri.


    IMPORTACION LIBRE YA !

    HAGAMOS COMO CHILE...y bue...a buscar el clarin clasificado...y a buscar nuevos laburos.


    SMATA, CHUPALA ;)

  67. gravatar

    # por Rodrigo - 06 noviembre, 2008 13:02

    Yo soy un montevideano loco de la guerra que ya fue dos veces a la exposición,(va a ver una tercera este fin de semana) y les puedo adelantar varias cosas. En primera la Koleos va a llegar a Uruguay en el primer semestre de 2009 a unos U$S 45.000. El SX4 cuesta unos U$S 26.000 el hactchback y U$S 27.500 el sedán. Además acá llegó la nueva Grand Vitara con los motores 2.4 177cv. y 3.2 V6 220 cv. El 308, 308 sw y la Partner Outdoor van a llegar en el correr del 2009. Se presentó la Tiguan, pero con la versión Track & Field, la que tiene un mayor angulo de ataque. Nissan trajo la Navara (pick-up de la nueva Pathfinder. BMW lanzó la X6, y las dos nuevas carrocerías del Serie 1 (coupé y cabrio). Lexus llega como marca con salón independiente de Toyota en enero, con los siguientes precios: IS 350: U$S 109.000, ES 350: U$S 109.000 Y IS-F: U$S 140.000. Chevrolet presentó la Captiva Sport (mexicana) a U$S: 48.000. Mercedes la GLK 280 a U$S 86.000 Y la 350 a 98.000. Peugeot lanzó el 206...(perdón 207 compact) sedán y SW. El primero con motor 1.4 a 19.990 y la SW a 20.490. Y finalmente Honda lanzó el New Fit a 22.000 dólares. Un saludo a todos los argentinos. El año que viene voy por el salón de uds. que tiene autos de verdad y no juguetitos chinos como el nuestro...

  68. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 14:08

    Hola, soy de Uruguay y quisiera hacer algunos comentarios:

    Los autos que se muestran en las fotos, son obviamente por decirlo de alguna manera algunos de los modelos mas impresionantes del Salon, y no son los que se veran por todos lados en la calle.
    Yo fui al Salon de Paris en 2002, y alli quede boquiabierta viendo el Lamborghini Murcielago, el Bentley GT, el Bugatti Veyron, etc, que son autos que no se ven en todo Paris y a cada rato.
    En todos lados se guarda la relacion al mercado y estos salones estan para eso, que el publico en general pueda disfrutar y ver de cerca autos, que no puede acceder ni ver seguido en las calles.
    Ademas tambin estaban el Porsche 911 Turbo, el Cayman, la Cayenne Turbo, BMW M3, Corvette, 350Z, etc.

    Por otro lado tambien estaban los autos comunes, y mas baratos, como el Suzuki Alto, Fiat Palio, VW Gol (nuevo), Renault Clio, Citroen C3, etc.

    En cuanto a las verdaderas primicias para nuestro mercado, estas eran:
    VW Tiguan, VW Vento Variant, Renault Logan (snif), Renault Sandero (snif), Ford Edge, Citroen C5 (nuevo), Citroen C4 Grand Picasso, Hyundai i30, Subaru Tribecca, Jaguar XF, BMW X6, Lexus como marca en todos sus sedanes, Honda Fit, Peugeot 308/308SW, (se anuncia el 308 CC Partner / Clipper / Expert, 207 Compact Sedan / SW, Chevrolet Aveo, Chevrolet Captiva Sport V6, Fiat Linea 1.9, MB GLK, Toyota Tundra, Kia New Carens, Kia Opirius
    Citroen C3 (con el nuevo restyling brasilero), Nueva Hilux 2009.

    Sobre el Prius, a parte del auto entero que se ve en la foto, habia otro cortado al medio, que mostraba en forma dinamica como funciona el sistema (muy bueno!). Yo pregunte, y me dijeron que por ahora se esta testeando la tecnologia en nuestro mercado, con posibilidades de sacarlo en un futuro no tan lejano.

    Autos que saliron este año, pero se presentaron meses antes del Salon: Honda Pilot (nueva. Pero el modelo se vende desde hace 2 años) Mitsubishi New Outlander, New Lancer (desde Octubre 2007), Suzuki SX4, New Grand Vitara 2009, Nuevo Audi A4, Audi A5, VW Gol, Peugeot 207 RC y CC, Toyota Yaris, Toyota FJ Cruiser, Sedan, Nissan Sentra, Nissan Murano, Nissan Tiida, Alfa 147, 159, Brera coupe y Spider, Citroen C4 Sedan, Hyundai i10, Hyundai Veracruz, Subaru New Forester, Jaguar XK, Land Rover - toda la linea), Nuevo Kia Picanto ( ausente).

    Y despues autos que se venden aqui y no en Argentina, a parte de los algunos ya mencionados, y que estan hace tiempo: Chevrolet Montana, Chevrolet D-MAX, Peugeot 107, Suzuki Alto, Citroen C4 hatchback 3 y 5 puertas (hace 3 años que esta y es frances).
    A esto se le suma la avalancha de marcas chinas en todos los rubros (autos, camiones, motos, omnibus), que ofrecen en principio la posibilidad de comprar vehiculos mas equipados y mas grandes por e mismo dinero que antes de las marcas tradicionales. Basta confirmar la calidad de los mismos, pero eso solo el tiempo lo dira.

    En cuanto al tema de la cantidad de autos que se venden en nuestro pais es pequeña en comparacion con nuestros vecinos, pero cabe aclarar, que los autos nos cuestan mas caro, ya que los politicos, lo ven al sector como una gran fuente de recursos, porque "los que tienen auto tienen plata"... Es asi que aparte del IVA del 22% como mencionaron, se paga otro impuesto llamado IMESI, y alguno mas. Ademas aqui para la compra del auto, solo hay credito bancario, y no hay planes especiales de las marcas, o plan canje o por el estilo.
    A su vez a la compra del auto hay que sumar los seguros, y la patente (tasa de circulacion) que son bastante caras tambien como lo es el combustible, si bien ahora con la baja a nivel mundial, se ha bajado nuevamente el precio en 3 ocasiones.
    Todo esto hace que sea muy dificil acceder a un 0 km, pero igualmente si vienen a Montevido, veran bastantes automoviles en las calles, pues aqui tambien al tener distancias mas cortas, los autos duran mas años, y la gente los tiene por mas tiempo.
    Por eso el que compra un auto aqui en terminos generales, lo hace a conciencia, sobre lo que necesita, y puede pagar, y no para pararlo en la puerta, y que sea la envidia de los vecinos, como con sorpresa he visto que comentan en los programas argentinos de autos.

    Por todo esto nuestro parque automotriz, al no tener tampoco grandes fabricas en el pais que necesitan hacer dinero vendiendo grandes cantidades de vehiculos -muchas cantidades del mismo modelo - , es mas pequeño, y bastante variado, y tenemos la fortuna de tener en muchos casos autos europeos o asiaticos de ultima generacion apenas salen en su mercado e origen, pues no se necesitan grandes volumenes, ni tanta complicacion para introducirlos al mercado.

    Por otro lado para mi como conductor, otra ventaja muy importante que me da, esa pequeñez es una muy superior calidad de vida, pues aqui no existen practicamente los embotellamientos, y respiro un aire mucho mas puro. Lo cual no es poca cosa.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 15:38

    Yo no hablo de dejar gente en la calle, hablo de políticas que tiendan a REEMPLAZAR una industria por otra. Cuantas fabricas de autos tiene Chile? Ninguna. Y se quejan? No, tienen otras industrias que también dan trabajo, igual que Portugal, Benelux (solo el mondeo), Grecia, etc. Gente, si nuestro país va a depender de 6 fabricas de autos viejos (salvo alguna honrosa excepción) estamos fregados.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 16:05

    SI LA SUSUKI SX4 SE FABRICARIA EN EL MERCOSUR, SERIA UN EXITO INCREIBLE. DISEÑO, CALIDAD Y CON EL TAMAÑO JUSTO.
    MORIRIA LA BASURA DE LA ECOSPORT AL INSTANTE.

    PERO BUE...EN LAS AUTOMOTRICES TOMA DESICIONES GENTE INEPTA. HACEN UN CURSO DE MARKETING SE CREEN QUE SABEN TODO.

  71. gravatar

    # por Jose Quadri - 06 noviembre, 2008 16:57

    Tuerca:
    y sigue la comparacion con otros mercados que nada que ver...

    Chile y Uruguay son mucho mas chicos y envidian -sanamente- nuestra industria.

    Brasil envidia nuestro poder adquisitivo medio (uruguay y chile tambien)

    Esos paises Europeos que mencionas son Hyper-industrializados aunque tengan una sola terminal.

    Comparaciones sin mucho sentido.

    Y aca discutimos al pedo porque nos excitamos viendo lindos fierros.

    Bueno, me voy por que hoy me espera en version colegiala hot.
    Es una lucha...

  72. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 17:36

    Jose, el tema de tener industria es `CUAL?`industria,
    creo que son 16 paises ( sobre 180 ) en el mundo con Industria , en general los paises que producen autos ( excepto USA-Japon-Alemania-Corea y Brasil ), producen poco y de buena calidad. ( por ejemplo Mexico, Canada, Italia ...etc. )

    Hemos perdido la calidad, nos presentan todas las semanas 4x4 de 40mil dolares como imagen corporativa, para mandarse un cocktail con promotoras Hot con sandguchitos en la presentacion, coche importado por supuesto , mientras lo que le da de comer a la industria son los Gols y Corsas Mercosur viejos y mal terminados.

    De cambiar eso , ni hablar

    Milla

  73. gravatar

    # por Powerful Pablin - 06 noviembre, 2008 19:10

    Creo que para pedir autos más seguros, el gobierno le tiene que exigir a las automotrices. En todos los países civilizados ha pasado, si no se exige, no se cumple. Pensando desde la polución ambiental, ¿se imaginan cómo sería si cada uno pudiera acceder a un auto?. El tema por tener un buen auto en este país pasa, lamentablemente, por tener cash al contado, donde solo entran los importados y alguno del Mercosur. Nada de plan autoahorro ni nada parecido.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 19:16

    yo soy URUGUAYO, fui y les puedo decir que el casi 80% de los autos que vi aca no se venden ni se van a vender...
    pero igual estuvo muy bueno ver autos que aca en el mercosur solo vemos por internet....

    PD: El litro de nafta sale aprox 4,5 pesos argentinos ($33 uruguayos)

    ffaaccuu

  75. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 19:17

    ahh, y si quieren mas fotos pidan

    poochini_94@hotmail.com

  76. gravatar

    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 19:26

    José en que mundo vivís? Tuviste alguna vez la posibilidad de viajar, y realmente interiorizarte de otros países (no te hablo de solo países desarrollados) o solo te basas en lo que te dijeron o lees en los medios. Aparte me parece una falta de respeto desacreditar de la manera que haces a otro que piensa diferente a vos.
    El tema de la pobreza en si (a tu referencia sobre las villas) no va a cambiar si hay más o menos industria automotriz en nuestro país, es mucho más complejo que eso. La diversificación de la industria es lo que hace que un país crezca y no estar atado a una solamente, por que el día que no les sea rentable fabricar en Arg. Partirán a un rumbo más tentador. Nuestro país necesita industrias e inversión en tecnología en muchos rubros y eso es lo que va a evitar que las villas crezcan y la gente tenga acceso a comprarse un auto o cualquier bien personal. Dudo que Brasil tenga envidia hacia nosotros, sino seria al contrario, ellos con una pobreza mayor a la nuestra van hacia adelante, mientras que nosotros habiendo tenido una mejor posición vamos en sentido contrario. Chile y Uruguay son países chicos que lentamente van haciendo las cosas bien y de a poco el poder adquisitivo va mejorando. La discusión en si es mayormente por la calidad de autos que se venden y fabrican en el mercosur, ya que si estos fuesen fabricados con los estandartes extranjeros lo mas probable que este tipo de discusiones no existieran.
    Saludos.
    Abel.

  77. gravatar

    # por juanm_200 - 07 noviembre, 2008 00:25

    Creo que sa situacion automotriz de la Argetina mucho mas no se va poder estirar si sigue asi...nose las consecuencias que puede llegar a tener.Nose si las automotrices hacen esto ahora y en 2 años traen autos europeos y de buena calidad, o se funden... la gente ya esta consada de esto ( el que entiende algo sobre el tema ) Creo que la solucion seria empezar a frabricar los autos aca si quieren abaratar costos con materiales argentinos de la industria Argentina, acaso tan malos somos? Tenemos tanto lugar para explotar para hacer frabricas y empezar a generar trabjo.. la verdad un lastima que no sepamos aprovechar nada de lo que tenemos... asi nos vamos al tacho... saludos

  78. gravatar

    # por berkut - 07 noviembre, 2008 12:22

    Capaz que me voy de tema......pero felicito al creador del NACH-ONE,y si unas cuantas cabezas capacitadas y emprendedoras que hay por estos lares,en Uruguay,Argentina y Brasil,se largaran de a poquito y los apoyasemos,no mañana ni en un brve lapso,pero quizas dentro de 30 o 40 años(que no son nada)haya una industria automotriz con MARCA PROPIA,y con autos concebidos para las necesidades nuestras.........
    A veces veo por Montevideo algun Torino sobreviviente.........tiene mas de 40 años.......es una belleza!!!!!

  79. gravatar

    # por Anónimo - 09 noviembre, 2008 19:11

    Hola, me parece que hay que en esta disputa habria que aclarale a los que no saben algunas cosas bastante basicas:

    1)La industria nacional de autos NO EXISTE, ya que no hay ninguna marca Argentina ni de capitales argentinos. En todo caso existe la produccion local de empresas extranjeras.
    2) El 60% de los cero que se venden son Brasileros. Me pregunto que mano de obra estamos protegiendo, la argentina ?
    3) El arancel de importacion es del 35 % CIF, es decir del auto puesto aca con flete y seguro. A eso se le cobra un 35% de impuesto y luego la catarata de impuestos que tienen todos.
    4) los autos que entran de Brasil y Mexico pagan impuesto CERO asi que protegemos la mano de obra de mexico y brasil ademas de la de argentina. (estos acuerdos fueron promovidos por la terminales para pasarse autos entre las fabricas sin pagar un solo peso de impuestos)
    5) Con el argumento de proteger los puestos de trabajo de las terminales automotrices se perjudica a los consumidores. Este año serán mas de 600.000 perjudicados.
    6) Si los autos que se fabrican aca son tan buenos como dicen en las terminales ya que los exportan a gran cantidad de países del mundo, cual es la necesidad del arancel del 35% ?

    Por lo tanto, considero que las terminales radicadas solo vienen a hacer su negocio (lo cual no esta mal) y la platita que ganan se va para afuera. Se cae un poco la venta y echan sin piedad a sus empleados.

    La solucion seria ir bajando los aranceles de importacion gradualmente para que el sistema sea mas competitivo pero eso justamente es lo que Brasil nunca va a hacer.

    Si se cierra la importacion volvemos al Falcon interminable de 30 años. Si el arancel es cero, cierran todas la fabricas. Si es de 35% como ahora con el dolar alto, la calidad solo sera accesible para las clases altas.

  80. gravatar

    # por Diggo - 10 noviembre, 2008 19:04

    Parece que quanto maior é o mercado, no caso da América do Sul, pior é a qualidade e menor a variedade de carros a escolher. Se estão falando tanto que na Cisplatina tem mais lançamentos que na Argentina, imagina frente ao Brasil. Só tem carroças aqui. Sorte que os chineses estão demorando um pouco.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 10 noviembre, 2008 20:33

    muy buenos los autos. pero no se quejen que ahora en argentina sale el nuevo duna igual al anterior pero con una franja deportiva tipo focus rs y el 147 con una reforma en las opticas todo nuevo eso por parte de fiat, chevrolet saca el corsa 10 es igual al corsa classic pero con otra parrilla, peugeot sigue con la partner del año 98 piensan seguir asi hasta el 2038
    el 207 un auto que parecen que tenes dos en uno muy bueno. pero no se pongan tristes que a lo largo del 2009 va haber mas novedades.
    estos industriales argentinos si que son vivos nos venden basura por muchos miles de dolares. y bueno somos sudacas.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 11 noviembre, 2008 12:12

    El Domingo pasado termino el Montevideo Motor Show, con un gran exito, tanto por la asistencia de publico, como por los vehiculos exhibidos.

    Entre los vehiculos que tambien estaban y no se mencionaron antes, se encontraban la nueva Fiat Weekend Adventure Locker, el Palio 2009, la Ford F-150 (americana), la Ford Explorer, la "nueva" Chevrolet S-10 2009, y la gran variedad de vehiculos chinos, con novedades de todo tipo, destacandose el Noble que es muy parecido al Smart, con equipamiento bastante completo y de aspecto llamativo.

    A partir del Jueves hubieron algunos autos nuevos, ya que BMW cambio el 120i Cabrio por un 135Ci Coupe, y Nissan llevo directamente desde el puerto recien arrivado - aunque un poco tarde - un Nissan Teana 3.5 V6 Super Full, enorme sedan, aunque muy "trompudo" rival del Toyota Camry.

  83. gravatar

    # por NaBUru38 - 14 noviembre, 2008 03:46

    Tengo más fotos del Montevideo Motor Show en mi propio blog: http://naburu38.blogspot.com/search/label/autos. Todavía no subí los autos de primer mundo (C5, 911 Turbo) ni los intermedios (Punto, Linea, Vectra).

  84. gravatar

    # por Kafafana - 15 noviembre, 2008 19:20

    Mis respetos a todos los hermanos argentinos. Veo que el nivel de los aportes es muy bueno. Les comento que a mi me parece que el gusto de los uruguayos -sobre todo el montevideano- en lo que respecta a automóviles es bastante difícil de entender; Les digo porque si van a la tabla de precios de automóviles 0km que encuentran en www.autodata.com.uy, verán que los autos asiaticos, y chinos en particular, no están mucho mas baratos que los autos MERCOSUR. La diferencia se acentúa en el segmento de los pequeños utilitarios urbanos, no así en el nicho de automóviles de paseo, donde esa diferencia prácticamente no existe.

    Recuerdo por ejemplo, que años atrás, habiendo una oferta variada de autos aceptables, en Uruguay se veía un gran numero de los automóviles rusos Lada Samara, que era el boom del momento, así como modelos de algunos países -en aquel entonces con una industria automotriz emergente- del sureste de Asia, y me consta que muy mal terminados, y con problemas serios de alineación de chapa por mencionar algo. Así que, me parece que la preferencia del automovilista uruguayo es bastante difícil de entender, ya no tanto por una cuestión de precios.

    Quiero además dejar constancia de mi protesta por la forma despectiva e irrespetuosa que el participante “diggo”, al parecer brasilero, se refirió a mi país: La Republica Oriental del Uruguay.
    Quiero pensar que esta persona empleo el termino (Provincia) “Cisplatina” porque en su subconsciente anhela que su pueblo tenga el nivel de educación y cultura que tenemos los ciudadanos de los países del Plata, -conozco perfectamente cual es el nivel de educación a la cual pueden acceder los pobres ciudadanos brasileros porque vivo en la ciudad de Rivera -limítrofe con Santana do Livramento, Brasil- y les puedo asegurar que es lamentable, razón por la cual las escuelas publicas de mi ciudad están repletas de niños brasileros, a quienes se les autoriza inscribirse y concurrir a clase sin ningún problema, de la misma forma que a los enfermos del otro lado los atendemos gratuitamente en el hospital de Salud Publica, sin cobrarle un solo peso. Asi que le quede claro que no somos provincia de nadie, sino que somos una nacion independiente. Gracias y saludos a los hermanos argentinos. Tengo muchos amigos -mas que hermanos- en la Gendarmería Nacional Argentina. Felicitaciones por el blog. El nivel de los participantes es excelente. Disculpen el off Topic.

  85. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 09:12

    Bueno, soy uruguayo, vivo en Montevideo, y permítanme hacer unas cuantas aclaraciones, ya que parece que varios compatriotas viven en una caja y que nunca recorrieron Montevideo.

    1) La oferta automotriz en Uruguay es muy variada (como dijeron varios), y si uno recorre Montevideo va a ver varios Porsche (cayenne principalmente, y 911), modelos mercedes 2008, casi todos los modelos BMW (z8, z4, z3, etc.), modelos nuevos de audi, volvo, jaguar, etc. Eso de que no se ven autos de lujo en Montevideo es una mentira total, los invito a recorrer Montevideo para que vean ustedes mismos.

    2) Algunos dijeron que la situación económica de Uruguay no es buena....otra estupidez sin sentido !! ...las exportaciones se cuatriplicaron en un año, tenemos uno de los PBI más altos de latinoamérica, y la economía crece al 9%.

    3) Es cierto que no tenemos la industria que tiene Argentina o Brasil, sería un ingenuo si dijera lo contrario.

    4) En Montevideo vive gente de muchísimo dinero, sobre todo en Carrasco, que puede perfectamente costear muchas marcas de autos, y más de uno tiene una ferrari en su garage. (yo conozco dos clientes míos uruguayos, el cual uno tiene una ferrari 360 y un jaguar XKR 2008, y el otro una testarrosa)

    5) que los autos son caros, es cierto.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 08 agosto, 2009 16:06

    Buenas tardes soy uruguayo pero vivo en el interior, más precisamente en Salto.
    La verdade que nunca he podido entender, como en una poblacion tan pequeña la de nuestra ciudad 100.000 habitantes, existan tantos autos nuevos, importados y caros.
    Trabajo en una empresa de seguros, cuando llega enero, hay por lo menos 200 familias que cambian todos los años de vehículos, y hablo de vehículos muy caros.
    Esas 200 familias posedoras de grandes extenciones de campos.
    Cosa que en mayor o menor medida se da en todos los departamentos del país.
    Las marcas automotrices que concurren a el Salón de Montevideo, no vienen para perder plata.
    Cuando el precio de la lana a nivel mundial, cosa que se conoce a mediados de agosto, es muy bueno, en noviembre tenemos un salón del automovil con todas las marcas y las mejores ofertas.
    Cuando el precio de la lana no es bueno, en noviembre tenemos un salón con automoviles del Mercosur.
    Es asi de sencillo, no hay misterios.