Citroën confirmó tres motorizaciones para el C5

Citroën Argentina confirmó esta tarde que el nuevo C5 saldrá a la venta en noviembre con tres motorizaciones: dos nafteras (2.0i 16v de 143 CV y 3.0i V6 de 215 CV) y una diesel (1.6 HDi de 16v y 110 CV). La V6 vendrá de serie con una caja automática de seis velocidades, mientras que las otras dos motorizaciones se ofrecerán sólo con caja manual de cinco marchas.

Aunque todavía no se informaron los precios, se sabe que Citroën intentará pelear el segmento de los medianos importados con valores muy competitivos frente a sus principales rivales: el Ford Mondeo y el Volkswagen Passat.

En materia de equipamiento, se destaca la posibilidad de contar con hasta nueve airbags y de elegir entre una suspensión convencional o el sistema hidráulico Hidractiva III Plus.

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    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 15:29

    Hermoso el C5. Mucho mas lindo que el Mondeo que pierde mucho con el baulazo con opticas extrañas que le hicieron.
    El Passat CC otra preciosura.

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    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 15:41

    Hermoso. Pero con un motor V6 que es del paleolítico y un 1.6 HDi que no alcanza para mover dignamente a semejante ballena (lo digo por el peso).

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    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 15:41

    Hermoso Autoo!!

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    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 15:48

    Me encanta, de atras me da mezcla de audi con vw.
    Saludos

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    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 16:10

    Coincido, muy mal con los motores, ¿el grupo PSA no tiene motores mas potentes?

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    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 16:17

    Pato, la respuesta es "no" en los nafteros y "sí" en los Diesel. PSA, siempre tan valiente a la hora de emprender desarrollos, si no hace las cosas mediante joint-ventures, no hace nada. A ver si se unen con alguien más idoneo y hacen un buen motor naftero V6 para mover al C5 y traen un Diesel que no tenga una potencia tan miserable.

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    # por DANIEL G. - 05 noviembre, 2008 16:49

    Estimados, el tema de la potencia de los motores diesel tiene que ver con los impuestos que paga en la importación, cuanto más potencia más paga, entonces para ser competitivo dado que encima le dan por la cabeza con el 35% de extramercosur y otro 10% de impuesto a los gasoleros que nunca se sacó, el precio se va a las nubes, No es por defender a las terminales pero en este caso es por culpa del gobierno y su voracidad fiscal, ah además está el tema de los costos de homologación, si el motor ya existe en el país se los ahorran en tiempo y plata.

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    # por DANIEL G. - 05 noviembre, 2008 16:50

    Estimados, el tema de la potencia de los motores diesel tiene que ver con los impuestos que paga en la importación, cuanto más potencia más paga, entonces para ser competitivo dado que encima le dan por la cabeza con el 35% de extramercosur y otro 10% de impuesto a los gasoleros que nunca se sacó, el precio se va a las nubes, No es por defender a las terminales pero en este caso es por culpa del gobierno y su voracidad fiscal, ah además está el tema de los costos de homologación, si el motor ya existe en el país se los ahorran en tiempo y plata.

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    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 17:19

    Parece un auto aleman mas que uno frances, pero me quedo con el mondeo mas impactante sobre todo en su frente

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    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 17:47

    Consejo, pedilo con suspension convencional y motor diesel, y todo ira bien...

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    # por Unknown - 05 noviembre, 2008 18:37

    jajajaja, competir con un passat o mondeo con un 1.6 hdi??? jajajajaja
    El único motor que zafa de ese auto es el mas grande. El 2.0 es una babosa.
    Sin chances el c5

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    # por damo - 05 noviembre, 2008 19:37

    no puede ser q 110 cv sean suficientes para mover dos mil toneladas.. inadmisible..ni tan copado puede ser ese diesel.. q rabia..ese es el q trae la SW de peugeot..q mal q estamos..

    es seguro xq el de 138 lo pasaron a 140 cv y le mejoraron las emisiones.. q cag*da ..

    todo x el gasoil de cuarta q tenemos.. hasta la nafta es de cuarta.. q desastre

    los dieselistas compraremos otros diesel entonces :P

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    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 20:30

    Tengo un 2006 HDI de 138cv y la plata para cambiarlo por uno de los nuevos, pero claro iba a encargar el HDI de 138 ya estaba convencido de tener el mismo motor y mejorar el auto.........PERO BAJARME A UN 1.6HDI de 110cv?? ( ya tuve un 2003 con el de 110cv) con razon me vuelteaban en la agencia para tomarme la seña....desilusion...que me compro ahora???

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    # por fluence - 05 noviembre, 2008 20:35

    El V6 viene, si mal no recuerdo, desde la salida del 406, hace mas de 10 años, sin ninguna evolución, salvo las adaptaciones a las normas anticontaminación, en ese lapso el V6 de BMW pasó de 218 a 265 cv,(sin contar el bi-turbo de 305).Otra cosa: ¿No es el mismo que Renault usa en el Laguna?.
    En los 80 del siglo pasado Renault (30 V6), Ford (Granada), Peugeot(604 V6)y Volvo (244)usaban un V6 del que me parece que este es una evolución.Quizás alguien sepa un poco más.

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    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 20:55

    Si, tal cual, el V6 de los C5/C6-407/607 es una evolución del motor PRV de los viejos Granada, 30, 604, Safrane...pero no es el mismo que usa el Laguna en la actualidad. El Laguna III tiene un V6 3.5 de 240 CV, un motor archiconfiable de origen Nissan.

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    # por Anónimo - 05 noviembre, 2008 21:13

    Cuando fue el lanzamiento de este auto ??
    Pregunto porque en la empresa para la que trabajo, arecibiò ayer los primeros 4 para las gerencias ya patentados y hoy estan rodando . Me llama la atenciòn el articulo ya que tengo entendido que son 2.0 con caja automatica y tapizado de cuero.. Un caño aunque al lado de un 407 es muy parecido.. no puede disimular que parte del mismo chasis ..

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    # por SiamDiTella - 05 noviembre, 2008 23:07

    Hola CC, una pregunta, es comun que despachen los autos por avion? No tienen miedo que los de interGARCO se los choreen?

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    # por fluence - 05 noviembre, 2008 23:07

    Corrijo el 6 cilindros Be-Eme es en línea, no en V.

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    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 02:41

    No puede ser mas lindo el 308 !!!!!!!!!!!!!!!!! Lastima que nunca lo veremos...

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    # por DANIEL G. - 06 noviembre, 2008 09:42

    Amplío mi comentario de los motores, también influye en la elección del mismo el tema de nuestro pedorro gas oil, los motores nuevos y más potentes son Euro 5 y PSA seguro no estará dispuesta a meter en la línea de montaje una modificación por unos cuantos autos de mierda que va a Argentina, que se jodan esos sudacas y sigan "viviendo con lo suyo"

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    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 11:42

    Para los que se quejan de que HDI 110cv "no es suficiente", creo que estan equivocados, entiendo que este tipo de coche en la Argentina esta dentro de los premium y por lo tanto debe tener un motor ENORME. Pero les digo que con ese motor el auto se mueve con soltura y es muy economico, al que le guste correr que se compre motor naftero. Basta de GTI-TDI ahumandonos a todos en la ruta.

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    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 12:37

    nunca lo vi exibido en la consesionaria de lanus :S


    menos que menos el c6.

    sinceramente...hasta el mondeo ST 220 del 2005 es mas lindo que este, ojo...esta hermoso tbm...pero no hay con que darle al mondeo.

    el passat esta feo feo...el vento esta mas bueno que el passat :S

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    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 14:00

    Andrés, no se trata de tener un GTD...si leés cualquier test del C5 1.6 HDI 110 te vas a encontrar con que las prestaciones son escasas debido a un peso excesivo en comparación con cualquiera de sus rivales. Yo no quiero potencia para correr, la quiero por cuestiones de seguridad, porque me gustaría que mi auto tenga air-bags pero jamás querré usarlos....Ahora, maginate sobrepasando un convoy de camiones en la ruta 14 con ese auto pesado y con 110 CV. Es ahí a donde esa potencia se queda corta. No pido el V6 HDI, pero con que trajeran el 2.0 de 138 ya estaría bastante mejor.

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    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 15:43

    Anonimo, segun parece, el 2 litros de 136 da unos resultados bastante inferiores a la competencia. En tema de recuperariones no marca grandes diferencias con el 110. Habria que saltar al 2.2 de 170cv, si queres remolcar la lancha mientras adelantas a un mionca.

    SAludos

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    # por BMW-Isetta - 06 noviembre, 2008 15:58

    La tendencia es a montar motores chicos y muy eficientes. De la durabilidad mejor no hablemos, total en la "Uropa" cambian coches como cambian de camiseta... Desconozco qué tal será el 1,6 HDI, y aventuro a pensar que será medio escaso como todos pensamos. Pero lo mismo me pasó con el 1,5 dCi del Megane II. Cuando lo fui a ver y me enteré que no tenía el 1,9 de 120 CV que viene en el modelo turco, dije : "Flor de empanada"... Pero la verdad, me subí y es increíble cómo empuja ese motorcito, que es el mismo del Clío pero con anabólicos (turbo de geometría variable e intercooler)... Acelera con mucha soltura, de 0 a 100 en 10 - 11 segundos, y tiene una máxima que rondará los 180 Km/h, aparte empuja en todos los cambios, para una persona que no se la pasa pisteando ni haciendo luces al que va adelante a 160 en la Panamericana, es más que suficiente.

    Pero insisto, el C5 no es un mediano como el Megane II, y teniendo en cuenta que el Mondeo de la versión anterior (New Edge) ya venía con un TDCI de 155 CV, los 110 CV del 1,6 HDI de Citroën suenan un poco escasos.

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 18:35

    Mmmm, asi parece que estamos hablando en el aire.
    A los datos me remito.
    C5 peso 1578 kilos, desempeño del motor 110 HDI: 0-100km/h: 12,2 seg.
    Maxima 191 km/h. 0-1000 metros 34,2 segundos.
    Mondeo 1546 kilos, 0-100km/h del 1.8TDCi de 125cv: 10,5 segundos. Maxima 200 km/h. 0-1000 metros sin datos.
    Passat 1422 kilos, del 1.9 TDI, 0-100km/h: 12,1 seg. Maxima 188 km/h. 0-1000 metros 34 segundos.
    El mondeo con un consumo ligeramente mayor.

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    # por Anónimo - 06 noviembre, 2008 19:51

    Andrés, estás muy equivocado conmigo. No tengo ninguna lancha que remolcar con mi humilde R-21 2.2 RTi '97...simplemente entiendo que es mejor tener algo de potencia extra a la hora de hacer maniobras como la que te describí. Y sí, parece que para eso es mejor el 2.2 HDi 173. Defiendo al downzizing y motores como el 1.5 dCi 100 o el 1.6 HDi 110 me parecen fabulosos, pero siempre tenemos que pensar que a la hora de mover dignamente un auto como el C5 en condiciones reales (hablo de al menos dos personas y equipaje), pueden ser necesarios unos cuantos caballos más que esos 110.

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    # por damo - 07 noviembre, 2008 16:25

    si realmente es mejor que el de 138 cv, mejor.. sino .. CC agendate un comparativo.. al menos con el viejo C5 de 138 y este nuevo de 110 .. al menos para ver las recuperaciones, qes l oq mas importa jeje..y si el nuevo es algo mas pesado, hace el comaprativo con dos personas mas jajajaj .. bueno..

    y los diesel modernos no tiran humito, andres..y contaminan mucho menos q los nafteros..x algo en europa el diesel es lo mas importante y lo mas rpestigioso de tener..q mejor que un diesel potente q contamine menos y q gaste poco?
    imbatible

    damo

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    # por Anónimo - 09 noviembre, 2008 14:38

    vieron el test ayer de auto al dia, a 120 gasta 9 litrso cada 100 en autopista y pasando camiones no llega a dar 10 a un promedio de 105 km/h, no me quiero imaginar este bicho a 160 debe gastar 15 litros, y estamos hablando del 2.0, el mismo problema de siemrpe que 2.0 del grupo psa gasta descontroladamente.hernan