Lanzamiento: Citroën C5

¿QUÉ ES?: La nueva generación del mediano francés, que competirá contra el Volkswagen Passat y el Ford Mondeo. Sale a la venta de manera oficial a fin de mes, pero ya comenzó la preventa con precios bonificados.
MECÁNICA: Habrá dos motorizaciones nafteras y una diesel. Nafteros: 2.0i de 143 caballos (sólo con caja manual de 5 velocidades) y V6 3.0 de 215 caballos (sólo con caja secuencial de 6 velocidades). Diesel: 2.0 HDi de 138 caballos (sólo con caja manual de 6 velocidades).
LO MÁS: El diseño exterior y la excelente suspensión Hydractive III Plus del Citroën C6, aunque sólo se ofrecerá con el motor V6.
LO MENOS: El diseño interior (es más aburrido de lo que parece en la foto de abajo) y la antigüedad del motor V6.
EL DETALLE: Viene de serie con complejo de inferioridad francés: la campaña publicitaria internacional del C5 considera como una virtud su “calidad alemana”.
PRECIO: C5 2.0i Dynamique, 129.413 pesos (bonificado, 126.740); C5 2.0 HDi Dynamique, 138.336 pesos (bonificado, 135.930); C5 2.0 HDi Confort, 146.371 pesos (bonificado, 143.790); C5 3.0i V6 Exclusive, 177.251 pesos (bonificado, 174.850). A modo de comparación, el Volkswagen Passat más económico arranca en 120 mil pesos y el Ford Mondeo más económico, en 131 mil pesos.

  1. gravatar

    # por Asesor Pirincho - 21 noviembre, 2008 08:32

    CC buen día.
    Ayer lo vi en persona, coincido con tu crítica en gral. Pero no compite con el 407???

    Saludos,

  2. gravatar

    # por CC - 21 noviembre, 2008 08:41

    Pirincho, mencioné esos dos porque son los más vendidos de su segmento y por lo tanto la referencia. Claro que también compite contra el 407, el Laguna, el Camry, el Accord, etc.
    Todos los medianos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 08:56

    Cochazo. Los Citroën son un caño.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 09:05

    El V6 es antiguo y los 2.0 se quedan cortos para el peso del auto. CC, si tenés la oportunidad de testear este auto medile la vel final, aceleración de 0 a 100 y recuperación de 80 a 120, te va a desilusionar un poco.

  5. gravatar

    # por BMW-Isetta - 21 noviembre, 2008 09:25

    Muy pero muy lindo auto. Muy atractivo. Me gusta mucho como casi todo lo que está haciendo Citroën. Es sorprendente de qué manera se han ganado el mercado argentino. Hasta mediados de los ´90 eran para el argentino medio "los fabricantes del 3 CV". Con productos de calidad y con un esfuerzo publicitario y de marketing con pocos precedentes en nuestro país (yo creo que la rotación de la publicidad de Citroën en nuestro país sólo debe ser superada por Coca Cola, yo no sé...) han logrado ponerla como un actor importante y de prestigio dentro de las grandes marcas generalistas de nuestro país.

    El interior quizás sea aburrido, por ahí más que aburrido, sobrio.

    Ahora, CC, "Mediano"? El C5, Passat, Mondeo, son "Medianos" ? Cuál es el parámetro ? En los ´90, un Renault 19 era un "Mediano" y hoy día el Logan tiene prácticamente la misma longitud (hablo del 19 con baúl vs. Logan). El Megane II mide 4,50m. El C4, 4,77m. Medidas que son similares a las de un Ford Falcon que en los ´80 prácticamente era considerado una "Limusina" (bueno, por ahí exagero un poco, jaja). Sigue existiendo un patrón para considerar a un auto como chico, mediano ó grande? Qué es un auto "grande" hoy día, un VW Phaeton? un C6? Un Mercedes Maybach?

    Saludos, Ernesto.

  6. gravatar

    # por Silviojeans - 21 noviembre, 2008 11:06

    CC:si el c5 es mediano el civic o 307 que son?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 11:13

    Ernesto, me parece que lo que sucede en nuestro país, es que estamos acostumbrados a ver en nuestras calles, autos chicos, y ver uno de estos da la sensación de que sea una limo, y por lo distorsionado de nuestro mercado, te lo pueden encajar como eso si quieren, los autos en vez de ser reemplazados por las nuevas versiones, conviven las dos y hasta a veces te los suben de segmento.

    Acá tenes algo de información:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_de_autom%C3%B3viles

    http://peugeotfusion.foroactivo.com/reportajes-f12/clasificacion-de-los-autos-en-segmentos-t100.htm


    http://wapedia.mobi/es/Clasificaci%C3%B3n_de_autom%C3%B3viles

    http://es.wikipedia.org/wiki/Carrocer%C3%ADa

    Siempre hay que tener en cuenta que nuestro mercado es muy "peculiar" a la hora de ubicar los vehículos en un segmento en particular.

    Me parece muy hermoso por fuera el C5, y por dentro, se ve muy sobrio, Pero no me parece aburrido, algo que me parecio muy llamativo son las butacas, son re futuristas :)
    Saludos

  8. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 11:17

    chicos fijense en el exterior como estan considerados.

    aca son grandes "premium"...

    pero en europa son medianos...de gente "relativamente" comun.

    un focus es chico...y un KA (europeo)es un city car.

    alla lo grande "premium" son el audi a8, bmw serie 7, etc.

    aca en argentina...es otro el punto de vista.

    para guiarte ponete de ejemplo de una empresa.

    que auto tendria un empleado bajo,cual tendria su encargado, cual un gerente, y cual el dueño de la empresa.
    asi me guio yo XD

    ESPERO NO EQUIVOCARME Y SI LO HAGO PIDO DISCULPAS.


    QUE ME CONFIRME ALGUN BLOGISTA EUROPEO O CC SI ESTOY EN LO CORRECTO.

    como diria guillermo nimo:

    "POR LO MENOS, ASI LO VEO YO"

  9. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 noviembre, 2008 11:21

    Me encanta ese interior "aburrido", es sobrio, elegante y destila calidad, al menos en la foto.
    Lástima que la hidractive solo venga en el V6, con los pozos de Buenos Aires y alrededores, sería bueno levantarlo mientras se anda por acá.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 11:22

    Me encanta este c5 che, la verdad q es muy lindo esteticamente, y el interior es verdad q es sobrio, pero me gusta tb. No se... me parece armonioso, nada jugado, pero creo q responde al concepto general del auto.

    CC, segun teng oentendido aca en Rosario Los concesionarios Pesado castro (chivo) estan haciendo una bonificacion de aca al domingo en la compra de cualquier chevrolet, la bonificacion es de hasta 12000 pesos. Sabes algo de esto o es un tema interno del consecionario..
    Saludos

  11. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 11:27

    Me gusta el C5, no soy fanatico de los autos grandes, pero este me gusta.

    Ahora, sipongamos que cuesta unos 130.000 pesos (aprox), no me van a decir que un 500 a 100.000 esta caro? Por mas equipado que venga el 500, no creo que tenga un mayor equipamiento que este.

    Diran que es otro segmento, otro publico, lo se, pero igual, esta como rara la cosa.

    Saludos

  12. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 noviembre, 2008 11:47

    CC, ME PARECE QUE TE EQUIVOCASTE, EL HDI VIENE CON EL 1,6 DE 110 HP Y NO CON EL DE 138 HP, FAVOR DE CHEQUEAR
    SDS

  13. gravatar

    # por CC - 21 noviembre, 2008 12:12

    Silvio, el Civic y el 307 son compactos.

    Las terminales automotrices argentinas te van a decir que son medianos, pero en este blog nos manejamos con la nomenclatura internacional.

    Sí, Ernesto: el grande de Citroën es el C6 y el de VW es el Phaeton. El Maybach está en una clase superior: limousines.

    Daniel, la potencia correcta es 138 caballos. Citroën por error había comunicado la vez pasada 110.

  14. gravatar

    # por DANIEL G. - 21 noviembre, 2008 12:18

    Menos mal, no veía bien este auto con un diesel de 110 hp, me alegra porque así es competitivo.
    Gracias

  15. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 12:56

    el tema de los segmentos y su desfase es producto de dos cosas. 1- LA malaria hizo que los objetos de deseo bajasen un escalon, entonces antes a quien le iba mas menos bien tenia un Laguna o un Mondeo, etc ( por eso hay muchos viejos y pocos nuevos), esa misma gente ahora por cuestiones de guita compra un C4, Corolla, Focus, etc,. Lo mismo en el segmento mediano la clase media endaba en R19, Escort, 306, etc, y ahora compra la B con baul . LA otra cosa que influye es una absurda idea de que el coche chiquito es mas piola, gasta menos , etc, cuadno0 en realidad es mas inseguro, de peor calidad y destinado en los paises serios a los pibes que van a la facultad, los que no tienen buenos salarios, etc. La unica justificacion a un auto chico es una ciudad grande el tema de estacionarlo en la via publica , lo demas lo mismo, en consumo puede haber un litro de diferencia cada 100 km, lo que en una persona que usa el auto 1500 km al mes 15 litros de ahorro o sea 45 pesos.
    Respcto de este C5 si bien me gusta creo que va a vender poquito porque el Pssat esta 110 lucas el 2.0 y es mucha diferencia.
    Hernan

  16. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 13:11

    Hernan, hay algo mas de diferencia entre auto grande y auto chico, no solo el tema del combustible (que puede llegar tranquilamente a la mitad el consumo).

    Hay otros factores, averigua cuanto cuesta una rueda 16 pulgadas para un megane, ni hablar de "medianos" tipo laguna que traen rueda de 17 o 18 pulgadas, de rango de velocidad "V" y cuanto cuesta una de 14" de rango de velocidad "H" que puede traer un Clio.

    Averiguate cuanto cuesta una luz delantera de Laguna y cuanto una de Clio, averiguate cuanto cuesta el seguro de un laguna y cuanto el de un Clio.

    Averigua cuanto cuesta un Service de un laguna y el de un clio. Solo por poner una marca en cuestion, averigua los precios del Megane de todas esas cosas y vas a ver que mantener un auto chico es mucho, pero mucho, mas barato que mantener uno grande.

    El auto chico, es, hay que reconocerlo, un poco mas inseguro que el grande, no necesariamente tiene que ser de menor calidad, hay chicos de muy buena calidad pero tal vez menos equipados.

    A mi, personalmente, me gustan los autos chicos, creo que con 110 cv en un auto del segmento de los chicos (ej. Clio) la pasas de maravillas, vas a donde queres y te sirve para andar tarnquilo por la ruta y comodo en la ciudad.

    El auto grande, ademas de ser tosco y pesado, es caro. Dejalo para el que quiera compensar lo que la naturaleza no le dio, o para el que le gusten los lujos y no le duela pagarlos.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 13:31

    El HDI viene con motor 1.6 similar al de la C4 Grand Picasso.
    El auto es espectacular !!!!!!!!!!
    Saludos,

    Gabriel

  18. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 13:52

    CC, ¿me podrias decir que carburador trae el motor V6? ¿Holley doble boca?

    Una lastima que semejante auto (vi uno ayer en figueroa alcorta y sarmiento) traiga motores tan deprimentes.

    Del interior no opino, esa imagen es un render, ahi todo es lindo . . . .

  19. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 14:26

    edoss: mi crietrio respecto del auto es se compra Okm y se cambia a los 40 mil km con 2 años de uso. De ese modo no pones un mango , ni en mantenimiento , ni cubiertas, salvo lo obvio de aceite y aire a la cubiertas. No es una cuestion de pedanteria, analiza lo siguinte a los 50 mil km tenes que cambiar 4 cubiertas $1600, correa de distribucion 1000 ( con mano de obra), pastillas de freno y liquido 700 mangos, si andas por caminos chotos amortiguadores 1500, suma y te da 5000, pones otros 5 y andas siempre en auto nuevo. Estoy hablando obvio de autos chicos o medianos, en medianos0 grandes ( mondeo , laguna, etc) dada la depreciacion mayor no funciona asi.
    . Respecto del valor de mantenimiento me referia a autos de precio comprables y por ello de mismo valor de seguro , repuestos en caso de choque etc. EJ 207 c xt respecto de un mediando como el Bora o Focus. hernan

  20. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 14:28

    cc : fijate que el valor del PAssat 2.0 advance en CArone lo publican a 110 , no 120.hernan

  21. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 14:31

    CC: juro por dios que hace 2 dias estaba a 110, ahora vale lo que vos publicas, pero si te fijas la variant todavia esta a 115, y era 5 lucas mas cara que el auto. Perdon.hernan

  22. gravatar

    # por Jose Quadri - 21 noviembre, 2008 14:44

    Esta muy lindo, aunque no me gustan los autos tan grandes.

    Prefiero los compactos o subcompactos.

  23. gravatar

    # por Juan Ignacio - 21 noviembre, 2008 14:45

    me gusta pero hernan tiene razon la cosa es coomo dice el,

    cc el 407 anda muy mal en ventas?

  24. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 14:52

    Lindo auto, pero por ese precio un Camry o un Accord, no lo pienso dos veces

  25. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 14:54

    Bueno coincido en casi todo con la critica, salvo que el interior por lo que se ve en la foto y lo que vi en otras fotos y en vivo no es aburrido, va para mi no se que pienzan los demas.
    Tube la posivilidad de verlo en vivo en un viaje que hice este año a europa, y la verdad que es un auto muy bueno, y un tamaño mediano.
    Pero buen esperemos a ver como lo acepta la gente aqui

    saludos

  26. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 15:11

    Tal vez es distinto el tema del uso del auto, si haces 20.000 km al año el auto es un capricho, podes comprarte lo que quieras y lo unico que tenes que pagar es el seguro y la cochera.

    Yo hablo de un auto que realmente se usa y se disfuta, con algo mas del doble del uso que estas suponiendo.

    De todas maneras, no creo que despues de dos años un auto de estos (o del segmento directamente inferior) se devalue solo 10.000 pesos, generalmente es mucho mas.

    Respetuosos saludos.

  27. gravatar

    # por dany - 21 noviembre, 2008 15:45

    la musa inspiradora de citroen evidentemente fue audi

  28. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 15:47

    edoos siempre compro asi, y como los autos los vendo casi nuevos los vendo particular y bien, siempre pongo mas menos esa guita. 20 mil km no es poco. hernan

  29. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 17:21

    Edoss, con tu frase "Dejalo para el que quiera compensar lo que la naturaleza no le dio" suena a que te haces el macho por tener un auto chico. Seguro ahora alguien va decir que tengo un auto grande pero la verdad es que no. Me parece que es mucho prejuicio ese tipo de comentarios. Si te gustan los autos vas a saber apreciar las diferencias en los autos de cada segmento y vas a saber encontrar la magia de manejar un auto pequeño, una mediano y uno grande, sin importar "lo que la naturaleza te dió". Saludos.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 21 noviembre, 2008 18:15

    sabias palabras Omar. Sino fijate Fredy Mercuri usaba bigote y se vestia de policia.
    hernan

  31. gravatar

    # por Anónimo - 23 noviembre, 2008 18:17

    YO TENGO UN RS4 Y SOY ACTOR PORNO XD


    jajaja

  32. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 14:47

    CC, a mí me parece que tu nomenclatura internacional debería ser así (ejemplo gama Ford):

    City car: Ka
    Subcompacto: Fiesta
    Compacto: Focus
    Mediano: Mondeo

    Aunque bien me queda esta duda:

    En EE.UU, el Volkswagen Passat es un "Mid-size".
    En Europa el Volkswagen Passat es un "Large family car":

    Según Wikipedia, el mid-size tiene las mismas dimensiones que un "large family car".
    Entonces le tendríamos que decir mediano, o grande (traducción de Larger al español).

  33. gravatar

    # por Anónimo - 24 noviembre, 2008 15:00

    agustin : no te compliques los segmentos siguen siendo a, b, c, d, e
    El tema es que los yanquis tienen a los C como inincio de gama, y los autos mas chicos no califican como autos, sino como extravagancias o autos para inmigrantes o pibes que van a la facu( Huynday, VW, etc)alla se desfasan los egmentos porque a y b no existen