Opel Insignia, Auto del Año en Europa 2009

El Opel Insignia fue consagrado esta mañana como el Auto del Año en Europa 2009 por un grupo de periodistas de ese continente. El nuevo sedán mediano de General Motors para el mercado europeo obtuvo un total de 321 puntos, seguido de muy cerca por el nuevo Ford Fiesta (320 puntos) y el Volkswagen Golf VI (223 puntos).

El jurado destacó la calidad premium del reemplazante del Vectra, a cambio de un valor accesible. El Insignia se caracteriza además por algunas sofisticaciones exclusivas, como el Opel Eye, que identifica las señales de tránsito.

El premio del Auto del Año en Europa es el más importante y tradicional de la industria automotriz mundial, aunque no el más representativo porque elige sólo entre los autos que salieron a la venta en el Viejo Continente durante el último año.

En una entrevista mantenida con Argentina Auto Blog hace un mes, el titular de General Motors Argentina, Edgar Lourençon, reveló que se estudia la posibilidad de comercializar el Insignia en nuestro país: “Lo estamos analizando en este mismo momento. Conviene recalcar que es un auto perteneciente a un segmento con bajos volúmenes de ventas, pero lo estamos estudiando con atención. Por ahora no hay nada en concreto”, aseguró el directivo.

  1. gravatar

    # por BMW-Isetta - 17 noviembre, 2008 12:53

    Y... Si nos guiamos por lo que dice el directivo, y haciendo un paralelismo con el Fiat 500, podremos tener el Chevrolet Insignia en nuestro mercado por U$S 80000...

    Saludos, Ernesto.

  2. gravatar

    # por Jose Quadri - 17 noviembre, 2008 12:57

    Lindo.

    Ahora... Auto del año 2009?...

    Apenas entremos en el 2009 elijen el 2010?

    Porque se adelantan tanto?

  3. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 noviembre, 2008 13:09

    Como en Europa no se fabrica el novo Ka???, seguro que ganaba....

  4. gravatar

    # por dany - 17 noviembre, 2008 13:19

    si al injerto q se vende aca como vectra,si importan este se seguro querran hacerlo competir con mercedes clase s

  5. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 13:33

    naaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yo queria que nombren al 207 compactp !!!!!!!!1

    me puso triste la noticia che :(

  6. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 13:45

    Muy lindo el Opel.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 14:39

    Si más o menos para cuando se decidan a traerlo a la Argentina Opel va a ser de BMW, con los quilombos que tiene...

  8. gravatar

    # por damo - 17 noviembre, 2008 15:46

    ayyyyy se lo rew merece.. auto lindo.. fea la actitud de borrar al Vectra (snif)

    q copado.. ojala q llegue y q les rompa el ya saben q a los q ya estan aca.. linda competencia seria..

    y q venga con los motores potentisimos q tiene

    faaaa ya me lo veo llegar ahhhhhhh

    seria todo un sueño, y ojala q bmw se quede con opel.. jej asi acentua mas la deportividad de la marca.. como el vectra B q lejos de tener comportamiento deportivo, un dejo de deportividad tiene su diseño.. al menos la cola (baba)

    saludos

  9. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 15:47

    ES PARA VO...ES PARA VO...FITITO PU...LA PU...QUE TE PAR...


    jajaja


    QUE BONITO QUE ES...LLEGARA ???

  10. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 16:54

    Sin duda la llegada del Insignia a nuestro mercado significaría un gran rival para un segmento de un nicho reducido pero con grandes competidores:

    Ford Mondeo
    Renault Laguna
    Citroen C5
    Peugeot 407
    Volkswagen Passat
    Volkswagen Passat CC
    Honda Accord

  11. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 17:17

    TITULO POST MORTEN. Que es esto un chiste?
    Todos sabemos que Opel tiene cerradas sus plantas hace mas de dos años, en parte, debido a la política de GM de imponer su prestigiosa marca CHEVROLET en Europa.

    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gTv9ejstEs0I2uBoPbw7ApPFni9w
    http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,3796099,00.html

    Les recuerdo a los que no tienen DWTV en el cable que pueden ver DriveIt! en el siguiente link
    http://www.dw-world.de/dw/0,2142,9690,00.html

    @f2008 no me hagas ilusionar, tenés algún dato...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 21:34

    halcon idiota, el 500 ya gano el premio el año pasado asiqe tu cancioncita metetela sabes donde. en tal caso seria con el mito.Sos de lo peor chabon

  13. gravatar

    # por viejochoto - 17 noviembre, 2008 23:45

    Che no sera una empujadita que le dieron a GM que esta fundida,mmmmmmmm

  14. gravatar

    # por viejochoto - 17 noviembre, 2008 23:50

    El Ford Fiesta obtuvo 320 puntos y este Insignia 321, gano por 1 puntito,no sabia que Cobos pertenecia al circulo de periodistas europeos,1 puntito...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 23:50

    Y QUE ME IMPORTA ???


    EL INSIGNIA TIENE MAS PRESCENCIA QUE UN 500.


    Y VEAMOS CUAL SERA MAS CARO...SI EL OPEL O EL CARRITO DE COMPRAS ITALIANO.


    LAS COSAS QUE HAY QUE ESCUCHAR...


    ahora si queres luego te dedico una para el mito tbm

  16. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 00:16

    Aqui en Chile lo presentaron como Chevrolet Vectra y lo venderan desde mayo del 2009 a algo asi desde U$ 24.000 dolares hasta U$ 32.000 dolares y desde Alemania es un maquinon germano salio el lanzamiento en categoria auto decimo salon del automovil de Santiago hace 2 semanas, no mas.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 00:41

    GORRION (is back)

    MIRA... QUE FIAT HAYA GANADO 9 VECES EL PREMIO DE "COCHE DEL AÑO" DEMUESTRA QUE EN EUROPA SON TODOS UNOS PERDEDORES...

    JA SOY RE GROSSO PORQUE YO ESTOY PAGANDO UN CORSA... QUE ES OPEL ¡¡ENTENDES!!

  18. gravatar

    # por NaBUru38 - 18 noviembre, 2008 19:27

    "El premio del Auto del Año en Europa es el más importante y tradicional de la industria automotriz mundial"

    Discrepo, es el premio más importante de la industria europea. Japón y Estados Unidos tienen premios propios, que a ellos les importa muchísimo más que el europeo.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 19:55

    halcon boludo,q tiene q ver un 500 con un isignia q los comparas?

  20. gravatar

    # por CarlosMdP - 20 noviembre, 2008 12:05

    El Opel Insignia posee una gama con mecánicas tanto de gasolina como diésel que emiten entre 154 y 272 g/km de CO2. Según Greenpace, las variantes más respetuosas con el medio ambiente ya superan en 34 g/km de CO2 la media de los vehículos comercializados en Europa.
    Es cierto que Greenpace solo genera polémicas, algunas de ellas con objetivos mas políticos que ambientales... rara vez brindan propuestas prácticas que colaboren efectivamente a disminuir los niveles de polución.
    Pero en este caso si analizamos los datos de emisiones del Insignia los mismos son muy altos respecto del promedio alcanzado por las otras empresas europeas. Realmente un auto que contamina tanto no debería ser galardonado como Car of the Year.. deberían bajarlo y dar paso a modelos mecánicamente mas avanzados y amigables con el medio ambiente... y así podremos respirar aire un poco mas puro.

  21. gravatar

    # por nanocanalla - 15 marzo, 2009 05:50

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.