Primicia: el Fiat 500 costará 28.500 dólares

A modo de primicia, Argentina Auto Blog está en condiciones de confirmar que el nuevo Fiat 500 estará lejos de ser en nuestro país el auto popular que fue el Fitito original: saldrá a la venta con un precio de 28.500 dólares (94.620 pesos, al cambio de hoy), con IVA y flete incluidos. El precio en torno a los 30 mil dólares lo anticipó también en exclusiva este blog hace dos meses, durante el lanzamiento del Fiat Linea en Brasil.

El lanzamiento oficial del 500 se realizará en Buenos Aires el miércoles de la semana que viene. Fiat aprovechará este evento para festejar sus 90 años de presencia en el país. A tono con esta cifra, es probable que en un primer momento sólo se importen 90 unidades del Auto del Año en Europa, muchas de las cuales ya tendrán dueño al momento de su presentación.

La versión que se comercializará es la tope de gama, si no se tienen en cuenta a las variantes deportivas desarrolladas por Abarth. Lleva el motor 1.4 de 100 caballos de potencia y un equipamiento muy completo: siete airbags, frenos ABS, llantas de aleación, techo corredizo, faros antiniebla, retrovisores eléctricos, aire acondicionado, volante multifunción forrado en cuero y sistema Blue&Me desarrollado por Microsoft.

Posts relacionados:
El Fiat 500 se lanzará el 26 de noviembre
Primera foto de un Fiat 500 en la Argentina

  1. gravatar

    # por fer - 17 noviembre, 2008 08:55

    Creo que es al pedo decir que "es un choreo" YA sabiamos que es un auto de elite. Por lo que es, or el equipamiento, por ser elegido el auto de Europa... Creo que lo vale.

    Sin duda, todos los que traigan, se van a vender.

    Saludos!

  2. gravatar

    # por f2008 - 17 noviembre, 2008 09:03

    si, se fueron al carajo estan realmente locos, me quedaria con el linea o la punto t jet, no la verdad le pifiaron mal, si por lo menos hubiese sido la abarth ubiese estado bien, pero 100 lucas por 100 cv no se justifican. Igual creo que se van a vender.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 09:05

    audi A3 aleman 1.6 (con 35% de arancel) 31 dolares maso no
    Bolita 500 28500 (ah le pusieron 28500por ser 500 el modelo...)
    precios en europa de estos mismos autos?

  4. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 09:08

    En la pagina de la comunidad Fiat 500 ya esta el precio y el equipo hace una semana.
    El precio es logico teniendo en cuenta que otro auto de nicho como el Mini de 120cv sale U$S34000 y tiene menos equipo. Tambien es acorde al valor en Europa.

    Ahora se viene la zarta de ignorantes diciendo, pero es una afano, con esa plata me compro una chevy con dos burcas y tuneada.........
    no commets.

    Seba

  5. gravatar

    # por christian - 17 noviembre, 2008 09:09

    el audi a3 1.6 en italia cuesta 23500 euros segun la pagina de Audi italia.
    El mini no se pero me imagino mucho menos y una ganancia muy grande de fiat....

  6. gravatar

    # por christian - 17 noviembre, 2008 09:12

    el 500 sale 15000 euros el 1,6 sport en la mia patria italiana, mafangu...
    31000/15000= 106% mas barato la bolita..... hmmmm que robo...

  7. gravatar

    # por Silviojeans - 17 noviembre, 2008 09:15

    al que le parece caro...que compre un 600 modelo 82.No sean envidiosos...

  8. gravatar

    # por christian - 17 noviembre, 2008 09:15

    Anonimo , el mini one el la ìtalia cuesta desde 17500 euros que creo no son 34000 dolares al cambio de hoy me parece...

  9. gravatar

    # por MaxiTucu - 17 noviembre, 2008 09:29

    Auto de elite??? Los portales de Fiat 500 en Europa hacen incapie en un publico joven, cuasi-adolescente.
    Si en Argentina, pais bananero, lo quieren posicionar como elite, alla ellos.
    SilvioJeans, lo caro y barato no tiene que ver con que se tenga plata o no.
    Mi viejo tiene un C200 AvantGarde recien sacadito de la concesionaria, y no por eso pensaria jamas comprarse un 500.
    Por otro lado, un "punto a favor" es que esta es la version full, lo que da la pauta que va a haber modelos aprox. un 30% mas baratos (segun los precios de España por supuesto).
    Por ultimo, veo muuuuuuuuy lejos la fabricacion de un modelo asi en el mercosur. No hay cabida para miniautos "de lujo" como este, ha no ser que lo transformen en un nuevo fiat uno, que tambien lo veo lejos.
    Un saludo
    PD: SilvioJeans, tambien tengo un fiat 600, pero modelo 78...

  10. gravatar

    # por Pato - 17 noviembre, 2008 09:36

    emmmmmmmmmm, con un poco mas me compro un Leon o un Vento con 200 burros y el mismo equipamiento.
    O por 33 lechugas, me compro el 207 rc, demas esta decir que en cualquiera de los 3 estoy bastante mas comodo y con mas potencia que con el Ford Ka de Fiat :D

  11. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 09:43

    esta caro pero tampoco taaan mal... un leon empieza como de 35k o mas, son varios miles mas, no estan ahi nomas, por lo menos para mi, el rc si esta mas cerca pero sigue siendo como 10 lucas mas
    el que tiro la comparacion de 100 lucas por 100cv me parece cualquiera...
    esta claro que es un auto de nicho, no creo q le vaya mal

  12. gravatar

    # por BMW-Isetta - 17 noviembre, 2008 09:51

    Sinceramente la relación "precio-producto" del Fiat 500 es altamente desfavorable.

    Obvio que es un auto que se compra más con el corazón que con la razón.

    Tampoco tiene unas prestaciones superlativas como para justificar tal precio. Si eso costase la versión Abarth yo creo que si traen 5000 unidades las venden todas de una, y espero no exagerar. Pero es una utopía.

    El Fiat 500 y el 600 históricos no son lo mismo a pesar de tener una apariencia algo similar. El 500 era un microauto y el 600 un miniauto. El 500 venía con motor bicilíndrico con cilindros en paralelo, refrigerado por aire y era más pequeño que el 600 cuya configuración conocemos todos. El 500 fue muy popular en Italia, el 600 también pero algo menos. En Argentina el 500 es una rareza, en cambio el 600 al fabricarse acá por más de 20 años fue un ícono de nuestro país lo mismo que el Seat 600 en España.

    El 500 es una belleza, un juguete para pocos. Algo para diferenciarse del resto. Por eso,

    Saludos, Ernesto.

  13. gravatar

    # por fer - 17 noviembre, 2008 09:55

    Creo que Un mini o este 500 no se puede comparar con otro auto... seria mezclar chauchas con palitos...

    y mucho menos los CV!!! jajaja

    Esta claro que no es un auto popular ni de familia!!

    Es para un pibe con guita, o un pende-viejo.

    Saludos!!!

  14. gravatar

    # por Santiago - 17 noviembre, 2008 10:01

    ademas dejemos de comparar nuestro mercado con el de europa, es totalmente diferente
    aca el mini es un auto de lujo, alla no... y millones de comparaciones mas

  15. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 10:03

    GORRION (parodia)

    JA CUANDO ME ENTREGUEN EL CORSA ME VOY A PARAR AL LADO DE ALGÚN SALAME QUE SE HAYA COMPRADO ESTE FITITO Y LE VOY A DECIR

    JA, TE COMPRASTE UN FIAT, SOS UN PERDEDOR...

    ¡TOMA LO DIJE, SOY RE GROSO!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 10:04

    Hola gente... queria deja este link, ya muchos han pasado por ahí...
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/11/el-fiat-500-se-lanzar-el-26-de.html
    Un saludo, por las dudas leanlo, para saber a donde se llegó.
    Marcelo

  17. gravatar

    # por fer - 17 noviembre, 2008 10:12

    GORRION me cae bien!!!! jejejeje

    en tu cara Halcon!!!

  18. gravatar

    # por STIG - 17 noviembre, 2008 10:15

    Otro Argentino con una Enzo..........De Carli (foto en tapa de Crítica)

    STIG

  19. gravatar

    # por Juan I - 17 noviembre, 2008 10:16

    Maxitucu, un Ava Gardner... qué auto!!!
    Para el Ano-Seba de más arriba, si vamos a tratar a los demás de ignorantes, empecemos por casa... sarta se escribe con ese.
    Ta lindo el 500.
    Saludos

  20. gravatar

    # por MaxiTucu - 17 noviembre, 2008 10:21

    Che, DeCarli vende bordeadoras y cortadoras de cesped, no lo jodan¡¡¡

  21. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 17 noviembre, 2008 10:26

    Santiago, acá el Mini también es un auto de lujo... es "premium"... porque por los 16500€ en los que arranca, te comprás cualquier mediano, turbodiesel y bien equipado... mientras que el Mini One de 16500€ no trae ni aire...

    Además, no solo por precio, sino por imagen y posicionamiento. Es un BMW, y cuesta como aquél.

    En cambio el 500 tampoco es cierto de que sea muy barato acá... Para el tamaño que tiene es un coche mas bien caro (por menos de 10000 € se consiguen coches mas amplios)... pero no llega a la exageración de un Mini... y te digo que el 500 se vende un monton para lo que es (por lo menos en Italia y en España, que es en donde me muevo normalmente)... pero repito que sigue siendo un auto-capricho, porque de práctico no tiene nada...

    Ahora, vender el tope de gama (15000€ acá) por 28500 allá tampoco es descabellado... 15000 € son aprox 18750 US$, súmenle el 35% del impuesto y estamos en 25300, y los otros 3000 y pico de dolares, flete y ganancias para Fiat Argentina...

    No sé, lo venden a lo que deberían venderlo desde el punto de vista comercial... otra cosa es que nos parezca mucha guita, que tambien es cierto...

  22. gravatar

    # por Silviojeans - 17 noviembre, 2008 10:30

    maxitucu...comprate un 600 año 82.Qu eme importa en que anda tu viejo!

  23. gravatar

    # por christian - 17 noviembre, 2008 10:32

    diegudio, el precio que tomas para partir como base para sumar el 35% y otros es el precio de venta al publico en europa no el "costo" o "precio FOB" de la filial de Fiat Italia para la venta a FIAT argentina y ahi hay diferencias en la bse que uno toma. Lo demas completamente de acuerdo, acuerdense que cada auto viene con un contenedor de repuestos porque es //// (FIAT) jaja Es una broma eh! No es Sevel....

  24. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 10:46

    DIEGUDIO = EXCELENTE OPINION...
    Marcelo.

  25. gravatar

    # por Juancho - 17 noviembre, 2008 10:57

    Es increible, en este blog se quejan de todo muchachos. Critican el Mercedes AMG de la nota anterior por el precio, critican el 500 por el precio, los 206 reformados (si, esta bien, eso si que es muy criticable). Aflojenle con las criticas muchachos, no todos los autos pueden salir 20 mil pesos...

  26. gravatar

    # por Tuerca Floja - 17 noviembre, 2008 11:10

    Y dale conque es un auto de nicho. Que nicho es un auto chico con 100cv? Un Swift digamos, el único diferencial es el diseño, pero el contenido es similar. Es como decir que el Golf o el Fiesta son de nicho! Fue concebido como un auto chico, común y corriente, muy lindo y con carga emotiva si, pero nada más, que en Europa compite con el Ka, Twingo, etc (que también son un despelote de diseño) y que te los venden por todos lados, que lo usan los pendejos y los no tanto, pero no necesitas ser millonario para manejar uno. Pónganlo así, un Ka de 100 mil pesos. Que FIAT Arg quiera posicionarlo como un auto de nicho "fashion", en base únicamente al precio porque 100cv no es para decir que es una raza especial de deportivo (Palio 110, CorsaII 102, Corsa 92, Clio 110, 206.5 110, Ka-dorcha mercosul 1.6 100), distorcionando una vez más nuestro ya bastante vapuleado mercado es otra cosa. No juzgo al auto, que me encanta, solo digo que el precio no corresponde al segmento, para referencia del precio vuelvo al caso Swift, que además es Japonés hecho con sueldos en yenes, no polaco devaluado. A este ritmo en un futuro nos van a vender un Palio 100cv hecho en India como si fuera de nicho a 90000 pesos! Bah, exactamente lo mismo que hacen con todos los demás autos de nuestro caótico mercado. Distinto es el caso New Beetle, que de la misma forma rememora un auto económico, pero partiendo de la base de un auto segmento C. El 500 está concebido como un auto del segmento A. Chau.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 11:14

    Para los que dicen que somos un país pobre! Chupate esta mandarina, nos damos el lujo de pagar fortunas por los autos! Pagamos 10000 dolares un Uno, 15000 un Logan y 30000 un 500!

  28. gravatar

    # por M. - 17 noviembre, 2008 11:32

    Es un auto que está bien para Horacio Pagani pero está mal para los lectores de este blog.

    En fin.

  29. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 17 noviembre, 2008 11:36

    Adhiero a Tuerca Floja, yo no podría haberlo explicado mejor. Saludos.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 11:47

    CC, GM VENDIO SU PARTICIPACION EN SUZUKI, el FUN dejó de ser Japonés??? Jejeje.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 11:56

    "solo digo que el precio no corresponde al segmento"

    eso no tiene nada que ver

    cuanto valdria el Smart si viene a la argentina??

    lo mismo que este 500 seguramente y con mucho menos equipamiento

    el segmento no dictamina el precio.

    Fiat compite en el segmento A en europa con el Panda.

    El 500 lo posiciono mas arriba y mas abajo que un mini.

    Nico de cba!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 11:59

    igual aclaro que em aprece caro
    tendrian q haberlo puesto entre 20 y 25.000u$s y se re vendia!

    yo si valia 75$ me lo compraba mas no pago!

    nico de cba!

  33. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 12:23

    Los IVAS europeos son de alrededor del 15-20% , ese IVA no viene en el precio del auto importado , el precio de fabrica tampoco lo sabemos, ni sabemos a que precio se compran dentro de la misma compañia.
    Sí sabemos que un auto se puede vender al mismo precio que en USA o Europa , en el mismo momento.
    Sucedio con el Alfa Romeo 164 ( importado de Italia ), en un momento costaba igual o menos que en Europa, traido por Sevel.
    El Megane Diesel injection directa ( salio casi en Simultaneo con Europa ) llego a valores muy cercanos a Europa en los 90s, hay pocos casos pero hay

    El Honda Fit , a 15mil dolares tiene un precio similar a EEUU. ( menos motor en Mercosur )

    De todas maneras el Fiat500 es imagen de la marca, es pura promocion.

    Milla

  34. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 17 noviembre, 2008 12:23

    Tuerca Floja: si lo de auto de nicho era por mi comentario de "auto-capricho", me parece que te equivocás, porque no me refería a que era de nicho, sino a que es un auto muy poco práctico... muy bonito si, pero muy poco práctico... pero bueno, dá igual...

    Es la misma discusion, foro tras foro... Es lo que hay muchachos... Repito lo mismo que digo siempre: si no les gusta o no lo pueden pagar, hay que boicotear...

    De todas formas, es al pedo, hay gente para todo, así como para comprar un Logan como para comprar un 500... el primero por lo horrible y el segundo por lo caro...

    Si Fiat llevara las versiones mas básicas del 500, las de 10000 euros... ¿cuántas vendería si seguramente las pongan a 18000-20000 dólares? Para mi no muchas mas de las que van a vender valiendo 28500...

  35. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 12:26

    QUE LASTIMA QUE NOS QUIERAN CHOREAR ASI.
    HUBIESEN TRAIDO LAS VERSIONES MAS BARATAS.

    EN EUROPA, HAY GENTE MAS RICA Y EXISTEN VERSIONES MAS BARATAS.
    EN ARGENTINA QUE SOMOS MAS POBRES SOLO TRAEN LAS VERSIONES MAS CARAS.

    ACA EN EL MERCOSUR NOS QUIEREN GARCAR SIEMPRE???

  36. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 12:31

    hace 40 años en argentina se fabricaban city cars como el 600 y ahora que las calles estan colapsadas desaparecio el segmento ese.

    vamos a la inversa. que vuelva el fitito barato! Basta de palio y siena.

  37. gravatar

    # por Jose - 17 noviembre, 2008 12:32

    jajajj

    28mil 500!

    Y si, si traen esos pocos los van a vender a todos rapido, pero los van a comprar solo los que esten calentitos buscando novedad/exclusividad.

    La compra inteligente es comprarselos a esos, cuando se aburran de la novedad.

    Y no te sorprenda que despues lo bajen de precio, como ya ha pasado en otros lanzamientos que de entrada son pretenciosos.

    Respecto si es un auto de nicho
    (eso siempre me hace acordar al cementerio...)

    Les queda alguna duda?

    Este es de la gama retro fashion new beetle/mini.
    Fiat tiene otros autos mas practicos en el mismo segmento.

    Igual para mi se fueron al recarajo con el precio abusando de esto ultimo.

    Para esa guita prefiero un Swift sin tradicion ni historia, pero
    interesante.

  38. gravatar

    # por fer - 17 noviembre, 2008 12:36

    Y dale con pernia... siguen comparando a este auto con un swift...

    SON DOS COSAS DISTINTAS MAN!!!!

    NO se puede comparar con ningun auto el Mini o el 500, no pertenecen a ningun segmente (va si, pertenece al de mucha guita y gasto irracional)

    No ean cabezas dura!!! Dejen a los ricachones tener su chiche!!!

    Y basta con eso de los CITY Cars, por que despues sale a la venta el Chevrolet Spark y le dan con un palo...

    Asi que no se hagan mala sangre, el precio esta mas que bien... si traen 90, 100, 200, o 1000 unidades las venden.

    Saludos.

  39. gravatar

    # por Torcaza... - 17 noviembre, 2008 12:48

    jajaj un post sobre fiat y saltan todas las locas: que es caro, que es chico, que es pretencioso, que es un ka disfrazado, que me compro un mini, que un A3, etc...

    se pusieron como locas, ahora solo falta el comentario de halcón diciendo que se compra un corsita y lo cambia por un usado premium y ya estan todos.

  40. gravatar

    # por Jose - 17 noviembre, 2008 12:52

    Fer:
    "Precio mas que bien"...
    Te parece?

    La gente con plata no es tonta...
    (por mas que halla a quien se le pueda "caer" unos 30mil usd sin que se de cuenta)

    Igual me parece perfecto que Fiat desplume primero a los que estan calentitos. Funciona asi.

    Como dije, la compra inteligente es usado.

    Y si. Si quiero un juguete me compraria un suif, aunque no sea retro "inspiracional", pero tiene una relacion precio-producto mucho mejor.

    Ojo, el auto esta precioso!

    Torcaza: Fiat APASIONA!

  41. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 12:52

    CC, me compadezco viejo! Hay que leer cada comentario, me parece excelente que en este blog los lectores puedan dar sus opiniones, pero hay que limitarse a eso muchachos.. Parecen nenes discutiendo haber quien la tiene mas grande.
    Agustin

  42. gravatar

    # por Orsino - 17 noviembre, 2008 12:52

    No me jodan, es un Ford K tuneado. La parte delantera rememora al 500, pero por favor, la trasera es exactamente un K!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 12:55

    solo 90 locos pueden gastar 29 mil dolares en un fiat, por eso traen 90..... lo del posicionamiento no existe nadie racional compraria un mini, swif o 500 en las versiones que vienen acá.
    Ahora en el caso particular de fiat no me extrañaria que quieran posicionarlo contra un Mercedes AMG, considerando que para ellos el Linea compite con un 307, megane2, etc.....suena logico.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 12:58

    Hay hay.. un ford ka tuneado.. las cosas q hay q leer...

    calidad europea, 7 aribags , todas las boludeces tecnologicas q se puedan imaginar...

    No es un auto que responda a patrones racionales... es un chiche, un gusto, una calentura!!!

    no lo pueden comparar con otro...

    amor u odio, asi de simple.

  45. gravatar

    # por fer - 17 noviembre, 2008 13:00

    Al anonimo q habla del linea---

    VOS LO MANEJASTE===??? lo vuiste??? Ademas te crees q el 307 con baul o el m,egane II es algo del optro mundo??? ajajjaja


    Y te aviso que el Swift SI es racional... no se compara con un mini o un 500

  46. gravatar

    # por djgarfio - 17 noviembre, 2008 13:16

    Che el que tiró lo del leon, por USD 28500 te llevás un leon 1.6 102CV con 6 airbags, ABS, ESP, TCR .... Está clarisimo que no se pueden compar peras con manzanas y que el diseño del 500 es "encantador" pero es una locura el valor que le quieren dar a un producto que cuesta sensiblemente menos.

    Creo que puede haber 400 post más, y la polemica va a seguir, pero todos tenemos que aceptar que el auto es lindo y deseable pero no vale lo que cuesta.

    En mi casi particular, me considero bastante objetivo a la hora de considerar posibles compras en tema autos, si tuviese USD30.000 para invertir sin preocupaciones en un auto, jamás los "gastaría" en un 500

  47. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 13:21

    Este es un blog argentino no??? Nadie sabe un carajo y todos opinan como Ingenieros y gerentes de Marketing.
    Porqué no calculan si el auto es barato o no de acuerdo a lo que pesa?? Es lo único que falta.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 13:23

    Halcón , Hernán , y toda la manga de trogloditas están con las plumas voladas!!!...jajajaaaa
    GRANDE FIAT !!!!!

  49. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 13:28

    yo ni dije una palabra. Hernan

  50. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 13:38

    Gente, es un gusto que joraca importa lo racional. El que se compra el mini y tiene familia seguro que tiene otro auto, pero tiene la plata y se da el gusto.
    Lo que hay que analizar es el valor del auto con la competencia, y el Fiat esta en rango.
    Es un auto de elite y en Europa tambien, no es un simple segmento A, Fiat ya tiene un segmento A economico y ademas esta diseñado otro.
    Siempre es igual en estos foros, estan los que admiran los buenos autos y les gusta dicrepar y los envidiosos resentidos sociales que andan a pata o con suerte en una moto de fletero y se divierten criticando todo auto que esta fuera de su alcance.

    Fer te apoyo,pensamos muy parecido, son un segmento diferente.

    Jose el Swift no tiene nada de irracional, es un segmento B de 5 puertas comun y corriente, con un precio acorde. Super racional.

    Seba.

  51. gravatar

    # por dany - 17 noviembre, 2008 13:40

    djgarfio,como no tenes 30000 usd,te comprarias,(modo potencial)otra cosa,si tuvieras 400000 usd ni lo pensarias,y orsino sos de terror,al comparar al 500 con el ka viejo q es de juguete,y al q hablo del linea, cuando lo veas vas a notar la diferencia con el 307,megane etc,quien te hizo creer q esos si son mejores?asesorate.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 13:49

    QUE AUTO EN ARGENTINA ESTA A BUEN PRECIO??

  53. gravatar

    # por Jose - 17 noviembre, 2008 14:24

    Seba:

    En realidad crees que el suif es comun y corriente???

    MMMMMMmmmmm

    Por esa plata te podes comprar autos mucho mas logicos y racionales.

    El 500 me encanta, pero lo veo muy fuera de precio.

    Racional-irracional:

    Si un suif puede competir en performances (y quizas ganarle) a un 500, cual es mas irracional?

  54. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 14:26

    Como les lavó la bocha el marketing a algunos. Ahí está el punto, el marketing les hace creer que van a tener un Mini o un A3. No macho, vas a comprar un muy monono a u t i t o de 3 y pico de metros con 100 cv, punto. Auto de elite? Jaajajaaaaaaaa!!! El error de quienes lo comparan con el Mini es que según ustedes el Top del 500 compite con el base del Mini. Como comparar un 206 full contra un 307 "base".
    Además, hay que tenerlas bien puestas para pagar 30.000 dólares por un FIAT. Posiblemente los compradores hagan muy buen negocio, como los que compraron Tempra, Marea, Bravo, Stilo, Coupe o Barchetta. Objetivamente, es un auto de puta madre, objetivamente el precio es elevado para lo que es.

    GS

  55. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 14:32

    Jose el 500 es irracional, por supuesto, quedo alguna duda con lo que escribi??
    EL Swift me parece racional, por esa plata tenes la hermosura del 207c full.......es muyyyy racional la compra del Swift.....

    Se escribe Swift: S-w-i-f-t

  56. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 14:38

    ¿ el de la foto es un K nuevo ?

  57. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 14:40

    jaj chicas de wv y corseras (halcon)

    dejen de shorar!!!

    lo bueno es que valga lo que valga el 500
    es un producto que produce sentimientos muy fuertes!!

    amor u odio para los secos!

    y eso es lo importante, no pasar desapercibido!

    y lo que pasa que el 500 mas alla de su historia no es un vw o audi, marcas que siempre ofrecen lo mismo y sus coches carecen de "emociones".

    Ni hablar cuando salga el Mito en Argentina! palpita mi corazon de solo pensar!!!

    CC no sabes el precio al cual se puede comercializar??

    seguro teniendo en cuenta lo que vale el 500, el mito arranca de las 35lucas verdes como el Mini!

    el que tenga 30 en el bolsillo que lo disfrute!!!!

    nico de cba!

  58. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 14:40

    Por DIOSSSSS el swift es totalment racionalll!!! es una excelente alternativAAAA al PUNTO o al 207 compac full full o a la mentira del nissan tiida...

    por favor....

  59. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 14:55

    y bueno si evoca al 500 viejo o al 600 va a tener sus grandes virtudes como....?
    Ser un autito barato? que se rompa la caja?, que sea apto para cuatro 2 normales y dos de los enanos de los grosos? que lleve la prestigiosa marca Fiat como emblema de distincón al igual que el Uno?
    Que blef me imagino a un comprador por Palermo "Jolivud", medio pelado y medio bala con cara de miren miren...

  60. gravatar

    # por EL ALE - 17 noviembre, 2008 15:01

    hmmm...

    el ANO de arriba me parece que es el GORRION verdadero

  61. gravatar

    # por djgarfio - 17 noviembre, 2008 15:13

    dany. El ejemplo es que si tuviera 300.000 USD en el banco para gastar sin pensar o preocuparme, no los gastaría en el 500 salvo si fuera algo que me reditué economicamente como un negocio pero no como un automovil. Pero si fuera un potencial cliente, dudaría de comprar algo inflado, porque acá las reglas del juego suelen cambiar seguido y no me gustaría que dentro de 6 meses lo que pague 28500 USD se consiga por 20.000 USD.

    Simplemente repito, es un auto hermoso que cualquier Europeo de clase media puede comprar y acá nos quieren poner ese mismo producto como algo exótico, es lo único que me molesta. Es una cuestion personal.a

    Como le decían a Diegudio, ese auto FIAT auto argentina por poner un nro razonable lo debe estar pagando 10.000 Euros con toda la furia y acá lo inflan como una burbuja.

    Si hay gente que no le molesta que los estafen, me parece barbaro si les gusta que se las metan muerta, disfrutenlá está en uno luchar por lo que le parece más justo

  62. gravatar

    # por BMW-Isetta - 17 noviembre, 2008 15:17

    Es indudable que el 500 despierta pasiones... sino miren las polémicas que se levantan en los comentarios.

    Creo que lo que a muchos de nosotros nos pasa es que nos da bronca que sea tan caro porque nos gustaría tener uno... Como muchas veces dije : "Nos da bronca porque son como son ó porque no podemos ser como ellos?"

    Por eso, y continúo con el comentario que puse más arriba y quedó trunco : Juntemos firmas para que Fiat fabrique en Argentina el "Fiat 500 Vivace" !!!!! Con motor de Fiat 600, manchones de goma, tablero con velocímetro y un par de testigos, asentos de cuerina, etc. etc.

    Saludos, Ernesto.

    Saludos, Ernesto.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 15:22

    jose y otro ano: que es un Suif?

  64. gravatar

    # por diegudio (desde madrid) - 17 noviembre, 2008 15:25

    djgarfio: yo te soy sincero, tengo dos 500 como vecinos de garage, la prima de mi mujer tiene uno en italia, y yo lo manejé y todo lo que quieras, pero yo no me lo compro por mas que acá me cueste 11000 euros...

    Será muy bonito y todo lo que quieras, pero no deja de ser un auto para nenas, un caprichito que le sirve a la mujer europea para ir a hacer las compras, porque ni siquiera sirve para llevar los chicos al cole...

    Y por esos precios (10000-15000) tengo 1000 opciones mas prácticas, mas grandes, mas potentes, mas deportivas o mas lindas (poné el adjetivo que quieras, o ponelos todos juntos)...

    Pero siendo importado en Argentina siempre va a salir mas caro...

    Está clarísimo: si acá en Europa es caro, ¿qué queda para Argentina?

    Queda esto: dejémonos de debatir al pedo... es un chiche lindo, caro, y que tanto allá como acá sirve de "imagen de marca", porque no es un super-ventas

  65. gravatar

    # por Jose - 17 noviembre, 2008 15:26

    Coincido con djgarfio:

    "si fuera un potencial cliente, dudaría de comprar algo inflado, porque acá las reglas del juego suelen cambiar seguido y no me gustaría que dentro de 6 meses lo que pague 28500 USD se consiga por 20.000 USD.
    ...es un auto hermoso..."

    Yo agrego:
    No se trata de poder o no.
    Ni de envidia.
    Muchos pueden pero no son giles...

  66. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 15:41

    Diegudio, no todos tenemos que llevar chicos al colegio. Todos los autos tienen que estar pensados para eso? Al que dice que los autos alemanes no levantan pasión, claro, el TT, Z3-Z4, S3, Boxster, Golf GTi (de cualquier epoca), Rabbit, Series 3, son todas cosas amorfas sin estilo, ni hablar de lo aburridos que son de manejar. Reconozco que no producen tanto vértigo como un Uno a 60 con lluvia a la hora de frenar, pero bueno. Y claro, no le llegan a los talones a la historicamente famosa excelente calidad y confiabilidad de FIAT y Alfa que los llevo a conquistar los mercados mas exigentes del mundo.

  67. gravatar

    # por damo - 17 noviembre, 2008 15:48

    a3 y 500 ni en lo blanco del ojo se pueden comparar, ignoranteeeeeeeeees

  68. gravatar

    # por Jose - 17 noviembre, 2008 15:53

    Al ano que pregunto:

    Suif es Swift, escrito -masonenos- como se escucha (fonetica), y no como se escribe, lo cual tiene el fin de simplificar adaptando al idioma que uno usa habitualmente...

    Una especie de spanglish, vio?

  69. gravatar

    # por HALCON - 17 noviembre, 2008 16:11

    LLEGO EL VERDADERO HALCON.


    TE LA MANDO A GUARDAR ???


    VENDO EL CORSA...PIDO UN PRESTAMO AUTOMOTOR...VENDO UN ORGANO...Y CUANDO PARE AL LADO DE ESTE JUEGUETE PREMIUM DE POBRE...ME LE EMPIEZO A REIR.


    VISTE TORCAZA ??? ME COMPRE UN INSIGNIA [b]AUTO DEL AÑO 2009[/b].


    y da mucha mas presencia que este fitito.



    LO DIJE ANTES Y LO VUELVO A DECIR.


    EN UN GRUPO DE AMIGOS TOP...CON AUDIS, BMW'S, MB'S Y MINI'S...VOS CON TU FIAT SERAS EL PIBE POBRE DEL GRUPO.



    yo aprendi algo...que es no influir o obligar a alguien a decir o hacer algo.


    QUERES COMPRARTE UN 500 ??? COMPRATELO !

    SE FELIZ !

    BE HAPPY !

    pero a mi nunca me vas a sacar de la cabeza QUE FIAT FUE Y ES UNA MIERD@.


    ese 500 esta condenado con la insignia...para mi...solo para mi.


    PD: LO DE INSIGNIA LO DIJE IRONICAMENTE, YA QUE NO SE SABE SI LLEGA ACA...Y SI LLEGA..NO CUENTO CON EL EFECTIVO PARA ADQUIRIRLO.


    PERDON X SER POBRE Y NO TENER PLATA COMO USTEDES...QUE USTEDES VI LO QUE COMPRAN...


    SWIFT,MITO,LEON,VENTO...ETC.

    YO SOLO LLEGO A UN CORSA, SOLO PODRIA CAMBIAR LA DECISION X UN SPARK...PERO NO SE YA QUE SALE 45...10 LUCAS MAS.


    todos soñamos...pero poco, MUY POCOS podemos cumplir nuestros sueños.

    YO QUIERO UN CLIO II SPORT. o un megane cabrio...y ya no se si llegue a adquirirlos.


    SALUDOS !

  70. gravatar

    # por Orsino - 17 noviembre, 2008 16:18

    dany: tomate el trabajo de tapar la trompa y desde el parante A hacia atrás tiene las líneas de un K, no de un 500... le puse "K tuneado" porque no tiene las mismas ópticas. Es impático, pero no tiene la personalidad de un Mini... y sin lugar a dudas preferiría un Swift a cualquiera de estos dos. Saludos ;)

  71. gravatar

    # por fer - 17 noviembre, 2008 16:20

    Es que no podes ser tan cabeza dura de odiar una marca por su pasado EN SUDAMERICAAA!!!!

    En Italia y Europa siempore fue de 1ra linea Fiat

    Pareces un nene caprichoso. Cada uno tienen sus gustos, pero lo tuyo va mas allá. No estas hablando de diseño, esas desprestigiando algo solo sin nigún fundamento factible.

    Para que entiendas, Renault en sudamerica esta haciendo las cosas mal, pero que Fiat en los '90. Pero por eso no vamos a decir que RENAULT es una bosta. En Europa los modelos siguen siendo de primera (o casi).

    * * *
    Me surge una duda----

    Vos que sos tam pobre, TANTOS AUTOS MANEJASTE PARA DECIR QUE LOS FIAT SON UNA BOSTA???

  72. gravatar

    # por fer - 17 noviembre, 2008 16:22

    Obivamente mi mensaje fue dirigido a mi antítesis: Halcon.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 16:30

    el auto no es feo eso no se dicute, se dicute el precio. Y si se compra con un A3 es por el precio, sea lo pasional e irracional que sea el 500, estamos hablando que en europa un mini vale casi el doble y aca no habria casi diferencia (con el 500), de ahi que se dice que sea caro el 500.seria mas logico unos 20mil dolares o 20500/21500/22500 (para agregarle 500 vio?)

  74. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 16:52

    Halcon se nota que sabes menos de autos que mi abuela.
    Que no llegues a compratelo o no te interese no quiere decir que no lo podes admirar desde una vidriera de una Fiat.
    Si no tenes un mango, comprate un Corsa, porque el Spark en dos años no se vende mas y los repuestos los vas a ir a buscar a korea!!!!

    GM vende suzuki y el futuro del Swift pasa a ser incierto, una lastima.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 17:00

    halcon por que no agarras tu corsita y te vas a visitar un prostib..

    creo que el derivado lacteo esta afectando tu cabeza..

    bah de onda man!!!

    este mensaje no infrigue las normas de publicacion!!

    eh?

    nico de cba!

  76. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 17 noviembre, 2008 17:06

    Fer, disculpá que me meta, pero estás seguro de que Fiat en Europa es de primera línea?

    Sinceramente tenía otra imagen, la de auto mas bien económico con mucho éxito en los estratos populares. Y en Italia, según comentarios de familiares que estuvieron allí, se lo nombra en tono casi despectivo, hay un latiguillo parecido a "Hanno una Fiat..." (perdóname Dante Alighieri) que sería como decir "Ah, tiene un Fiat". Aclaro y repito que son comentarios ajenos.

    Esa es la imagen que yo tenía, quizás sea errónea.

    Salute.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 17:17

    Fiat hizo siempre autos pupulares. Pero tambien en los '90 tenia autos como el Marea, Bravo y Brava, el anterior Punto, el barchetta y coupe, que en Europa fueron autos excelentes (pero aca no funcionaron ya queeran de otra "linea" a los fiat que se veian en los 90). Luego con el Stilo, el nuevo Bravo , Punto y Croma subieron de nivel. Pero nunca fue una marca pedorra en Italia ni en Europa.

    Por otro lado, recuerden que las marcas mas caras de Fiat son Alfa Lancia Maseratti y Ferrari.

    Entienden??? sisi auqneu no les guste es así.

    Saufdos!

  78. gravatar

    # por fer - 17 noviembre, 2008 17:22

    Guille, ahí alguioen muy informado te respondió por mí.

    Creo que Fiat manejo muy mal sudamerica hasta que lanzó el Palio (recuerden que la 1ra generación fue un éxito mundial) ... hasta Schummy hacia la publicidad!! jejeje

    como dijo ano, trajeron aisladamente el Bravo, Marea etc... Como para ver que pasaba.

    Esperemos que llegue el Bravo, asi cierra le "linea" Punto, linea, bravo. Auqnue nos falte el croma...

    Saludos!

  79. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 17:25

    HALCON, mejor comprate un SPARK .... gana más!!...jjuuuuaaaaassss!!!
    GRANDE FIAT !!! HUMILLE A LA GRASADA !!!

  80. gravatar

    # por Emmanuel - 17 noviembre, 2008 17:38

    CC mira:
    http://foros.hondaclub.com.ar/showthread.php?t=48221&page=32

  81. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 17 noviembre, 2008 18:06

    Fer...otra vez yo. El Palio no era el famoso "Proyecto 178" que sólo se comercializó en los ahora llamados "mercados emergentes"? Me parece que no fue un auto mundial, en esa época vendían en Italia el Punto, el cual comparto que es excelente auto, pero no por eso deja de ser popular.

    Si al Palio lo manejaba "Schummy" debió ser como ahora manejan Stallone o Brosnan, en algunas propagandas de autos "mercosur".

    Sinceramente hago memoria y lo que recuerdo son galardones para la Fiat, como ser premios al auto del año, pero siempre en modelos económicos / populares (Uno - 127/147 - Punto) en los cuales a juzgar por los hechos la marca invertía en más desarrollo.

    O me falla la memoria, o me falla la percepción.

    Saludos.

  82. gravatar

    # por correcaminos - 17 noviembre, 2008 18:07

    A ver para todos los que dudan del prestigio de marca de fiat, y sin que esto sea conluyente, solo un parametro relativo, es la marca mas ganadora del premio a auto del año, el cual gano 8 veces, si se le suman las marcas del grupo suma 4 mas, por lo que creo que quienes menosprecian la marca lo hacen desde el desconocimiento generalmente asociado a su juventud y tomando en cuenta lo hecho por sevel y sus secuaces, los que en su momento tambien controloban peugeot en argentina y pusieron a fiat como marca barata y de dudosa calidad, privilegiando a peugeot dentro del segmento de autos de mayor nivel.
    Por las dudas y ante la descalificacion previsible de varios no tengo ningun fiat en este momento, ya que no me enamoro de las marcas, trato de comprar lo que en ese momento me parece la mejor opcion.
    Saludos.-

  83. gravatar

    # por fer - 17 noviembre, 2008 18:20

    Guille otra vez me ganaron de mano...

    Iual me queda por contestarte, que ya que sacaste la info de wikipedia, me imagino que ahi dicen en los contitentes en donde se venduio el palio y en donde se sigue fabricando. En Europa tambien se vendió. Que sea un exito en el mundo no significa que sea una auto espectacular ni que triuinfe en Europa ni nada de eso, solo que cumpla su objetivo (en los paises pobres), y lo hizo muy bien. Y El mundoi es mas grande que Europa
    Si me exprese mal sorry, nunca quise decir que el Palio fue furor en europa.

    saludos!

  84. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 18:36

    Que harias si trabajas en Fiat y te piden que comercializes un auto de 10.000 euros que tiene
    ventas record y listas de espera en Europa?
    Nada... o no lo traigo, o traigo pocos a un precio ridículo.
    2da opcion.


    En Chile no se vende y se vende hasta el Panda, por algo sera!...deberian haber traido el Bravo...

    Milla

  85. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 17 noviembre, 2008 18:56

    Fer: te comento, siempre traté de estar al tanto de las novedades del mercado (por eso te comenté que apelaba a mi memoria) y lo del Palio lo he leído en una "Parabrisas" del año antes de que salga al mercado, por lo tanto me resulta un poco molesta tu afirmación sobre Wikipedia, y no tengo ni idea sobre en que continentes lo vendieron y/o lo siguen fabricando. Seguramente te expresaste mal, porque pocos autos en la historia pueden ser catalogados como "éxito mundial". Sinceramente no sabía que se había comercializado en Europa.

    Correcaminos: en ningún momento hablé sobre el prestigio de la marca, sólo comenté que a mi parecer siempre se destacó por sus autos de segmentos pequeño y mediano y generalmente de bajo costo. De hecho mencioné lo del Auto del Año un post antes que el tuyo.

    No entiendo que tiene que ver la "juventud" en este tema, pero en MI caso cuando hablo de la marca no lo hago unicamente en base a la mala calidad que ostentaban los Fiat de SEVEL (creo que en este tema no puede haber dos puntos de vista) sino en la "mala fama" de autos berreta que Fiat ya tenía desde mucho antes.

    Justamente en una revista "Corsa", en el Road Test del 128 Figueras hace mención a dicha fama endilgada a la marca, y estamos hablando del año 77 o 78, mucho antes de SEVEL y ya le pesaba el mote. Ya en ese entonces eran mal vistos por la gente, no le echen toda la culpa al santo de Macri.

    Por si acaso: tampoco me enamoro de las marcas ni las odio, también compro por necesidad / prestaciones / seguridad y, lamentablemente, costo.


    Saludos.

  86. gravatar

    # por fer - 17 noviembre, 2008 19:10

    Jaja todo bien Guille, es que cuando lei "proyecto 178" no tenia idea a q te referias, entonces lo puse en google y me aparecio la gran wikipedia (aunq bajo otro nombre, albea o algo asi. En verdad, por lo poco que lei parece q a varios medelos le pusieron ese numero los de Fiat... en fin), toda la info para discusiones on-line!!!

    Ahora no dudo de su sabiduría!

    Saludos!!!

  87. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 17 noviembre, 2008 19:14

    Todo bien también Fer, espero no haber parecido violento pero "hay vida mas allá de la web" y definitivamente para informarme sobre autos lo último que visitaría es Wikipedia.

    Lo del "178", siempre cuando están en desarrollo los modelos tienen lo que yo supongo son "códigos internos" en la empresa, hay varios pero ninguno me viene a la memoria ahora. Mejor buscalo en Wikipedia. :)

    Saludos

  88. gravatar

    # por correcaminos - 17 noviembre, 2008 19:32

    Guillote el comentario de la juventud y el pretendido prestigio que pueda tener una marca generalista no era pensando en tu post, sino en el de halcon y algunos anonimos que condenan a un auto por los logos de la parilla y pretenden con el mismo criterio ensalzar otros como el fun que segun mi criterio y habiendolo manejado mucho tiempo es uno de los autos de peor calidad y desempeño del mercado, saludos.-

  89. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 19:59

    GUILLITE , el flaco Figueras y todo su equipo, es mas fana de FIAT y los autos tanos q yo, de q hablás?
    Toda la vida le gustaron los Fiat, Alfa, etc. y los Beeme, es obvio , q por comportamiento dinámico y mas por sus motores modernos y alegres.
    Tendrás todas las revistas pero leíste justo la q te convenía !
    Y decime (de los autos desde los 60 competencia de Fiat) si los Peugeot eran buenos, y los Renault?
    Dejate de joder !

  90. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 20:40

    deberia arrasar, no hay ningun auto del segmento A bien hecho para moverse por la ciudad, sumado a la cantidad de pendejas que lo querran como primer auto.

    Nacho

  91. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 21:31

    Renault,VW y Peugeot de la actualidad me hacen acordar al Fiat de Sevel......lindo barrilete van a tener que remontar.....
    A Fiat le costo 10 años....al resto????
    Apuestas!!!!

  92. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 21:58

    jaja hasta figueras cayó en la volteada jaja

  93. gravatar

    # por djgarfio - 17 noviembre, 2008 22:06

    figueras no se si es pro Fiat, lo único seguro es que es Anti Japones! y por otro lado no es de parabrisas sino de auto test,

  94. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 22:13

    Correcaminos, mis disculpas entonces. Coincido con el comentario, a veces me cuesta mucho entender como se fanatizan con algunas marcas, siendo que son EMPRESAS cuyo fin es LUCRAR, y que cada vez comparten mas plataformas, motores y capitales...
    Y en cuanto al Fun, manejé uno 1.0 de una empresa de alquiler...mamma mía, mas allá de que era de agencia (35.000 kms y estaba deshecho)lo noté muuuy vueltero (sensación que no tuve con un Ka zetec 1.0), inestable...y mis juguetes tenían mejores terminaciones! Una sensación muy fea, y eso que me gusta conducir cualquier cosa que tenga 4 ruedas!

    Al Ano que aclaró lo de Figueras: LEÉ BIEN. Yo puse "...Figueras hace mención a dicha fama endilgada a la marca, y estamos hablando del año 77 o 78, mucho antes de SEVEL y ya le pesaba el mote. Ya en ese entonces eran mal vistos por la gente" NUNCA escribí que Figueras haya dicho que era mal auto ni que era berreta, solo que MENCIONÓ que gozaban de mala fama. Es más, en la misma nota comenta que tenía o había tenido uno y que mas allá de algunos desperfectos tontos que lo hacían renegar era buen auto y se le resultaba noble (o sea que lo defendió). Y la revista la tengo, si querés te la escaneo. A LEER BIEN ANTES DE RESPONDER.

    Saludos.

  95. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 17 noviembre, 2008 22:15

    Una vez más salió como "anónimo", el posteo anterior me pertenece...

  96. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 22:17

    No señor, por los 80 y hasta el 98 trabajaba en Parabrisas.
    Hace 10 años q fundó AUTO TEST, por cierto la mejor revista de autos del país, laaaargo, y tiene excelente equipo.

  97. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 17 noviembre, 2008 22:30

    DJ Garfio, Figueras escribía en la revista "Parabrisas - Corsa" en la década del 70 (y capaz algo del 60) En ese entonces Road Test ni existía.

  98. gravatar

    # por djgarfio - 17 noviembre, 2008 22:38

    Ok, gracias por el dato de figueras. Aunque lo de "mejor revista" es subjetivo y personal.
    Lo único que me choca es la pública y conocida postura anti-japones y anti-coreana de la revista de figueras ultimamente no tanto en los contenidos que han mejorado sino en las mismisimas editoriales de figueras

    Marcas como toyota u honda era muy raro que aparezcan en la revista y las tapas que alcanzaron este año son casi milagrosas y bueno han sido un cambio para mejor...

    A mi antes me gustaba la road test cuando era chico... ahora con el advenimiento de internet para cuando sale la revista ya lo leí todo acá en el blog de CC y no tiene sentido comprarlas

  99. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 22:48

    Que tiene de "PRIMICIA" si el mail lo recibimos todos los anotados en la pagina web del 500 ???

  100. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 17 noviembre, 2008 22:53

    100 comentarios en un día...VIERON QUE LOS FIAT SON AUTOS POPULARES !?!?!?

    Saludos.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 23:00

    Para Guillote y djgarfio
    "Renault 11 Turbo - 1986
    Cuando las apariencias engañan
    Revista Parabrisas Nro 103. Diciembre de 1986
    Por: Carlos F. Figueras
    Fotos: Enrique Blanco"
    Por lo menos hasta acá estuvo El Colorado , también estuvo en CORSA (x los 60, en 1969 probó el Lotus Seven, inglés y el argentino), ROAD TEST y luego AUTO TEST, y en la tele TESTER.
    Groso el tipo y M. Antico un fenómeno.
    Saludos

  102. gravatar

    # por djgarfio - 17 noviembre, 2008 23:07

    Nadie niega que sea o no sea groso, por algo el tipo esta donde está hablando de autos y uno lo hace desde aca... no? lo que decía es que hasta hace muy poco tiempo tenía una clara y pública tendencia anti japonesa.

    El hecho que haya publicado un articulo diciendo que un renól no era bueno no desacredita lo que muchos piensan, incluído quien tipea, luego de haber leido varios números de Auto test y de haberlo escuchado en Tester un par de veces.

    Es una sensacion parecida a la que me da el ing Garibaldi cuando habla de VW, que muchas veces suena muy pro VW con la única diferencia que a garibaldi lo escucho hablar y me encanta y aprendo y con figeras no me pasa lo mismo. gustos son gustos

  103. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 23:18

    Después de leer casi todos los comentarios mis conclusiones son:
    1) Por donde ande un 500 todo el mundo lo va a mirar, sea por amor u odio.
    2) Que tengo mucho tiempo libre para leer.
    3) Que hay mucha gente que tiene tiempo libre para pelearse.

  104. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2008 23:37

    El título de la nota lo dice pq parece un auto normal y es un cañón. Nada más, nuca dijo, ni quise ponerlo para una crítica de Renault, lo puse simplemente para q vean q escribió en los 80, nada mas!!!
    Saltaste al pedo!!, gil.

  105. gravatar

    # por djgarfio - 17 noviembre, 2008 23:38

    Después de leer casi todos los comentarios mis conclusiones son:
    1) Por donde ande un 500 todo el mundo lo va a mirar, sea por amor u odio.
    2) Que tengo mucho tiempo libre para leer.
    3) Que hay mucha gente que tiene tiempo libre para pelearse.

    Que lástima que no lo firmó, poruqe es el mejor post que leí!

  106. gravatar

    # por HALCON - 17 noviembre, 2008 23:48

    COMO COMENTARIO FINAL...VOY A ROBAR UNA IDEA DEL POST DEL AMG 65....

    EN EL CUAL COMPARABAN POR PRECIO AL FERRARI 430 CON EL MERCHO...Y SACO ESTE PENSAMIENTO.


    PAGARAS LO MISMO QUE UNA FERRARI...PERO PASA MAS DESAPERCIBIDO...


    CON UN MINI O UN A3...ESTAS CON UN IMAN DE CHORRO ENCIMA...ADEMAS DE QUE TE OJEEN TODO EL COCHE...


    CON ESTE 500...PAGARAS LO MISMO QUE UN MINI...PERO CREO QUE NO SERA TAN INPACTANTE NI TAN PELIGROSO DARSE EL GUSTO DE TENER UNO.



    SEAN FELICES...COMAN PERDICES...Y COMPREN UN RENAULT twingo :D

  107. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 17 noviembre, 2008 23:50

    Figueras es interminable...y si, viene desde los 60 en el rubro.

    A Garibaldi lo respeté siempre mucho porque el tipo sabe un montón, lo leía siempre en A Todo Motor. Pero últimamente me decepcionó bastante, no lo veo seguido pero tanto en una nota de la presentación del 207 Compact en San Luis, en la que lo presentó como si fuese un auto completamente nuevo (inclusive la hueca que está al lado dijo que era mas grande que el 206) como en la del Palio R en Natal, al que consideró como un verdadero deportivo (un poco más y era un Lotus Elise)ó en la del C4 que por sus dichos es la octava maravilla del mundo, me pareció que no está siendo muy objetivo que digamos. Será casual que Citroen sea uno de los principales anunciantes?

    Todo merece un "fíjese mi amigo que maravilla"...Me parece que un chivito serrano y algunas garotas bailando, además de las invitacíones "all-inclusive" le distorsionan un poco la brújula (y la busarda) y los criterios a la hora de emitir juicios de valor. Y eso no me gusta. Sabe mucho, muchísimo, por eso es una pena que se empañe todo ese conocimiento.

    Hay uno que yo sé que hasta ahora no se deja influenciar por las invitaciones y los platos exóticos...aunque...será tan buena la caja automática del c4? Mmmm...o era el salmón rosado? o el cabernet añejo?

    "Le mando un abrazo"

  108. gravatar

    # por viejochoto - 18 noviembre, 2008 00:04

    Ja ja que risa me da,ver a todos aqui querer poner precio a un auto importado de Europa y premiado,el 500 es para gente que tiene ya 4,5,6 y mas autos de los mejores,no para el que va a tener el 1°...los que traigan se van a vender todos eso no hay dudas...es asi y punto.

  109. gravatar

    # por M. - 18 noviembre, 2008 00:35

    Halcon:

    EN UN GRUPO DE AMIGOS TOP...CON AUDIS, BMW'S, MB'S Y MINI'S...VOS CON TU FIAT SERAS EL PIBE POBRE DEL GRUPO.

    Yo creo todo lo contrario. Si tenés un A4, un Serie 3 o un Clase C tenés guita pero no tenés gusto propio, ni opinión, ni huevos para gastarlos en algo que políticamente no es una buena inversión. Si te comprás un Fiat 500 no sólo tenés guita sino que tenés suficiente guita y caracter para recontra cagarte en el establishment de boludos que te obligan a comprarte siempre lo mismo:

    Con 20 lucas Bora.
    Con 30 lucas Vento.
    Con 35 lucas A3
    Con 45 lucas Serie 3.
    Con 70 lucas Serie 5.
    Etc.

  110. gravatar

    # por M. - 18 noviembre, 2008 00:41

    Que Auto Test es anti japonés? Para empezar si a alguien le gustan los autos japoneses es que no le gustan los autos.

    El chocolate y los relojes son suizos, el perfume y el champagne francés, la pasta es italiana y los autos son alemanes. Esas basuras niponas que se dediquen a hacer minicomponentes.

  111. gravatar

    # por Bruno - 18 noviembre, 2008 01:43

    aburren los comentarios sobre el 55,pero me sumo a la participacion aburridisima. Loco dejen de sangrar por la herida. Si queres un auto "barato" comprate un gol, o corsa clasic usado, un fiat 600 y estas un poco mas cerca. No es un auto q viene a suplir a ningun city car es un CA-PRI-CHO. gastar 30 lucas en un auto q lo veo poco practico para salir a la ruta es cantada q es para ir del country a la city boló! dejense de joder, sale eso y punto. Nunca la mayoria de nosotros va a tenerlo (no por la plata quizas, sino por la relacion precio/prestaciones). Fiat como autos """"economicos""""
    tiene el uno y el palio, este es irracional.
    Saludos

  112. gravatar

    # por dany - 18 noviembre, 2008 01:47

    guillote,lo q decis de los italianos es verdad,conozco bastante la idiosincrasia de ellos y simplemente es porque como ellos mismos se catalogan,son esterofili,aman todo lo q es extranjero,todo lo contrario de los franceses,q venden desastres como un vel satis 607 y lo compran chochos, ese defecto daña a los italianos y no porq el producto sea malo,y al decir q no tiene personalidad estas un tanto errado,sabes q auto no la tiene,un polo,un twingo,justamente lo q le sobra es personalidad por eso se vende tanto.no por bueno porque hoy en dia la mayoria de los autos en el mismo rango de precio tienen identica calidad.
    orsino,no se parece al ka,se parece al 500 original,da la casualidad q el ka guarda cierta reminiscencia,pero no hay punt de partida.
    PSD:PROPONGO HACER UNA COLECTA PARA HALCON PARA PAGARLE UN PSIQUIATRA,DETONO MAL YA,Y ES UNA LASTIMA PORQ ES JOVEN Y QUIZA TENGA CURA

  113. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 02:53

    Que el 500 es un auto de "nicho"... juuuuaaaajujajujaaaa!!!! si claro, del mismo nicho que el twingo y el Ka (nota para algun desprevenido, no me refiero al Ka brasilero)
    Osea, el auto tiene una pinta barbara, pero el precio es un desproposito... como dijo alguno mas arriba, probablemente la idea de FIAT sea desplumar a los que esten con la calentura de que "necesitan" ese auto YA, y despues con el tiempo traiga otras versiones a mejor precio...
    Igual, Argentina pais generoso como pocos, hasta cola va a haber para comprar los 1ros.
    Y esta bien, es que de ultima, si el precio es correcto o no eso lo define cada uno de acuerdo a su propio criterio de evaluacion.
    Pero decir que est a ese precio porque es un auto de nicho... ni en joda!!

  114. gravatar

    # por CC - 18 noviembre, 2008 06:57

    Anonimo de Primicia: estás confundiendo los términos "primicia" con "exclusivo". En este caso es correcto decir "primicia", lo incorrecto sería decir "exclusivo".

  115. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 08:16

    A mì lo que me "iNpacta", es lo bien que se escribe en este blog... lenguaje propio de personas ilustradas y de conocimiento de lo que opinan.
    Saludos.

  116. gravatar

    # por Juan Topo - 18 noviembre, 2008 14:50

    Todos sabemos que se va a vender como pan caliente. Pero digo... en la colosal planta de Cordoba, no pueden hacer el 500 y venderlo a $50000? Negocio redondo.
    Pero que se yo... seguramente sus "planes de evaluacion del mercado" no les cierran. Hoy en dia estamos pagando 40000 lucas por un "Ka" que ni siquiera tiene las puertas tapizadas. Un poco de viveza muchachos, para todas las marcas.

  117. gravatar

    # por pszemia - 18 noviembre, 2008 16:04

    Tengo una pregunta muchisisimo mas importante..

    traen solo 90, se me rompe el farolito, o el motorcito, o el vidriecito.. q hago?? me bajo los lompa??

  118. gravatar

    # por viejochoto - 18 noviembre, 2008 23:01

    El que compre este auto no piensa como vos,en repuestos ni tampoco pienza si le alcanzara a fin de mes pagar la cuota del plan,es evidente que en este foro no hay clientes del 500,menos del MINI,ni hablar del MITO,NEW BEATLE,psssssss menos....

  119. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2008 23:38

    este auto te sale una bolita. hernan

  120. gravatar

    # por Anónimo - 20 noviembre, 2008 00:21

    M. rozas la estupidez. Los alemanes son buenos en optica y mecanica, pero despues en electronica los ponjas y coreanos se les cagan de risa a los bavaros.
    Ni hablar de los turbos que se joden en las marcas alemanas, o los problemas electronicos.
    Me quedo toda la vida con un buen ponja, lease Infiniti, Acura o Lexus.
    Y en 70 me quedo con el Legend antes que el Serie 5 menos equipado.

  121. gravatar

    # por Anónimo - 26 noviembre, 2008 17:48

    Bueno....estan COMPLETAMENTE LOCOS!!!! Cuando vivia en EEUU dos amigos mios charlaban alegremente de sus vehiculos. Uno de llos, un hombre bastante mayor poseedor de un Cadillac Deville le preguntaba a mi otro amigo poseedor de un Mini Cooper super charger 2004..."why would you pay so much for a small car as if it was a big one??? traduccion: por que pagarias un auto pequeño tan caro como si fuese un auto grande???? Se fueron al reverendo carajo con los casi 30.000 dolares que va a salir el "fitito..." con motor "tipo 1.4" jajaja FIAT nunca deja de sorprender....

    Saludetes
    Horaiuts

  122. gravatar

    # por Anónimo - 20 agosto, 2009 18:13

    28.500 es a 3.80 unos 108.000 pesos!!!!!! la segunda ecosport que acabo de sacar de agencia (la primera la compré =km en 2005) 1.6 full la pagué $58.000 fiat tiene un auto de lujo?? si este es el auto de lujo de fiat tengo razón en comprar siempre ford, sin palabras.