Plan de ayuda oficial a las automotrices

El Gobierno nacional podría anunciar antes de fin de año un plan de ayuda a las terminales automotrices argentinas, que incluiría subsidios a las exportaciones y créditos públicos para la compra de autos económicos, a cambio de que no se produzcan despidos en el sector durante el 2009.

De acuerdo a una nota publicada hoy en el diario Clarín, el secretario de Industria, Fernando Fraguío, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, ya le habría adelantado este plan a Peugeot-Citroën, Fiat y Volkswagen.

"Fraguío propone un plan integral que otorgue financiación para la adquisición de todo tipo de vehículos e incentivos de carácter impositivo para mejorar la competitividad de las terminales", señala el artículo. De esta manera, la Argentina seguiría el mismo camino de Brasil, que ya anunció medidas para evitar que el sector automotor -uno de los motores del crecimiento de la región en los últimos años- entre en crisis.
En la provincia de Santa Fe ya se toman medidas en este sentido. Según el diario El Litoral, el gobierno local analiza la posibilidad de destrabar el conflicto entre General Motors y el sindicato Smata entregando un subidio oficial de 800 pesos a cada trabajador de la empresa (es decir, se haría cargo de parte de su salario) a cambio de que se les respete el puesto de trabajo.
En otro orden, un informe publicado hoy por el diario El Cronista, indica que las ventas de automóviles para el 2009 podrían caer en 100 mil unidades con respecto a este año. El sector espera terminar el 2008 con un récord histórico de patentamientos que rondaría las 600 mil unidades.
Post relacionado:

  1. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 10:29

    No habrá que ayudar a la gente en lugar que a las empresas?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 10:30

    POR QUE NO INCENTIVAN, AL IGUAL QUE EN EUROPA Y BRASIL, A AQUELLOS QUE COMPREN VEHICULOS CON MOTORIZACIONES MAS ECONOMICAS.
    DE ESTE MODO AYUDAN A LA ECONOMIA Y A LA ECOLOGIA.

    DE TODOS MODOS EN ARGENTINA PRIMERO TENDRIAN QUE LLEGAR ESAS MOTORZACIONES YA QUE AQUI SOLO SE OFRECEN MOTORES OBSOLETOS Y GASTADORES.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 10:31

    y las pymes?? como si la argentina dependiera de las automotrices.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 10:46

    Argentina, mi querido Ano, depende de las automotrices, y de toda gran empresa de capitales internacionales, como la gran mayoría de los países del mundo en esta era de globalización y capitalismo cruel...
    Que va´cer...
    Saludos.

  5. gravatar

    # por DesIndTec - 14 noviembre, 2008 11:28

    Y de Renault se olvidaron?.

    Tambien fabrica en el pais. Y a diferencia de Volkswagen, fabrican autos de entrada de gama en Santa Isabel, y no los importan de Brasil.

    Saludos

  6. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 12:34

    Renault ya los hecho al carajo a sus empleados y no se merece ayuda >:-(

  7. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 14:53

    Con ayuda o sin ella, van a fabricar el Megane III en Córdoba.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 15:24

    Perdón pero si se estimula la compra de "autos económicos" se favorece la industria de brasil.
    Por otro lado, no sería mejor que dejaran de hacer cagadas y crearan un clima de estabilidad, seguridad jurídica y progreso sustentable? Digo, si creo que el mes que viene me pueden a rajar porque trabajo en una AFJP o en un banco, o al frigorífico donde laburo no lo dejan exportar, por más que bajen el precio de los 0km no creo que lo compre. Además después debería pagar el seguro que está por las nubes y la patente que no te cuento.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 15:27

    Autos economicos: Uno, Ka, Fun, Palio, Gol, 206, Fiesta, Fox, Corsa, Clio. De estos, el 85% de las ventas corresponde a modelos brasileros. Que ayuda?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 15:39

    Es un milagro que hayan sobrevivido, vendiendo record durante tantos años , con el producto de mala calidad que venden ( y 60% viene de Brasil )

    Debe ser una de las industrias mas mimadas del pais, admitamoslo , los conflictos gremiales y tener operarios en euros iba a tener represalia.

    Buscan plan canje, los bancos buscan rescate .... el capitalismo se transformo en un sistema de paletos mantenidos

    Milla

  11. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 16:26

    El Fox no es argentino ahora???
    No se hagan problemas que en el gobierno no saben lo que hacen (como siempre)
    Saludos
    Fernando

  12. gravatar

    # por Anónimo - 14 noviembre, 2008 20:52

    QUIERO UN PLAN CANJE URGENTEEE !!!!


    QUE VUELVA EL 1 A 1...


    QUE VUELVAN LOS LENTOS...


    QUE VUELVA LA PIZZA Y EL CHAMPAGNE.

    JAJAJA

  13. gravatar

    # por EL ALE - 14 noviembre, 2008 21:37

    un nuevo PLAN CANJE es inviable (el gobierno esta haciendo caja para el 2009, no puede despilfarrarlo en esto)

    No pueden lanzar prestamos
    Los bancos estan cuidando la liquidez y a muchos se les corta el capital de las AFJP

    Las terminales no pueden bajar los precios porque al ser ineficientes no tienen margen para bajar

    El gonierno NO QUIERE bajar los impuestos (sino ya lo hubiera hecho)

    Lo del PLAN de ayuda fue un titulo que ya esta ultimo en el Clarin...
    Solo eso

  14. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2008 11:20

    SEAN MAS CLAROS!!!! ,..LO ,PARIO!!!HAY PLAN CANJE NO NO HAY PLAN CANJE ?',..SI LO HAY DE CUANTO SERA EL SERTIFICADO?''''''''SALDRAN DE CIRCULACION NLAS UNIDADES OBSOLETAS Y RIESGOSAS QUE HOY ESTAN EN LA CALLE?,..DEJEN DE DAR VUELTAS Y HABLEN CON CLARIDAD ,..AL PAN PAN Y AL VINO ,VINO ,..POR UNA VEZ!!!!!

  15. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2008 11:34

    CUANDO DEJARA DE HACER CAGADAS ESTE GOBIERNO,...?SI EN VEZ DE DESPILFARRAR LA PLATA DE LOS ARGENTINOS SE PONE LAS PILAS Y SE OCUPA SERIAMENTE DE LO QUE SE LE PIDIO EL DIA QUE SE LE ENTRGO EL PODER ?'''''''',...SI DEJAMOS LOS VIAJESITOS SUPERFLUOS ,..LOS GASTOS PERSONALES ASTRONOMICOS,..LAS PELOTUDECES DELITANTES?'''..¿CUANDO BAMOS A CRECER LO ARGENTINOS ,Y NOS AREMOS CARGO DE LA PARTE QUE NOS TOCA EN VEZ DE DEJAR TODO EN MANOS DE ESTOS DELIRANTES Y DESPUES PONERNOS A LLORISQUEAR PORQUE NOS SENTIMOS DEFRAUDADOS?,..¿QUE NO EXISTEN LOS DERECHOS CUIDADANOS?,..O SERA QUE PREFERIMOS QUE OTROS NOS ARREGLEN LA VIDA MIENTRAS NOSOTROS SEGUIMOS EN EL LIMBO,..HACIENDO COMO QUE VIVIMOS?,..LA VERDAD ,..CREO QUE LA MAYORIA EN ESTE PAIS ,..LA PASA MAS QUE BIEN,..SI NO NO SE EXPLICA COMO PODEMOS PERMITIRNOS ESTAS COSAS,..Y SIP "SEGUIMOS EN LA JODA ",..ASI NOS VA,..¿A NADIE SE LE OCURRE QUE NO SE OBTIENNEN RESULTADOS DIFERENTES HACIENDO SIEMPRE LAS MISMAS COSAS?'',..MMMM?